RSS XML

Foro dedicado a Takuma Sato, Pedro Martínez de la Rosa, y a todos aquellos pilotos de F1 que no salen en las primeras planas de los periódicos. No se permite hablar de Schumacher, Massa, Alonso, Hamilton, Raikkonen, etc.
Takuma Sato
gritones han pasado por aquí.
Hay 28 gritos ordenados en forma de Lista Normal (de 141)
Mostrar gritos en orden:
 
Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 282 nivel 1
ShoJin -- Lunes, 17 de Noviembre de 2008 a las 18:56.
.90.163.53.157 |
Buenas tardes.

Pues esta semana se están disputando nuevos tests en Barcelona, que pueden ser decisivos para Takuma Sato, ya que está probando para Toro Rosso y si lo hace bien es muy posible que tenga asiento asegurado la próxima temporada.

Ojalá que le vaya bien.

Y por cierto, que hay posibilidades (sólo es un rumor por ahora), que Pere Martínez de la Rosa pueda competir en Force India la próxima temporada. Quién sabe! Ojalá lo consiga. Se lo tiene bien merecido. De ser así, la próxima temporada promete ser muy interesante, desde luego.
ciudadano dreamers 282 nivel 1
ShoJin -- Jueves, 2 de Octubre de 2008 a las 07:51.
.85.50.88.15 |
         
New child for Taku.
01/10/2008 14:09:50
"Takuma Sato is delighted to announce the birth of a baby girl at Princess Grace Hospital Centre in Monaco at 15:50 on 30 September 2008.

"The baby weighed 2740g (6lb), and both baby and mother are in good health."

Noticia extraída de la página web oficial del piloto japonés.

Por cierto, que el piloto se mostró satisfecho tras sus tests en Jerez con toro rosso. Ojalá consiga este ansiado asiento.
ciudadano dreamers 282 nivel 1
Magogosora -- Jueves, 18 de Septiembre de 2008 a las 22:22.
.90.163.54.255 |
Hola a todos.

Pues hay noticias sobre Takuma Sato. Ahora está de piloto de pruebas de Toro Rosso y parece confirmarse que la próxima temporada será piloto oficial de la escudería, substuyendo a Vettel, que irá a Red Bull.

O sea, que si todo esto se confirma parece que vamos a tener nuevamente las crónicas habituales de este foro.

De momento, en Jerez ya ha debutado Takuma, aunque sin mucho éxito, ya que ha quedado penúltimo, pero es que el Toro Rosso no es muy puntero, y además todavía tiene que adaptarse al vehículo.

Pero bueno, lo positivo es que vuelve a estar de nuevo en primera línea en la F-1.
ciudadano dreamers 282 nivel 1
Magogosora -- Viernes, 9 de Mayo de 2008 a las 19:58.
.85.50.95.154 |
Aquí normalmente hoy tocaría hablar de los entrenos del viernes del GP de Turquía, en los que Super Aguri ocuparon los puestos 21 y 22.

Pero por desgracia finalmente no ha sido así. Esta semana se ha conocido el cese de actividades de la escudería y su venta. Y esto ha privado a Takuma Sato y Anthony Davidson de poder participar en este GP y, posiblemente, en el resto de la temporada.

Ya dijimos en Catalunya que aquello podía ser el canto del cisne de la escudería, y finalmente fue cierto.

En Catalunya fue donde cosechó su primer gran triunfo, y fue Catalunya la que contempló la última carrera de la escudería.

Es triste que una escudería que sólo quería competir, con ilusión y muchas ganas, haya sido llevada a la desaparición por culpa de las mafias que manejan el negocio de la F1, que no quieren ceder ni un ápice de su trozo del pastel.

De esta forma, están eliminando cualquier vestigio de deportividad y además están cortando los pasos a pilotos muy buenos, que por no tener "padrinos" o influencias, o no haber suficientes escuderías, no han podido competir. Hablamos de gente como Pere Martínez de la Rosa, Takuma Sato, Davidson, y otros tantos pilotos que, o bien están en vehículos nada competitivos, o bien no pueden encontrar la oportunidad de demostrar que pueden ser mucho mejores que los que actualmente compiten.

Y también con esta actitud están eliminando la posibilidad que haya muchas más escuderías. Recordemos las desapariciones de Stewart, Minardi, Jordan, etc.... Al final sólo quedarán los dos o tres que mandan y nadie más.

Es muy muy triste, esto.

No sé si este foro se moverá mucho a partir de ahora, ya que sin buenos pilotos como Sato o De la Rosa que animen la competición, no hay mucho de lo que hablar.

Esperemos que Sato y De la Rosa encuenten pronto un volante y puedan volver a competir y pronto podamos hablar nuevamente de ellos.

De hecho, en esta carrera De la Rosa ha estado muy cerca de poder competir.

En fin, buena suerte en el futuro para un gran piloto como es Takuma Sato.
ciudadano dreamers 282 nivel 1
ShoJin -- Lunes, 28 de Abril de 2008 a las 06:21.
.85.50.73.5 |
Hola a todos.

Menudo carrerón el de Takuma Sato. Todos lo han destacado. Espero que no sea el canto del cisne y esta sea su última carrera.

Porque es que hoy ha hecho una gran carrera, sacándole el 110% a su monoplaza y rodando, en ocasiones, muy cerca de los puntos con su modestísimo vehículo.

Además, ha tenido suerte y ha sabido sortear todas las incidencias que ha habido en el Circuit, excepto una en la salida que le ha dejado el monoplaza algo tocado, pero manejable.

Luego se le ha visto aguantar contra vehículos que eran entre dos y cuatro segundos más rápidos, y verdaderamente hoy hemos disfrutado con su conducción. Finalmente el vehículo no ha dado más de sí y ha finalizado el último de los que han acabado la carrera, pero con la cabeza bien alta.

Acabar 13 en esta carrera tan llena de incidentes no era cosa fácil, pero lo ha conseguido.

Y ahora a rezar para que Super Aguri pueda continuar como escudería en Turquía. Ojalá consigan financiación.
ciudadano dreamers 282 nivel 1
Magogosora -- Sabado, 26 de Abril de 2008 a las 18:10.
.90.163.51.192 |
Hola a todos.

Nueva crisis gravísima la que está viviendo Super Aguri, que no encuentra patrocinadores y lo de su compra parece que va para atrás. Incluso peligraba su participación en este GP, y ya veremos si este será el último que correrá o qué va a pasar.

Por lo tanto, más que en lo deportivo, ahora Super Aguri está pendiente de la supervivencia como equipo.

Y es una lástima. Aguri Suzuki ha conseguido un equipo carismático, interesado no por el negocio sino por la competición. Pero el negocio parece que está supliendo las ganas de competir.

Es una lástima que ningún patrocinador no apoye a un equipo tan carismático como este. Sólo hay que ver la de seguidores que tiene alrededor de todo el mundo. El nombre de Super Aguri va sonando y sonando, y esto que son los últimos de la parrilla. Quién se fija en Force India? o en Spyker? En cambio Super Aguri tiene una legión de seguidores y esto lo deberían considerar los patrocinadores.

Quién sabe si Catalunya, que fue donde el equipo consiguió su primer gran triunfo (un puntito el año pasado), pueda ser el escenario de su último GP y de la desaparición del equipo. Esperemos que no.

En cuanto a los entrenos y la calificación, no hay que decir que Takuma Sato y Davidson quedaron siempre de los últimos y a gran distancia de sus predecesores. Sin poder entrenar, sin poder mejorar el vehículo por falta de presupuesto es lógico finalizar así.

Esperemos que por lo menos mañana puedan finalizar ambos la carrera y, si algún equipo tiene problemas, puedan quedar delante suyo, que ya sería mucho.

Por cierto, que una de las mejoras aerodinámicas revolucionarias que ha debutado en el equipo puntero de la parrilla, Super Aguri ya la tenía pensada el año pasado, pero por falta de presupuesto no la pudieron evolucionar. Una lástima. Es triste que el dinero cada vez se va imponiendo más sobre la deportividad y la competición.

Ojalá mañana quede todavía algún resquicio de la competición y pueda hacer un papel digno.

ciudadano dreamers 282 nivel 1
ShoJin -- Lunes, 7 de Abril de 2008 a las 18:48.
.85.50.68.49 |
Tal como se veía venir, Bahrain ha sido una carrera complicada. Aún así, Takuma Sato ha conseguido hacer una salida bastante buena y se ha puesto en las posiciones de la mitad de la tabla. Luego, evidentemente, ha ido perdiendo terreno. Ha conseguido adelantar a su compañero de equipo. Y, qué diferencia! Mientras que Davidson se ha rendido sin combatir cuando se le ha acercado Hamilton, Takuma Sato se ha defendido con uñas y dientes y le ha aguantado un buen rato. Finalmente, en la recta de meta, la potencia del McLaren le ha podido.

Vergonzoso el gesto de Hamilton al adelantarle. Verdaderamente, aquí se puede ver la diferencia entre un buen piloto y un gran piloto. Hamilton es un impresentable.

Takuma Sato ha tenido un problema en su segundo pitstop y esto le ha hecho perder posición en su lucha particular con Davidson. Una lástima, ya que le había conseguido sacar una buena ventaja.

pero por lo menos ambos han terminado la carrera, que ya es mucho, cosa que otros no pueden decir, y además ha terminado por delante de otros vehículos que también han acabado, es decir, no ha quedado último.

Takuma Sato se está consagrando cada vez más como un gran y experimentado piloto. Lástima que el Super Aguri no dé más de sí.

Ya veremos en Catalunya cómo irá la cosa. Ojalá que inviertan un poco y mejoren las prestaciones de su monoplaza para poder luchar por lo menos con los Force India.
ciudadano dreamers 282 nivel 1
Mago -- Sabado, 5 de Abril de 2008 a las 16:36.
.90.163.54.168 |
Después de unos entrenos del viernes bastante nefastos para el piloto japonés de Super Aguri, ya se veía venir que hoy lo tendría muy complicado. El viernes quedó de los últimos (último y penúltimo), el sábado por la mañana último. Todo hacía presagiar lo peor.

Y así ha sido. En un intento por forzar su vehículo más allá de lo que daba de sí, ha pisado demasiado piano, el vehículo se ha salido de pista y ha tenido un pequeño accidente que lo ha dejado fuera de pista, pero cuando ya iba último. O sea, que ya se veía venir.

O sea, que mañana tocará otro GP de sufrir, a ver si consigue por lo menos cruzar la bandera de cuadros, ya que el vehículo no da más de sí.
ciudadano dreamers 282 nivel 1
ShoJin -- Domingo, 23 de Marzo de 2008 a las 20:06.
.85.50.95.75 |
Hola a todos.

Ya se veía venir. Takuma Sato no ha tenido una carrera demasiado brillante. A la salida ha quedado muy atrasado, pero siempre delante de algunos pilotos: Davidson, y los que iban quedando detrás. Se le ha visto plantando cara a Rosberg y se ha comprobado que su monoplaza no da más de sí, ya que en la lucha le costaba horrores mantener el vehículo en pista, por lo que Rosberg lo pudo pasar sin problemas. Más adelante, se ha salido de pista y esto le ha hecho perder posición ante Davidson.

Por suerte, ha quedado por delante de Nakajima, su compatriota, y no ha sido último. Ha conseguido finalizar la carrera (que ya es mucho) y quedar en la posición 16.

A ver si pueden mejorar las prestaciones del monoplaza, ahora que ya tienen algo de presupuesto y de tiempo, que Super Aguri es una escudería con mucho carisma en la parrilla.
ciudadano dreamers 282 nivel 1
Magogosora -- Sabado, 22 de Marzo de 2008 a las 22:43.
.85.50.79.108 |
Hola a todos.

Ya se veía venir que los Super Aguri tendrían problemas. Aún así, dentro de lo limitado de sus posibilidades, Takuma Sato ha conseguido realizar una vuelta muy buena y ha quedado por delante de Sutil, cuando ayer estaba a más de un segundo de él. Realmente la progresión ha sido muy buena. Como ha habido un piloto sancionado, Takuma Sato saldrá mañana desde la posición 19, lo que, teniendo en cuenta su limitado vehículo, es mucho. Es posible que pueda plantar cara, por lo menos durante un tiempo, a los demás vehículos, aunque no nos hagamos muchas ilusiones, lo tiene muy muy complicado para conseguir un buen resultado.

Ya veremos mañana qué tal irá todo.
ciudadano dreamers 282 nivel 1
Mago -- Viernes, 21 de Marzo de 2008 a las 23:21.
.85.50.74.33 |
Hola a todos.

Apenas ha pasado una semana y ya estamos con el segundo GP de la temporada. Esta vez, en Malasia.

Los entrenos del viernes han puesto en evidencia una vez más que los Super Aguri están muy lejos del resto de vehículos, y han quedado a más de un segundo de sus predecesores. Sólo ha superado a los que han tenido algún problema.

O sea, que nos tocará otro fin de semana de sufrir a ver si consigue algo positivo.

No obstante, de cara a mañana han recogido datos valiosos que les ayudarán a mejorar prestaciones. A ver si es así.
ciudadano dreamers 282 nivel 1
Mago -- Domingo, 16 de Marzo de 2008 a las 21:24.
.85.50.93.234 |
Vaya carrera más loca la que se ha vivido hoy, con muchos pilotos "de los nuestros" (o sea, de los modestos) disputando puestos delanteros. Destacar a Bourdais. También el podio lo han completado pilotos de tres escuderías distntas y ninguna de ellas Ferrari.

En cuanto a Takuma Sato, ha tenido suerte en la salida y ha evitado los múltiples accidentes que se han vivido por detrás. Ha llegado a ponerse décimo, justo detrás de Alonso, pero luego ha tenido que ir cediendo puestos, pero no sin lucha, aguantando contra vehículos notablemente superiores, incluyendo un ferrari.

Pero por desgracia, problemas mecánicos le han obligado a abandonar. En vista de cómo han ido las cosas hoy, simplemente aguantando y llegando al final hubiese puntuado, pero la mecánica no se lo ha permitido.

No obstante, hoy ha tenido bastante protagonismo y a pesar de lo limitado de su vehículo ha hecho una muy buena intervención.

A ver la semana que viene en Malasia cómo irán las cosas. Hay que tomar nota de hoy para mejorar el vehículo, que sin haber entrenado antes los datos serán muy valiosos.
ciudadano dreamers 282 nivel 1
ShoJin -- Sabado, 15 de Marzo de 2008 a las 20:59.
.90.163.54.132 |
Hola a todos.

En la calificación se ha visto los problemas que Super Aguri ha tenido y seguirá teniendo esta temporada. A pesar de ello, en la Q1 Takuma Sato ha conseguido hacer una vuelta muy buena, que le ha permitido no quedar ni último ni penúltimo sino el 20. Por detrás suyo ha quedado todo un Renault, el de Piquet, por lo que el resultado, dentro de lo malo, es bastante positivo. Lo malo es que ha quedado a más de un segundo de su predecesor y esto es muuucho tiempo. Ya veremos.

En todo caso, se espera una carrera difícil para él.

ciudadano dreamers 282 nivel 1
Magogosora -- Viernes, 14 de Marzo de 2008 a las 19:52.
.90.163.59.126 |
Hola a todos.

Pues empieza una nueva temporada.

Este año, Super Aguri ha tenido serios problemas económicos, que han obligado a Aguri Suzuki a vender la escudería. Aunque el nuevo propietario ha decidido mantener el nombre de la misma y los pilotos, es posible que ya no sea como antes. Qué tiempos!

En todo caso, por los pelos, pero este año Takuma Sato ha conseguido mantener el volante en la Fórmula 1, cosa que, por desgracia, no podemos decir de Pere Martínez de la Rosa ni de Marc Gené. Una lástima. A De la Rosa le fue de muy poco. Es muy triste no poder demostrar lo que vale.

En fin, el caso es que Super Aguri, con los problemas que ha tenido, no ha podido ni entrenar ni evolucionar el nuevo vehículo, y a duras penas si lo ha podido presentar. Por lo tanto, es de esperar que, este año sí, ocupen siempre fijo las dos últimas posiciones de la parrilla, por lo que no hemos de hacernos muchas ilusiones.

En los entrenos del viernes Sato y Davidson han quedado penúltimo y último, a más de un segundo de diferencia de sus predecesores, lo que en términos de Fórmula 1 es una eternidad. Por lo tanto, de cara a la carrera, no hay que hacerse ninguna ilusión.

Eso sí, esperemos que hagan un papel mínimamente digno.

Ya veremos la calificación de esta madrugada.
ciudadano dreamers 432 nivel 1
Karori desde Barcelona , Catalunya -- Lunes, 22 de Octubre de 2007 a las 22:25.
.90.163.50.15 |
¡Muchas pero que muchísimas gracias por las felicitaciones, ShoJin! ^_^U
Arigatou gozaimasu!
Moltíssimes gràcies!
ciudadano dreamers 282 nivel 1
ShoJin -- Lunes, 22 de Octubre de 2007 a las 00:07.
.85.50.93.10 |
Un pequeño off-topic para felicitar a nuestra anfitriona Karori, que hoy día 22 está de cumpleaños.

Así pues, muchas felicidades, Karori!
Tanjoobi omedetoo!!
Moltes felicitats!
ciudadano dreamers 282 nivel 1
ShoJin -- Domingo, 21 de Octubre de 2007 a las 23:56.
.85.50.93.10 |
Emocionante carrera la que se ha vivido hoy.

Takuma Sato ha hecho una salida muy buena y en las primeras curvas ha adelantado a un montón de pilotos y ha ganado muchos puestos, poniéndose el 13. Incluso ha mejorado posiciones más adelante por culpa de los de delante que tenían problemas, averías o salidas de pista.

Pero luego se ha impuesto la lógica de la limitación de su vehículo y ha empezado a perder posiciones y lo han empezado a adelantar.

No obstante, ha sabido mantenerse en pista y seguir allá y finalmente ha quedado en posición 12, de forma provisional, ya que hay algunas reclamaciones en curso y si descalifican a los de delante podría ganar algunas posiciones.

En fin, el vehículo no daba más de sí.

Esperemos que la próxima temporada Super Aguri siga compitiendo y Takuma Sato consiga mejorar resultados. Es que esto de la Fórmula 1 es muy injusto, como se ha podido ver a lo largo de estos últimos años.
ciudadano dreamers 282 nivel 1
Mago -- Sabado, 20 de Octubre de 2007 a las 21:38.
.85.50.87.255 |
Hola a todos.

Nuevamente Takuma Sato ha tenido mala suerte. No ha podido superar la Q1 por culpa de centéstimas de segundo. Finalmente ha quedado 18.

Ha hecho una buena primera vuelta rápida, pero en la segunda se ha encontrado mucho tráfico y condiciones de pista cambiantes, lo que le ha impedido mejorar su tiempo.

Pero bueno, ha demostrado que ha podido mejorar. A ver si lo consigue.

Por cierto, que finalmente ayer no lo sancionaron, sino que sólo impusieron una multa a su equipo, pero nada más, por suerte.

A ver mañana qué tal le irá.
ciudadano dreamers 282 nivel 1
Magogosora -- Viernes, 19 de Octubre de 2007 a las 21:56.
.85.50.81.142 |
Pues ya estamos en el final de temporada. El último GP.

En Brasil la situación ha sido muy cambiante, por la mañana llovía, pero luego el suelo se ha ido secando.

Takuma Sato por la mañana ha hecho el 14, con un tiempo bastante bueno, pero por la tarde ha quedado el 18. Por las condiciones de la pista no ha podido hacer todas las pruebas que quería. A ver si consiguen una buena puesta a punto.

Por cierto, que la FIA lo investiga por haber cambiado neumáticos de mojado en la P1, cosa que no se podía hacer. Esperemos que no lo sancionen, o si lo sancionan que no sea muy grave. Ojalá que no, que solamente le faltaría eso.
ciudadano dreamers 282 nivel 1
ShoJin -- Domingo, 7 de Octubre de 2007 a las 16:28.
.85.50.95.226 |
Hola a todos:

Lluvia y condiciones cambiantes = lotería y espectáculo.

Y es lo que hoy se ha vivido. Hemos visto como un.. Toro Rosso!!... (Vettel), ha quedado cuarto!! Y esto que había perdido 5 posiciones en la salida por sanción. Y también se ha visto a pilotos modestos en zona de puntos.

No obstante, mala suerte para Takuma Sato y para Davidson, y también para Super Aguri, que en el mundial de constructores ha perdido dos puestos por culpa de los puntos conseguidos por las otras escuderías.

Davidson ha tenido una salida horrorosa, y encima se ha tocado con Barrichello y su coche ha quedado muy tocado, con problemas graves en los frenos, que le han obligado a abandonar unas vueltas más tarde.

En cuanto a Takuma Sato, ha efectuado una salida sublime, perfecta. Ha adelantado a un montón de pilotos, y desde detrás, con los problemas de riesgo de accidente que todos sabemos que esto conlleva. Se ha conseguido situar 14.

Pero seguidamente ha ocurrido lo que nos temíamos. Ha sufrido problemas mecánicos graves (tal vez los problemas de ayer que no encontraban explicación se han reproducido), y el vehículo perdía potencia y agarre y ha ido perdiendo posiciones y más posiciones, quedando de los últimos. El problema no tenía solución y simplemente tenía que concentrarse en aguantar y llegar al final.

Pero las condiciones cambiantes de la pista han jugado en su favor y, a medida que pasaban las vueltas, el vehículo ha empezado a responder adecuadamente y ha podido correr de nuevo de forma competitiva, pero estaba muy lejos. Por los problemas y abandonos habidos por delante ha ido remontando posiciones, hasta recuperar la número 14, que es en la que ha acabado.

Realmente ha sido una carrera muy dura, y suerte que ha podido acabarla. Y esto demuestra lo meritorio de su actuación y lo modesta de su escudería.

A ver qué tal irá en Brasil, la última carrera de este mundial tan devaluado y adulterado, tanto por delante como por detrás, que estamos viviendo. Esperemos que haga un buen resultado y que el año próximo se juegue más limpio.
ciudadano dreamers 282 nivel 1
Mago -- Sabado, 6 de Octubre de 2007 a las 20:47.
.85.50.76.44 |
Hola a todos.

Cosas muy raras están pasando últimamente en la fórmula 1. Por delante... (el actual campeón del mundo, no entiende cómo sin cometer ningún error el nuevo campeón del mundo impuesto por la maFIA le ha podido sacar 7 décimas)

...y por detrás. Y es que Takuma Sato no entiende qué le ha pasado a su monoplaza. No ha habido manera de encontrar una puesta a punto adecuada y el vehículo no tenía suficiente adherencia. Ha quedado 20 y con un tiempo más que discreto. Realmente este final de temporada está siendo bastante malo para él, con problemas en el vehículo del cual desconocen las causas. En sus declaraciones, nuestro piloto japonés preferido ha dicho que mañana lo hará fatal, ya que al no saber la causa de sus problemas, no pueden encontrarle solución.

Por suerte, su compañero de equipo en Super Aguri sí que ha encontrado una buena puesta a punto y ha superado la Q1, accediendo a la Q2 y quedando el 15, con posibilidades de mejora. A ver si por lo menos consigue salvar el honor de la escudería.

Realmente, malos tiempos se acercan para la Fórmula 1 por culpa del dinero en juego, las manipulaciones y los chanchullos promovidos por la cúpula de la misma. Es muy triste.
ciudadano dreamers 282 nivel 1
Magogosora -- Viernes, 5 de Octubre de 2007 a las 19:09.
.85.50.89.203 |
Hola a todos.

En primer lugar, añadir a lo que dice Karori que hay otros que se dedican a eliminar físicamente a sus rivales mientras el Safety Car está en la pista, efectuando conducción errática y maniobras súbitas, y provocando accidentes, y no les pasa nada. Y ademias, si alguien quiere adelantarle, van y lo sancionan.

Y lo malo es que estas maniobras extradeportivas están llegando a las escuderías modestas. Spyker hace un tiempo no me caía mal. Ahora veo que está actuando de forma muy mafiosa, también. Resulta que el punto conseguido en Japón lo fue en los despachos, después de una reclamación no muy clara por un presunto adelantamiento en bandera amarilla. No está nada claro, y lo han recurrido, y tal vez finalmente les quiten el punto. Ya lo veremos. Y además lo de la reclamación contra Super Aguri y Toro Rosso para que sean excluídos y pierdan todos sus puntos y posiciones. Lo que no han ganado en la pista lo quieren ganar en los despachos. Verdaderamente vergonzoso. Y esto lo hace una escudería que lleva un motor Ferrari, es decir, un motor que no es suyo.

Pero en fin, polémicas aparte, vayamos por el GP de China.

Takuma Sato no lo ha hecho mal del todo. Por la mañana ha quedado 16 y a la tarde el 20, pero estaba contento ya que habían podido conseguir información valiosa de cara a los ajustes a adoptar mañana, donde esperan mejorar. A ver si pueden hacer tanto él como su compañero de equipo un buen tiempo y pueden demostrar en la pista, que no en los despachos, lo que valen.

Realmente el mundo de la Fórmula 1 se está degradando por momentos, tanto por delante como por detrás. Y es que cuando hay tanto dinero implicado, se olvida el deporte. Es muy triste.
ciudadano dreamers 432 nivel 1
Karori desde Barcelona , Catalunya -- Miércoles, 3 de Octubre de 2007 a las 23:23.
.85.50.95.251 |
O-hisashiburi desu ne!

Aunque no lo parezca, sigo viva, pero es que he estado ocupadita... ^^ Gomen ne.

Yo también encuentro muy injusto que les quieran quitar los puntos conseguidos durante el mundial a Super Aguri... Realmente es patético. Además, Takuma Sato los ha ganado limpiamente y sin trampas, no como otros que se limitan a copiar los reglajes de su compañero, o sea que no tiene la culpa de nada, él sólo se limita a hacer su trabajo como piloto.

También estoy de acuerdo con ShoJin en que no es nada despreciable que un vehículo tan modesto como el de Takuma Sato y su compañero Davidson ya haya conseguido unos resultados tan espectacularmente buenos. De hecho, tiene mucho mérito.

Y este fin de semana, Gran Premio en el circuito de Shangai. A ver qué tal irá todo entonces.
ciudadano dreamers 282 nivel 1
ShoJin -- Miércoles, 3 de Octubre de 2007 a las 20:58.
.85.50.95.251 |
Hola a todos.

Este fin de semana es el GP de China. Pero antes, hay un rumor estos días de que a Super Aguri y a Toro Rosso les quieren quitar todos los puntos conseguidos porque no son constructores de chasis. Esto ha sido promovido principalmente por Spiker.

Esto le quitaría todos los puntos a Takuma Sato y provocaría algunos reajustes a toda la clasificación del mundial.

Verdaderamente lo encuentro vergonzoso. Super Aguri es una escudería que, efectivamente, empezó la temporada con un chasis Honda, pero que luego lo fue evolucionado. Diganles al equipo de desarrollo de Super Aguri, que, aunque modesto y pequeño, lo tiene. Diganles a estos que sus esfuerzos no han servido para nada. Diganles a Takuma Sato, a Davidson y a todos los mecánicos e ingenieros que todos sus esfuerzos, sacrificios y riesgos no han servido para nada.

Realmente los puntos conseguidos se los han merecido, y mucho. Con un vehículo modestísimo han conseguido resultados espectaculares.

Realmente hasta en la cola de la clasificación del mundial de Fórmula 1 han chapuzas, trapicheos y marrullerías. ¿Tan mal estamos en el mundo? Ah! Claro! Me olvidaba! Si la sanción prospera Spiker conseguirá la octava posición del mundial, con unos ingresos de 1 millón de dólares. El dinero, siempre el dinero, que lo desvirtúa todo...

Estoy muy enfadado.
ciudadano dreamers 282 nivel 1
ShoJin -- Domingo, 30 de Septiembre de 2007 a las 15:27.
.85.50.65.228 |
Lluvia fuerte = Lotería.

Con esto ya está dicho todo.

Al principio ha habido una salida lanzada con el Safety, que ha estado casi media hora, algo muy ridículo. O se suspende y se aplaza la carrera o bien se corre, pero tantas vueltas con el safety es bastante ridículo.

Cuando se ha ido el safety ha pasado lo que nos temíamos: visibilidad nula = accidentes seguros. Y por desgracia Takuma Sato se ha visto involucrado en uno de ellos. El frontal de su monoplaza ha quedado tocado y ha tenido que ir a boxes. Luego, problema tras problemas. En una de sus entradas a boxes el vehículo se ha incendiado porque la gasolina se ha salido del depósito. Por suerte, no ha pasado nada.

Pero al ir tan cargado de gasolina, los neumáticos se le han degradado mucho y ha perdido mucha adherencia. Aprovechando uno de los Safetys ha ido a boxes a cambiar neumáticos sin poner gasolina, ya que tenía carburante para acabar la carrera.

Ha podido correr mínimamente bien pero era ya muy tarde. Al final, ha tenido un accidente y no ha podido terminar, pero consta en la clasificación porque ha sido al final de todo, por lo que no hay problema. Ha quedado 15.

Su compañero de equipo ha tenido problemas mecánicos y no ha podido hacer casi nada.

Destacar a Sutil, con un Spyker, que ha conseguido quedar octavo y ha logrado el primer punto para su escudería. Todo un éxito.

Y la cosa no ha acabado, hay muchas decisiones injustas, reclamaciones y sanciones de cara a la próxima carrera y a ésta. Por lo tanto, quién sabe si no prosperará alguna de estas reclamaciones, que afectan a pilotos de delante.

Y la próxima semana, China, el circuito que tiene la forma del kanji "ue" (que también se puede leer "Shan"), que es el primer kanji que forma el nombre de Shangai y significa "arriba".

Ya veremos qué tal irá China y cómo acaba esto de Japón.
ciudadano dreamers 282 nivel 1
Mago -- Sabado, 29 de Septiembre de 2007 a las 20:33.
.85.50.81.102 |
Hola a todos.

Hoy ha habido lluvia y niebla. Han suspendido los entrenos de la mañana, y la calificación se ha hecho con lluvia y niebla también. Así pues, ha pasado de todo. Ha habido muchas sorpresas.

Takuma Sato no ha podido poner bien a punto el vehículo. Ha hecho una primera vuelta rápida muy competitiva, que le ha permitido ocupar durante un buen rato posiciones bastante avanzadas. Seguidamente, al regresar a boxes, lo han obligado a ir a la zona de pesaje de vehículos, lo que le ha hecho perder un montón de tiempo. Al cambiar neumáticos y volver a la pista, el monoplaza ha pasado a ser muy poco competitivo y a comportarse muy mal. Y lo malo es que no saben muy bien las causas. Tendrán que investigarlas para tratar de resolver los problemas.

A ver mañana qué tal irá la cosa. ¿Lloverá? ¿Hará sol? Una incógnita. ¿Conseguirán poner a punto el vehículo en Super Aguri? El jueves ya dijo Takuma Sato que tendrían una carrera difícil y ya se ha demostrado.
ciudadano dreamers 282 nivel 1
Magogosora -- Viernes, 28 de Septiembre de 2007 a las 18:14.
.85.50.81.236 |
Hola a todos.

Pues ya estamos en Japón, el país de Takuma Sato, y hay que decir que el circuito esta vez es Fuji, donde nadie ha corrido todavía. Ha sido remodelado y nadie sabe muy bien cómo irá la cosa. Tiene una mega-recta de más de un kilómetro y medio. Además, para domingo la previsión anuncia que podría llover.

Los entrenos del viernes esta vez son más importantes que nunca, ya que las pruebas para encontrar los reglajes adecuados son muy decisivas, al no haber corrido antes. Hay que decir que, por desgracia, hoy Takuma Sato no ha tenido suerte. En los entrenos de la mañana ha quedado bastante bien clasificado, relativamente, teniendo en cuenta que ha tenido un problema mecánico que le ha impedido realizar todos los tests que querían hacer. Davidson ha quedado décimo.

Por la tarde Takuma Sato ha tenido que completar los tests de la mañana y no ha podido rodar muy rápido. De hecho, ha quedado último, pero porque tenía que recuperar el tiempo perdido.

A ver si mañana pueden encontrar la mejor puesta a punto y consigue hacer un buen papel en su país, que hoy no ha podido lucirse mucho.
ciudadano dreamers 282 nivel 1
ShoJin -- Domingo, 16 de Septiembre de 2007 a las 17:59.
.85.50.73.101 |
Hola a todos.

Hoy hemos vivido una carrera muy interesante, por los puestos de detrás (por delante ha sido más bien aburrida, excepto al principio). Lástima que por televisión no enfocasen mucho la lucha que ha habido por detrás.

Takuma Sato ha hecho una muy buena salida y se le ha visto adelantar a un montón de pilotos y ganar varias posiciones. Raalmente los Super Aguri tienen una muy buena salida. Pero claro, lo malo de salir desde tan atrás es que se ha encontrado con un tapón, en la primera curva, de vehículos, parece que otro vehículo ha topado con él y lo ha echado de la pista, tras lo cual ha perdido todo lo que había ganado y ha quedado muy rezagado. A partir de aquí, gracias a su buen ritmo de carrera, se ha puesto a remontar posiciones y ha adelantado a varios pilotos, se ha podido ver la tremenda lucha con Button, a quien ha superado, y también con otros pilotos. Finalmente ha quedado en la posición 15, después de mantener una dura lucha con Sutil, que con su Spiker, ha conseguido mantenerlo a raya y no lo ha podido adelantar.

Davidson lo ha tenido más complicado, ya que por un problema mecánico ha tenido que salir de box. Una estrategia a una parada lo ha hecho ir muy lento y de ahí que haya quedado 16.

En fin, a esperar el GP de Japón en Fuji. Ya podría ser en Suzuka, pero bueno, parece que ambos circuitos se irán alternando en el futuro.

Administrador del foro: Karori karatespice@hotmail.com
<<  5 4 3 2 1 > >> 
ir a dreamers.com | ir a gritos.com