RSS XML
Reset
Ningún servidor ha sido dañado en la creación de este condenado weblog (eso creo)
mi web
gritones han pasado por aquí.
Hay 39 gritos ordenados en forma de Lista Normal (de 1150)
Mostrar gritos en orden:
 
Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 5433 nivel 1 yelinna -- Viernes, 14 de Noviembre de 2014 a las 19:49.
.
Such Amazing Technology:
http://cheezburger.com/8372156160

Las mías:

I know about a device that produces mechanical pressure waves in the air, so they can alter your emotions and thoughts
SPOILER

I know about a machine that can turn food into energy!
SPOILER

I know about a super-parallel-processing computer that is optimized to operate a machine that can use any kind of tool!
SPOILER
ciudadano dreamers 5433 nivel 1 yelinna -- Viernes, 14 de Noviembre de 2014 a las 19:27.
.
Relativity. Gravity. Quantum. Electrodynamics. Evolution. Each of these theories is true, whether or not you believe in them.
— Neil deGrasse Tyson


Mi respuesta: Relativity. Gravity. Quantum. Electrodynamics. Evolution. Each of these theories is true. Theories are not stuff you believe in. They are based on facts and try to explain them, and it doesn’t matter if you believe in them or not.

Y ahora, acerca de la guerra espiritual de un grito anterior:
http://gritos.com/cgibin/foros.cgi?foro=reset00?leer=1141

la verdad es que...
NO EXISTE NINGUNA GUERRA ESPIRITUAL!!!
ciudadano dreamers 5433 nivel 1 yelinna -- Lunes, 10 de Noviembre de 2014 a las 02:35.
.
Me gusta 99 rooms:
http://cdn.99rooms.com/

Hay una sola habitación que da un poquillo de miedo (donde hay un tipo/zombie pintado en la pared), pero por lo demás, es una web de lo más molona. Yo la he encontrado relajante a tal punto que me a ayudado a calmarme una migraña que me ha tenido tonta toda la tarde.
Lo más inquietante es la musiquilla, que puede ser de suspenso o como fondo sonoro para hacer la tarea (debería estar haciendo la tarea). Si alguien quiere asustarse con 99 rooms, debe visitar la web de noche, con todas las luces apagadas y en soledad (y aún así es difícil asustarse, lo que más da miedo no es la web en sí, si no el no saber qué va a pasar. Acá voy adelantando que no sucede nada, el final es para echarse unas risas). Para mí es una de las webs más creativas jamás hechas, ya quisiera que existieran museos así de interactivos.

Me gusta su estilo decadente (las fotos fueron tomadas en una zona industrial abandonada en Berlín), al igual que los dibujos (hermosos, especialmente la del sumo que tose). Ya mirándolo de forma filosófica, es una ilustración del futuro de la humanidad: los restos de nuestras industrias y nuestras obras en total decadencia.

Ya me he jugado 99rooms entera dos veces, me ha gustao!! :D

Acá está el recorrido en video:
http://www.youtube.com/watch?v=TdBEv2MziI0

Yo lo he puesto por la musiquita y los soniditos (sí, ya voy a ponerme a hacer la terea!!)
ciudadano dreamers 5433 nivel 1 yelinna -- Martes, 28 de Octubre de 2014 a las 03:24.
.
No dejo de pensar en lo mucho que se parecen El Hombre del Subsuelo de Dostoievski y el Lobo Estepario de Herman Hesse. Los dos son solitarios acérrimos (al punto que su soledad los transtorna), sin familia ni amigos, ambos están casi en el mismo rango de edad, y ambos van en busca de compañía a prostíbulos y tugurios.
Pero aquí se terminan las similitudes. EL Lobo Estepario es depresivo, el Hombre del Subsuelo es borderline. EL Lobo Estepario siente una especie de adoración por Armanda, el Hombre del Subsuelo se deleite en maltratar los sentimientos de Liza. El Lobo Estepario busca el sentido de su vida y algo así como una redención. El Hombre del Subsuelo no está buscando nada.
Lo más probable es que el Teatro Mágico del Lobo Estepario haya sido una alucinación inducida por las drogas. Si él estaba buscando el sentido de la vida, fue a los lugares equivocados.
En cambio el Hombre del Subsuelo no ingiere ninguna droga durante su relato. Lo más notorio son los cambios extremos de sus emociones en lapsos de pocas horas. Un momento hasta casi demuestra afecto por Liza, luego la trata casi con asco. Este vaivén emocional es lo que caracteriza al transtorno borderline.

Armanda y Liza son los aspectos opuestos de lo mismo: Armanda es una prostituta que no sufre miseria, podría incluso afirmarse que es una cortesana (prostituta refinada o de lujo, como La Dama de las Camelias). En cambio Liza cae en la calificación de esclava sexual: engañada y esclavizada por su patrona, y atada a una deuda que no dejará de crecer. El Hombre del Subsuelo pinta su porvenir con tintes de miseria y degradación extremos.

El final de ambas historias: ninguno, no hay final, simplemente terminan. Se ignora el destino de todos los personajes.
ciudadano dreamers 5433 nivel 1 yelinna desde Lima , Perú -- Jueves, 2 de Octubre de 2014 a las 04:51.
.
Acerca de la influencia gringa sobre Perú (y toda latinoamérica), me hace recordar cuando me preguntan porqué no veo televisión: yo le echo la culpa a los comerciales y su manía de interrumpir cada cinco minutos. Mucha gente tiene a la tele como principal entretenimiento y muy pocos aceptan la menor crítica, pues pueden ser muy duras.

En realidad mis razones van más allá que simples comerciales:
Toda la televisión está movida por intereses, especialmente intereses gringos, y su influencia cultural (tanto en señal abierta como en el cable) es fortísima. Ya he detectado que es muy probable que el FBI esté pagando al Discovery Channel para hacerle propaganda encubierta. Por ejemplo, en documentales sobre detectives y criminales, es la gente del FBI quienes terminan como héroes. Y en un episodio mencionaron que sus agentes son como "una familia". Sospechoso. (No necesité verlo, escucho todo lo que ve mi mamá desde mi cuarto).

Los canales de dibujos animados introducen demasiada propaganda en sus programas. Yo todo lo veo por Internet. Cuando volví a ver el Cartoon Network una noche, me sorprendió la cantidad de productos anunciados y dirigidos a niños, y cómo se los incita a pedir que se los compren (esto se logra haciendo los productos visualmente atractivos y divertidos).

Gringolandia, como todo país, tiene cosas buenas y malas. Lo realmente feo es que acá nos llega lo peorcito de su cultura blanca, machista, materialista y opulenta (o aspirante a serlo). Y lo más peor es que es prácticamente lo único que llega acá!

Tengo que hacer un poco de mea culpa: su cultura friki es la hostiaaa*!!! (me han contao que allá ya es normal que los adultos anden con juguetitos en el curro) :D :D :D

Mola la Liga de la Justicia, mola La Marvel, mola la DC, mola el Comic Con de San Diego, mola la Toy Fair de Nueva York...

Vas a tener que disculpar a esta friki
Un Abrazo!


*nah, la cultura friki de España es cien mil veces mejor. Allá leen mucho a Terry Pratchett y adoran los Playmobiles :D
ciudadano dreamers 5433 nivel 1 yelinna desde Para su reflexión -- Domingo, 21 de Septiembre de 2014 a las 05:17.
.
... las pinturas de Sona Storino:
http://soniastorino.com/pinturas.html
concretamente la serie "Dios te Salve".

Mi problema es que es demasiado políticamente correcto.
Las pinturas son bellas, pulcras e inocentes, y podrían ponerse sin ningún problema en las paredes de un parvulario.

Demasiado pulcras e inocentes.

Dicen que el arte debe provocar emociones, y en el caso de Sonia ha logrado cumplir su función: me provocan ira, pero debido a temas ideológicos míos, no a las pinturas en sí.

A la Virgen María se la ha retratado siempre de esta manera: pulcra, impoluta, santa, aséptica.

¿Dónde está la María humana, madre, paridora, amamantadora? No! La María que yo quiero debe ser retratada abierta de piernas, en el mismo momento del alumbramiento, con la cabeza de Jesús asomando de su vagina, emulando a la diosa Tlazolteotl http://www.goddessaday.com/mayan/tlazolteotl (sí, la de Indiana Jones. En realidad se trata de una diosa de la purificación y el perdón).

Para quienes se escandalicen de lo que acabo de decir, les pido que dejen de negar nuestra condición humana: todos los humanos hemos nacido de esta forma (excepto aquellos a los que los trajeron a este mundo por medio de una cesárea): de entre las piernas de una mujer. Y luego, para sobrevivir, hemos tenido que beber de sus senos (excepto las excepciones por problemas médicos u otras razones).

La María que yo quiero, la parturienta, es la esencia misma de la Humanidad, la Madre, la que pare y trae al mundo.

Y aquí queda descubierta la hipocresía de nuestra sociedad: se alaba a la Madre, pulcra, limpia, con su hijo en los brazos, pero se rechaza a la parturienta, a la lactante (¿en cuántos lugares públicos puede una señora dar de lactar sin ganarse problemas?).

Lo más cercano que he visto de una María cumpliendo la función biológica de madre es a la Virgen de la Leche de las pinturas de la escuela Cusqueña acá en Perú. Curiosamente, sigue siendo muy pulcra, sosteniendo pudorosamente uno de sus senos, y con el otro brazo a Jesús, quien nunca toca el pezón de mamá. A lo mucho, asoman unas pequeñas gotas de leche.
ciudadano dreamers 5433 nivel 1 yelinna -- Sabado, 13 de Septiembre de 2014 a las 05:18.
.
OMFG!!

Hola Sofía!!

Me equivoqué de novela! Creí que hablabas de "El Inquisidor" de No Me Acuerdo el Autor! (no sé cómo es que me crucé!) :D

"Esta patente Oscuridad" es entretenida de leer, pero tiene varios puntos qué objetar: por ejemplo, a pesar de que quienes se enfrentan son Los Poderes Más Altos, sus métodos se basan mayormente en la fuerza bruta (también usan la persuasión y el engaño, los cuales son métodos bajos y muy humanos). Otro detalle que hace pensar es que Dios está siempre ausente, siempre. Al final, no es una guerra espiritual, es una guerra movida por la codicia. El premio: las almas humanas. Y aquí queda claro el antropocentrismo: ¿de verdad los humanos somos tan valiosos como para desatar semejante guerra? ¿no hay en todo el universo otras especies inteligentes que también desatan guerras terribles? y al final ¿por qué?

Por ahí leí la teoría que el Diablo, Satanás, no sería realmente un ángel malvado, si no un ángel intentando llamar la atención de su Padre. Otra cosa que se me ocurrió pensar es que Satanás simplemente quería rebelarse contra el poder Dictador de Dios, entonces toda la guerra espiritual sólo sería la búsqueda de la Libertad: Dios sería el Opresor y Satanás sería la libertad de pensar, del Conocimiento (representado por el árbol), de hacer preguntas (y muy incómodas!), de plantearse otras manera de hacer las cosas... no necesariamente tiene que ser el Mal.

En conclusión, la Guerra Espiritual puede verde desde otra perspectiva (no planteada en el libro, pues en éste es muy simplista: malos vs buenos).
El libro lo compré en una librería cristiana, y está escrito para cristianos y por cristianos, y en la Ideología Cristiana es natural pensar en la guerra entre el Bien y el Mal, con los humanos como premio. Pero, ya mirado de otra forma... ¿por qué no puede ser la búsqueda de la Libertad?

Y llegar al Conocimiento tendría implícito su propio Infierno: El Existencialismo.
ciudadano dreamers 5433 nivel 1 yelinna -- Sabado, 13 de Septiembre de 2014 a las 04:47.
.
Hola Sofía

En realidad sólo escribía lo que me pareció el libro (en realidad, a pesar de mi comentario, es bastante entretenido de leer). No lo tomo como un libro para concientizar, si no como una novela de fantasía y nada más, no se lo debe tomar en serio. Por ejemplo, el protagonista, viéndolo desde un punto de vista más racional, es un verdadero villano (incluso llega a quemar viva a una persona). Y es cierto de que no es una novela para menores (es, desde todas las perspectivas, muy violenta). Aparte, es de las novelas del tipo Dan Brown (de quien soy una ávida lectora, lo admito), así que es fácil adivinar varias cosas que luego suceden.
Repito, es una novela entretenida, pero no se la debe tomar en serio. Muestra, no una guerra espiritual, si no una guerra de gente ávida por el poder.

Saludos desde Lima :D

Pasando a otro tema: "Mientras Agonizo" de William Faulkner: me está decepcionando, yo esperaba una novela de horror! D:
Sofía desde Corrientes , Argentina -- Sabado, 13 de Septiembre de 2014 a las 04:10.
.host213.190-230-116.telecom.net.ar
Realmente patético tu comentario del libro, intentas ahuyentar y dar una mala impresión? Porque así lo sentí. Lo que sí es verdad, es que el libro es el que más me ha gustado! (y leí varios libros cristianos y seculares también, por supuesto), pero este libro y el que le sigue son totalmente para concientizar acerca de la guerra espiritual. No lo tomes como un juego, porque no lo es. Es muy serio. Saludos!
ciudadano dreamers 5433 nivel 1 yelinna -- Lunes, 18 de Agosto de 2014 a las 01:23.
.
... terminé con el cerebro dañado y deduje lo siguiente:
Spelter ("Peltre" en la traducción al español, uno de los personajes de "Rechicero") en en realidad el Filósofo Equino/Discutidor Mayor/Prefecto Mayor ("The Senior Wrangler" ¿por qué diantre no hay un equivalente a "Wrangler" en el idioma español? En mis adentros yo lo llamo "Domador Mayor").

Sucede que hay demasiadas similitudes entre estos dos (yo sé que es una coincidencia, pero Terry Pratchett no dice nada al respecto así que se puede especular... y mucho):
1. La similitud más importante es la apariencia física: Los dos parecen caballos y los dos son delgados.
2. Los dos son pobres, o vienen de una familia pobre. Peltre habita un cuarto miserable y usa ropa roída por los ratones; en "Papá Puerto", el Domador habla un poco acerca de su familia dejando en claro que eran bastante pobres.
3. A ambos les gusta fumar y beber cantidades moderadas de alcohol.
4. Si el Domador Mayor es capaz de hacer que una conversación sea como melaza entre los engrabajes de un reloj, Peltre no se queda atrás: cuando Rincewind va a avisarle que la Universidad Invisible se está hundiendo (en realidad todos los bichos y roedores están huyendo de ella), la explicación que le da Peltre, de porqué una Universidad no se puede hundir, es tan larga que justamente equivale a melaza entre los engrajaes de un reloj.
5. Peltre es un adulador impenitente. El Domador sólo cuando se dirige a Ridcully, peor esto se explcia porque el Domador ya es mago de octavo nivel.
6. El Domador tiende a tener una expresión hosca y de pocos amigos, de la misma forma en que Peltre tiende a comportarse.
7. De pie, juntos codo a codo, el Domador y el Decano (son la pareja de magos que más tiende a pelear entre sí, leerlos es todo un lujo) deben de verse como un número 10, exactamente igual que Peltre y Cardante.
8. En "El País del Fin del Mundo", cuando los otros magos recuerdan el incidente del rechicero, uno de ellos menciona que "el Domador estuvo también allí".

El título de "Senior Wrangler" puede referirse a: un mago especializado en exámenes orales, filosofía, historia, cuidado de caballos, la domesticación de las cosas de las dimensiones mazmorras, o a todo esto junto. Nadie lo sabe, lo único que Terry Pratchett dice es que "se trata de un filósofo que parece un caballo".

En "Rechicero" se asume que Peltre muere fulminado por el cayado de Superudito, pero es algo que nunca se dice, y tratándose del Mundodisco en realidad puede haber sucedido cualquier cosa (por ej. la Muerte nunca se presenta por el alma de Peltre, y nadie dice "Peltre está muerto" en la novela).

He aquí mi teoría:

Peltre fue enviado a las Dimensiones Mazmorra donde el tiempo transcurre de una forma totalmente distinta, o no transcurre en lo absoluto visto desde fuera (si no, hay que preguntar a Rincewind, quien puede ser el mago más inepto del Mundodisco o el mago más poderoso del Mundodisco, pues es inmortal y se ha pasado tanto tiempo en dimensiones alternas que su edad resulta imposible de calcular). La cantidad de tiempo equivalente o total que estuvo Peltre en esas dimensiones es irrelevante, lo importante es que fue suficiente tiempo como para permitirle aprender a lidiar con las cosas que las habitan. De alguna forma se las arreglo para volver a la Universidad Invisible, encontrándose con que su puesto ya estaba ocupado. Me gusta imaginar que, al verlo, Ridcully lo mandó de un grito a cuidar los caballos mientras decidía qué hacer con él. Con el tiempo, Peltre ascendió los restantes niveles mágicos, llegó a ser profesor y bla bla bla....

The Senieor Wrangler: nombre completo: Horace Spelter.
ciudadano dreamers 5433 nivel 1 yelinna -- Domingo, 20 de Julio de 2014 a las 03:40.
.
"Los científicos —colectivamente— quieren encontrar sus errores, para poder deshacerse de ellos.

Las religiones, los cultos, y los movimientos seudo-científicos quieren cerrar las líneas de investigación. Quieren que sus seguidores dejen de hacer preguntas y acepten el sistema de creencias. La diferencia es notoria (con respecto a la ciencia).
Suponga, por ejemplo, que los científicos se convencieran de que hay algo digno de tomar en serio en las teorías de Erich von Daniken, que las antiguas ruinas y estructuras debían haber sido el trabajo de visitantes alienígenas. Entonces empezarían a hacerse preguntas. ¿De dónde vinieron los alienígenas? ¿Qué clase de naves espaciales tenían? ¿Por qué vinieron aquí? Las inscripciones antiguas, ¿sugieren un tipo de alienígena o muchos? ¿Cuál es el patrón de las visitas? En tanto que los creyentes en las teorías de von Daniken están satisfechos con unos alienígenas genéricos, y no
preguntan más. Los alienígenas explican las ruinas y las estructuras... problema resuelto."

--------------------------------------

El problema con la Teoría de la Evolución es que es difícil de comprender, difícil de observar, y aún tiene muchos agujeros que intentan ser explicados y llenados. Pero como lo dije ya antes: una teoría científica no es algo en lo que se cree, es una forma de explicar de forma natural algo, en base a experimentación y evidencia. Si no funciona, se reemplaza por otra.

Pruebas de la evolución están en las razas de perros domésticos, virus y patógenos que mutan, plagas resistentes a pesticidas...

Al examinar de cerca el Método Científico (Hipóteis o Teoría, prueba y ensayo, experimentación, corrección de la teoría o reemplazo por otra si no se ajusta a los resultados, y si se ajusta sigue vigente...) parecieran "palos de ciego", intentos en la oscuridad por hallar el camino hacia La Verdad, sin ni siquiera saber si esta Verdad existe (y probablemente no exista). Bueno, yo simplemente digo que, aquel que dude que el Método Científico sirva de algo, que tire su teléfono celular...
... o su televisor
... o su microondas
... o su computadora
... con la biblia en formato pdf
... o su frasco de aspirinas
... o su billete de su último viaje en avión
... o en barco
... o su localizador GPS
... y el satélite del que recibe la señal

Es decir: para efectos prácticos, funciona.

pd: si alguien está buscando alienígenas, le diré que sí existen, son criaturas bastante curiosas, de hábitos únicos en su planeta, y muy abundantes. La mejor forms de hallar un@ es... mirádose al espejo.
ciudadano dreamers 5433 nivel 1 yelinna -- Sabado, 19 de Julio de 2014 a las 04:02.
.
Hola Olalla!

Por ser un deporte que mueve a multitudes, el fútbol es perfecto para hacer política y manipular.

Estoy posteando este videíto que me pasaron por mail, me ha parecido sobrecogedor (y muy hermoso, debo confesar, especialmente porque deja en claro la estupidez humana):

youtu.be/tJ1xE-Xd_bo



Al final sólo queda la Muerte, como lo ilustró Terry Pratchett cuando escribió que la última en quedar en todo el Universo es la Muerte, quien finalmente apagará la luz y cerrará la puerta.

Fin
ciudadano dreamers 20299 nivel 1 olalla dias -- Viernes, 4 de Julio de 2014 a las 21:44.
.
http://es.wikipedia.org/wiki/Incidente_del_ba%C3%B1o_sangriento_de_Melbourne

Está bueno el partido, incluso hay una película que lo cuenta. Es Waterpolo, no fútbol, y no hay amenazas de por medio. Sé también de un jugador de fútbol argentino (no me acuerdo el nombre) que fue amenazado de muerte en el 30 para que se dejara ganar en la final del mundial con uruguay. Al mundial siguiente se nacionalizó italiano, y dicen que los jugadores italianos (en Italia) fueron también amenazados de muerte si perdían. O sea, jugo para dos selecciones, en una lo amenazaron para que pierda y en otra para que gane. El deporte y la política tienen muchos cruces, cuando prestás un poco de atención. Interesante tu artículo, es algo que no sabía. Siempre se aprenden cosas nuevas.
ciudadano dreamers 5433 nivel 1 yelinna -- Viernes, 27 de Junio de 2014 a las 20:56.
.
Si esto hubiera sucedido con la base a datos electorales peruanos, el Universo habría dejado de existir:
http://www.htzcomic.com/2012/10/24/programas-electorales
(mi comentario abajito mola)
ciudadano dreamers 5433 nivel 1 yelinna -- Viernes, 20 de Junio de 2014 a las 20:17.
.
ciudadano dreamers 5433 nivel 1 yelinna -- Miercoles, 28 de Mayo de 2014 a las 20:59.
.
Esto va a ser el futuro, o peor si cabe:
http://sinergiasincontrol.blogspot.com/2014/01/363-el-futuro.html

No menciona: cuando te hackeen el smart-microondas e intente incinerarte, cuando te roben la cuenta bancaria por el cable mellizo de la lámpara de noche, cuando se te reseteé la contraseña del usuario root del cerrojo de la puerta y tengas que pasar la noche en la puta calle, cuando tengas que ponerle ad-ware a tus anteojos si no quieres ver banners animados intentando venderte algo en tu campo de visión, cuando expire el tiempo de prueba de la actualización del e-inodoro, cuando empeicen a cobrar por el oxígeno y la luz solar...

Mierda de futuro, ya no sé si quiero vivir en él!!
ciudadano dreamers 5433 nivel 1 yelinna -- Domingo, 25 de Mayo de 2014 a las 03:40.
.
Ok, acabo de terminar de leerme "Papá Puerco" de Terry Pratchett y acabo (valga la redundancia) de darme cuenta de que la única razón que me hace leerme el Mundodisco son los magos de la Universidad Invisible. Mustrum Ridcully y su pandilla de magos impresentables son simplemente hilarantes. Los adoro.
En total son:
The Archchancellor (Mustrum Ridcully, el Archicanciller)
The Librarian (El Bibliotecario)
The Dean (El Decano)
The Lecturer in Recent Runes (El Conferenciante/Profesor de Runas Recientes/Modernas)
The Chair of Indefinite Studies (El Profesor de Estudios Indefinidos)
The Bursar (El Tesorero)
Ponder Stibbons
The Senior Wrangler (por errores de traducción se le llama Filósofo Equino/Prefecto Mayor/Discutidor Mayor. La traducción correcta sería Vaquero Mayor). De lejos, mi favorito.

Para ser los payasos de la saga, lo hacen bastante bien. Ningún otro personaje me ha arrancado una sonrisa, y hasta me ha hecho reir, como lo han hecho los magos (la Muerte tiene sus buenos momentos también).

Otra cosa:
Rebuscando en las no tan profundidades de mi ropero (tengo profundidades mayores donde guardo los muñequitos de acción y los animalitos de plástico) encontré la bata de laboratorio que usaba allá por el 2007 cuando hacía la tesis en la fuck-ultad de Medicina, en la que tuve que hacerle cosas desagradables a ratitas de laboratorio, y ver cómo les hacían cosas aún más desagradables a varios otros animalitos. Fue con esta bata que, por pura y morbosa curiosidad, me iba a darles una visita a los muertos del salón de anatomía (juro que es uno de los recuerdos más placenteros que tengo de esa época... lo cual no habla muy bien de esa época). Estoy usando la bata en cuestión en este momento porque hae frío, pero no lo suficiente como para justificar una casaca o una chompa de lana. Y creo que hará muy bien de pijama/bata de dormir hasta que el frío invernal arrecie con ganas.
ciudadano dreamers 5433 nivel 1 yelinna -- Viernes, 16 de Mayo de 2014 a las 20:42.
.
http://cheezburger.com/8183621632

Es la misma falacia del "progreso y sus promesas" con la que nos vienen machacando desde inicios del siglo XX. Y lo más triste, es que las pocas cosas que sí se cumplen, sólo lo hacen para el 1% del mundo que es lo suficientemente opulento para pagarse ese "progreso".

Mis predicciones para la siguiente década:

- Más necesidad de mano de obra barata y jornadas más largas de trabajo (debido al incremento en el volumen de los mercados consumidores de bienes y servicios).
- Menor expectativa promedio de vida a nivel global. Principales causas: aumento de los índices de enfermedades relacionadas a la obesidad, cáncer, o exposición a toxinas (esto último principalmente en el tercer mundo). Si se considera la pandemia de VIH y heptitis C, el aumento del coste del agua potable y los alimentos no procesados, estamos jodidos.
- Destrucción de los ecosistemas, especialmente en el Hemisferio Sur donde hay poca regulación gubernamental en lo que respecta al medio ambiente.
- Más necesidad de soluciones baratas a problemas comunes, como contruir casas con botellas de vidrio o plástico, o usar cañerías de PVC. La triste realidad es que el mundo está empobrecido, la brecha entre ricos y pobres es cada vez mayor, y esta situación sólo empeorará en la siguiente década.

Y entonces llegsmos al punto que quería explicar:
Estas falacias y falsas promesas del "progreso" tiene como base un supuesto que es también erróneo: que la riqueza se distribuye de forma equitativa, y que los frutos del "progreso" llegarán tarde o temprano a tod@s.
Tengo libros del año 1960 que dan por sentado esto. Mas a la luz del siglo XXI, con su consumismo rampante y sus burbujas económicas, ya se ha demostrado que los mercados no se auto regulan (los regulan sus dueños) y que la riqueza fluye hacia los que "manejan el tinglado" (usando palabras del grupo Ska-P).

Si el siglo XX se encargó de prometernos una Era de Prospedidad traída por el avance científico/tecnológico, el siglo XXI se encargará de demostrarnos lo equivocadas que eran estas promesas.

http://www.youtube.com/watch?v=CtMvAnUXkWA
ciudadano dreamers 5433 nivel 1 yelinna desde :) -- Miercoles, 7 de Mayo de 2014 a las 20:57.
.
http://cheezburger.com/8168536832
Get that Existentialism, you bitch!

would I be a magician in the Discworld saga?
http://cheezburger.com/8168419584

:D
ciudadano dreamers 5433 nivel 1 yelinna -- Sabado, 3 de Mayo de 2014 a las 04:51.
.
El Lobo Estepario de Herman Hesse:
Ahora leerlo me mata de la risa. Yo también renegaba de la "comodidad burguesa" y quería aventura y heroísmo. Lo malo es que esta forma de ver las cosas es muy simplista, al igual que la forma de verse a sí mismo del protagonista: u hombre o lobo, y nada más, y aún peor: uno muy serio, que no sabía reir ni bailar.
Cualquier simplificación de la Realidad (para hacerla más fácil a nuestras mentes) es absurda y errática.
Por ejemplo, al Lobo Estepario le faltó explorar su lado Ninja http://traveling-pics.livejournal.com/542323.html :D
ciudadano dreamers 5433 nivel 1 yelinna , Perú -- Miercoles, 16 de Abril de 2014 a las 20:47.
.
I rather prefer bunnies and chocolate eggs than the idea of an innocent guy being horribly abused and tortured to death.

http://www.jesusandmo.net/2014/04/16/eggs2/
ciudadano dreamers 5433 nivel 1 yelinna -- Miercoles, 16 de Abril de 2014 a las 20:29.
.
Intentando explicar porqué no tenemos robots que sirvan la comida, o hagan la limpieza. Tenemos software que hace maravillas, pero robots que apenas hacen otra cosa que poner piezas en líneas de ensamblaje. Creo que he hallado la razón:
El software "vive" en un ambiente muy controlado y determinístico (predecible) como el interior de la memoria de una computadora, una tablet o un teléfono. Si algo "nuevo" sucede en el itnerior de estos aparatos ("el mundo" donde habita el software) lo hace en formas que se pueden predecir con cierta exactitud: si el usuario hace click en esta ventana hace una sola cosa, y siempre la misma. Si se conecta una memoria muestra la detecta y la abre en una serie de pasos que es única, etc.
Pero el mundo real, donde tiene que vivir un robot, es aleatorio, cambiante. Si el mundo real fuera como el mundo de interior de computadora en el que vive el software, cada vez que yo muevo una silla o un lápiz debería decirle al robot en qué nueva posición los he movido, o mandarle escanear todo el cuarto y que detecte las nuevas posiciones de la silla y el lápiz. Y esto es sólo para una sola habitación, donde no entra nadie, sólo yo, quien además le digo al robot que se configure de nuevo.

Hay otro problema, el software está escrito en lenguaje de computadora, el cual una máquina entiende pero un humano no. Un robot tendría que moverse en un mundo que entienden los humanos, pero no las máquinas.
Un ejemplo, es ordenarle a una computadora que imprima la letra de una canción en pantalla, es necesario todo este código:
http://www.99-bottles-of-beer.net/language-csharp-2155.html
Para una computadora es fácil de entender, pero un humano* necesita meses de estudio para poder entender de qué va el rollo.

Todo esto lo deduje luego de leer estos y otros artículos:
http://spectrum.ieee.org/automaton/robotics/home-robots/robowow-robot-does-everything ;
http://spectrum.ieee.org/automaton/robotics/home-robots/herb-learns-to-microwave-frozen-dinners-robot-research-can-stop-now ;
http://spectrum.ieee.org/automaton/robotics/home-robots/when-will-we-have-robots-to-help-with-household-chores

Y esto se me ocurrió al intentar responder a la pregunta ¿por qué se puede hacer tanto con software, pero no con robots?

* Detrás de este código hay meses de estudio!
ciudadano dreamers 5433 nivel 1 yelinna -- Jueves, 27 de Marzo de 2014 a las 19:55.
.
http://agenciaeternity.wordpress.com/2013/05/19/no-busques-trabajo-4/
Mi opinión es que es muy simplista. Es ese mismo discurso pro-empresario donde te meten la idea que vas a triunfar poniendo tu propio negocio, cuando la realidad es muy distinta: me basta pasear por mi casa para notar cuántos negocios fracasan luego de unos meses. Los comentarios positivos vienen de gente a la que le fue bien y/o que quiere promover su negocio, muchas veces cocinando o haciendo artesanía (para este tipo de negocios debes rajarte como el diablo para no perecer). Aparte que para iniciar cualquier cosa necesitas pasta y tiempo. Hay un comentario de un tipo que decía ganar $10000 con su negocio propio de mercadeo, fui a su enlace y ya no existe. Curioso.

Algunos posts rescatables:
"Esta idea de pretender que creemos trabajo en vez de buscarlo en realidad pretende que aceptemos la injusticia de que los más ricos, los bancos y las corporaciones sigan controlando de facto a todos los demás con sus enormes poderes de compra (o sea, aceptar que la democracia sea reemplazada por la plutocracia) y haciendo que no haya más opción que regalarnos a ellos o a otros y no para ganarnos la vida sino para tratar de sobrevivir, y además como bajo esta idea de eliminar la estabilidad y obligar a todos a recurrir al emprendimiento la mayoría no tiene más remedio que intentar meterse en ello sin dinero alguno, entonces solamente podría lograr lo que nos dice Mejide de crear las “empresas de uno” trabajando o vendiendo en las calles del centro de las ciudades o de los barrios ricos; lo peor es que de esa forma la gran mayoría tampoco va a poder pagar sus facturas."
Gabriel Pinzón

Esto lo he visto con mis propios ojos:
"Todo muy bien y correcto. Ahora ponte a pagar autónomos, papeleos, retenciones, curra como un cabrón, gana una pasta, y al cabo de un año, haz la declaración de la renta. Descubrirás como, sin saber por qué, currando 60 horas a la semana, te queda una mierda de sueldo, y eso si te queda."
Valar Morghulis

Un amigo aplcia esta filosofía y le va bien (es autónomo):
"Estoy en la senda, ingreso lo necesario para comprar independencia y sosiego.
No necesito ropa,ni muebles ni cambiar de coche, ni otras muchas cosas que me esclavizan. Reciclo y estreno cada día, creo nuevas recetas con los mismos productos y observo con otros ojos lo que me rodea.Y si no puedo ir, sencillamente no voy.
Y me queda tiempo para acompañar a otras personas en su andadura mucho más difícil que la mía.Continuare por esa senda."
Clara Revuelta

Yo estoy en este grupo, moriré joven, je:
"Ojo con crear sueños imposibles. Hay gente que nunca podrá ser autónoma. Gente que no vale para montar su propio imperio, para venderse. Por eso siempre ha habido comerciales, administrativos, directores generales y señores de la limpieza. Ojo, porque luego queremos un país mejor… Pero yo me pongo a “crear” y luego no facturo ni la mitad (si facturo). Ya me haré autónomo cuando vaya mejor… "
LeticiaStream

"Estoy de acuerdo en que hay que reinventarse y que esto del trabajo por cuenta ajena se va quedando obsoleto, aunque no del todo, porque bien es cierto que todos queremos disfrutar de sanidad, bomberos, alta tecnología, avances científicos y de otros tipos, y para eso hacen falta funcionarios, laboratorios, por poner un ejemplo. No se le puede decir a un físico o a un biólogo que intente hacer algo por su cuenta, que no confíe en que una empresa les contrate, porque a ver quién se encarga sino del control de calidad, del desarrollo de nuevas técnicas o nuevos materiales, del estudio de energías alternativas, de investigación contra el cáncer…"
Eve Kr

Por fin, uno realista:
"Totalmente de acuerdo.
Soy autónomo desde el 2008 y menos mal que di este paso pronto, porque ahora veo el camino detrás y delante mio. Eso si, entro a las 9:30 de la mañana y saldré a las 12 de la noche calculo. Ah! y no tengo fines de semana! Eso es lo que hay. No hacer nada seguro que es peor."
alberto uzcarré

"YO SÉ FOLLAR."
Lucio Reyes Schöninger

"Pues aunque no te lo parezca, me has servido de gran ayuda. Seguí tus consejos hace algún tiempo (por instinto) y me ha de ir bien si o si. Un consejo añadido: si tienes íntegros tus dos años de desempleo, utilízalos de base mientras desarrollas los inicios de tu proyecto. Ayuda mucho. No sé si será defraudar porque en la mayoría de las ocasiones no percibes emolumentos durante ese tiempo, pero vas tejiendo la red. Un gran artículo, Evaristo. Mi sincera enhorabuena por esa claridad de mente."
jgoyoaga

Y el mejor de todos:
"Que cada uno se rasgue las vestiduras con lo que quiera, lo importante de lo que se expone no es más que provocar algo en la gente, positivo o negativo eso está en cada cual, nadie opina por tener mas razón, la gente opina para que otros lo hagan también. Por mi parte, ver más allá de la punta de la nariz, de la mía propia y de la de mi vecino siempre fué una gran ventaja. gracias por la perspectiva."
EEJ
ciudadano dreamers 5433 nivel 1 yelinna -- Lunes, 10 de Marzo de 2014 a las 04:06.
.
Inferno de Dan Brown.
Antes de fusilarme, tento que decir que es la novela mejor lograda de Dan. A pesar de que sus personajes caen en estereotimos de Fan Fiction escritos por adolescentes, el libro tiene muchas cosas rescatables, como las conversaciones que ya entran en terreno de la bioética y la moral social.
Aunque cuando se devela el misterio de quién persigue a quién, la explicación es bastante jalada de los pelos, Dan llegó a engañarme en un par de ocasiones.
Un punto rescatable de Inferno es que, a diferencia de las novelas anteriores, aquí no hay una línea clara que separe buenos de malos (en este caso se los podría calificar más como idealistas e ingenuos).

Y sí, hay un pequeño micro-affair no concretado entre el odioso de Robert y la odiosa de Sienna.

Lo malo de las novelas de Dan: ya sabes de antemano que no va matar al héroe y a la heroína sin importar cuánto los detestemos (me refiero al Gary Stu y a la Mary Sue que Dan suele introducir como el héroe y la heroína: en todas sus noveles siempre se cumple esta parejita: Gary es el personaje principal, y la Mary es la co-protagonista). Esto hace la acción menos interesante; sólo sintiendo con la mano las páginas que quedan antes del final, ya se sabe que no interesa en qué aprietos estén los protagonistas, van a salir de ellos como sea. Dan podría experimentar con matar de vez en cuando al Gary o a la Mary, y luego hacer "saltar" la acción hacia otros personajes, menos agraciados físicamente y que hubieran parecido irrelevantes en un comienzo.

----------------------------------

Pasando a otra cosa: Tengo un pequeño conflicto moral:
¿se puede ser anti consumista siendo friki? A mí me parece imposible, l@s frikis somos consumistas por definición, sólo que nuestras obsesiones que dirigen a temáticas distintas a las que atraen a la gente "normal". Pero tenemos un punto en común: compramos cachivaches que en el fondo no necestamos. Nos llenamos de muñequitos de acción, cómics, mangas, espadas japonesas, etc sin parar. Tenemos los cajones llenos de figuritas de Lego, GiJoes o Star Wars, de la misma forma como otr@s llenan sus cajones con zapatos, ropa o joyas.
Mis gastos del 2013 incluyen un montón de Playmobiles, dos figuras de la Princesa Amidala, más de 20 Blind Bag ponies, La Baronesa de los GiJoe, tres muñequitos de los Minions, dos motos a escala, 6 muñequitos de la Liga de la justicia, unos diez cómics de Batman y 14 Zombies Zity.

El Dart Vader me lo regalaron, lo juro!!


Es imposible, no existe friki anticonsumista :(
Enlace: Consume hasta morir
ciudadano dreamers 5433 nivel 1 yelinna -- Lunes, 10 de Febrero de 2014 a las 04:42.
.
(..)Te mando el link sobre la Arquitectura de Von Neumann

http://es.wikipedia.org/wiki/Arquitectura_de_von_Neumann

Buscando, encontré que todas las bases de la computación, la arquitectura de computadoras, y los lenguajes de programación se basan en trabajos de matemáticos. Ellos sentaron las bases teóricas que demostraron que un ente que sigue instrucciones paso a paso, podría resolver toda clase de problemas que implicaran repetición, decisiones, optimización, o simulación (incluyendo simular inteligencia).
ciudadano dreamers 5433 nivel 1 yelinna -- Miercoles, 5 de Febrero de 2014 a las 05:08.
.
esto:
http://es-us.noticias.yahoo.com/video/ninguna-estas-mujeres-es-libre-133204003.html

El comentario más interesante es el de Hembra Oscura:
"Este argumento es una payasada que ya he rebatido varias veces ante distintas ponentes feministas en mesas redondas, ponencias, etc, sin que nunca ninguna d eellas haya sabido contraargumentármelo. La diferencia está en que cuando una mujer viste en forma que resulta atractiva para los varones, el instinto que tras ello se encuentra es el puramente animal de la hembra de atraer al sexo opuesto. Toda mujer desea ser atractiva a ojos de éste. Aunque fuera cierto que le imponen algo (opinión que yo no comparto en absoluto), lo que le impondrían sería la forma de resultar atractiva, no el deseo de hacerlo.

En el caso del burka en cambio, lo que se impone a la mujer es algo contra natura y contra su deseo. El Corán dice que la naturaleza de la mujer es impura y debe avergonzarse de ella, ocultándose para no corromper a los varones, cuya naturaleza es pura.

Quien vea similitud entre algo derivado de el deseo natural de la mujer de resultar atractiva y la brutal imposición de avergonzarse de su naturaleza femenina y ocultarla, tiene un serio problema."

Mi respuesta:
"Ignoro cuál es el origen del hábito que visten las monjas, así que me centraré en la burka y la casi desnudez de las otras dos chicas: es cierto que por instinto la mujer quiere ser atractiva, y es cierto que la burka es una forma de opresión, pero ambas formas de vestir tienen algo en común: se eligen en función a lo que los hombres quieren. Está tan metido en nuestras mentes que lo confundimos con deseos propios."

Y esto resume el conflicto que tengo con "La marcha de las putas"
http://es.wikipedia.org/wiki/Marcha_de_las_Putas

En una sociedad perfecta, una podría salir a la calle vestida como una puta y no sufrir ningún tipo de agresión. Incluso hay mujeres que usan las prendas "putescas" para expresar su libertad.

Hay un problema: las ropas que resaltan la belleza o erotismo femeninos curiosamente surgieron como método de placer masculino, no para dar placer a la mujer*. En todas las sociedades el principal papel de las mujeres es o era, aparte de ser madre y criadora, el de ser fuente de placer erótico para su pareja.
Por ejmeplo en este link http://es-us.noticias.yahoo.com/blogs/blog-de-noticias/el-doloroso-final-de-la-ni%C3%B1ez-en-%C3%A1frica-154659911.html
se menciona a niñas a las que les enseñan poses eróticas para dar placer a sus maridos. Y en el resto de sociedades, una de las principales virtudes de una mujer es ser hermosa (dentro de lo que su sociedad considera hermosura).

Y entonces se llega a extremos como afirmar que la autoestima de una mujer depende de su belleza y su arreglo personal (¿qué hará en el caso de que la edad, la enfermedad, el trabajo, la maternidad, la juerga o la fatiga se lleven su buen aspecto?)

Sí, yo también he recibido comentarios como "¿no te maquillas? ¿no quieres sentirte bien contigo misma?". Lo peor de todo es que me lo decían otras mujeres. ¿Qué, mi título de ingeniera no cuenta? ¿ni los cuentos de ciencia ficción que he escrito? ¿ni las montañas que he escalado? ¿no cuenta el que sepa programar en cuatro lenguajes distintos? ¿no cuentan todos los temas que he tocado en este cutre blog?

-----------------------------------------------

*¿Cómo se comprueba esto? Por el hecho de que la ropa hermosa, sexy, erótica o putesca rara vez es cómoda, funcional o práctica. Se ha llegado al extremo de hacernos creer que los tacones y el maquillaje son para usarlos todo el tiempo, en lugar de decirnos que son para situaciones muy específicas. El mundo está lleno de barro, polvo, sudor, agua, sangre... y éstos no quedan bien con el labial, las pantimedias y la minifalda...

¿me uniría a la marcha de las putas si se me da la oprtunidad? Si!! Pero en camiseta y zapatillas :D
Enlace: Cuatro lenguajes.... no, cinco.
ciudadano dreamers 5433 nivel 1 yelinna -- Viernes, 31 de Enero de 2014 a las 19:08.
.
ciudadano dreamers 5433 nivel 1 yelinna desde Tu may , Yay!! -- Martes, 21 de Enero de 2014 a las 04:02.
.
Una delgada revista femenina. Y por curiosidad, y ganas de despotricar, la cogí y le di una ojeada.

Y hallé lo mismo de siempre, los temas que se supone interesan a las mujeres, y como siempre tocados de una forma muy superficial: salud, belleza, moda (como qué no usar en el verano), tips para el trabajo y relaciones de pareja (parejas varones, pues estas revistas asumen que todas las mujeres son heterosexuales).
Lo único rescatable: una sola cara de una sola página dedicada a finanzas personales.

En estas revistas no existe literatura, filosofía (a menos que sea del tipo autoayuda), ciencias, historia. En ninguna de estas revistas informan que el botox es la forma muy diluida de la toxina de la bacteria del botulismo, una de las más tóxicas que existen.
No explican cómo trabajan los depresivos a nivel neuronal, o las vitaminas a nivel celuar.

Tampoco son capaces de incluir una de las Leyendas de Bécquer (se tratan de cuentos de aparecidos y fantasmas, no de amor, los recomiendo, acá hay algunos: http://www.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras/03698405344615473232268/index.htm
y acá: http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/esp/becquer/gab.htm)

No existen críticas a películas o libros desde una perspectiva feminista. Una de las colaboradoras criticó una canción de moda, pero era sólo una cara de una página...
Me corrijo:
No existen críticas profundas a películas, publicidad o libros desde una perspectiva feminista y/o sociocultural.

No se mencionan formas alternativas de relaciones de pareja, familia y sus derechos: lesbianas, asexuales, neutronis, queer, agender, heteroflexible, etc.

No tocan temas importantes y prácticos como detectar fallas en una computadora, cómo reparar un enchufe, cómo limpiar de virus una tablet, herramientas básicas qué tener en el auto, cómo saber si una memoria USB ya pasó a mejor vida, cómo usar un multímetro, para qué es útil el alcohol isopropílico...

No explican qué significa 220VAC/60HZ, que yo conozco gente que no tiene ni idea!!!

Tampoco mencionan tendencias del arte, la pintura, la arquitectura y la escultura a lo largo de la historia y los continentes...

Las revistas femeninas son desdeñadas porque son frívolas y tocan temas cuasi triviales. No es importante saber maquillarse, pero sí es MUY importante saber si el adaptador de tu laptop aguanta voltaje dual (y qué significa esto).
No importa si no te has comprado un vestido nuevo para la boda de tu amiga (yo uso el mismo vestido desde el año 1997, sí aún me queda). Pero sí es muy importante saber cuando el técnico que arregla tu compu te quiere estafar. O tu abogado, o el tipo que ve tus finanzas, o el que te arregla la cañería.

No importa si la ropa que te pones está pasada de moda, es más importante y útil saber cambiar una llanta, el aceite del carro, desatascar el inodoro, desatornillarle la fuente a la pc, o leer los insertos de los medicamentos y entenderlos.

Y entender los insertos de los medicamentos no es nada fácil, vienen con una jerga como la siguiente:
"Este compuesto tiene un efecto agonista de los receptores gaba adrenérgicos vinculados a la madre que los parió".
Lo único que recuerdo de los cursos de farmacología de mi tesis es que la enzima COX está vinculada a cuadros inflamatorios.

Dato rápido: En farmacología agonista significa que intensifica el efecto, antagonista es lo opuesto.

Cosas tan tremendamente útiles no son capaces de ponerlas en lugar de tanta información idiota.

No, no me interesa que el color mostaza sea el de la temporada, mejor expliquen porqué no podemos ver a los mortales rayos UV y porqué éstos tiene efectos bactericidas!!

Diantres!!
Enlace: Chaos Life
ciudadano dreamers 5433 nivel 1 yelinna desde yep , Perú -- Sabado, 18 de Enero de 2014 a las 22:57.
.
Con respecto a mi post anterior, acá está y data de fines de noviembre:

"I has been a very long time since I put up this post. I used it as a tool to vent and understand my feelings and situation. I am glad that other people have found comfort in finding others who feel the same way.

For those of you who like to judge, not everyone has a zeal for motherhood. As human beings we need to have self-realization in order to be fulfilled. This cannot be achieved through others, because then it is not our own. I feel that some women get all their fulfillment through their children, but my question to them; what becomes of them once you children are adults and no longer need you? Your life’s work is done. I wish to make my own mark in this world, this is not selfishness, this is being an intelligent, self-motivated individual.

Since I posted this I have grown, matured and accepted things about parenthood. It is a relentless, tiring, and thankless chore. I have accepted that my children,might be a stumbling block, but not a hindrance. The heavy load of being a mother, a wife, a student, and an employee, have helped me become a stronger person. I know that I will make a mark on this world.

Now to those who say I am abusive, you have no clue. I might not have the affinity for motherhood some women have, but I know my eldest is an affectionate, loving, and charming little boy. My younger son is following that trend. I see sparks of brilliance in them and I know this is a reflection of their upbringing. Just because I hate parenthood, it doesn’t mean I hate my children. I understand the sacrifices I make, are for their good, whether or not I do them begrudgingly.

Anti-mom?anti-woman?Anti-child? Really? I am not against mothers, women or children. I am against the ridiculous fairy tale that parenthood is bliss. It is not. It is arduous work. Also, a woman is much more than her reproductive capabilities. And I have no problem saying this in public. The truth is the truth and why not help other people who are struggling with their feelings? Would you blame a woman for her post-partum depression? Would you blame a mother of a severely handicapped child for questioning her choices?(By the way my hat’s off to those women and men). Would I be ashamed of my children know how I feel, I don’t think it is within their cognitive capabilities and it would be damaging at this point in time. When they are adults, if this point arises, I would be truthful with them.

I do NOT tell myself the lie that parenthood is extremely rewarding. In fact it is quite unrewarding, it is isolating, drains energy, youth, patience, and not to mention the wallet. Raising kids sucks! But why am I a parent? The moments of brilliance! Those times when you have had an awful day and your child tries to make it better by patting you on the head, giving you a hug, and telling you that they love you. The times when you really want to be angry because they got nail polish all over the walls,and when you ask them why they simply reply, they painted their nails. The holy moly moments, when they do something unexpected and you realize you made another human being.

All I can say is for those of you who sympathize with me and feel that they can’t hold on.Seek help, whether counseling, a community or through faith. For those of you who like to judge, you don’t know what place some of us are coming from, and you don’t know what the future may hold for you."

Autora: Beba2m http://www.cafemom.com/home/Beba2m
ciudadano dreamers 5433 nivel 1 yelinna -- Sabado, 18 de Enero de 2014 a las 22:50.
.
Siguiendo links de comunidades Childfree llegué a esto:
http://www.cafemom.com/journals/read/694465/I_hate_motherhood

Antes de juzgar, vale la pena leerse el comentario que la autora dejó tres años después del post original:

(...)
For those of you who like to judge, not everyone has a zeal for motherhood. As human beings we need to have self-realization in order to be fulfilled. This cannot be achieved through others, because then it is not our own. I feel that some women get all their fulfillment through their children, but my question to them; what becomes of them once you children are adults and no longer need you? Your life’s work is done. I wish to make my own mark in this world, this is not selfishness, this is being an intelligent, self-motivated individual.

Since I posted this I have grown, matured and accepted things about parenthood. It is a relentless, tiring, and thankless chore. I have accepted that my children, might be a stumbling block, but not a hindrance. The heavy load of being a mother, a wife, a student, and an employee, have helped me become a stronger person. I know that I will make a mark on this world.

(...)Just because I hate parenthood, it doesn’t mean I hate my children. I understand the sacrifices I make, are for their good, whether or not I do them begrudgingly.

Anti-mom?anti-woman?Anti-child? Really? I am not against mothers, women or children. I am against the ridiculous fairy tale that parenthood is bliss. It is not. It is arduous work. Also, a woman is much more than her reproductive capabilities. And I have no problem saying this in public. The truth is the truth and why not help other people who are struggling with their feelings? Would you blame a woman for her post-partum depression? Would you blame a mother of a severely handicapped child for questioning her choices?(By the way my hat’s off to those women and men). Would I be ashamed of my children know how I feel, I don’t think it is within their cognitive capabilities and it would be damaging at this point in time. When they are adults, if this point arises, I would be truthful with them.

I do NOT tell myself the lie that parenthood is extremely rewarding. In fact it is quite unrewarding, it is isolating, drains energy, youth, patience, and not to mention the wallet. Raising kids sucks! (...)

Sí, corté adrede donde explicá porqué decidió ser madre. Examinando de cerca, y en comparación con la gente sin hij@s, quienes sí l@s tienen pasan por picos de felicidad y tristeza más marcados y profundos. Así como la prole es motivo de gran alegría también lo es de gran preocupación y tristeza.

El problema con nuestra sociedad es que existe un halo de idealismo alrededor de la maternidad que está lejos de la realidad. Y en este punto estoy incluyendo a los grupos pro-vida que defienden a un feto en desarrollo.

La ideología pro-vida está basada en la hipocresía: ellos no le darán apoyo moral o material a una joven tan desesperada como para poner en riesgo su vida con tal de interrumpir su embarazo, incluso si tiene razones perfectamente comprensibles para hacerlo.
Además, la ideología pro-vida no se preocupa del bebé una vez que éste nace. Olvidan que necesitará un hogar, amor y sustento.
¿ell@s se lo darán?

Hay otro hecho irrefutable: no interesa qué tan represivas sean las leyes, siempre van a haber embarazos no deseados, y gente que intentará interrumpirlos. Esto sucede tanto en Finlandia como en Perú o Nigeria.
Les recomiendo leer la historia de la habitación 107:
http://blogs.20minutos.es/blog-solidario-cooperantes/2010/09/15/la-habitacion-107/

Si alguien quiere ver los estragos de la falta de control de la natalidad, le recomiendo este documental:
http://www.teledocumentales.com/infancia-sin-padres-13-los-desheredados-de-manila/
Enlace: She Works Hard for the Money
ciudadano dreamers 5433 nivel 1 yelinna -- Martes, 14 de Enero de 2014 a las 05:09.
.
Inferno de Dan Brown :D

Y como todas las novelas de Dan, ya se sabe de qué va la cosa: Robert Langdon (aka Random Gary Stu) y Random Mary Sue son perseguidos por algún Imperio del Mal mientras intentan resolver El Misterio.

Lo resuelven. El malo (que resulta ser quien pensábamos el bueno) muere, Robert y Random Mary Sue empiezan un affair, fin.

Lo pero de todo es que me gusta leer a Dan. La construcción de sus personajes de deplorable, pero sabe cómo escribir una historia que mantenga el suspenso y sea entretenida. Y lo mejor: ambientada en lugares cargados de historia y de arte.

Y el protagonista esta vez es este cuadrito tan bonito:
http://www.worldofdante.org/botticelli_detail.html

Luego de haberme leído ya cuatro novelas de Dan, ya me sé los trucos que utiliza para mantener el misterio (como saltar a otros personajes en medio del suspenso, o sacando a la luz un misterio al finald e un capítulo). Al contrario de las anteriores, Inferno la estoy leyendo con mucha más lentitud, pues también implica un paseo guiado por los lugares con más historia de Florencia.

Lo malo: Dan sólo sabe crear Garys y Marys, y hacerlos sus protagonistas. Se puede aguantar a una Mary Sue como personaje secundario, incluso se los disculpa si la historia es lo suficientemente buena.

Julio Verne también tenía esta tendencia. Garys Stus son Miguel Strogoff y El Capitán de Quince Años. Curiosamente a Julio se lo recuerda por sus historias futuristas, no por sus personajes. Y fue tan hábil que, en un momento clave de la novela, nos presenta a Miguel Strogoff tan vulnerable y derrotado que no pude evitar que terminara gustándome.
Al Capitán de 15 años sí no pude aguantarlo.

Otro insoportable, pero ya de otra autora: El Pequeño Lord Fauntleroy.

La literaruta clásica está llena también de este tipo de personajes: El Cid Campeador, Arjuna, Ulises, Penélope... pero todos ellos fueron creados para ser modelos de moral y virtud.

Una Mary Sue es Elizabeth de la novela Frankenstein, pero ella es un personaje secundario.

Lo que quiero decir es que una Mary o un Gary no implican que el escritor sea malo. A veces son necesarios debido a las características de la historia, o a veces el relato es tan bueno que disculpamos que existan estos personajes.

El problema con Dan es que se le fue la mano al crear a Sienna (la Mary Sue de Inferno).
Copio su descripción:
"Alta y ágil, la doctora Brooks se movía con el paso asertivo de una atleta. Incluso vistiendo el holgado uniforme se podía advertir su esbelta elegancia. A pesar de no llevar maquillaje, su rostro era extremadamente terso, apenas marcado por un pequeño lunar que sobre los labios. Sus ojos, de color café, parecían inusualmente penetrantes, como si hubiera sido testigo de profundas experiencias poco habituales en una persona de su edad (Sienna tien 31 años)".

Y sigue unas líneas más abajo: Sienna Brooks es una super genio que ha llevado una vida trágica por lo sola que se sentía debido a su altísima inteligencia.

Por dios, no puedo continuar, siento arcadas. Esto parece sacado de un fanfiction escrito por una niña de 13 años!!

Crear este tipo de personajes sólo demuestra poca experiencia, flojera o mentalidad infantil.

AAAAARRGHHH!!!!

¿Dan, cómo pudiste? ¿por qué no la hiciste bajita y gordita? ¿o un poco miope? ¿o con una inteligencia normal?

Por ahí mencionas que es calva. Yo predigo que eso sólo acentuará más lo Mary Sue que es esta chica. Una desgracia terrible o un gran acto de heroísmo explicarán su calvicie.

Y para remarcar más lo mal que está construído este personaje: Sienna ha visto frente a ella que mataban a tiros a su amigo y no entra en shock, no tiene ataques de nervios, etc. Ella es inteligente, siempre preparada, con la mente activa y despejada, y siempre sabe qué se debe hacer en el momento oportuno.

No miento, así continúa la historia.

¿por qué sigo leyendo esto? Por que el resto de la historia y los personajes están bastante bien (a excepción de Robert, el tío es insoportable) y me gustsn. Y aunque ya sé cómo va a acabar todo, el paseo por Florencia bien lo vale :D
ciudadano dreamers 5433 nivel 1 yelinna -- Martes, 7 de Enero de 2014 a las 20:02.
.
Os dará qué pensar:
http://es-us.mujer.yahoo.com/fotos/redes-sociales-suben-o-bajan-tu-autoestima-slideshow/redes-sociales-suben-o-bajan-tu-autoestima-photo-1374245394694.html

Yo prefiero evitar el Facebook. Me gusta más el formato estático de foros y blogs, los cuales están contentos si los actualizas una vez cada semana, y si es con información de lo que hiciste hace meses, aún mejor.
Enlace: The Traveling Picture Show
ciudadano dreamers 5433 nivel 1 yelinna desde Lima , Perú -- Martes, 31 de Diciembre de 2013 a las 22:30.
.
Hola Olalla!!

La memoria de los pueblos es frágil y endeble que depende de algo igual de frágil y endeble: que alguien siga contanto lo que ocurrió sin alterar los hechos. Esto es muy difícil y casi imposible de sostener en el tiempo, es más fácil ir alterando las historia un poquito cada vez. Al paso que vamos la cara del Che con su sombrerito va a pasar a ser un logo como el de Coca Cola o el de Nike, sólo falta quién lo reclame.

Averiguando por mi lado he encontrado que acá men Perú, la historia que se nos enseña es una aberración deformada, y llena de omisiones, adrede para perpetuar un patriotismo ridículo; pues luego de leer tanto he llegado a una conclusión:
Todos los patriotismos son ridículos. Sólo sirven como ideología para defender los intereses y bolsillos de los poderosos.

Un ejemplo indignante: En la guerra Perú-Chile de fines del siglo XIX que se enseña en los colegios no nos hablan del presidente Balmaceda.
Resulta que, finalizada la guerra, y Chile añadiéndose las salitreras de Arica y Tarapacá (el salitre era muy valioso en ese entonces, ahora nadie da un duro por él) un inglés, John North, tenía comprados a políticos y ministros chilenos para privatizar a su favor las salitreras. Cuando el presidente Balmaceda quiso nacionalizarlas (entre otras razones), se declaró una guerra civil en Chile que terminó con su presidente pegándose un tiro en la sien.
Conclusión: La famosa guerra Perú-Chile fue un a dar por culo de los comerciantes ingleses a estos sudamericanos ingenuos. Años después, los fertilizantes sintéticos mandaron al diablo al salitre.

Algo tan simple nos lo ocultan durante los once años de colegio. Un asco.

Feliz Año nuevo, anyway!!!

http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_Civil_de_1891 ;
http://es.wikipedia.org/wiki/John_Thomas_North
ciudadano dreamers 20299 nivel 1 olalla dias desde sma , argentina -- Jueves, 26 de Diciembre de 2013 a las 23:05.
.
Lo primero que se me ocurre es pensar en el che guevara, hoy convertido en mercancía, pero tras 2000 años de historia. Traté de responder algo un poco más complejo y razonado, pero a esta altura del año tengo la cabeza un poco quemada. Te la debo para más adelante. Felices fiestas, que empieces bien el año y todo eso, y ya tendremos algún otro debate (el anterior no te lo seguí porque no me pasé en mucho tiempo, que si no todavía quedarían argumentos). Abrazo.
ciudadano dreamers 5433 nivel 1 yelinna -- Miercoles, 25 de Diciembre de 2013 a las 04:29.
.
Ya reflexionando acerca de Jesucristo, y su filosofá original, nos encontramos a un pacifista/idealista/asceta/célibe más cercano a las enseñanzas de Buda que al judaísmo del Siglo I. El grupo Ska-P incluso lo llama "El Primer Hippie de la Humanidad".

De alguien que pregona amor y paz sólo se puede esperar un amargo final. La Humanidad (esa vieja fea, como la llamaría el tío Nietzsche) se muestra furiosa con quienes quieren salvarla y con quienes van en contra de su inagotable codicia.

La pregunta aquí es: ¿cómo degeneró la enseñanza de Jesús (haya existido o no) en cosas como La Inquisición, la Extirpación de Idolatrías (a punta de fuego y arcabuz) y los escándalos de corrupción y pedofilia del Vaticano/Iglesia Católica?

Es fácil de entender considerando que se debió a pequeños e imperceptibles cambios a lo largo de los siglos. De esta forma, 2000 años después, tenemos el desmadre ya mencionado.

Ah si, me olvidaba:
Feliz Navidad.
Enlace: Ska-P - Villancico
ciudadano dreamers 5433 nivel 1 yelinna -- Sabado, 30 de Noviembre de 2013 a las 20:24.
.
Ser mamá no es el mejor trabajo del mundo
http://www.theguardian.com/commentisfree/2013/nov/18/sorry-but-being-a-mother-is-not-the-most-important-job-in-the-world?CMP=fb_gu

... en realidad es uno de los más ingratos (sin vacaciones, permisos por enfermedad, fines de semana libres, salario, felicitaciones y premios por tu buen desempeño... y lo peor: si no te gusta no puedes renunciar... a menos que el infanticidio y la subsiguiente pena de cárcel estén entre tus opciones)
http://elbruno.com/2013/11/07/alm-sobre-los-padres-los-hijos-y-los-que-opinan-sin-saber/
ciudadano dreamers 5433 nivel 1 yelinna -- Lunes, 11 de Noviembre de 2013 a las 03:40.
.
they are no easy answers to racism or racialized sexism.
there are no cut-and-dry solutions for surviving the white heteropatriarchy.
there isn’t an easy way to be an intersectional feminist.
resistance doesn’t come with a user’s guide.
it’s supposed to be difficult.
it’s supposed to make you uncomfortable.
it’s supposed to shatter your perceptions.
if you’re not uneasy you are part of the problem.

Fuente:
http://irresistible-revolution.tumblr.com/post/60813666176/they-are-no-easy-answers-to-racism-or-racialized
ciudadano dreamers 5433 nivel 1 yelinna -- Jueves, 7 de Noviembre de 2013 a las 19:56.
.
Y ahora, la prueba formal de porqué las películas de Hollywood son bodrios intragables:
http://thehathorlegacy.com/why-film-schools-teach-screenwriters-not-to-pass-the-bechdel-test/ ;
http://thehathorlegacy.com/female-characters-exist-to-promote-male-leads-for-network-profits/

Es simple: todos los personajes son estereotipos que datan de 1950. Y los argumentos suelen repetirse una y otra vez en función al tipo de película (romántica, acción, aventura, etc).

Y después de varios años, cualquiera con un poco de cerebro termina aburriéndose.

------------ fin del mail ----------------

Y ahora, cinéfilos de Internet, os propongo este juego:
cojan cualquier banner, poster o comercial de cualquier película que haya vomitado Hollywood (no incluye el trailer porque éstos suelen ser demasiado explicativos... eso creo):
intenten adivinar lo siguiente:
- quién se enamora de quién
- quien muere
- el argumento en términos generales
- el final
- En el caso de haber un niño o niña, con qué adulto termina encariñándose

Os aseguro que acertarán en más del 90% de los casos.

Ojo, esto también funciona de maravilla para Dan Brown! Yo lo hice con "La Conspiración" y "El Símbolo Perdido" y acerté. Incluso deduje con asombrosa exactitud cómo es que Robert Langdon no muere a pesar de ser encerrado en la cápsula llena supuestamente de agua (yo quería que muriera, diantre). Y sí, también fue fácil deducir que Quirrel era el malo. Y de Crepúsculo no quiero ni hablar, las arcadas sólo me dejaron lleguar hasta la mitad del primer libro, pero esta saga también se ajusta bastante bien: sólo leyendo un par de títulos y haber visto algunos banners en Internet ya deduje toda la historia.

Excluyo intentar adivinar al protagonista, al héroe o al malo porque esto es muy fácil.

Post Escriptum (o lo que sea):
Ok ok, leí a Dan Brown porque es entretenido, ligero (que sí, coño!), y sus personajes son irritantes y detestables (Gary and Mary Stu!). Si queréis embarcarse en una odisea de odio literario, éste es su autor :D :D :D
ciudadano dreamers 5433 nivel 1 yelinna , Perú -- Miercoles, 6 de Noviembre de 2013 a las 19:48.
.
Y yo pregunto lo mismo ¿dónde está Aibo? no reemplazó a las mascotas. Y peor aún: ya no lo veo en ninguna parte, pasó de moda. Lo mismo Furby (que intentan relanzar y está carísimo). Los dibujos de las predicciones para el año 2000 implican un cambio real, no una moda pasajera.

siguientes
Administrador del foro: Yelinna yelinna_bpc@hotmail.com
<<  37 36 35 34 33 32 31 30 29 28 > >> 
ir a dreamers.com | ir a gritos.com