¿Y si "el Sistema" no es nuestro enemigo después de todo? ¿Y si fuera sólo nuestro campo de juego, el entorno natural en el que hemos crecido, en el que jugar con las mentes, donde transformar las cosas lo mejor que podamos en poesía?
RSS XML
Crack!Comicks
gritones han pasado por aquí.
Hay 39 gritos ordenados en forma de Lista Normal (de 85527)
- este foro está restringido -
Mostrar gritos en orden:
Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 551 nivel 1 superdiscochino -- Lunes, 20 de Febrero de 2017 a las 21:59.
.
Pues he visto Lego Batman y he de decir que el principio de la película hacía presagiar algo mejor de lo que finalmente es.

En el lado positivo hay que contar bastantes chistes (alguno de ellos muy gracioso) descaradamente dirigidos al público adulto y conocedor de los cómics. En el debe, lo previsible y empalagosamente edulcorado que es el guión.

Me parece un rollazo que tooodas las películas infantiles actuales tengan que tener un mensaje destinado a adoctrinar en ciertos valores a la muchachada. El de ésta ya se veía venir desde los trailers, y en eso no engañan a nadie, pero la forma de presentarlo tan machacona, reiterativa y sensiblera acaba por repugnar.

Mención aparte para las maravillosas ocurrencias de los directores de doblaje de este país que colocan al "chico de oro" Bayona como el Superman menos super posible.

Aún así, se deja ver, pero es una pena que no hayan sido más atrevidos en el planteamiento. Ya puestos, creo que prefiero el largo que sacaron directo a vídeo hace un par de años y que me recordó un poco a las de Joel Schumacher pero en bien:

http://www.youtube.com/watch?v=UsHXaU6ZYBA
Alpargata Jam
Mi conclusión derivada del planteamiento de todas las pelis de Batman es que el personaje toma demasiados carajillos. La verdad es que en los tebeos nunca me imaginé que el murciélago pusiera una voz "tan de ultratumba".

chirurico
Yo (y sin que sirva de precedente, porque rara vez pasa) estoy totalmente de acuerdo con SD en esta valoración de Lego Batman. EN todo salvo en que prefiero la que sacaron en video, aunque también me pareció un producto bastante divertido. En esta destacaría la valentía de la propuesta y el huir (en pleno siglo XXI con lo que ha llovido en DC y sobre el personaje) de un Batman silencioso, taciturno y ensimismado en sus pensamientos, cambiándolo por un Batman encantado de conocerse y de exhibirse a la mínima oportunidad. Y el plan del Joker me parece, y va en serio, el plan que tiene mas coherencia de todos los que he visto en cualquier otra versión cinematográfica de Batman, Superman o cualquier otro héroe DC, y casi que cualquiera de Marvel. Tampoco es que sea un plan perfecto, ni mucho menos, pero si me engancha su motivación de querer ser algo en su archivillano como ese troll que toca los huevos porque quiere ser parte de tu vida.

chirurico
quiero decir que prefiero esta Batman Lego a la que sacaron en video, pero que ambas son mas que dignas elseworlds de Batman en el mundo de las figuritas.

cine:Santo
ciudadano dreamers 9 nivel 1 Ricardo Mena desde Suburbia , España -- Lunes, 20 de Febrero de 2017 a las 10:17.
.
El maestro del Manga Extremo responde a una entrevista exclusiva en Blog de Cómics
https://blogdecomics.com/entrevista-a-shintaro-kago/
Enlace: Entrevista a Shintaro Kago
Alpargata Jam
Vaya mierda de entrevista, con todos mis respetos.

Xoota
4 estrellas.

ciudadano dreamers 3278 nivel 2 Alpargata Jam -- Domingo, 19 de Febrero de 2017 a las 19:55.
.
ciudadano dreamers 3278 nivel 2 Alpargata Jam -- Domingo, 19 de Febrero de 2017 a las 19:46.
.
Me he traído de la tebeoteca paterna el cuarto integral de Buddy Longway. Ya sólo queda uno más para cerrar la colección.
La verdad es que para el lector de tebeos vivimos una época gloriosa. Actualmente casi se puede conseguir todo lo que uno quiera de superhéroes (¿os acordáis cuando era imposible ver un Kirby en condiciones?), europeo o manga. El problema ahora es que no da el tiempo y el dinero para conseguir todo lo que molaría tener en nuestras estanterías. Bendito problema.
ciudadano dreamers 11222 nivel 1 mekasidnipuatier -- Domingo, 19 de Febrero de 2017 a las 19:27.
.
Joe, otra corrección. Releido el primer arco de Paper Girls y leido el segundo tengo que decir que me encanta esta serie. Como siempre en Vaughan van un monton de segundas lecturas debajo de esta trama de viajes temporales que alcanza un tinte bastante chungo por lo que parece indicar el cliffghanger y el tono del segundo arco.

Tambien he visto Captain Fantastic y me ha encantado. Parece una peli que hubieran hecho en los 90 cuando el grunge estaba de moda. A mi me ha dado mucho que pensar.

A ver si esta noche veo el piloto de Legion.
Alpargata Jam
El viernes vi yo la de Captain Fantastic y me molo. Y a mi señora también. Muy recomendable.

ciudadano dreamers 11222 nivel 1 mekasidnipuatier -- Sabado, 18 de Febrero de 2017 a las 18:42.
.
Como corregirse es de gente que reconoce cuando se equivoca, deciros que, leida entera la serie de Vision, me ha parecido la puta hostia. Yo decía que Tom King era un escritor con un estilo muy frio pero era porque no me enteraba de la mitad de su fineza y elegancia a la hora de construir sus personajes y las situaciones donde se muestran. Ademas, es un tio bien majo que te explica algunas metaforas y referencias por si no las estas pillando sin llamarte tonto del culo. Hasta su manera de reconstruir la continuidad me ha parecido de quitarse el sombrero. Para mi, uno de los tebeacos del año.
.
Yo me voy a pillar mi essential que tengo desde hace mil años para leerlo en nada. Que ganas me dan los comentarios de Alpar. A mi me gustaba mucho su trabajo y hasta tengo el essential de Man Thing pero me da perezaca porque lo que lei de esa serie en mi infancia me parecio un poco peñazo. Era en plan "tiene miedo" "le quemo" "que triste es el mundo". No se. Todo muy caca-pedo-culo-pis o como se diga.

Akira mola un huevo hasta que deja de molar. En serio, yo seguia la serie original a color y antes de su legendario parón que duro como un año o dos (comete tu corazon, Bryan Hitch en Ultimates 2) ya la serie denotaba un cansancio argumental bastante guapo. Pero el nivel artistico se mantiene hasta el final. Para mi una obra de referencia para los dibujantes obsesivos-compulsivos tipo Frank Quately. Y encima es una lección magistral de narrativa y diseño de pagina-viñeta, signifique lo que signifique eso.

Yo me he leido Hawkeye de Matt Fraction y David Aja con Annie Wu y joer, la cosa se desinfla un poco aunque como Otomo y Hitch, en su carrera de ser legendarios tambien tuvieron un paron de un año y pico para el ultimo numero. Que pesada es la gente, oigan. Como no se mucho del mundo, no se porque una persona temporalmente sorda pero no muda tiene que hablar en lenguaje de signos a gente que si oye y luego no puedes contar cosas vitales para la historia con claridad (con esto me refiero a los autores que tantas filigranas hacian con el lenguaje de signos o con los olores y sonidos que recibia un perro). Me considero no moderno. Los saltos en el tiempo en la narrativa solo los entiendo como un artefacto peligroso para hacerte el guay en esta serie.

Creo en la Dixtopia.

ciudadano dreamers 9 nivel 1 Ricardo Mena desde Suburbia , España -- Jueves, 16 de Febrero de 2017 a las 15:22.
.
ciudadano dreamers 9282 nivel 1 chirurico desde Doomstadt , Latveria -- Miercoles, 15 de Febrero de 2017 a las 20:18.
.
Me estas picando con lo de Howard el pato y voy a acabar cogiéndolo.
Últimamente solo leo clásicos, y ahora me estoy releyendo Akira y no recordaba lo genial que es, lo que ha influido en el manga y en el comic americano, y lo intensa e interesante que es la historia, junto con algunos de los mejores y mas ambiguos heroes y villanos del comic.
.
Lo de Howard el Pato es que tiene momentos brillantes. Sin ir más lejos acabo de empezar el segundo tochal y en las primeras páginas aparece en mitad del océano una serpiente gigante en la que los textos son:
"Se desliza como una serpiente, nada como una anguila, chirría como metal...¡y lleva un sombrero de copa como Fred Astaire!"
"¿Una serpiente marina con estudios?"
Y remata con un...
"Tal vez. Pero a los pasajeros y tripulación del S.S.Condenado les preocupan otras cosas distintas al estatus social de la criatura".

Eso poco después de hacer la descripción más genial de un crucero que he leído jamás:
"Este barco es como una ciudad flotante, pero apartada del resto de la realidad. Todas las comodidas de casa: tiendas, boutiques, cines, y ninguna aglomeración" "Sí...en caso de desastre nuclear, todo el sistema de la libre empresa...podría preservarse en este barco para las generaciones futuras".

Del Hombre-Cosa por lo que comentas y dicen por ahí creo que pasaré y me reservaré los euros para Shang-Chi.
ciudadano dreamers 3278 nivel 2 Alpargata Jam -- Miercoles, 15 de Febrero de 2017 a las 12:23.
.
Ya anda por ahí Terry Pratchett: Back In Black, para los que les interese el Mundodisco y esas cosas.
ciudadano dreamers 551 nivel 1 superdiscochino , España -- Martes, 14 de Febrero de 2017 a las 20:43.
.
Un amigo también la está viendo ahora y me ha dicho lo mismo. Quizás me meta con ella después de acabar con Star Trek TOS, de la cual me he tomado un pequeño respiro, porque aunque me encanta la verdad es que se hace muuuuy repetitiva, y eso que tampoco duró demasiado.

Por otra parte, me alegro de que estés disfrutando del Howard de Gerber. Man-Thing (por lo menos hasta donde leí) no me parece tan interesante, por si decides meterte con ella cuando acabes con la serie del pato. También hace mucho que el dibujo sea bastante menos atractivo.

Yo venía a deciros que por fin alguien se atreve a hacer una película que cuenta la verdad sobre los Yetis.
Acabo de ver la escena de sexo entre un humano y un yeti y es hot a tope:
http://www.youtube.com/watch?v=769o6U3Y5vY
Alpargata Jam
Un programa de cine en prime time para SD ya!!

ciudadano dreamers 8499 nivel 1 Gibarian -- Domingo, 12 de Febrero de 2017 a las 21:39.
.
Leído "Omega Men" de Tom King, tebeo que juega con la ambiguedad de la fina línea entre el terrorismo y los movimientos de liberación en el marco de un conflicto galáctico con un componente religioso, con Kyle Rayner metido ahí en medio. No tengo ni puñetera idea del universo cósmico de DC Comics ni leí los tebeos originales de los Omega Men, pero esta versión de King me ha parecido una lectura muy entretenida con unas reflexiones bastante interesantes para ser un cómic mainstream de superhéroes de una de las dos grandes editoriales, especialmente la manera en que terminan los protagonistas. A destacar el color, jodidamente espectacular.

Eso sí, con "La Visión" King me tocó más la patata.
ciudadano dreamers 3278 nivel 2 Alpargata Jam -- Domingo, 12 de Febrero de 2017 a las 14:54.
.
Capitán Harlock me está gustando mucho más de lo que esperaba. Casi parece que estoy leyendo uno de los Tezuka de ci-fi aventurera.
.
Ahora que SD nombra The Expanse yo me he animado, tras años pensando en ello, en lanzarme a probar mi primera serie Star Trek y la seleccionada ha sido Enterprise. ¿Motivos? Es de las que mejores críticas he leído, aunque curiosamente muchos trekkies renegaban de ella. Vistos los primeros episodios y me han gustado mucho más de lo que pensaba.
ciudadano dreamers 3278 nivel 2 Alpargata Jam -- Sabado, 11 de Febrero de 2017 a las 17:43.
.
El pene de Conan en el mundo videojueguil
http://www.yorokobu.es/pene-conan-videojuego/
.
Jiro Taniguchi ha fallecido.
Alpargata Jam
tebeoteca.

Alpargata Jam
Se me ha comido medio grito...decía que algunas de sus obras forman parte de lo mejor de mi tebeoteca. Una pena.

.
Pues visto el primer episodio, mi opinión es que las críticas a "Legion" han pecado en exceso de benevolentes. Si bien es una propuesta diferente dentro del panorama de series televisivas de superhéroes (con un poderoso componente visual), la propuesta de jugar con la esquizofrenia del protagonista, bombardeando al espectador con imágenes raras, ha terminado por cansarme. De todos modos, recomendaría echarle un vistazo a este episodio si no tenéis nada mejor que hacer durante unos 70 minutos, ya que se agradece este enfoque diferente al de las series de Netflix y CW. Supongo que veré el próximo episodio, pero especulando con el avance del final del piloto sobre el devenir de la serie, es más que probable que ahí lo deje, pues parece que van a tirar por un desarrollo más ramplón que el de este primer episodio.

Espero que a Sienkie le den sus buenos royalties como co-creador de este personaje tan, tan secundario, que más allá de aquellos tebeos de "Los Nuevos Mutantes", sólo lo recuerdo como instigador de los sucesos que desembocaron en "La Era de Apocalipsis" y en un rol muy pequeño en aquella saga de la isla Muir que sirvió para poner fin a la andadura de Chris Claremont en "Uncanny X-Men".

En otro orden de cosas, la nueva reedición de "Arma-X" contiene unas páginas pertenecientes al número 166 de "Wolverine"ilustradas por el propio BWS y, menuda desagradable sorpresa al comparar el espectacular dibujo de la obra original con el trazo carente de chispa de este complemento. Bajona ver a BWS en un nivel tan bajo.
.
La crítica del New Yorker (perdón por el gafapastismo) del primer episodio de la serie de TV de Legion es bastante positiva. Desconocía que el show runner era el mismo que el de la serie de Fargo (que aún no he visto).
ciudadano dreamers 551 nivel 1 superdiscochino , España -- Jueves, 9 de Febrero de 2017 a las 20:45.
.
Ahora que estáis viendo la serie unos cuantos por aquí... ¡The Expanse con gatos!

http://www.youtube.com/watch?v=Ivej0OW7WZk


(Cuidadín que hay algún spoiler)
ciudadano dreamers 551 nivel 1 superdiscochino , España -- Jueves, 9 de Febrero de 2017 a las 19:19.
.
Ahora que estáis viendo la serie unos cuantos por aquí... ¡The Expanse con gatos!

http://www.youtube.com/watch?v=Ivej0OW7WZk


(Cuidadín que hay algún spoiler)
ciudadano dreamers 3278 nivel 2 Alpargata Jam desde Valencia , España -- Jueves, 9 de Febrero de 2017 a las 11:30.
.
La entrevista que hay a Steve Gerber al final del primer MLE de Howard el Pato es para enmarcar. El mejor análisis que he leído de la industria del cómic de superhéroes. Que sea de hace 40 años aún la hace más estremecedora, porque me temo que su análisis es perfectamente actual.
Aquí unos extractos:
Sobre temáticas en los cómics de superhéroes:
"No creo que haya ningún aspecto de la vida que la gente no deba conocer. La ignorancia no es una bendición. Cuanto menos consciente seas, más fácilmente podrás ser engañado y seducido. No creo que haya nada que no deba ser presentado en los cómics, no importa lo horrible o, ya puestos, lo bonito que sea."

El estado de los cómics:
"Creo que se están atrofiando. Tal como están las cosas, creo que los chavales están cambiando, y los títulos no cambian lo bastante rápido para seguir su ritmo. Estamos llegando a un sector muy limitado de gente, gente que está sumergida en un tipo de fantasía que no tiene ninguna relación con la realidad...y creo que la mayoria de los chavales ya no son así. Creo que eso ocupa un lugar en sus vidad, pero si echas un vistazo a los cambios en la literatura juvenil, Dios, han dejado atrás a los cómics años luz en términos de los temas que tratan"
"...hacer una historia sobre un hogar desestructurado, los efectos de un divorcio en un niño o cualquiera de las cosas que realmente importan en la vida de un chaval. Si le mencionas eso a muchos escritores de cómics de hoy, te miran como si estuvieras loco: ’Eso es terrible, muy duro, a los chicos no les gustan esas cosas’. Bueno, es una chorrada, ¿sabes? Dan por hecho que una historia que trata un tema serio no puede ser divertida. Esa suposición me indica una estrechez de miras respecto a lo que es la diversión, y también una falta de imaginación en cuanto a cómo podrían tratarse esos temas. Creo que ahora mismo hay muy poca imaginación en los cómics".

Sobre el tipo de lectores:
"Tendemos a atraer al mismo tipo de lectores que se vuelven trekkies o satanistas. Es una exageración clara, pero a veces me preocupa que muy pocos de nuestros lectores mayores son lo que podríamos llamar...normales."

Sobre la industria:
"La mayoría de la gente de los comics-books ahora mismo eran fans de los cómics-books que han crecido, y siempre he tenido la teoría de que algunos de ellos, en mayor o menor medida, crecieron con mentes que fueron aprobadas por el Comics Code Authority [...] Los cómics se han quedado en los años cincuenta, desde los años cincuenta".
"Hubo una época, hasta que ordenaron a Gerry que Gwen Stacy volviera a Spiderman, en que de verdad teniamos convencida a la gente de que en los cómics podían suceder cosas inesperadas: que los personajes podían morir, que el final de las historias no era predecible. Creo que desde entonces nos hemos cargado también esa credibilidad: hemos vuelto a la casilla de salida".
Micko
Muy lúcido.

ciudadano dreamers 8212 nivel 1 gamote -- Miercoles, 8 de Febrero de 2017 a las 23:01.
.
Me alegro mucho de coincidir con vosotros con Airboy. No me canso de recomendarla... ya lo dije por aqui, per ome parece una historia muy honesta y original.

Os habeis enterado de que tuvo problemas porque habia gente que decia que era trans-foba (me parece que se dice asi). Robinson escribio una carta pidiendo disculpas, pero en mi opinion se paso de frenada... Es muy facil decirlo, porque no me afecta a mi, pero cuando lei las paginas polemicas (sin saber de la polemica) precisamente lo que pense fue lo contrario... que el tema estaba llevado muy bien. Tuve que leer con detalle los argumentos de los ofendidos para realmente ver que pasaba...

En cualquier caso, polemiaca o no... leed Airboy!!!
Micko
Y «Deathstroke».

ciudadano dreamers 8499 nivel 1 Gibarian -- Miercoles, 8 de Febrero de 2017 a las 22:35.
.
Ed Brubaker más el abanderado del cine hipster, Nicolas Winding Refn. Veremos qué sale de aquí.

http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2017/02/08/nicolas-winding-refn-y-ed-brubaker-preparan-too-old-to-die-young/
ciudadano dreamers 741 nivel 1 Micko -- Miercoles, 8 de Febrero de 2017 a las 03:27.
.
Descender la abandoné en el segundo número porque es un truco de lugares comunes. Sin embargo, The Black Hammer está muy bien.
We can never go home es realmente interesante, aunque 4 kids walk into a bank, del mismo autor, me parece hasta mejor. No la dejen escapar.

Micko
«Truño», no «truco».

Micko
«Truño», no «truco».

«Airboy» me encantó. Los últimos trabajos de James Robinson me parecen muy malos, pero esta serie es buenísima.

«Aleister & Adolf» también es muy recomendable. Me hubiera gustado un epílogo explicando sus fuentes.

mekasidnipuatier
Me apunto la de 4 kids y Black Hammer.

Micko
Y «Deathstroke».

.
Hola chicos,

Empiezo el 2017 desganao a tope y a dieta de internet pero que menos que escribir por aqui. Os vengo leyendo y hasta una vez escribi un minigrito pero no se que le paso.

Como mola lo del Superman socialista. Hay que ver como puede cambiar un personaje: de defensor de los pobres a estandarte de todos los valores de los USA hipercapitalista de hoy en dia. He echado en falta un paralelismo entre el Luthor presidente y el Trump. Cuanto amarillismo hay en las noticias de hoy en dia. MIentras le leen y comentan los tweets al gilipollas este, no comentan otras cosas aun mas graves que pasan en el mundo. No quiero decir que lo de Trump no sea grave pero ya me esta pareciendo una cortina de humo.

A mi Descender me parecio un poco decepcionante porque Lemire tiene cosas muy guapas como Sweet Tooth o Trillium y Dustin Nguyen me encanta y si le añades a eso que todo el mundo lo pone por las nubes (incluso Astiberri lo edito en tapa dura, cosa rarisima para ser una serie Image) menudo batacazo me lleve con el primer TPB. Yo pense, como siempre, que me habia vuelto gilipollas e imperturbable a las cosas buenas de la vida pero leo a un foreño de fiar que ha tenido una impresión parecida. No es que estuviera mal el tomo, es que no me daba ninguna gana de seguir leyendo. Factor emoción= cero pelotero.

Para tebeazos en mi opinión los que abajo comento;

Acabé el año pasado leyendo Airboy de James Robinson y Greg Hinkle y joer, patidifuso me quedé. Para mi lo mejor del guionista hasta la fecha. Un metaforico y sangriento retrato de su situación en el momento en el que lo escirbio utilizando un personaje a todas luces rancio y sin futuro ninguno. Que valor han tenido todos los implicados en que nos llegara a las manos tamaño tebeazo. El trabajo de Hinkle me ha encantado. Caricaturesco y oscuro a partes iguales.

Dark Night: A Batman’s Story lo lei pocos dias despues y otro slice of life de un guionista no conocido por ese genero. Como el anterior, una leccion estupenda de como mezclar confesiones honestas y entretenimiento. La lucha de Paul Dini por sacar algo positivo de un suceso jodido se refleja en el contenido como en el continente y encima Eduardo Risso despliega todos sus superpoderes con una maestria que solo el talento y la experiencia pueden conseguir.

Aleister & Adolf de Douglas Rushkoff y Michael Avon Oeming es el tebeaco que te devora las partes traseras del cerebro. Si el enfrentamiento entre Hitler y Crowley no te vende automaticamente el tebeo, el juego entre realidad y ficcion de esa pelea ya te deja con ganas de releerlo y releerlo hasta poder entender todo lo que alegoricamente te esta intentando decir el guionista sobre la historia del siglo XX y el presente. Yo creo que es lectura dixtopica obligatoria y miren que nunca he utilizado esta gilipollez de argumento para animaros a leer nada, jajajja.

HOT LA de Horacio Altuna. Erase una vez que a Rodney King, un chico negro, le dieron una paliza la policia y Los Angeles estalló. Altuna disecciona la situación vivida en este escenario con una serie de historias cortas que se interrelacionan en un tour de force del entintado que quita el hipo.

We Can Never Go Home de Matthew Rosenberg y un monton mas de gente. Al igual que Airboy otra recomendación dixtopica que nunca os agradecere lo suficiente. Una historia de estas de coming of age o como se diga que es un alegato en contra de la violencia que lo flipas. Chicos con superpoderes que descubren su lugar en el mundo jodiendola mas que acertando, como suele ser el caso en casi todo el mundo. Al final dejan un rastro de oportunidades desaprovechadas, remordimientos y cadaveres como solo pueden dejar gente con superpoderes cuyos sentimientos no son correspondidos.

De libros recomendar Cuentos Escogidos de Shirley Jackson. Mal rollismo y relectura obligatoria donde se insinua mas que se describe lo peor del ser humano en varios relatos que el lector esta obligado a rellenar con su intuición y a la vez definirse a si mismo. Chupi total jajaja.

De cine yo fui de los vi La la land con muchas ganas. Y que quieren que les diga, me gusto pero este rollo postironico de enmierdar cosas bonitas y revitalizadoras como los musicales pues como que no es de mi palo. Es el equivalente a los videos estos de quedarte congelado en musical Ya tienes que entender que los protas no son bailarines ni cantantes profesionales pero es que el numero con el que despega la peli me parecio cutre a tope. Despues de ver la peli hasta el final, se entiende un poco la cutrez pero yo que se. Eso si, a Emma Stone hay que ponerla un monumento porque sostiene ella sola sobre sus hombros un musical con una sola pieza reseñable que seria City of Stars. Ryan Gosling lo hace fenomenal pero es que me da un poco de asquillo y los giros de guion no los entiendo muy bien. Ya me los explicais si la acabais viendo. Eso si, homenaje al cine a tope. Y yo soy de los que me molo Whiplash.

Tambien he vuelto a mi devoción a las versiones filmadas de Tennessee Williams. Peliculón el de La Noche de la Iguana de Mankiewickz con 3 titanes de actores que lo dan todo y se vacian en el intento: Deborah Kerr, Ava Gardner y Richard Burton. Luego vi el Zoo de Cristal con Jane Wyman y Kirk Douglas y flipe a tope. Aunque mucho mejor es De repente el ultimo verano con una Katherine Hepburn brutal, una Elizabeth Taylor de ponerla en un altar y el pobre de Montgomery Clift despues del accidente que marco su vida. En el fondo son todas un alegato contra la represión y el que cada uno sea como sea sin rollos chungos en la cabeza. Odas a la libertad personal. YO me lei la gata sobre el tejado de zinc en ingles hace muchos años y flipe en colores y hasta me pille La Noche de la Iguana despues de ver la peli para leer la obra de teatro original pero yo que se, estoy a medio gas y me molo mas la pelicula.

Y de series he empezado con la segunda temporada de Better Call Saul y la primera de The Young Pope (otra dixtorecomendacion) y muy bien las dos. A ver cuando las sigo.

Bueno, tochalaco al canto. No comento mucho lo que me he leido ultimamente porque es todo asi como muy rollo deprimente no por el tema sino por la ejecución. Os remito a la portada del numero 6 de Sirens de George Perez para que me entendais. ¡Viva George! Lo digo en serio. A su edad ya me molaria a mi estar en ese punto perome ha agotado esta ultima serie. Mucha mejor salud tiene el trabajo de John Romita Jr., al que mencionabais.
ciudadano dreamers 8212 nivel 1 gamote -- Martes, 7 de Febrero de 2017 a las 07:32.
.
Hola!

Ya hace un tiempo que me voy leyendo cronologicamente todo Spider-man. Empece en 2015 y queria llegar hasta el final de la etapa de Roger Stern... el anyo pasado precisamente abandone casi cuando empezaba esa etapa... y he vuelto a empezar este anyo... La verdad es que habioa un monton de tebeos buenos, pero si hay algunos que quiero destacar son los MArvel Team-up com el DeMatteis de guionista (no me hagais mirar en google que numeros son)... LA verdad es que el tipo hace unos guines bastante poco corrientes, explorando temas como la vejez, la soledad y en general hay algo de humor (no al estilo JLA/JLE/JLI), pero curioso. Lo malo es que tiene un baile de dibujamtes malillos que no le favorece mucho... vamos, si podeis recuperadlos.

Hay dos series de tebeos que tambien queria comentar por aqui... Descender del Lemire y Prophet. LA primera aparecio en las listas de "lo mejor de" y sin embargo me parece bastante mediocre... O sea, el dibujo es bastante espectaculor, mas estilo europeo que otra cosa... pero la historia es algo que habreis leido mil veces. A mi me engancho el primer TPB americano y me compre el segundo y el tercero... y aunque el segundo no esta mal, el tercero trata al lector directamente de idiota, completamente intrascendente.

Prophet es todo lo contrario... es una historia brutal y que tengo que leer varias veces para pillar todas la informacion que da. Un monton de personajes con historias paralelas, muy imaginativa en la ciencia ficcion y bastante complicada de seguir. A falta de leerme el ultimo tomo (Earth War), os la recomiendo si quereis pasar un rato devanandoos los sesos.

Otra recomendacion, esta vez de serie de TV: Orphan Black. A falta de que emitan la ultima temporada, he de decir que me gusta muchisimo esta historia de clones. La actriz principal hace un trabajo espectacular en la mayoria de los episodios y la historia es muy interesante (aunque he de decir que el piloto no me engancho). Las temporadas son cortitas, con lo que se puede ver en un tiempo relativamente asequible.

De la que me he desenganchado ha sido de Flash.

Hale hasta el proximo tocho!
chirurico
Es una lastima que hayan retrasado el tomo de team-up hasta el 2018 nuestros amigos de Panini, porque el tenía ganas. Los tengo en grapa pero no me apetece tener que subir al trastero a buscarlos.

ciudadano dreamers 10113 nivel 2 Phoskito -- Lunes, 6 de Febrero de 2017 a las 22:13.
.
Xoota, me anoto la de The expanse.

Estos chavales me han volado la cabeza con este temaco:

http://www.youtube.com/watch?v=Vs0BUKTNjKA


.
Phoskito
Buenísimo. Desconocía lo de Kansas

ciudadano dreamers 3278 nivel 2 Alpargata Jam desde Valencia , España -- Lunes, 6 de Febrero de 2017 a las 09:31.
.
Ya dije que me estaba molando, pero según avanzo en su lectura Howard el Pato me parece una POM. Ya sé que SD y otros llevabais años reivindicando estos tebeos, pero no me esperaba que me fueran a gustar tanto.
ciudadano dreamers 8499 nivel 1 Gibarian -- Viernes, 3 de Febrero de 2017 a las 13:32.
.
Esa web tiene muy buena pinta, pero los eBooks me siguen pareciendo caros ante la incertidumbre del partido que pueda sacarle (me veo comprando uno, y a las dos semanas volviendo a comprar libros en papel ante mi incapacidad por acostumbrarme a la lectura en uno de estos cacharros). También tengo dudas acerca de la disponibilidad de ciertos títulos, más allá del género de novela. ¿Qué tal la lectura de mangas en ellos?

Respecto a la noticia de esta semana, el abandono de la labor de dirección de Ben Affleck en "Batman", pocas quejas por mi parte tras ver el peñazo de "Live by Night".

Otra película que ha caído recientemente es la última cinta de animación de Makoto Shinkai, "My Name", la típica historia de intercambio de cuerpos pero con un giro argumental de tintes dramáticos, otorgándole un sentido de urgencia a la trama. Un poco ñoña demás y la animación es de sobresaliente, pero me sigo quedando con "El Jardín de las Palabras", más redonda a mi parecer.
Alpargata Jam
Yo ebooks...only free

Alpargata Jam
Y básicamente para probar cosas que a priori no sé si me van a gustar y no me arriesgo a comprar, o bien para encontrar cosas difíciles de localizar en papel.
Si leyera mucho estaría el tema económico, pero para el ritmo de lectura que llevo...

foros:Mr Dreamy personal
.
Escribí un minigrito en defensa de Dorothy Parker, pero se perdió.

La verdad es que desconozco qué tiene la recopilación que dice Alpargata; supongo que no contiene nada de no-ficción, que es donde brilla y lo que hizo que esté en el altar de muchos (yo no llego a tanto, pero sí que reconozco que no me cae mal). Yo tengo un recopilatorio de más o menos todo, con portadica de Seth, y sí estoy de acuerdo en que la parte de narrativa es la más floja (salvo el relato famoso, la verdad es que hay muchos mejores autores de relatos de burguesía, como John Cheever), pero en no-ficción la Parker es bastante más aguda, más inteligente y más interesante.

Por otro lado, terminé una novelita que empecé en agosto del año pasado, lo cual ya no dice mucho de él. Signal to Noise de Silvia Moreno-García. Es una especie de Phonogram mezclado con The Perks of Being a Wallflower, pero con Duncan Dhu (!!), escrito en inglés aunque la acción es en México y muchas cosas en general que me chirrían, a pesar de que los ingredientes estén ahí. Me cortó el buen ritmo que llevaba el año pasado, a ver si lo recupero.

Estoy viendo The Expanse y se deja ver, palomitera a saco.
Alpargata Jam
Justo lleva la parte de ficción. Buscaré algo de no-ficción y le daré otra oportunidad.

ciudadano dreamers 551 nivel 1 superdiscochino -- Jueves, 2 de Febrero de 2017 a las 17:11.
.
Epub libre org está muy bien...
ciudadano dreamers 3278 nivel 2 Alpargata Jam -- Jueves, 2 de Febrero de 2017 a las 16:50.
.
Ya que hablamos de libros, al ir a buscar...la de webs de descarga de libros que han desaparecido. Casi que cuesta encontrar webs decentes.
.
Yo también me he propuesto leer más este año, porque lo del pasado fue lamentable.

Por ahora han caído dos: Relatos Japoneses de Imaginación y Misterio de Edogawa Rampo y El Hijo de la Bestia de Graham Masterton.

El primero se trata de relatos muy en la línea de la obra de Poe (el nombre del autor es una adaptación japonesa del escritor estadounidense) pero en mi opinión bastante menos imaginativos y macabros.

El otro son relatos en los que se mezclan sexo y gore con resultados desiguales. Algunos parecen sacados directamente del Penthouse aderezados con unas gotas de sangre, y unos pocos son directamente demenciales, como el que da título a la recopilación, y del que os pongo el argumento: SPOILER
Como curiosidad, indicar que las ilustraciones del libro son de Rick Melton, portadista habitual de Arrow Video.

http://www.valdemar.com/product_info.php?products_id=697
Alpargata Jam
Vaya telita de argumento...

.G.
Vivan los hombres-sanguijuela!!

foros:zoe
ciudadano dreamers 331 nivel 1 .G. -- Jueves, 2 de Febrero de 2017 a las 14:27.
.
Buenas.

Acabo de terminar la lectura de DKII, que sigue con buen pulso; y Dr. Uriel - recopilación en tomaco gordo de los tres tebeos de Sento, "El médico novato", "Atrapado en Belchite" y "Vencedor y vencido" - y que creo que es una obra altamente recomendable, vamos, a mi me ha gustado muchísimo, y eso que en el último capítulo la cosa pierde un pelín de fuelle.

Un saludo
Felipe
Alpargata Jam
Ya que lo nombras este sábado en Generación X de Valencia va Sento a dar una charla, por si a algún valenciano le apetece ir.

ciudadano dreamers 9282 nivel 1 chirurico -- Jueves, 2 de Febrero de 2017 a las 10:17.
.
Las pelis chinas de Bruce Lee son geniales. Quizá la peor por inacabada sea "Juego con la muerte", que sin embargo cuenta con las mejores peleas para mi, y una premisa muy interesante. Pero Robert Clouse es un chapucero.
Operación Dragón es probablemente mi película de artes marciales favorita de todos los tiempos, pero luego Furia oriental puede ser la segunda casi seguro. EN general las 5 de Lee son excelentes, y te recomiendo el libro de Marcos Ocaña sobre la biografía de Bruce Lee, que es interesantísimo sobre el fenómeno en particular y la cultura china de la época en general, así como su etapa hollywoodiense, y sobre todo ver que el personaje era mucho mas que el "be water my friend", y también mucho menos.
Alpargata Jam
Anotado. Y coincidimos en lo de Operación Dragón.

.
La verdad es que este año he cambiado horarios y estoy encontrándome tiempo libre tas varios años de vida agotadora laboral-familiar, con lo que entre otras cosas puedo leer-ver más material.
De hecho me propuesto retomar mi abandonada lectura de libros y leer al menos un libro al mes, de esos autores por los que siempre he tenido curiosidad y de los que desconozco su obra literaria.
Toda esta monserga para comentar que me he leído un libro recopilatorio de la narrativa de "Dorothy Parker", referencia de muchas escritoras y...la verdad, me ha parecido bastante castaña. A veces pienso que en los EEUU han elevado a ciertos autores de literatura...porque necesitan tener referentes y por su corta historia casi no tienen. En fin, tiene su gracia, pero que se pierde ante lo repetitivo de los planteamientos de casi todos los relatos. También supongo que en su época sería provocador, desde el punto de vista de una mujer que rompe ciertas barreras sociales-machistas pero....con todo eso ha sido una pequeña decepción.
ciudadano dreamers 3278 nivel 2 Alpargata Jam -- Miercoles, 1 de Febrero de 2017 a las 17:15.
.
Llevo un tercio del primer MLE de Howard el Pato y mola un cojón (de pato). Desde luego una rara avis entre los tebeos Marvel. Muy bien, oigan.
Las 2 primeras historias en las que sale de secundario son un blufff (lo que me desanima a probar con Man-Thing por si es la tónica habitual de la serie), pero en cuanto se convierte en protagonista principal la calidad aumenta de forma exponencial.
Y hablando de MLE, ahora que he vuelto a comprar uno (en mi caso junto a Los Eternos y los de Drácula), y en vistas de la tentación de los de Shang-Chi...he decidido ir preparándome con una revisión de las pelis de Bruce Lee, que salvo Operación Dragón no veo desde mi adolescencia.
He empezado con "Furia Oriental", y había olvidado prácticamente toda la historia y ese final a lo "Dos hombres y un destino". Será una peli sin gran guión, con escenas de chiste, pero yo me lo he pasado teta revisitandola.

siguientes
Administrador del foro: Lady Edith Manning Jenny_Constantine@hotmail.com
ir a dreamers.com | ir a gritos.com