RSS XML
Reset
Ningún servidor ha sido dañado en la creación de este condenado weblog (eso creo)
mi web
gritones han pasado por aquí.
Hay 39 gritos ordenados en forma de Lista Normal (de 1168)
Mostrar gritos en orden:
 
Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 5433 nivel 1 yelinna desde La Granja -- Martes, 14 de Abril de 2015 a las 02:32.
.
Repensando lo que acabo de escribir, y repensando esta película (debo confesar que no he leído la novela):

http://www.youtube.com/watch?v=Bd52eWLeF5c


He notado que mi defensa a la piratería son palabras de los animales de la granja, no los cerdos.
Usando la analogía de la granja, una forma que tienen los animales (que no son los cerdos) de sobrevivir es crear una economía propia al margen de quienes gobiernan. De esta economía surgen la piratería, el contrabando, la informalidad, el trueque, el reciclaje informal y el comercio de segunda mano.
Para los animales de la granja explotados, conceptos como orden, ética, estética, higiene o artes, son superfluos pues no están directamente ligados a la suervivencia. Son los cerdos los que pueden aprovecharse de crear una arquitectura bella u obras maestras del pensamiento o el arte: ya superaron la etapa de mera supervivencia, en la que lo único importante es llenar el estómago.

Y mientras más desesperada sea la vida de los animales de la granja, peores son las condiciones materiales en las que viven. Son ellos los que generan el caos del transporte público en Perú, los okupas, los que contrabandean mercadería desde la Paz, pasando por Desagüadero, hasta el Cusco. Y los menos desfavorecidos nos arrancamos a defender la piratería de las producciones de los cerdos (yeah!! Piracy Rules!!!)

Los cerdos tienen toda clase de mecanismos (como crear legislaciones, rescates bancarios, o usando la fuerza policial) para evitar que el resto de los animales accedamos a los puestos de poder que ellos ocupan. Y de este malestar social nace todo el desmadre de caos, mercados al margen de la ley (donde la mercadería no es necesariamente ilegal) y condiciones de vida precarias que existe en todas partes.
ciudadano dreamers 5433 nivel 1 yelinna desde El Tercer Mundo -- Viernes, 10 de Abril de 2015 a las 20:52.
.
Piratear será ilegal, pero es ética (salvo honrosas excepciones mencionadas al final).

La verdad es que es la piratería lo que realmente mueve el negocio del software, cine y música, especialmente en países de bajos recursos. Aquí en Perú está perfectamente permitido usar software pirata para fines personales (no para empresas), y los CDs y DVDs pirata se venden en la calle, a vista de todos.

Un ejemplo: A Microsoft en realidad le encanta que lo pirateen. Si ha logrado que instalen Windows Pirataza en una chatarrería en Ghana (se ve en un documental sobre la basura electrónica, pero no recuerdo cuál), significa que hasta la gente más pobre va a usar sus productos, y desarrollar para ellos. También va a permitir actualizar a Windows 10 desde una copia pirata, así copan más mercado.

http://es.gizmodo.com/la-pirateria-en-china-es-tan-brutal-que-pasarse-a-windo-1692096812

Si una película se piratea, se hace famosa, y se venden los productos derivados: juguetes, ropa, etc especialmente en el Tercer Mundo.
Es así como Disney logra vender millonadas en jugeutes en países como Perú, Colombia o Bolivia. Marcas como Disney, no fabrican productos, venden los derechos sobre sus personajes para que otros fabriquen los productos derivados. Es debido a la piratería que Disney logra que una niña en el cerro el Agustino (una de las zonas más feas de Lima) pida una muñeca de Cenicienta por navidad. La nena es muy joven para haber ido al cine a ver la Cenicienta (me refiero a la película animada) pero debe haberla visto 100 veces en un DVD pirata, usando un reproductor pirata.

Cuándo la piratería no es ética: cuando se trata de producción Indie (producción independiente) o productos de pésima calidad (poned aquí su película mala famosa más odiada, este tipo de basura merece desaparecer de la paz de la tierra).
ciudadano dreamers 5433 nivel 1 yelinna -- Miercoles, 1 de Abril de 2015 a las 20:50.
.
Al leer esto http://www.huffingtonpost.com/john-shore/the-best-case-for-the-bible-not-condemning-homosexuality_b_1396345.html he tenido una revelación!

He aquí las citas sacadas de la biblia:

Let no debt remain outstanding, except the continuing debt to love one another, for whoever loves others has fulfilled the law. The commandments, "You shall not commit adultery," "You shall not murder," "You shall not steal," "You shall not covet," and whatever other command there may be, are summed up in this one command: "Love your neighbor as yourself." Love does no harm to a neighbor. Therefore love is the fulfillment of the law. --Romans 13:8-10

Here there is no Gentile or Jew, circumcised or uncircumcised, barbarian, Scythian, slave or free, but Christ is all, and is in all. Therefore, as God’s chosen people, holy and dearly loved, clothe yourselves with compassion, kindness, humility, gentleness and patience. Bear with each other and forgive one another if any of you has a grievance against someone. Forgive as the Lord forgave you. --Colossians 3:11-13

He visto a Dios!! Ya sé quien es y cómo es su aspecto!!!!!
Enlace: Te presento a Dios, full of kindness and love!!!
ciudadano dreamers 5433 nivel 1 yelinna -- Lunes, 23 de Marzo de 2015 a las 02:52.
.
El Conde de Montecristo.

Algo que he notado, y que se cumple casi por regla general, es que l@s villan@s tienden a ser más interesantes que l@s "buen@s" o protagonistas de la historia. Y la razón es la siguiente: l@s villan@s son quienes hacen que las cosas sucedan, son los que hacen que la historia se desarrolle.
Por sí mism@s, héroes y heroínas no hacen nada, requieren a un Ente del Mal que los ponga en acción. Este Ente puede ser otro personaje, una horda de zombies, un asteroide, un desierto hostil, o incluso una idea (como en 1984 de George Orwell o "Sin Novedad en el Frente" de Erich Maria Remarque. En esta novela no hay villano, sólo hay guerra. Podría afirmarse que "la entidad antagonista" o "El villano" es la idea que provocó la guerra, o la guerra en sí).
Hay novelas como El Lobo Estepario o Memorias del Subsuelo, o La Náusea, que no tienen héroe ni villano, sólo existe el protagonista y sus propios demonios. En estos casos tan existenciales, lo que podría llamarse "villano" se reduce a pura confusión mental, ideas absurdas y emociones nocivas.

Al comienzo de El Conde de Montecristo, Edmon Dantés es un personaje bastante aburridillo, un Gary Stu. Ya fuera de prisión, y convertido en El Conde, se transforma en una suerte de villano que mueve las conductas, pensamientos y acciones de los otros personajes para consumar su venganza.

Curiosamente, los mejores villanos son aquellos que emplean la guerra psicológica o estratégica. Acciones bajas como la lucha cuerpo a cuerpo pueden dejárselas a sus esbirros.

Valentine es otro personaje qué lamentar. Su sola existencia se reduce a su infelicidad y a un matrimonio arreglado que ella aborrece, pues está enamorada de otro joven. Es la favorita de su abuelo, quien ha quedado paralizado e incapaz de hablar. Ella es joven, bondadosa, bella y trágica, una Mary Sue.

En cambio los esposos Danglars son interesantísimos, una pareja de arpías. No se aman, han convenido hacer sus vidas cada uno por su lado, a pesar de vivir bajo el mismo techo. Sus arreglos se basan en el dinero y la conveniencia. Ella tiene un secreto horrible, él sólo codicia.

Mola mola mola mola!!
ciudadano dreamers 5433 nivel 1 yelinna -- Domingo, 22 de Marzo de 2015 a las 05:07.
.
Esto se me ha salido de un curso electivo que estoy llevando de otra maestría: es decir: si estás estudiando una maestría, en la universidad se pueden llevar cursos de otras maestrías como electivos.
En este curso se espera que la gente sepa programar, y si sabe recursividad mucho mejor. En dos días he podido tontear con Scheme (de una forma patética, pero ya logré hacer un par de funciones recursivas). Si alguien lleva el curso sin saber hacer un simple if... else... está muert@, literalmente.

En este curso no hay examen de selección, pero se espera de antemano que la gente que ingresa sepa de informática y programación.

En resumen: la analogía curso universitario/sociedad es mala, mala, mala, irrealista e inexacta.
ciudadano dreamers 5433 nivel 1 yelinna , Perú -- Domingo, 22 de Marzo de 2015 a las 05:00.
.
En esta entrada:
http://dicipres.wordpress.com/2014/01/05/i-hate-disabled-people

El autor compara una sociedad humana con un curso universitario. El error en su razonamiento no fue difícil de encontrar:

“I gave an example of a university course which in order to be ‘equal’ needs significant funds to cater each possible kind of disability, which in turn lowers the quality of the course for most people.”

Mi respuesta:
A university course is not a good example as a whole human society. It is just a “small society” or better said “a group of people” (because they don’t have to share the same culture) with same interests and same skills, or pretended to be equally skilled because, for not lowering the course’s quality, you had to take an exam for entering the course. in a true human society, you simply born there.

Como ejercicio mental, mola :D
ciudadano dreamers 5433 nivel 1 yelinna -- Domingo, 22 de Marzo de 2015 a las 04:50.
.
Una lección que nos ha dejado lo de Charlie Hebdo es que la libertad de expresión implica tolerar cosas que no nos gustan como opiniones o estudios científicos (muchas veces sacados de contextto). Páginas web creacionistas, racistas, nacionalistas, machistas, homofóbicas, xenofóbicas, etc. tienen derecho a existir si queremos defender la libertad de expresión.
Está mal la censura. No se debe censurar, se debe discutir, Discutiendo, se pueden detectar los errores en un razonamiento y superarlos o corregirlos (agradezco al historiador Herbert Morote por enseñarme esta lección
http://www.herbertmorote.com/).
Es así como progresamos como sociedad.

Por ejemplo, esta web:
http://dicipres.wordpress.com/ es tremendamente ofensiva, pero un buen ejercicio mental es analizar los fallos en el razonamiento del autor.

Por ejemplo, firmando como "Nob" dejé un comentarío en estas entradas:
http://dicipres.wordpress.com/2013/10/26/a-well-spanked-wife-is-a-happy-wife/
;
http://dicipres.wordpress.com/2014/01/05/i-hate-disabled-people/

Si alguien se encuentra con páginas como estas, he aquí algunos consejos:
- Mantener el respeto.
- Deconstruir los argumentos y encontrar los puntos donde no se sostienen por lógica o sentido común.
- Discutir, discutir, discutir, pero siempre con respeto. Simplemente censurar o insultar no ayuda a nadie.
- No condenar al autor, si no la cloaca social que permite que esa forma de pensar exista (gracias Terry Pratchett por enseñarme esta lección: en "Lores y Damas" él lo dice claramente: no sirve de nada matar al dictador, ya aparecerá otro e invadirá Polonia, o matará de hambre Ucrania. Ell@s salen de esa cloaca social de donde surgen todos los dictadores. Lo mismo sucede con quieres publican pestes en internet).
- Si quieres insultar a algo, desquítate con una película mala. las películas malas existen para odiarlas e insultarlas (no a los actores, pero sí a los argumentos y a los personajes, yo lo he hecho y es un gozzzzzoooo)SPOILER

There are too much hatred in this world, it is time to stop!!
Enlace: Nostalgia Critic (no subs, sorry)
ciudadano dreamers 5433 nivel 1 yelinna -- Sabado, 14 de Marzo de 2015 a las 01:47.
.
Terry Patchett, MAY REST IN PEACE

http://twitter.com/terryandrob

- AT LAST, SIR TERRY, WE MUST WALK TOGETHER.
Terry took Death’s arm and followed him through the doors and on to the black desert under the endless night.
Then, Death turned off the lights and closed the door.

The End.

(Dont worry, we will follow the same path... eventually)


ciudadano dreamers 5433 nivel 1 yelinna -- Sabado, 14 de Febrero de 2015 a las 20:12.
.
Este artículo de acá:
http://www.nytimes.com/2012/02/19/magazine/shopping-habits.html

Y es de resaltar el comentario de Izzy:

Many of these targeted mailings aren’t the fault of statisticians - they are directed to you because your hospital/doctor SOLD the information to the stores and marketers (baby-formula makers are the subject of many lawsuits from patients who trusted their obstetricians to grant them privacy - then found their roadside mailbox overflowing with telltale ads after an unexpected miscarriage, genetic illness, stillbirth, adoption, incest, rape, you name it...)
If you think this is outrageous, wait until you have to justify to the Pope and the President why you need contraception, despite the fact that most American citizens use birth control. Is it any coincidence that after the second trimester, you and your baby are a marketing opportunity that Republicans would hate to lose? Maybe it’s not about "the sanctity of life" so much as "the worship of the almighty dollar".
ciudadano dreamers 5433 nivel 1 yelinna -- Viernes, 30 de Enero de 2015 a las 19:33.
.
Yo recomiendo leer Nuestra Señora de París de Victor Hugo. Escrita en el Siglo XIX, está ambientada en el siglo XV, a inicios del Renacimiento (por ahí se menciona la recién inventada imprenta).

A pesar de ser una tragedia, hay capítulos enteros que están escritos en tono de comedia, especialmente los dedicados a Gringoire (quien podría considerarse el personaje más idiota de toda la literatura, pues es incapaz de tomarse nada en serio excepto su afición por el arte. Su sola existencia sirve sólo para ser "comic relief", y normalmente es omitido de las adaptaciones de la novela).
La descripción de Quasimodo parece sacada de un dibujo animado, me hizo reir.

La novela inicia con Gringoire, y los primeros capítulos podrían considerarse una denuncia al mal comportamiento de la chusma al no dársele el entretenimiento que exige, llegando ésta a amenazar con la violencia (y unos cuantos ahorcamientos).

Pero quien más me ha gustado es Claude Frollo. Él no sólo era sacerdote, también era alquimista. Siguiendo antiguos escritos como los de Nicolás Flamel (bueno, no tan antiguos para Claude, sólo lo separaba un siglo de Nicolás), intentaba hacer oro "a partir de los rayos del sol pues son de la misma sustancia, tmabién es posible usar los rayos de Sirio, pero su luz es más difícil de concentrar". Considerado brujo por el populacho, su obsesión con Esmeralda ya va más allá de la cordura. Claude está loco, y esta obsesión lo llevan a comportarse como un psicópata.
Hubiera deseado que Victor le hubieda dedicado más capítulos a su degradación moral. Claude al inicio era un idealista, soñador y compasivo (él acoge a Quasimodo por compasión). Luego empieza a sentir decepción en su búsqueda del conocimiento, y frustración tras sus fracasos como alquimista. Finalmente, su obsesión con Esmeralda lo transforma en un asesino y casi en un violador.

El final es trágico trágico trágico.

Curiosamente, Quasimodo es un personaje secundario, la protagonista de la novela es Esmeralda.

Que me ha gustao, coño! :D :D :D :D
ciudadano dreamers 5433 nivel 1 yelinna , Perú -- Viernes, 16 de Enero de 2015 a las 19:52.
.
Acerca de... las pelis de la factoría Holliwood! :D

En las películas de acción, aventura, suspenso, etc. el protagonista suele ser un hombre blanco, casi siempre un militar o vinculado de alguna forma a la milicia (como ser hijo de un militar o tener algún timpo de entrenamiento militar), heterosexual, con fuertes razgos para el liderazgo, con marcada tendencia a la agresividad, y con gran destreza/fuerza física.

En la película Splice*, la protagonista cumple con varios estereotipos de los personajes principales femeninos de Hollywood: blanca (no necesariamente rubia), occidental, heterosexual, con un fortísimo instinto maternal, inclinada a la compasión, al afecto y al cuidado (en este caso llevado a límites obsesivos) y más pasional que racional (independientemente de su inteligencia).

En ambos casos, Hollywood refuerza estereotipos que ya deberían ser caducos.

Conclusión: Hollywood es tolerable en ciertos casos, en pequeñas dosis, y siempre mezclado con productos de otras fuentes. Consumir demasiado Hollywood, y sólo Hollywood, puede causar daño cerebral.


*Sólo pude ver un pedazo, pero lo que encontré más interesante fue el progresivo deterioro mental de la protagonista. Además la enegendro que ella y su novio crean moooolaaaaaa!!
ciudadano dreamers 5433 nivel 1 yelinna -- Viernes, 16 de Enero de 2015 a las 19:46.
.
Hola!!

Ah, una pena, yo tampoco he vuelto a saber de esa película. Supera de lejos a casi la totalidad de películas de princesas hechas hasta la fecha. Las buenas películas (de verdá) casi siempre pasasn desapercibidas.


annysakura desde méxico , méxico -- Miercoles, 7 de Enero de 2015 a las 23:56.
.dsl-189-228-30-246-dyn.prod-infinitum.com.mx
me encantó esa pelicula cuando la vi, pero desde entonces no la he vuelto a encontrar y me gustaria poder verla, si supieras un lugar donde poder verla en español latino en internet te lo agradeceria mucho
ciudadano dreamers 5433 nivel 1 yelinna desde Today I see no children , begging on the street :D -- Miercoles, 31 de Diciembre de 2014 a las 21:37.
.
ciudadano dreamers 5433 nivel 1 yelinna desde Lima , la triste realidad -- Jueves, 25 de Diciembre de 2014 a las 02:57.
.
ok, voy a explicar qué está pasando acá:
Vivo cerca del cruce de las avenidas A. y M. en una zona bastante bonita del distrito de Nellofselek ;)
En Perú somos tan cutres que estamos felices en pleno boom inmobiliario (y ya sabemos tod@s como acában los booms inmobiliarios). Los edificios nuevecitos dan una sensación de aparente prosperidad que tod@s se han creído, incluyendo las deudas bancarias.
Como resultado, en Nellofselek todo está bonito, bacán y molón :D

Lo malo: esto se lo han creído también la gente de distritos menos favorecidos, y en especial del Gremio de Mendigos, que se aluscinan que acá hay dinero (en realidad sólo hay deudas) y se han venido a currar a Nellofselek.
En consecuencia, tengo que llamar a Sam Vimes y a su guardia nocturna (acá se le llama Serenazgo) para que pongna un poco de orden, es decir: echen fuera a los mendigos.

Seamos sincer@s, a nadie le gusta tener al Gremio de Mendigos casi frente a su casa (especialmente porque el Gremio de Ladrones suele venir detrás). Hay un detalle aún más triste: en este lado del Mundodisco, el Gremio de Mendigos está asociado con el Gremio de MalosPadres, quienes alquilan a sus hij@s pequeñ@s a los mendigos para ponerl@s a trabajar en la calle.
Traducción: lo que tengo en el cruce de las avenidas A. y M. es explotación infantil de la más descarada.
Lo malo: Sam Vimes anda muy ocupado por estas fechas, y no ha acudido a mis llamadas :(
ciudadano dreamers 5433 nivel 1 yelinna desde Lima , la triste realidad -- Jueves, 25 de Diciembre de 2014 a las 02:18.
.
... mientras tanto voy a llamar a Serenazgo para que boten a todos esos niñitos que están mendigando en la esquina frente a mi jato, diantre.
ciudadano dreamers 5433 nivel 1 yelinna desde Ankh Morpork -- Jueves, 25 de Diciembre de 2014 a las 02:14.
.
Feliz Vigilia de los Puercos a tod@s!!
:D :D :D
ciudadano dreamers 5433 nivel 1 yelinna -- Sabado, 6 de Diciembre de 2014 a las 21:50.
.
Me he visto:

http://www.youtube.com/watch?v=aemeSjZ9DnE


"Jingle All The Way", conocida como "El Regalo Prometido" en Latin América, es mi película de Navidad favorita de lejos, y por las mismas razones por las que Doug (el crítico nostálgico) la odia: muestra, de forma ácida y en tono de comedia, lo que es realmente la Navidad: materialismo decerebrado. Sin magia, sin edulcorantes, Navidad al desnudo, y punto.

Se supone que es una película para niñ@s, pero en realidad es una comedia creada desde el punto de vista de l@s adult@s. Además muestra, sin decirlo, una tendencia de las sociedades opulentas actuales: a darles a l@s niñ@s todo lo que piden. En la película, el personaje del niño es un completo "jerk": un criajo que no aprecia a su padre, el cual literalmente se "rompe el culo" para que su niño pueda vivir en una mansión (para los estándares de crisis económica actuales) y tener una habitación que yo jamás podría pagar (cualquier friki que se precie habrá notado todos los muñequitos de acción y la pared pintada con el Capitán América).
La madre es un cero a la izquierda, su vida gira en torno a su tiránico engendro y no es capaz de enseñarle a apreciar lo que tiene, y lo duro que trabaja su padre por él.
En conclusión, la culpa no es del crío, a su edad nadie sabe qué tan dura puede ser la vida de la población económicamente activa. El resultado es el argumento principal de la película: como un pequeño dictador, este niño quiere un juguete a toda costa, y su padre (el típico workalcoholic con sentimientos de culpa) moverá cielo y tierra por conseguirlo.

Hay más, está el tema de la presión social materialista: el niño que no tenga al "Turbo Man" será un tonto, una víctima de bullying.

¿es o no es ésta película una triste parodia de nuestra sociedad actual?

Mi favorita.
Y también la de mi primo :D
ciudadano dreamers 5433 nivel 1 yelinna -- Viernes, 14 de Noviembre de 2014 a las 19:49.
.
Such Amazing Technology:
http://cheezburger.com/8372156160

Las mías:

I know about a device that produces mechanical pressure waves in the air, so they can alter your emotions and thoughts
SPOILER

I know about a machine that can turn food into energy!
SPOILER

I know about a super-parallel-processing computer that is optimized to operate a machine that can use any kind of tool!
SPOILER
ciudadano dreamers 5433 nivel 1 yelinna -- Viernes, 14 de Noviembre de 2014 a las 19:27.
.
Relativity. Gravity. Quantum. Electrodynamics. Evolution. Each of these theories is true, whether or not you believe in them.
— Neil deGrasse Tyson


Mi respuesta: Relativity. Gravity. Quantum. Electrodynamics. Evolution. Each of these theories is true. Theories are not stuff you believe in. They are based on facts and try to explain them, and it doesn’t matter if you believe in them or not.

Y ahora, acerca de la guerra espiritual de un grito anterior:
http://gritos.com/cgibin/foros.cgi?foro=reset00?leer=1141

la verdad es que...
NO EXISTE NINGUNA GUERRA ESPIRITUAL!!!
ciudadano dreamers 5433 nivel 1 yelinna -- Lunes, 10 de Noviembre de 2014 a las 02:35.
.
Me gusta 99 rooms:
http://cdn.99rooms.com/

Hay una sola habitación que da un poquillo de miedo (donde hay un tipo/zombie pintado en la pared), pero por lo demás, es una web de lo más molona. Yo la he encontrado relajante a tal punto que me a ayudado a calmarme una migraña que me ha tenido tonta toda la tarde.
Lo más inquietante es la musiquilla, que puede ser de suspenso o como fondo sonoro para hacer la tarea (debería estar haciendo la tarea). Si alguien quiere asustarse con 99 rooms, debe visitar la web de noche, con todas las luces apagadas y en soledad (y aún así es difícil asustarse, lo que más da miedo no es la web en sí, si no el no saber qué va a pasar. Acá voy adelantando que no sucede nada, el final es para echarse unas risas). Para mí es una de las webs más creativas jamás hechas, ya quisiera que existieran museos así de interactivos.

Me gusta su estilo decadente (las fotos fueron tomadas en una zona industrial abandonada en Berlín), al igual que los dibujos (hermosos, especialmente la del sumo que tose). Ya mirándolo de forma filosófica, es una ilustración del futuro de la humanidad: los restos de nuestras industrias y nuestras obras en total decadencia.

Ya me he jugado 99rooms entera dos veces, me ha gustao!! :D

Acá está el recorrido en video:
http://www.youtube.com/watch?v=TdBEv2MziI0

Yo lo he puesto por la musiquita y los soniditos (sí, ya voy a ponerme a hacer la terea!!)
ciudadano dreamers 5433 nivel 1 yelinna -- Martes, 28 de Octubre de 2014 a las 03:24.
.
No dejo de pensar en lo mucho que se parecen El Hombre del Subsuelo de Dostoievski y el Lobo Estepario de Herman Hesse. Los dos son solitarios acérrimos (al punto que su soledad los transtorna), sin familia ni amigos, ambos están casi en el mismo rango de edad, y ambos van en busca de compañía a prostíbulos y tugurios.
Pero aquí se terminan las similitudes. EL Lobo Estepario es depresivo, el Hombre del Subsuelo es borderline. EL Lobo Estepario siente una especie de adoración por Armanda, el Hombre del Subsuelo se deleite en maltratar los sentimientos de Liza. El Lobo Estepario busca el sentido de su vida y algo así como una redención. El Hombre del Subsuelo no está buscando nada.
Lo más probable es que el Teatro Mágico del Lobo Estepario haya sido una alucinación inducida por las drogas. Si él estaba buscando el sentido de la vida, fue a los lugares equivocados.
En cambio el Hombre del Subsuelo no ingiere ninguna droga durante su relato. Lo más notorio son los cambios extremos de sus emociones en lapsos de pocas horas. Un momento hasta casi demuestra afecto por Liza, luego la trata casi con asco. Este vaivén emocional es lo que caracteriza al transtorno borderline.

Armanda y Liza son los aspectos opuestos de lo mismo: Armanda es una prostituta que no sufre miseria, podría incluso afirmarse que es una cortesana (prostituta refinada o de lujo, como La Dama de las Camelias). En cambio Liza cae en la calificación de esclava sexual: engañada y esclavizada por su patrona, y atada a una deuda que no dejará de crecer. El Hombre del Subsuelo pinta su porvenir con tintes de miseria y degradación extremos.

El final de ambas historias: ninguno, no hay final, simplemente terminan. Se ignora el destino de todos los personajes.
ciudadano dreamers 5433 nivel 1 yelinna desde Lima , Perú -- Jueves, 2 de Octubre de 2014 a las 04:51.
.
Acerca de la influencia gringa sobre Perú (y toda latinoamérica), me hace recordar cuando me preguntan porqué no veo televisión: yo le echo la culpa a los comerciales y su manía de interrumpir cada cinco minutos. Mucha gente tiene a la tele como principal entretenimiento y muy pocos aceptan la menor crítica, pues pueden ser muy duras.

En realidad mis razones van más allá que simples comerciales:
Toda la televisión está movida por intereses, especialmente intereses gringos, y su influencia cultural (tanto en señal abierta como en el cable) es fortísima. Ya he detectado que es muy probable que el FBI esté pagando al Discovery Channel para hacerle propaganda encubierta. Por ejemplo, en documentales sobre detectives y criminales, es la gente del FBI quienes terminan como héroes. Y en un episodio mencionaron que sus agentes son como "una familia". Sospechoso. (No necesité verlo, escucho todo lo que ve mi mamá desde mi cuarto).

Los canales de dibujos animados introducen demasiada propaganda en sus programas. Yo todo lo veo por Internet. Cuando volví a ver el Cartoon Network una noche, me sorprendió la cantidad de productos anunciados y dirigidos a niños, y cómo se los incita a pedir que se los compren (esto se logra haciendo los productos visualmente atractivos y divertidos).

Gringolandia, como todo país, tiene cosas buenas y malas. Lo realmente feo es que acá nos llega lo peorcito de su cultura blanca, machista, materialista y opulenta (o aspirante a serlo). Y lo más peor es que es prácticamente lo único que llega acá!

Tengo que hacer un poco de mea culpa: su cultura friki es la hostiaaa*!!! (me han contao que allá ya es normal que los adultos anden con juguetitos en el curro) :D :D :D

Mola la Liga de la Justicia, mola La Marvel, mola la DC, mola el Comic Con de San Diego, mola la Toy Fair de Nueva York...

Vas a tener que disculpar a esta friki
Un Abrazo!


*nah, la cultura friki de España es cien mil veces mejor. Allá leen mucho a Terry Pratchett y adoran los Playmobiles :D
ciudadano dreamers 5433 nivel 1 yelinna desde Para su reflexión -- Domingo, 21 de Septiembre de 2014 a las 05:17.
.
... las pinturas de Sona Storino:
http://soniastorino.com/pinturas.html
concretamente la serie "Dios te Salve".

Mi problema es que es demasiado políticamente correcto.
Las pinturas son bellas, pulcras e inocentes, y podrían ponerse sin ningún problema en las paredes de un parvulario.

Demasiado pulcras e inocentes.

Dicen que el arte debe provocar emociones, y en el caso de Sonia ha logrado cumplir su función: me provocan ira, pero debido a temas ideológicos míos, no a las pinturas en sí.

A la Virgen María se la ha retratado siempre de esta manera: pulcra, impoluta, santa, aséptica.

¿Dónde está la María humana, madre, paridora, amamantadora? No! La María que yo quiero debe ser retratada abierta de piernas, en el mismo momento del alumbramiento, con la cabeza de Jesús asomando de su vagina, emulando a la diosa Tlazolteotl http://www.goddessaday.com/mayan/tlazolteotl (sí, la de Indiana Jones. En realidad se trata de una diosa de la purificación y el perdón).

Para quienes se escandalicen de lo que acabo de decir, les pido que dejen de negar nuestra condición humana: todos los humanos hemos nacido de esta forma (excepto aquellos a los que los trajeron a este mundo por medio de una cesárea): de entre las piernas de una mujer. Y luego, para sobrevivir, hemos tenido que beber de sus senos (excepto las excepciones por problemas médicos u otras razones).

La María que yo quiero, la parturienta, es la esencia misma de la Humanidad, la Madre, la que pare y trae al mundo.

Y aquí queda descubierta la hipocresía de nuestra sociedad: se alaba a la Madre, pulcra, limpia, con su hijo en los brazos, pero se rechaza a la parturienta, a la lactante (¿en cuántos lugares públicos puede una señora dar de lactar sin ganarse problemas?).

Lo más cercano que he visto de una María cumpliendo la función biológica de madre es a la Virgen de la Leche de las pinturas de la escuela Cusqueña acá en Perú. Curiosamente, sigue siendo muy pulcra, sosteniendo pudorosamente uno de sus senos, y con el otro brazo a Jesús, quien nunca toca el pezón de mamá. A lo mucho, asoman unas pequeñas gotas de leche.
ciudadano dreamers 5433 nivel 1 yelinna -- Sabado, 13 de Septiembre de 2014 a las 05:18.
.
OMFG!!

Hola Sofía!!

Me equivoqué de novela! Creí que hablabas de "El Inquisidor" de No Me Acuerdo el Autor! (no sé cómo es que me crucé!) :D

"Esta patente Oscuridad" es entretenida de leer, pero tiene varios puntos qué objetar: por ejemplo, a pesar de que quienes se enfrentan son Los Poderes Más Altos, sus métodos se basan mayormente en la fuerza bruta (también usan la persuasión y el engaño, los cuales son métodos bajos y muy humanos). Otro detalle que hace pensar es que Dios está siempre ausente, siempre. Al final, no es una guerra espiritual, es una guerra movida por la codicia. El premio: las almas humanas. Y aquí queda claro el antropocentrismo: ¿de verdad los humanos somos tan valiosos como para desatar semejante guerra? ¿no hay en todo el universo otras especies inteligentes que también desatan guerras terribles? y al final ¿por qué?

Por ahí leí la teoría que el Diablo, Satanás, no sería realmente un ángel malvado, si no un ángel intentando llamar la atención de su Padre. Otra cosa que se me ocurrió pensar es que Satanás simplemente quería rebelarse contra el poder Dictador de Dios, entonces toda la guerra espiritual sólo sería la búsqueda de la Libertad: Dios sería el Opresor y Satanás sería la libertad de pensar, del Conocimiento (representado por el árbol), de hacer preguntas (y muy incómodas!), de plantearse otras manera de hacer las cosas... no necesariamente tiene que ser el Mal.

En conclusión, la Guerra Espiritual puede verde desde otra perspectiva (no planteada en el libro, pues en éste es muy simplista: malos vs buenos).
El libro lo compré en una librería cristiana, y está escrito para cristianos y por cristianos, y en la Ideología Cristiana es natural pensar en la guerra entre el Bien y el Mal, con los humanos como premio. Pero, ya mirado de otra forma... ¿por qué no puede ser la búsqueda de la Libertad?

Y llegar al Conocimiento tendría implícito su propio Infierno: El Existencialismo.
ciudadano dreamers 5433 nivel 1 yelinna -- Sabado, 13 de Septiembre de 2014 a las 04:47.
.
Hola Sofía

En realidad sólo escribía lo que me pareció el libro (en realidad, a pesar de mi comentario, es bastante entretenido de leer). No lo tomo como un libro para concientizar, si no como una novela de fantasía y nada más, no se lo debe tomar en serio. Por ejemplo, el protagonista, viéndolo desde un punto de vista más racional, es un verdadero villano (incluso llega a quemar viva a una persona). Y es cierto de que no es una novela para menores (es, desde todas las perspectivas, muy violenta). Aparte, es de las novelas del tipo Dan Brown (de quien soy una ávida lectora, lo admito), así que es fácil adivinar varias cosas que luego suceden.
Repito, es una novela entretenida, pero no se la debe tomar en serio. Muestra, no una guerra espiritual, si no una guerra de gente ávida por el poder.

Saludos desde Lima :D

Pasando a otro tema: "Mientras Agonizo" de William Faulkner: me está decepcionando, yo esperaba una novela de horror! D:
Sofía desde Corrientes , Argentina -- Sabado, 13 de Septiembre de 2014 a las 04:10.
.host213.190-230-116.telecom.net.ar
Realmente patético tu comentario del libro, intentas ahuyentar y dar una mala impresión? Porque así lo sentí. Lo que sí es verdad, es que el libro es el que más me ha gustado! (y leí varios libros cristianos y seculares también, por supuesto), pero este libro y el que le sigue son totalmente para concientizar acerca de la guerra espiritual. No lo tomes como un juego, porque no lo es. Es muy serio. Saludos!
ciudadano dreamers 5433 nivel 1 yelinna -- Lunes, 18 de Agosto de 2014 a las 01:23.
.
... terminé con el cerebro dañado y deduje lo siguiente:
Spelter ("Peltre" en la traducción al español, uno de los personajes de "Rechicero") en en realidad el Filósofo Equino/Discutidor Mayor/Prefecto Mayor ("The Senior Wrangler" ¿por qué diantre no hay un equivalente a "Wrangler" en el idioma español? En mis adentros yo lo llamo "Domador Mayor").

Sucede que hay demasiadas similitudes entre estos dos (yo sé que es una coincidencia, pero Terry Pratchett no dice nada al respecto así que se puede especular... y mucho):
1. La similitud más importante es la apariencia física: Los dos parecen caballos y los dos son delgados.
2. Los dos son pobres, o vienen de una familia pobre. Peltre habita un cuarto miserable y usa ropa roída por los ratones; en "Papá Puerto", el Domador habla un poco acerca de su familia dejando en claro que eran bastante pobres.
3. A ambos les gusta fumar y beber cantidades moderadas de alcohol.
4. Si el Domador Mayor es capaz de hacer que una conversación sea como melaza entre los engrabajes de un reloj, Peltre no se queda atrás: cuando Rincewind va a avisarle que la Universidad Invisible se está hundiendo (en realidad todos los bichos y roedores están huyendo de ella), la explicación que le da Peltre, de porqué una Universidad no se puede hundir, es tan larga que justamente equivale a melaza entre los engrajaes de un reloj.
5. Peltre es un adulador impenitente. El Domador sólo cuando se dirige a Ridcully, peor esto se explcia porque el Domador ya es mago de octavo nivel.
6. El Domador tiende a tener una expresión hosca y de pocos amigos, de la misma forma en que Peltre tiende a comportarse.
7. De pie, juntos codo a codo, el Domador y el Decano (son la pareja de magos que más tiende a pelear entre sí, leerlos es todo un lujo) deben de verse como un número 10, exactamente igual que Peltre y Cardante.
8. En "El País del Fin del Mundo", cuando los otros magos recuerdan el incidente del rechicero, uno de ellos menciona que "el Domador estuvo también allí".

El título de "Senior Wrangler" puede referirse a: un mago especializado en exámenes orales, filosofía, historia, cuidado de caballos, la domesticación de las cosas de las dimensiones mazmorras, o a todo esto junto. Nadie lo sabe, lo único que Terry Pratchett dice es que "se trata de un filósofo que parece un caballo".

En "Rechicero" se asume que Peltre muere fulminado por el cayado de Superudito, pero es algo que nunca se dice, y tratándose del Mundodisco en realidad puede haber sucedido cualquier cosa (por ej. la Muerte nunca se presenta por el alma de Peltre, y nadie dice "Peltre está muerto" en la novela).

He aquí mi teoría:

Peltre fue enviado a las Dimensiones Mazmorra donde el tiempo transcurre de una forma totalmente distinta, o no transcurre en lo absoluto visto desde fuera (si no, hay que preguntar a Rincewind, quien puede ser el mago más inepto del Mundodisco o el mago más poderoso del Mundodisco, pues es inmortal y se ha pasado tanto tiempo en dimensiones alternas que su edad resulta imposible de calcular). La cantidad de tiempo equivalente o total que estuvo Peltre en esas dimensiones es irrelevante, lo importante es que fue suficiente tiempo como para permitirle aprender a lidiar con las cosas que las habitan. De alguna forma se las arreglo para volver a la Universidad Invisible, encontrándose con que su puesto ya estaba ocupado. Me gusta imaginar que, al verlo, Ridcully lo mandó de un grito a cuidar los caballos mientras decidía qué hacer con él. Con el tiempo, Peltre ascendió los restantes niveles mágicos, llegó a ser profesor y bla bla bla....

The Senieor Wrangler: nombre completo: Horace Spelter.
ciudadano dreamers 5433 nivel 1 yelinna -- Domingo, 20 de Julio de 2014 a las 03:40.
.
"Los científicos —colectivamente— quieren encontrar sus errores, para poder deshacerse de ellos.

Las religiones, los cultos, y los movimientos seudo-científicos quieren cerrar las líneas de investigación. Quieren que sus seguidores dejen de hacer preguntas y acepten el sistema de creencias. La diferencia es notoria (con respecto a la ciencia).
Suponga, por ejemplo, que los científicos se convencieran de que hay algo digno de tomar en serio en las teorías de Erich von Daniken, que las antiguas ruinas y estructuras debían haber sido el trabajo de visitantes alienígenas. Entonces empezarían a hacerse preguntas. ¿De dónde vinieron los alienígenas? ¿Qué clase de naves espaciales tenían? ¿Por qué vinieron aquí? Las inscripciones antiguas, ¿sugieren un tipo de alienígena o muchos? ¿Cuál es el patrón de las visitas? En tanto que los creyentes en las teorías de von Daniken están satisfechos con unos alienígenas genéricos, y no
preguntan más. Los alienígenas explican las ruinas y las estructuras... problema resuelto."

--------------------------------------

El problema con la Teoría de la Evolución es que es difícil de comprender, difícil de observar, y aún tiene muchos agujeros que intentan ser explicados y llenados. Pero como lo dije ya antes: una teoría científica no es algo en lo que se cree, es una forma de explicar de forma natural algo, en base a experimentación y evidencia. Si no funciona, se reemplaza por otra.

Pruebas de la evolución están en las razas de perros domésticos, virus y patógenos que mutan, plagas resistentes a pesticidas...

Al examinar de cerca el Método Científico (Hipóteis o Teoría, prueba y ensayo, experimentación, corrección de la teoría o reemplazo por otra si no se ajusta a los resultados, y si se ajusta sigue vigente...) parecieran "palos de ciego", intentos en la oscuridad por hallar el camino hacia La Verdad, sin ni siquiera saber si esta Verdad existe (y probablemente no exista). Bueno, yo simplemente digo que, aquel que dude que el Método Científico sirva de algo, que tire su teléfono celular...
... o su televisor
... o su microondas
... o su computadora
... con la biblia en formato pdf
... o su frasco de aspirinas
... o su billete de su último viaje en avión
... o en barco
... o su localizador GPS
... y el satélite del que recibe la señal

Es decir: para efectos prácticos, funciona.

pd: si alguien está buscando alienígenas, le diré que sí existen, son criaturas bastante curiosas, de hábitos únicos en su planeta, y muy abundantes. La mejor forms de hallar un@ es... mirádose al espejo.
ciudadano dreamers 5433 nivel 1 yelinna -- Sabado, 19 de Julio de 2014 a las 04:02.
.
Hola Olalla!

Por ser un deporte que mueve a multitudes, el fútbol es perfecto para hacer política y manipular.

Estoy posteando este videíto que me pasaron por mail, me ha parecido sobrecogedor (y muy hermoso, debo confesar, especialmente porque deja en claro la estupidez humana):

youtu.be/tJ1xE-Xd_bo



Al final sólo queda la Muerte, como lo ilustró Terry Pratchett cuando escribió que la última en quedar en todo el Universo es la Muerte, quien finalmente apagará la luz y cerrará la puerta.

Fin
ciudadano dreamers 20299 nivel 1 olalla dias -- Viernes, 4 de Julio de 2014 a las 21:44.
.
http://es.wikipedia.org/wiki/Incidente_del_ba%C3%B1o_sangriento_de_Melbourne

Está bueno el partido, incluso hay una película que lo cuenta. Es Waterpolo, no fútbol, y no hay amenazas de por medio. Sé también de un jugador de fútbol argentino (no me acuerdo el nombre) que fue amenazado de muerte en el 30 para que se dejara ganar en la final del mundial con uruguay. Al mundial siguiente se nacionalizó italiano, y dicen que los jugadores italianos (en Italia) fueron también amenazados de muerte si perdían. O sea, jugo para dos selecciones, en una lo amenazaron para que pierda y en otra para que gane. El deporte y la política tienen muchos cruces, cuando prestás un poco de atención. Interesante tu artículo, es algo que no sabía. Siempre se aprenden cosas nuevas.
ciudadano dreamers 5433 nivel 1 yelinna -- Viernes, 27 de Junio de 2014 a las 20:56.
.
Si esto hubiera sucedido con la base a datos electorales peruanos, el Universo habría dejado de existir:
http://www.htzcomic.com/2012/10/24/programas-electorales
(mi comentario abajito mola)
ciudadano dreamers 5433 nivel 1 yelinna -- Viernes, 20 de Junio de 2014 a las 20:17.
.
ciudadano dreamers 5433 nivel 1 yelinna -- Miercoles, 28 de Mayo de 2014 a las 20:59.
.
Esto va a ser el futuro, o peor si cabe:
http://sinergiasincontrol.blogspot.com/2014/01/363-el-futuro.html

No menciona: cuando te hackeen el smart-microondas e intente incinerarte, cuando te roben la cuenta bancaria por el cable mellizo de la lámpara de noche, cuando se te reseteé la contraseña del usuario root del cerrojo de la puerta y tengas que pasar la noche en la puta calle, cuando tengas que ponerle ad-ware a tus anteojos si no quieres ver banners animados intentando venderte algo en tu campo de visión, cuando expire el tiempo de prueba de la actualización del e-inodoro, cuando empeicen a cobrar por el oxígeno y la luz solar...

Mierda de futuro, ya no sé si quiero vivir en él!!
ciudadano dreamers 5433 nivel 1 yelinna -- Domingo, 25 de Mayo de 2014 a las 03:40.
.
Ok, acabo de terminar de leerme "Papá Puerco" de Terry Pratchett y acabo (valga la redundancia) de darme cuenta de que la única razón que me hace leerme el Mundodisco son los magos de la Universidad Invisible. Mustrum Ridcully y su pandilla de magos impresentables son simplemente hilarantes. Los adoro.
En total son:
The Archchancellor (Mustrum Ridcully, el Archicanciller)
The Librarian (El Bibliotecario)
The Dean (El Decano)
The Lecturer in Recent Runes (El Conferenciante/Profesor de Runas Recientes/Modernas)
The Chair of Indefinite Studies (El Profesor de Estudios Indefinidos)
The Bursar (El Tesorero)
Ponder Stibbons
The Senior Wrangler (por errores de traducción se le llama Filósofo Equino/Prefecto Mayor/Discutidor Mayor. La traducción correcta sería Vaquero Mayor). De lejos, mi favorito.

Para ser los payasos de la saga, lo hacen bastante bien. Ningún otro personaje me ha arrancado una sonrisa, y hasta me ha hecho reir, como lo han hecho los magos (la Muerte tiene sus buenos momentos también).

Otra cosa:
Rebuscando en las no tan profundidades de mi ropero (tengo profundidades mayores donde guardo los muñequitos de acción y los animalitos de plástico) encontré la bata de laboratorio que usaba allá por el 2007 cuando hacía la tesis en la fuck-ultad de Medicina, en la que tuve que hacerle cosas desagradables a ratitas de laboratorio, y ver cómo les hacían cosas aún más desagradables a varios otros animalitos. Fue con esta bata que, por pura y morbosa curiosidad, me iba a darles una visita a los muertos del salón de anatomía (juro que es uno de los recuerdos más placenteros que tengo de esa época... lo cual no habla muy bien de esa época). Estoy usando la bata en cuestión en este momento porque hae frío, pero no lo suficiente como para justificar una casaca o una chompa de lana. Y creo que hará muy bien de pijama/bata de dormir hasta que el frío invernal arrecie con ganas.
ciudadano dreamers 5433 nivel 1 yelinna -- Viernes, 16 de Mayo de 2014 a las 20:42.
.
http://cheezburger.com/8183621632

Es la misma falacia del "progreso y sus promesas" con la que nos vienen machacando desde inicios del siglo XX. Y lo más triste, es que las pocas cosas que sí se cumplen, sólo lo hacen para el 1% del mundo que es lo suficientemente opulento para pagarse ese "progreso".

Mis predicciones para la siguiente década:

- Más necesidad de mano de obra barata y jornadas más largas de trabajo (debido al incremento en el volumen de los mercados consumidores de bienes y servicios).
- Menor expectativa promedio de vida a nivel global. Principales causas: aumento de los índices de enfermedades relacionadas a la obesidad, cáncer, o exposición a toxinas (esto último principalmente en el tercer mundo). Si se considera la pandemia de VIH y heptitis C, el aumento del coste del agua potable y los alimentos no procesados, estamos jodidos.
- Destrucción de los ecosistemas, especialmente en el Hemisferio Sur donde hay poca regulación gubernamental en lo que respecta al medio ambiente.
- Más necesidad de soluciones baratas a problemas comunes, como contruir casas con botellas de vidrio o plástico, o usar cañerías de PVC. La triste realidad es que el mundo está empobrecido, la brecha entre ricos y pobres es cada vez mayor, y esta situación sólo empeorará en la siguiente década.

Y entonces llegsmos al punto que quería explicar:
Estas falacias y falsas promesas del "progreso" tiene como base un supuesto que es también erróneo: que la riqueza se distribuye de forma equitativa, y que los frutos del "progreso" llegarán tarde o temprano a tod@s.
Tengo libros del año 1960 que dan por sentado esto. Mas a la luz del siglo XXI, con su consumismo rampante y sus burbujas económicas, ya se ha demostrado que los mercados no se auto regulan (los regulan sus dueños) y que la riqueza fluye hacia los que "manejan el tinglado" (usando palabras del grupo Ska-P).

Si el siglo XX se encargó de prometernos una Era de Prospedidad traída por el avance científico/tecnológico, el siglo XXI se encargará de demostrarnos lo equivocadas que eran estas promesas.

http://www.youtube.com/watch?v=CtMvAnUXkWA
ciudadano dreamers 5433 nivel 1 yelinna desde :) -- Miercoles, 7 de Mayo de 2014 a las 20:57.
.
http://cheezburger.com/8168536832
Get that Existentialism, you bitch!

would I be a magician in the Discworld saga?
http://cheezburger.com/8168419584

:D
ciudadano dreamers 5433 nivel 1 yelinna -- Sabado, 3 de Mayo de 2014 a las 04:51.
.
El Lobo Estepario de Herman Hesse:
Ahora leerlo me mata de la risa. Yo también renegaba de la "comodidad burguesa" y quería aventura y heroísmo. Lo malo es que esta forma de ver las cosas es muy simplista, al igual que la forma de verse a sí mismo del protagonista: u hombre o lobo, y nada más, y aún peor: uno muy serio, que no sabía reir ni bailar.
Cualquier simplificación de la Realidad (para hacerla más fácil a nuestras mentes) es absurda y errática.
Por ejemplo, al Lobo Estepario le faltó explorar su lado Ninja http://traveling-pics.livejournal.com/542323.html :D
ciudadano dreamers 5433 nivel 1 yelinna , Perú -- Miercoles, 16 de Abril de 2014 a las 20:47.
.
I rather prefer bunnies and chocolate eggs than the idea of an innocent guy being horribly abused and tortured to death.

http://www.jesusandmo.net/2014/04/16/eggs2/

siguientes
Administrador del foro: Yelinna yelinna_bpc@hotmail.com
<<  38 37 36 35 34 33 32 31 30 29 > >> 
ir a dreamers.com | ir a gritos.com