RSS XML
¿Y si "el Sistema" no es nuestro enemigo después de todo? ¿Y si fuera sólo nuestro campo de juego, el entorno natural en el que hemos crecido, en el que jugar con las mentes, donde transformar las cosas lo mejor que podamos en poesía?
Crack!Comicks
gritones han pasado por aquí.
Hay 39 gritos ordenados en forma de Lista Normal (de 87717)
- este foro está restringido -
Mostrar gritos en orden:
 
Envia un nuevo grito
.
ciudadano dreamers 2067 nivel 1 Herbert -- Domingo, 26 de Abril de 2015 a las 11:25.
.
Si os gustan las series de animación, echadle un ojo a Over the Garden Wall, que tiene una estética muy potente.
ciudadano dreamers 11222 nivel 1 mekasidnipuatier -- Domingo, 26 de Abril de 2015 a las 10:52.
.
Muchas felicidades, Narbiz. Espero que tengas un dia genial, te regalen muchas cosas molonas y empieces un año fenomenal. Se te echa de menos por aqui. Deja el twitter un rato y cuentanos que cosas te molan ultimamente.

Yo me he vuelto a poner con Daredevil y no esta nada mal la serie como se comenta. Eso si, el D’Onofrio este que hace de Kingpin parece que esta todo el rato interpretando a Shakespeare hasta para pedirse un cafe. Aun así, mola. Le hace bastante amenazador. Y la verdad es que la serie tiene unos cliffhangers todo guapos.
ciudadano dreamers 551 nivel 1 superdiscochino desde TARRAGONA , España -- Sabado, 25 de Abril de 2015 a las 22:46.
.
Ah, y el final es muy bonito.
ciudadano dreamers 551 nivel 1 superdiscochino desde TARRAGONA , España -- Sabado, 25 de Abril de 2015 a las 22:46.
.
Por cierto, a mí tampoco me gustó nada La Gran Belleza. Creo que lo puse por aquí en su momento, aunque igual fue uno de esos gritos que se me comió el ordenador del trabajo. Puede ser que la viese con las expectativas muy altas (aunque se me rebajaron cuando me enteré de que era de Sorrentino, autor de Las Consecuencias del Amor, que no me gustó nada), o que no sepa apreciarla, pero a mí me pareció una mala copia de Fellini, larguísima y artificial.
Pero sí que es verdad que posee alguna frase chula como se ha observado por aquí, y el actor protagonista tiene carisma.
ciudadano dreamers 551 nivel 1 superdiscochino desde TARRAGONA , España -- Sabado, 25 de Abril de 2015 a las 22:30.
.
¿Habéis visto ya Wayward Pines?

Bufff... otra Under the dome. Creo que me la ahorro.
ciudadano dreamers 10113 nivel 1 Phoskito -- Sabado, 25 de Abril de 2015 a las 21:07.
.
Tengo claro que he de ver Better Call Saul, pero, ¿alguien me puede decir algo de la otra serie que ha creado Vince Gilligan, la de Battle Creek?
Herbert
Que no pierdas el tiempo.

Phoskito
Alto y claro

Herbert
Vi el primero y es el procedimental de manual tipo policia metódico se las da con el policia de pueblo. Un rollazo.

ciudadano dreamers 3278 nivel 2 Alpargata Jam desde Valencia , España -- Sabado, 25 de Abril de 2015 a las 15:53.
.
Que asco de película la de Superman-Batman. Sí, lo sé, aún no la he visto y aún queda un tiempo para ello...pero es que todo lo que se va filtrando es tan...mierder.
foros:Mr Dreamy personal
.
Se cuenta que, por miedo a las ondas, el anciano Schmitt alejó de su casa la radio y la televisión. E incluso, a la vista de las ondas electromagnéticas, se vio incitado a redactar de nuevo su famosa frase sobre la soberanía:

Después de la Primera Guerra Mundial dije: «es soberano el que decide sobre el estado de excepción». Después de la Segunda Guerra Mundial, con la vista puesta en mi muerte, digo ahora: «Es soberano el que dispone sobre las ondas del espacio».

Después de la revolución digital, habremos de redactar de nuevo la frase de Schmitt sobre la soberanía: «Es soberano el que dispone sobre las shitstorms de la red».


Desde ahora me declaro fan del filósofo Byung-Chul Han, del que se han publicado unos cuantos libros y entrevistas en este país.
Phoskito
Recuerdo leerle una entrevista en un Babelia del año pasado y el tipo molaba, sí.

ciudadano dreamers 8499 nivel 1 Gibarian , Solaris -- Viernes, 24 de Abril de 2015 a las 22:13.
.
Alpargata Jam
Puede que sea su última obra. Yo confío en tito Frank.

Gibarian
Y su publicación va a coincidir con "Dawn of Justice".

ciudadano dreamers 3278 nivel 2 Alpargata Jam -- Viernes, 24 de Abril de 2015 a las 01:06.
.
Igual ya lo habéis puesto por aquí, pero yo desconocía esta "casi peli" de The Spirit por Brad Bird
http://www.youtube.com/watch?v=SqcJ2dFHNWM
ciudadano dreamers 3278 nivel 2 Alpargata Jam -- Viernes, 24 de Abril de 2015 a las 00:31.
.
Otra cosa, ahora que se va a estrenar la nueva de los Vengadores y como yo solo aguanté 2 capítulos de Shield...¿hay algo que sea relevante en la serie y uno deba saber para ver la peliculita de marras?
mekasidnipuatier
Eres mas sabio que yo. Yo aguante 6 capitulos y vi el piloto de la segunda temporada. Agent Carter, agent of Shield, en cambio, me molo mil. Mi serie friki favorita del año. Ni Daredevil ni ná.

Darth Sidious
Yo fui mas sabio que vosotros. Aguante hasta el 13 y a partir de ahi la cosa mejoró y cambió mucho. Hail Hydra!!!

Herbert
Pues yo vi la 1ª completa y es bastante regulera. A la 2ª le di dos capítulos y ahí la dejé, como abandoné la dieta.

ciudadano dreamers 3278 nivel 2 Alpargata Jam -- Viernes, 24 de Abril de 2015 a las 00:30.
.
Pues yo he empezado a leer Tank Girl y me está molando. Será que ese toque británico desfasado me mola.
mekasidnipuatier
Get Down On It.

ciudadano dreamers 5702 nivel 1 Molina desde Alcorcn-madrid , Espaa -- Jueves, 23 de Abril de 2015 a las 23:07.
.
Los gritos de ALfred me han evocado a una peli que ví hace poco y que me la había recomendado todo dios, incluido gente habitual de aquí a la que tengo en buena consideración, pero después de verla considero un poco hijadeputa.
La gran belleza
Creo que es una de las pelis más putamierda que he visto en toda mi vida. Después de ver esa peli odio a los putos italianos, a los putos viejos que bailan la conga en azoteas y a los putos maquillajes de monja anciana... Y lo más alucinante es que mucha gente la ponga como el summun de lo más, cuando es el concepto DENTERA personificado. Es la YLENIA del mundo del cine. Arrrghhhh!! Sorrentino ojala te pillen los de ISIS!!
Alpargata Jam
Yo para mañana tengo previsto ver "Lo que hacemos en las sombras" que tiene pinta de ser una chorrada monumental rodada por neozelandeses pasados de rosca.

chirurico
Yo intenté empezar a ver "La gran belleza" pero con mi ritmo de vida y de cansancio, renuncié. Ya no tengo cuerpo para ver películas en las que la gente solo se muere de infartos o en las que cuando se aleja a cámara lenta no hay una explosión detrás en escorzo.
A mi el tocho de Alfred me ha recordado a cuando llaman a la puerta, abres, y te encuentras dos testigos de Jehová.

Xoota
Joer, es que en la gran belleza pasan muchas cosas... Pero parece que no pasa nada. También entiendo que no sea para todo el mundo. Te la definiría así: la casta también son seres humanos.

Molina
Xoota, la peli empieza con putos yayos poniendo caras mientras bailan "Follow the leader, leader, leader, folou de lider, ¡sigueme!" o versiones remasterizadas de Rafaella Carrá y termina con una monja que no se si es buena o monja gateando por escalones con un maquillaje repugnante. Es como si me dices que en el programa que acaban de chapar de Jose Luis Moreno es un estudio del sufrimiento humano con un mensaje de alto calado social. Yo digo que es una puta basura!! El tio ese va de Fellini y se queda en nini.

Molina
no se si es buena o mala, no si es buena o monja....Me enerva tanto esta peli que no se ni redactar.

Phoskito
Moli, yo fui a verla varias veces al cine de tanto que me gustó. Pero -y sinceramente lo digo-, me alegro que no te haya gustado porque el grito hater que ha generado el que no la disfrutes vale su peso en oro. Un deshueve.

Molina
No, si lo que me jode es que hay peña que tengo mucho aprecio que me la recomendaban como lo mejor, igual el enfado no es tanto con la peli (que lo es) que conmigo mismo que soy tan cenutrio que no he captao ni una de sus virtudes. Y no es animadversión al mundo anciano, en Nebraska salen yayos y me parece un peliculón. No sé, debo ser yo que me da asco todo lo italiano (menos algunos cantantes, que son cuasideidades)

Xoota
Queridos reyes magos: Apocalipsis Friki feat. Molina hablando de La Grande Bellezza.

Xoota
Por otro lado, Moli. Otra virtud de la grande bellezza. Hablo desde mi recuerdo distorsionado:

- Oye, tú y yo no hemos follao.
- Pues no.
- Qué bien, así siempre queda algo bueno que esperar.

Ese diálogo a mí me parece magistral. Y de esos tiene unos cuantos.

Herbert
Yo todo lo que le entusiasma a Garci sé que será un truño. Dos ejemplos: La gran belleza y Magical Girl.

Herbert
Moli, siempre serás bienvenido a nuestro podcast a cagarte en Italia, su cine y sus personas humanas.

Herbert
A quien se hay leido los gritos de Alfred le regalo mi colección de blurays.

mekasidnipuatier
A mi me gusto mucho como peli que te pilla en un momento especial y te gusta. No sabría dar ninguna razón objetiva para mi impresión final de la peli. Moli, no te tienes que enfadar con nadie y mucho menos, contigo mismo. Nada es para todo el mundo ni para todos los momentos. A mi hay cosas que ponen por ahi muy bien y me dejan mas tieso que la mojama y tambien pienso que no sera la miel para la boca del asno pero eso es una gilipollez. La gente que hace pelis tambien son personas y como tales, te puede interesar lo que cuentan y como lo cuentan o no. Get Down On It. Feel U Want It o como diga la cancion que no tiene nada que ver con el minigrito. Yijaaaaa.

Gibarian
A mí "La Gran Belleza" me moló porque dignifica el crapuleo.

ciudadano dreamers 10685 nivel 2 Pikodoro desde Palma , Eeeespaiña -- Jueves, 23 de Abril de 2015 a las 21:15.
.
Mmmm...interesante...
ciudadano dreamers 1952 nivel 1 Alfred desde Gotham , USA -- Jueves, 23 de Abril de 2015 a las 17:49.
.
Un tanto más variado ha terminado resultando a la postre, en cambio, el recorrido artístico de Michael Caine, que personifica en la cinta al avispado Peachy Carnehan, algo más centrado y sensato que su inseparable compañero, aunque en principio aparentara ser asimismo un hombre de acción, esencialmente, a causa de su intervención en largometrajes bélicos como "Mercenarios sin gloria", "La batalla de Inglaterra", "Comando en el mar de China", "Ha llegado el Águila" o "Un puente lejano", y aunque también le diera la fama, al igual que al propio Sean Connery, una serie de películas protagonizadas por un espía de ascendencia literaria, en este caso el agente del servicio de inteligencia británico Harry Palmer, creación de Den Leighton, cuyo trasvase al celuloide comprendió inicialmente tres títulos, "Ipcress", "Funeral en Berlín" y "Un cerebro de un billón de dólares", a los que años más tarde se les sumarían "El expreso de Pekín" y "Medianoche en San Petersburgo", con los que el actor retomó al personaje. Pronto se sacudiría la etiqueta, pese a todo, de tal forma que incluso antes de actuar a las órdenes de John Huston en "El hombre que pudo reinar" algunos de sus trabajos más sonados ya se habían apartado claramente de semejante estereotipo, como así ocurrió con las dos cintas que le valdrían sus primeras candidaturas a los Oscar: "Alfie", la historia de un irresistible y cínico galán londinense sin demasiados escrúpulos a la hora de relacionarse con las mujeres, y "La huella", atrevido mano a mano con ese auténtico gigante de la escena que fue Laurence Olivier, del cual salió victorioso al darle perfecta réplica en esta ingeniosa película de intriga. Conviene anotar además, a modo de curiosidad, que Huston volvería a contar con la incuestionable valía de Michael Caine en otro de sus proyectos, "Evasión o victoria", con aquel emocionante partido en el que el mundo libre le colaba un gol por toda la escuadra, nunca mejor dicho, al terror del régimen nazi, y en cuyo variopinto reparto también figuraban nombres tan dispares como el del musculoso Sylvester Stallone, el del curtido Max Von Sydow o el del futbolista brasileño Pelé. De igual modo, y en esta misma línea anecdótica, también cabría rememorar aquí y ahora su debut dentro del cine en 1964, con la película "Zulú", en la que ya vistiera la característica casaca roja de las tropas coloniales inglesas, establecidas esta vez en Sudáfrica, antes de hacerlo nuevamente en la versión cinematográfica del relato de Kipling, al narrarse en la mencionada cinta, dirigida por Cy Endfield, cierta hazaña del imperialismo británico. Entre los diferentes títulos con los que Michael Caine ha probado repetidamente sus aptitudes durante su prolongada carrera, por lo demás, podrían citarse "Educando a Rita", drama con triángulo amoroso incluido por el que volvió a ser nominado para el Oscar al mejor actor principal, "Hannah y sus hermanas", con la que obtuvo, de la mano de Woody Allen, su primera estatuilla dorada, al mejor actor secundario, "Un par de seductores", donde una vez más dejó patentes sus dotes para la comedia en compañía de Steve Martin, o "Los teleñecos en Cuentos de Navidad", peculiar adaptación del inmortal clásico de Dickens en la que interpretó al despiadado señor Scrooge sin que le supusiera ningún problema ser el único actor de carne y hueso de toda la película, y codeándose muy alegremente, por el contrario, con las ilustres marionetas del entrañable Jim Henson. Su extraordinaria labor en algunas de las últimas cintas que ha protagonizado, como "Las normas de la casa de la sidra", por la que recibió su segundo Oscar al mejor actor de reparto, "Shiner", ambientada en el mundillo del boxeo, o "El americano impasible", con la que optó asimismo al máximo galardón de la Academia, hace pensar que quizá haya envejecido un poco más dignamente que su colega Sean Connery, a pesar de los altibajos que necesariamente ha de acusar, por lo general, la trayectoria de cualquier actor con una carrera tan duradera como la suya.

Sea como sea, independientemente de la evolución posterior de cada uno de ellos, los dos se encontraban en el momento cumbre de su vida profesional, insisto, cuando acometieron el rodaje de "El hombre que pudo reinar", circunstancia de la que se beneficia la película, lógicamente, sobre todo si tenemos en cuenta que la cinta relata, por encima de cualquier otra consideración, una bonita historia de camaradería y amistad, para la cual resultaba completamente indispensable que los dos protagonistas se compenetrasen tan bien como aquí lo hicieron ambos. Ya después podríamos entrar a valorar otras lecturas complementarias de su argumento que han realizado determinados críticos, como aquel que veía una cierta advertencia acerca de la corrupción del poder y de la codicia en el amargo final que hallan los personajes, cuando quizá solo se trate de una muestra más del fatalismo que siempre impregnó la obra del director, quien sentía una especial debilidad por los perdedores, o el que enlazaba la historia del film con los procesos descolonizadores de los años setenta, para interpretarla como un toque de atención sobre los peligros del colonialismo, pero el tema central de la obra lo constituye sin duda alguna, desde mi humilde punto de vista, la entrañable relación existente entre los dos amigos a los que encarnan Sean Connery y Michael Caine. Una relación que ambos no dudan en formalizar, de alguna manera, mediante el contrato que firman al inicio de la película, por el que se comprometen solemnemente a no probar ni una sola gota de alcohol y a no acostarse con ninguna mujer, tampoco, hasta que no se conviertan en reyes, para evitar así posibles conflictos que puedan entorpecer la persecución de su objetivo, y que se pone a prueba en un momento dado de la narración, cuando Dravot empieza a padecer delirios de grandeza y se convence de su propio papel, después de que los nativos le tomen por una deidad a raíz de cierto incidente con una flecha, exactamente del mismo modo que pocos años más tarde le sucedería a C3-PO con los ewoks en "El retorno del jedi", vaya, para que vean ustedes la influencia que la cinta de John Huston tuvo en títulos posteriores. La profunda amistad que une a los dos protagonistas no llegará a romperse, sin embargo, pese a las diferencias que surgen entonces entre ambos, tal y como se constata en una de las secuencias más emotivas del largometraje, aquella en la que los personajes zanjan definitivamente sus disputas, resignados ya a darlo todo por perdido ante la inminente amenaza de la muerte, olvidándose del asunto con la mayor naturalidad y sin rencores, al ser precisamente eso, cerciorarse de que quedan en paz el uno con el otro, lo único que verdaderamente les preocupa, en última instancia, durante tan fatídico trance. Por lo demás, quien desee buscar en la cinta algún otro mensaje diáfanamente claro, al margen de esta exaltación de la camaradería que la vertebra, no tiene más que remitirse a la divertida escena en la que los protagonistas adiestran a los hombres de una de las tribus del lugar, preparándolos para el combate según los métodos y la disciplina del ejercito británico, y encontrará un contundente alegato antimilitarista servido a guisa de broma en las sarcásticas palabras de Sean Connery, cuando este arenga a sus improvisados reclutas en plena instrucción y les recuerda que un soldado no piensa, sino que solamente obedece. "¿Acaso creéis que daría la vida por su patria si pensara?", les interroga con ferocidad. "¡Pues claro que no!", concluye mordazmente, antes de asentir satisfecho, con gesto malicioso, felicitándose en voz alta por el prometedor aspecto que presentan en ese sentido los componentes más atolondrados del estrafalario batallón.

Tal vez sea el de Maurice Jarre el único nombre relacionado con la película que falte por mencionar, a estas alturas, para que alguien que no la haya visto aún se haga una composición adecuada de la misma, pues resultan sobradamente conocidos, supongo, los méritos de este prestigioso músico ya retirado, responsable de la banda sonora del film y ganador de tres Oscar por su dedicación al mundo del cine. Queda clara, pues, la categoría que cabe esperar, a la vista de semejantes credenciales, en dicho apartado de la cinta, que difícilmente podría haber caído en mejores manos, además, si consideramos que el género de aventuras no le era en absoluto ajeno al compositor en el momento de confeccionar el acompañamiento musical de "El hombre que pudo reinar", puesto que para entonces ya se había alzado con sendas estatuillas gracias a su labor en dos de las mayores epopeyas del séptimo arte, "Lawrence de Arabia" y "Doctor Zhivago", ambas dirigidas por David Lean, junto al que triunfó de nuevo, bastante tiempo después, con la que acabaría siendo la última película del difunto cineasta inglés, "Pasaje a la India", recogiendo su tercer Oscar por mor de la partitura elaborada para esta producción, casualmente enmarcada, como el arranque de la obra de Huston, en la antigua colonia hindú del Imperio británico. Tampoco la manera de trabajar del realizador de Nevada le resultaba desconocida, cuando aceptó aquel nuevo encargo, ya que previamente le había puesto música a otros dos largometrajes suyos: "El juez de la horca", tragicómico western guionizado por John Milius, y "El hombre de Mackintosh", irregular thriller con la Guerra Fría de por medio que no llegó a cuajar, a tenor de las críticas cosechadas. En lo concerniente a la maravillosa banda sonora que Jarre compuso para la adaptación del cuento de Kipling, en la que supo mezclar con una soltura envidiable los sensuales sonidos de la música étnica india y la majestuosa y sinfónica expresividad que caracteriza a la música clásica, sería oportuno alabar el modo indudablemente ejemplar en que se va ajustando al tono de cada una de las secuencias que ilustra durante el transcurso de la historia, así como el aire marcial que le imprime al animoso tema con el que se despide la cinta, tremendamente apropiado si se piensa en la formación militar de los dos protagonistas. Un tema que no es sino tan solo una más de las diversas variaciones de "The minstrel boy" que conforman la base de la banda sonora de la película, a petición del propio John Huston, que tuvo la feliz ocurrencia de incluir esta vieja canción tradicional irlandesa en la historia, quién sabe si movido por esa misma inclinación hacia Irlanda que le llevó a vivir allí durante veinte años, antes de trasladarse a la inaccesible isla mejicana en la que finalmente moriría. Igualmente encomiable resulta, por último, que las composiciones del músico galo se mantengan en un discreto segundo plano a lo largo de casi toda la narración, de tal manera que solamente al final, durante el vibrante clímax del relato, adquiere algo más de protagonismo el aspecto musical de la cinta.

Será cuando el personaje de Sean Connery se disponga a pagar por sus pecados, en una portentosa escena rodada con el mismo aplomo con el que Dravot encara su trágico destino, elevando su grave voz de barítono a los cuatro vientos para entonar la citada tonadilla irlandesa, con la cabeza bien alta y en actitud desafiante mientras los lugareños ultiman los preparativos de su ejecución, al siniestro compás de los tambores. Un punto y final verdaderamente intenso, el de esta extraordinaria película, que se ve redondeado en última instancia por un epílogo igualmente impactante, merced a esa estremecedora imagen con la que se cierra definitivamente el film, y que lo remata, sin lugar a dudas, de forma inmejorable. Háganse un favor, ya digo, en el caso de que todavía no la hayan visto, y dispónganse a disfrutar de “El hombre que pudo reinar”, una de las historias más grandes jamás contadas.


ciudadano dreamers 1952 nivel 1 Alfred desde Gotham , USA -- Jueves, 23 de Abril de 2015 a las 17:48.
.
En tercer lugar, por último, la participación de Sean Connery y Michael Caine en la película, interpretando al dúo protagonista, garantiza por parte de los actores principales, como cualquiera que los conozca podrá adivinar, la imponente presencia y el carisma arrollador que requieren sus personajes, si bien no fueron ambos, sorprendentemente, la primera elección del director para dichos papeles. No obstante, aunque los diversos candidatos que barajó con anterioridad habrían realizado igualmente una estupenda labor, sin lugar a dudas, al tratarse de intérpretes de la talla de Humphrey Bogart y Clark Gable, cuyas prematuras muertes truncaron la idea de incorporarlos al proyecto, Kirk Douglas y Burt Lancaster, quienes casi protagonizan el largometraje, o Robert Redford y Paul Newman, que varios años antes habían reventado las taquillas de medio mundo con sus dos antológicas colaboraciones, "Dos hombres y un destino" y "El golpe", consolidándose así como la pareja cinematográfica del momento, este último acertó de pleno, decididamente, cuando le sugirió a John Huston, en un alarde de clarividencia, y tras declinar su propuesta, los nombres de los dos primeros. Tanto el uno como el otro enseguida demostraron ser la opción ideal para encarnar a Daniel Dravot y Peachy Carnehan, los dos veteranos combatientes del ejercito de su Majestad que un buen día se lían la manta a la cabeza y deciden crear su propio reino en el vecino país de Kafiristán, desengañados por el maltrato recibido desde su nación tras librar las cruentas campañas contra los mongoles que condujeron al dominio de la India y hartos de sobrevivir gracias al contrabando, al robo y al chantaje, no ya solo por las cualidades anteriormente citadas sino también por el origen inglés de ambos actores, que les permitió representar como ninguno de los otros habría podido hacer, seguramente, dada la nacionalidad norteamericana de todos ellos, la proverbial flema británica de la que hacen gala en muchos momentos sendos personajes. Un buen ejemplo de la gracia y el desparpajo que los dos derrochan a lo largo de la historia, combinándolo hábilmente, eso sí, con el aire altivo y orgulloso que conlleva su condición de bravos soldados, lo constituiría la hilarante escena en la que el sumo sacerdote de la región les enseña los valiosos tesoros acumulados por Alejandro Magno, decenas de siglos atrás, durante su estancia en la zona, poniéndolos a disposición de uno de los miembros de la pareja al confundirlo con la reencarnación del insigne emperador macedonio; sencillamente impagable, de veras, la explosiva mezcla de asombro, alegría y avaricia que se dibuja entonces en la desencajada expresión de sus rostros, así como el desternillante gag de los dos enormes rubíes, de lo mejorcito de la cinta, sin duda alguna, por lo que respecta a su lado más cómico y desenfadado.

Si a todo esto se le añade además que ambos atravesaban una de las etapas más dulces de su carrera en la época en que se rodó la película, afrontando su madurez profesional tras afianzarse dentro de la industria durante los sesenta, ya se harán ustedes cargo, en fin, del grado de inspiración que los dos alcanzarían en este único encuentro suyo sobre la gran pantalla. En lo relativo a Sean Connery, quien da vida a Daniel Dravot, el más impulsivo y temerario de los dos protagonistas, cabría apuntar además que su trayectoria, tal y como sucede con la de Huston, se encuentra indisolublemente ligada al cine de aventuras, en el que se han encuadrado la mayoría de sus trabajos desde que lograra saltar al estrellato en 1962, inaugurando la larga lista de actores que le han prestado sus rasgos al glamouroso agente secreto James Bond, con "007 contra el Dr. No", película a la que le seguirían otros títulos de la saga como "Desde Rusia con amor", "James Bond contra Goldfinger", "Operación Trueno", "Solo se vive dos veces" o "Diamantes para la eternidad". Se podría afirmar, de hecho, que "El hombre que pudo reinar", en la que el escocés ya comenzaba a peinar algunas canas, actuó a modo de bisagra dentro de la carrera del intérprete, marcando un antes y un después en la misma al separar los dos tramos perfectamente diferenciados en los que se ha dividido luego su filmografía. Sean Connery jamás abandonaría el terreno de la aventura, sin embargo, como señalaba hace unos instantes, y en la nueva etapa que dio por estrenada con la presente cinta, y que llega hasta nuestros días, continuaría protagonizando películas como "El viento y el león", en la que curiosamente también actuaba John Huston, "Robin y Marian", retrato en clave crepuscular del archiconocido bandolero de los bosques de Sherwood, "El gran asalto al tren", una de las primeras adaptaciones cinematográficas de la obra del escritor Michael Crichton, tan socorrido luego, junto a Donald Sutherland, "Los inmortales", inserta en la vertiente más fantástica del género, "Indiana Jones y la última cruzada", en la que bordaría uno de sus mejores papeles como el inflexible y estirado padre del valiente arqueólogo, "La casa Rusia", su retorno al universo del espionaje, aunque esta vez según texto de John le Carré, lo que significa una visión del mismo mucho menos frívola y desmelenada que la ofrecida por Ian Fleming a través de las alocadas andanzas del apuesto 007, o "Los últimos días del Edén", de ambientación selvática, temática científica y tintes ecologistas. En otros casos se limitaría a realizar apariciones estelares como secundario de lujo, aprovechando su distinguido porte para interpretar personajes rodeados de cierta aura de señorío, pero casi siempre sin dejar de circunscribirse al ámbito aventurero, como se comprueba, por ejemplo, en "Héroes del tiempo", una de las muchas locuras nacidas del genio de Terry Gilliam en la que encarnó al rey Agamenón, "Robin Hood. Príncipe de los ladrones", para la que se metió en la piel de otro monarca, el histórico Ricardo Corazón de León, o "El primer caballero", penúltima revisitación de los mitos artúricos con la que se cierra su personal trío de reyes, ya que sería precisamente al rey Arturo a quien Sean Connery animaría aquí. Incluso ahora, en sus películas más recientes, sobrepasados ya los sesenta años, sigue manteniéndose fiel al género por muy movido que resulte, con producciones como "La roca", "La trampa" o "La Liga de los Hombres Extraordinarios", que desgraciadamente deslucen, dicho sea de paso, una brillante carrera, para la que no se me antojan, debido a su dudoso interés, dignos colofones.

(Continuará...)


ciudadano dreamers 1952 nivel 1 Alfred desde Gotham , USA -- Jueves, 23 de Abril de 2015 a las 17:47.
.
En segundo lugar, retornando ahora de nuevo a la escueta aunque significativa definición de la cinta que daba al principio, la dirección de John Huston implica, por su parte, toda una garantía desde el punto de vista puramente cinematográfico, a la par que asegura unos resultados sobresalientes en esta nueva aproximación suya al género en el que se inscribe la película, con el cual quedaría asociado el realizador norteamericano para la posteridad pese a las incontables muestras de talento que asimismo nos regalaría en otro tipo de trabajos, habiendo abarcado desde el drama psicológico hasta el western, pasando por el cine negro o el bélico, a lo largo de su dilatada carrera, durante la cual se atrevió con todo tipo de proyectos como el buen artesano del viejo Hollywood que era, en una genuina demostración de solvencia y versatilidad, al destacar sobre todos los demás directores que también suelen relacionarse con la materia debido a sus acertadas y reiteradas incursiones en el campo de la aventura, como Zoltan Korda, Richard Thorpe o Henry Hathaway, no tanto por lo cuantioso de su producción en semejante terreno, relativamente escasa a decir verdad, como por la incuestionable calidad de la misma. Un puesto de honor que Huston se ganó a pulso, en consecuencia, gracias a un selecto grupo de títulos ciertamente memorables, entre los que se incluyen, aparte del presente, quizá su última gran contribución al cine de aventuras, "El tesoro de Sierra Madre", "Moby Dick", "Solo Dios lo sabe", "Las raíces del cielo" o "La reina de África". Y ya que les comentaba recientemente esta última película, como recordarán, no estaría de más pararse a comparar la labor del cineasta en sendos largometrajes, pues resulta sumamente curioso comprobar cómo abordó de distinto modo, a nivel de realización y según su carácter, cada una de las dos historias, aun cuando ambas perteneciesen a un mismo género, de tal manera que en la cinta protagonizada por Humphrey Bogart y Katharine Hepburn predominan los primeros planos y los encuadres cercanos al tratarse de una comedia romántica, con un tono mucho más intimista por lo tanto que las peripecias vividas por Sean Connery y Michael Caine en "El hombre que pudo reinar", y al desarrollarse por entero además entre los estrechos límites de una pequeña embarcación, mientras que en el segundo caso abundan, por el contrario, las vistas panorámicas, con las que sabiamente se recoge la inmensidad de los impresionantes escenarios naturales de Marruecos en los que se filmó la película, así como los planos generales, por los que se mueven verdaderas muchedumbres con la precisión de un delicado mecanismo de relojería durante las secuencias más multitudinarias de la narración. Secuencias rodadas a la vieja usanza y herederas, como podrán imaginar, de las costosas superproducciones épicas que tanto se estilaban durante la edad dorada de Hollywood, aquellas repletas de inmensos decorados reales y colosales legiones de extras de las que este mismo título que ahora comento supuso, por cierto, un ejemplo tardío, realizado justo antes de que empezaran a desaparecer casi por completo, varios años después, tras quedar obsoletas ante la imparable irrupción de la tecnología digital en el séptimo arte, la misma que acabaría llevándose consigo, a causa de la pérdida de semejante materialidad, una época en la que todo parecía, y digo parecía, un poquito más de verdad, en esa gigantesca mentira que siempre ha sido el cine.

John Huston, sin embargo, no solo se revela en esta obra como un magnífico director de orquesta que coordina y coreografía a la perfección, aunque sin alardes de ningún tipo, desde la sencillez más elegante y la sobriedad más funcional, el movimiento de las innumerables figuras que pululan por la pantalla durante las citadas escenas corales, ya se trate de plasmar una batalla entre dos tribus rivales o la populosa caravana que acompaña a los dos protagonistas cuando su reputación comienza a extenderse y todos los poblados se van rindiendo uno detrás de otro a sus pies, sino que también hace gala de una exquisita sensibilidad a la hora de retratar, con la debida solemnidad y el mayor rigor, los ancestrales ritos religiosos de los nativos, por más que la mayoría probablemente sean inventados, como así sucede con la majestuosa ceremonia de coronación del personaje al que interpreta Sean Connery, rodeándolos del oportuno misticismo y dándole así a la historia una pátina de verosimilitud realmente convincente, al mismo tiempo que vuelve a mostrarse como un excelente narrador desde el primer minuto del metraje. Y es que en este sentido resulta francamente admirable la eficacia con la que el realizador nos sumerge de golpe y porrazo en el mágico ambiente de la India misteriosa, ya desde el principio, mediante las imágenes casi documentales que anteceden a los créditos del comienzo, con esas breves tomas tan coloristas de uno cualquiera de sus bulliciosos mercadillos, polvorientos, ruidosos y atestados de personajes a cual más pintoresco, entre los que no faltan, por supuesto, ni los encantadores de serpientes, ni los enfermos de lepra, ni los tejedores de alfombras, quienes completan y redondean, junto al alborotado ir y venir de gallinas, mulas y camellos, el llamativo paseo por algunas de las estampas más típicas de aquel remoto rincón del mundo con el que se abre la cinta. De igual manera, también llama la atención su capacidad para crear, acto seguido, una atmósfera cargada de tensión y suspense, que atrapa irremediablemente al espectador, cuando nos introduce en la oficina de Rudyard Kipling una oscura y calurosa noche de verano en la que el periodista se encuentra trabajando tan tranquilamente ante su máquina de escribir, a la tenue luz de una vela, hasta que una corriente de aire agita las amarillentas hojas de un volumen abierto, delatando la apertura de la puerta, y aparece en el cuarto, precedida por su inquietante sombra, la silueta retorcida de un hombre encorvado, vestido con harapos, que se arrastra más que camina, a duras penas, apoyado sobre una muleta, y cuyas facciones, gravemente desfiguradas tras las penurias sufridas, se ve incapaz de reconocer el escritor. Dos segmentos que certifican nada más empezar la película, ya ven, el indudable buen hacer del cineasta. Pero no queda ahí la cosa, no obstante, puesto que el bueno de John Huston, por si todo esto fuera poco, también se permitió el lujo de demostrar además, a través de esta apasionante obra suya, que el denominado cine de género nunca ha estado reñido, si es que alguien lo dudara todavía, con lo que algunos han dado en llamar cine de autor, y basta con observar detenidamente uno de los muchos diálogos que el director del largometraje añadió con respecto a la obra original, durante la escritura del guión, para comprobar cómo cualquier artista digno de semejante calificativo puede llegar a expresar su particular visión de la vida valiéndose del atractivo soporte que proporcionan los diferentes géneros, incluso cuando parte de un material ajeno que posteriormente, como ocurrió en este caso, se acaba apropiando. El diálogo en cuestión tiene lugar, para que se sitúen ustedes, en un momento en el que los dos intrépidos amigos que protagonizan el relato se hallan atrapados en mitad de una ventisca de nieve, sin salida aparente, allá entre los altos riscos de una escarpada cordillera, con el paso cortado en ambas direcciones por sendos precipicios, tras el desafortunado derrumbe del estrecho puente de roca que les ha llevado hasta allí. Viendo próximo el final del camino, en tan desesperada situación, uno de ellos se preguntará si no habrán desperdiciado su existencia comportándose como lo han hecho siempre, a lo cual responderá el otro que si bien el mundo no ha mejorado gracias a ellos, ni ninguno de los dos ha realizado demasiadas buenas acciones, ni nadie los llorará, tampoco, cuando perezcan, no cambiaría por nada en absoluto, pese a todo, tantos y tantos recuerdos como ambos atesoran, después de sus mil correrías. Toda una declaración de principios, un auténtico manifiesto vital, que John Huston pondría en boca de sus criaturas, a punto como estaba de traspasar la barrera de los setenta años por aquel entonces, al echar la vista atrás, y repasar, haciendo balance, las luces y las sombras de su intensa y agitada vida.

(Continuará...)


ciudadano dreamers 1952 nivel 1 Alfred desde Gotham , USA -- Jueves, 23 de Abril de 2015 a las 17:45.
.
Ya que Alpargata la mencionó hace poco, me he decidido a rematar la crítica de "El hombre que pudo reinar" que dejé inconclusa en su día. Ahí la dejo, dedicada con cariño a todos los que dicen añorar los tiempos en que servidor escribía sobre estos temas, y no sobre política. Estoy convencido de que saborearán y disfrutarán hasta la última coma, juas.

De nuevo llego varias décadas tarde, me temo, pretendiendo descubrirles la pólvora al anunciarles que "El hombre que pudo reinar" es un peliculón, ya ven ustedes qué novedad, como la copa de un pino. Pero bueno, aunque la susodicha cinta sea ampliamente conocida, paso a comentarla como de costumbre, de todos modos, a continuación, por si acaso hubiera en la sala algún despistado que todavía no la hubiese visto. En tal caso tampoco resultaría demasiado difícil ponerle en situación, no crean, pues con señalar que se trata de una clásica película de aventuras, dirigida por John Huston y protagonizada por Sean Connery y Michael Caine, ya está todo dicho, a mi entender, o al menos con eso debería bastarle, a quien no la conozca, para hacerse una idea bastante aproximada de lo que esta superproducción rodada en 1975 puede ofrecerle. Mas no nos apresuremos, y vayamos por partes, que la cinta bien lo merece, creo yo.

En primer lugar, que el título que ahora reseño sea una clásica película de aventuras, como acabo de resaltar, sitúa su argumento, casi con total seguridad, en la segunda mitad del siglo XIX, época en la que se encuentran ambientados, por tratarse de la gran era de los exploradores, aquella en la que todavía estaban por descubrir muchos de los rincones del planeta, la inmensa mayoría de los grandes relatos del género, salidos de la pluma de escritores como el estadounidense Jack London, cronista oficial o así de la conquista de los helados territorios de Alaska por parte del hombre blanco en libros como "La llamada de la selva"; el inglés Henry Rider Haggard, creador del célebre cazador Allan Quatermain, protagonista de "Las minas del Rey Salomón", su obra más recordada y una de las más emblemáticas del ramo a su vez; el francés Julio Verne, quien no solo lograría erigirse como el principal precursor de la ciencia-ficción, gracias a sus famosas historias de anticipación, sino que también cultivaría con igual acierto el sentido de la maravilla en muchas de sus otras narraciones, de corte algo más realista, con "La vuelta al mundo en 80 días" a la cabeza; o el italiano Emilio Salgari, padre del temible Sandokán, alias el Tigre de Malasia, el valeroso pirata de los mares asiáticos en torno al cual gira su ciclo de novelas más popular. Una extensa tradición con la que entronca directamente "El hombre que pudo reinar", cuya acción se desarrolla, en efecto, alrededor de 1880 aproximadamente, entre otras cosas por estar basada, ya que Huston acostumbraba a trabajar sobre textos literarios, en el cuento homónimo del novelista y poeta Rudyard Kipling, otro de los autores fundamentales de la historia del género, llevado a la gran pantalla además en diversas ocasiones, como así lo atestiguan, por citar solo algunos ejemplos, "El libro de la selva", la inolvidable cinta de dibujos animados de la Disney, "Gunga Din", cuyo reparto lo capitaneó Cary Grant bajo la atenta mirada del realizador George Stevens, o "Kim de la India", con un joven Dean Stockwell haciendo sus primeros pinitos interpretativos nada más y nada menos que junto al mítico Errol Flynn. La presencia de lejanos y exóticos paisajes como telón de fondo de la narración constituye, asimismo, otro de los inevitables ingredientes con los que debe contar una película de estas características, y teniendo en cuenta la mencionada procedencia del guión, firmado conjuntamente por John Huston y Gladys Hill, a nadie debería extrañarle que también en este caso sea la India colonizada por el Imperio Británico, durante su periodo de mayor esplendor, el punto desde el que arrancan las andanzas de los dos protagonistas, aunque pronto se trasladen a la legendaria región de Kafiristán, ubicada al otro lado de Afganistán, en las cercanías del Himalaya, allá donde nunca jamás había llegado la civilización en el momento en que transcurren las increíbles aventuras de ambos personajes; no en vano a Kipling siempre se le ha considerado, como ya sabrán, el escritor por excelencia de aquel tiempo y aquel lugar. El propio literato, "uno de los escritores más geniales que ha dado la literatura de todo el mundo", según palabras de Borges, interviene en la cinta, de hecho, con el rostro del actor Christopher Plummer, actuando como testigo de excepción de la historia durante el inicio de la misma, cuando contacta casualmente con los dos simpáticos granujas que la protagonizan, hermanos de la misma logia masónica a la que él pertenece, y estos le comunican su intención de viajar hasta la citada región de Kafiristán en busca de fortuna, totalmente decididos a alzarse como reyes del inexplorado país aprovechándose de la ignorancia de sus habitantes, así como luego lo será de su terrible desenlace, relatado al entonces periodista, un par de años después, por el único superviviente de tan peligrosa expedición.

Pero yendo un paso más allá, y dejando a un lado el contexto histórico y geográfico del argumento, la clasificación genérica de la película también debería proporcionarle una pista bastante clara, a cualquiera que no la haya visto aun, sobre algunos de los rasgos propios del cine de aventuras con los que podrá encontrarse a lo largo de la misma, tales como la previsible aparición de primitivas tribus guerreras que amenazarán la vida de los protagonistas, guiadas por su talante belicoso, o la tremenda importancia de la naturaleza dentro de la narración, por cuanto supondrá, al margen de su evidente papel como marco de los acontecimientos, una constante fuente de pruebas y obstáculos para los dos antiguos soldados a los que encarnan Sean Connery y Michael Caine, o lo que es lo mismo, el descubrimiento de extrañas y atrasadas culturas, alejadas de la mano de Dios, cuyas bárbaras costumbres contrastarán fuertemente con las de sus inesperados visitantes del mundo civilizado, por una parte, y el enfrentamiento directo del hombre contra los elementos, en su estado más salvaje, violento y desbocado, osease, el pulso más antiguo de la historia de la humanidad, por la otra. Dos de los temas inherentes al género desde su mismo nacimiento, como pueden ver, que también se hallan presentes, en consecuencia, en esta magistral obra de John Huston. Y así, mientras que la dura lucha del individuo frente a la naturaleza ocupa la primera parte del film, aquella en la que se nos presenta a los dos personajes centrales dándonos a conocer sus descabellados planes poco antes de que asistamos a las largas jornadas de marcha que les aguardan hasta alcanzar su objetivo, atravesando abrasadores desiertos, caudalosos ríos y gélidas montañas, superando las numerosas dificultades con las que se van topando, en suma, en uno de los pasajes más hermosos de la película, el divertido choque cultural que se producirá entre los protagonistas y los nativos con los que se encontrarán no tardará en convertirse, poco después, en el auténtico hilo conductor de la trama, una vez hayan conseguido culminar su ardua peregrinación hacia la tierra prometida, de puro milagro y contra todo pronóstico, traspasando con éxito las inaccesibles y distantes fronteras de Kafiristán. Un instante que viene a marcar, en realidad, el verdadero comienzo de la historia, y a partir del cual se pondrán de relieve tanto la frescura como el humor con los que se acerca a este último tópico el cineasta, aportando así un enfoque algo menos predecible ya, y bastante más original, pues al contrario de lo que podría pensarse los dos extranjeros se ganarán rápidamente la confianza de los primeros indígenas con los que se cruzan, ayudándoles a derrotar a los pueblos vecinos, como parte de su estrategia para terminar gobernando toda la zona, gracias a su valiosa experiencia en combate, y a la inestimable ayuda, claro está, de sus modernas armas de fuego. Semejante alianza, sobra decirlo, dará pie a algunas de las escenas más cómicas de toda la película, como aquella en la que el agradecido cabecilla de la tribu les propone a los aventureros que escojan a cualquiera de sus múltiples hijas para mantener relaciones sexuales, malinterpretando la negativa de ambos y ofreciéndoles solícitamente a continuación a todos sus hijos, ante la indignada estupefacción de uno de sus invitados y la risueña sorpresa del otro, o la inmediatamente posterior, en la que se intercambian graciosamente los roles cuando el que antes se espantaba sonríe jocosamente, y viceversa, al observar la singular versión del polo a la que juegan sus sanguinarios anfitriones, utilizando las cabezas cortadas de sus enemigos a modo de pelota.

(Continuará...)


foros:zoe
.
Buenas.

Aquí os dejo el enlace a las 10 primeras páginas de la historia que he dibujado durante estos días para celebrar el Día del Libro. Disfrutad de la lectura. Espero que os guste.

http://tinyurl.com/l3nh7ta

Un saludo
Felipe
ciudadano dreamers 3278 nivel 2 Alpargata Jam -- Miercoles, 22 de Abril de 2015 a las 23:37.
.
ciudadano dreamers 551 nivel 1 superdiscochino -- Miercoles, 22 de Abril de 2015 a las 14:38.
.
A mí también me ha llegado el Sushi, y en perfecto estado. Que se me olvidó comentarlo.
.G.
Genial. Gracias. Disfrútalo.

foros:Mr Dreamy personal
.
Joer, Moli, ni que los premios del salón fueran los Oscar.

En serio, me fascina la gente que se enfada por los premios... A mí es que me dan igual. Ya me enfadaré el año que publiques tu graphic novel a tope de tranchetismo y no te den el premio.
Molina
Que no me enfado, ya ves tú. Si no me dan el premio paso de andar contando mis miserias así que si alguien tiene mano con ficomic que les chiven que vayan grabando "Molina, premio autor revelación 2020" en el abrebotellas ese que dan chapao en bronce.

Herbert
Pues a mi Las Meninas ni fú ni fá. Me gusta mucho como dibuja Olivares, pero no me ha gustado lo que cuenta.

ciudadano dreamers 5702 nivel 1 Molina desde Alcorcn-madrid , Espaa -- Martes, 21 de Abril de 2015 a las 21:39.
.
Ya me terminé Daredevil y, en resumidas, una serie entretenida, cuando dije que iba a mejor cada vez, iba por el episodio 4 o 6, luego pego un bajón o así me lo pareció porque ya me aburría un poco y luego volvió a subir una chispeta. Va, que está bien, hombre. Me hace gracia que el corista de las hostias le ha debido de decir al que hace de Daredevil: "Usa las paredes pa pegarte impulso y una patadica"... No hay escena de lucha que no se suba un poco por las paredes y suelte la patadica. Puto ciego brasas.
Y poco más.
Me he descargao Expediente Warren que me dijo Miusic que daba canguelo, pero ahora por la noche me da miedo verlo, espero a verla un día soleado.
Los premios del Salón me han parecido un puto timo, cuando me digan que bueno es "Las Meninas" diré "Prefiero el cuadro" pa hacerme el guays. Este chascarrillo es copiado, no soy tan ingenioso ni de coña. Venga, os dejo. Abrazales.
mekasidnipuatier
Joer, el expediente Warren es como Insidious. Acojona a tope, incluso mas que el otro.
A mi lo que me flipa de las escenas de acción de Daredevil es como aguantan los malos las patadas en la cabeza que, como tu bien dices, el heroe les propina tras saltar sobre un muro y los tios se levantan ni cortos ni perezosos. No digo yo que sean como romanos de Asterix que desaparezcan detras del mamporro pero, no se, a mi me dan una hostia ninja de esas y me voy al hospital. Eso si, hablando de ninjas, en esa serie, los unicos que no son ninjas son los policias corruptos y los amigos de Matt Murdock. Yo he visto hasta el 7 asi que todo puede ser que Foggy saque unas katanas para hacerse unas tostadas con mermelada. ¿Quien sabe?
Las meninas molan mil pero el cuadro mola mas que a Javier Olivares todavia no le han dedicado una estatua que yo sepa, jajajaja.

Molina
Hay personajes de Daredevil que molan mucho, como el Kingpin o Matt Murdock o la que le cura, tenía que haber sido ella Elektra, coño. Pero hay otros que dan vergüen ajena como es el Buho o el Gladiador, bufff...lo de Gladiador es un personaje que da una pena tremenda, cosa más infantil de trama...

mekasidnipuatier
Joer, me has metido no se cuantos espoilers. Eres malo.

ciudadano dreamers 3278 nivel 2 Alpargata Jam -- Martes, 21 de Abril de 2015 a las 19:15.
.
Tras perderse con el GPS en EEUU, equivocarse en el voto de la ley del aborto y lo de hoy de Machado...creo que el tebeo favorito de Pedro Sánchez es Gastón Elgafe.
¡Qué tipo, tú!
mekasidnipuatier
Yo ayer vi a Albert Rivera en la estacion de _Atocha con esa puta cara de chulo que tiene. Que ganas me quedaron de decirle algo. Con lo malo que es reprimirse, oigan.

foros:zoe
ciudadano dreamers 331 nivel 1 .G. -- Martes, 21 de Abril de 2015 a las 17:32.
.
Buenas.

Os han llegado los Sushis?

Un saludo

Felipe
mekasidnipuatier
Ziiiiiiiiiii. Te ha quedado precioso.

chirurico
Si, me llego el viernes. Una chulada.

.G.
Implemente estaba preocupado, que con Correos nunca se sabe. Gracias!!

.G.
Simplemente, digo.

mekasidnipuatier
The Vallecas Corner of The Foro te responde y te da información adicional. Somos los mejores.

.G.
Ja ja ja. Se agradece ;)

Borja Garcia
Sí, llegó.
Ahora sacar un ratito para leerlo.

.G.
Perfecto. Gracias.

ciudadano dreamers 551 nivel 1 superdiscochino desde TARRAGONA , España -- Martes, 21 de Abril de 2015 a las 16:46.
.
> Curiosamente de Suehiro Maruo que es el único del que no tenía dudas de que alguien sacaría más cosas y todavía nada (aunque no sé si habrá algo inédito)

Como mínimo El Infierno en Botellas.

Y a estas alturas es un crimen que la inmensa mayoría de la obra de Go Nagai siga inédita. Como mínimo alguien debería apostar por Devilman, que son sólo cinco tomos.
Al final tendré que comprar las ediciones italianas...
Alpargata Jam
Otro voto para Go Nagai.

chirurico
100 votos para Go Nagai de mi parte, pero Devilman no es precisamente lo que mas ganas tengo.

comic/personajes:Pequeño Spirou
ciudadano dreamers 467 nivel 1 Borja Garcia desde Barakaldo , Espaa -- Martes, 21 de Abril de 2015 a las 16:30.
.
Por cierto, este salón se han anunciado varios Mangas de autores de los que nos dejó huérfanos la desaparición de Glenat.
Así a bote pronto parece que habrá cosas nuevas de:
Taiyo Matsumoto
Shintaro Kago
Shotaro Ishinomori (aunque sea un Zelda y Planeta ya había anunciado otra cosa)

y además también más obras de Osamu Tezuka (aunque 2 serán reediciones y solo 1 es nueva en España)

http://www.zonanegativa.com/presentaciones-y-novedades-editoriales-del-33o-salon-internacional-del-comic-de-barcelona/


Curiosamente de Suehiro Maruo que es el único del que no tenía dudas de que alguien sacaría más cosas y todavía nada (aunque no sé si habrá algo inédito)
ciudadano dreamers 551 nivel 1 superdiscochino -- Martes, 21 de Abril de 2015 a las 12:46.
.
Lo estoy pasando en grande con los fumetti que compro para el Kindle de la editorial Vanda ePublishing.
A Jacula ya la conocía de sobra, porque poseo unos 100 números en físico, si bien leer sus historias de forma cronológica desde el número uno es fantástico.
Pero la sorpresa ha sido Lucifera, también guionizada por Renzo Barbieri, pero en esta ocasión contando con los fantásticos lápices de Leone Frollo.
En tono difiere un poco de la serie de la vampira porque tiene un argumento mucho más concentrado en plan novelón gótico, aunque con el paso de los números parece que se va volviendo cada vez más pulp, con viajes continuos y nuevos personajes progresivamente más disparatados.
Cierto es que la narrativa es de lo más acartonada, y que aunque Frollo es un dibujante enorme las urgencias de las fechas de entrega hacen que no todas las viñetas lucen igual, pero a mí dame este entretenimiento sencillo y tosco, pero tremendamente divertido, y quítame todas esas series actuales de Marvel y DC que sólo me aportan quebraderos de cabeza.
Además, el formato de los fumetti se presta de maravilla a esta recuperación digital. El rato de lectura que paso en el bus yendo al trabajo se está convirtiendo en unos de los mejores momentos del día.
ciudadano dreamers 551 nivel 1 superdiscochino -- Martes, 21 de Abril de 2015 a las 12:34.
.
Ah, y el primero que lea el nuevo tomo de Mondo Lirondo que diga qué tal está.
Pikodoro
Pueef...buenoooo...estoooo

ciudadano dreamers 551 nivel 1 superdiscochino -- Martes, 21 de Abril de 2015 a las 12:32.
.
No he mirado exhaustivamente la lista de novedades, pero en principio me voy a comprar Chapuzas de amor y Caravaggio.
Sobre El Escultor no acabo de decidirme. Es mucho dinero, y la reseña de Álvaro Pons echa para atrás, si bien en su momento se dijeron cosas parecidas de Asterios Polyp y a mí me encantó.

El Salón fue decepcionante en el sentido de que no encontré nada especialmente atractivo o bien de precio, y eso que otros años hasta me ha tocado ser selectivo. Sólo compré el número 4 de Vinland Saga y Starcrash en Blu-Ray.
Eso sí, las exposiciones de originales eran chulísimas, para quedarse embobado un rato.
ciudadano dreamers 11222 nivel 1 mekasidnipuatier -- Martes, 21 de Abril de 2015 a las 10:20.
.
Tank Girl Forever. (No he visto la novedad egpañola asi que no se de que hablo).
Alpargata Jam
Se supone que es un integral con toda la obra.

mekasidnipuatier
A mi Jamie Hewlett me flipa un huevo. Las primeras historietas le muestran poco destilado en lo que seria su estilo definitivo pero aun asi sigue molando. Lo unico puede ser las historias que sean un poco culo pedo pis y a lo mejor ya no tenemos la edad para leerlas. No se. Yo tengo una edición inglesa esperandome a que me la lea y hasta participe en el crowdfunding para un nuevo tomo donde Hewlett volvia al personaje. La verdad que en este tema no puedo ser muy objetivo porque le tengo mucho cariño.

Xoota
Yo voy a ofrecer el contrapunto. A mí Jamie Hewlett me flipa un huevo como diseñador de personajes o como ilustrador; pero no como narrador de historias. Cuando me compré Tank Girl por primera vez me pareció un truño de dimensiones mayúsculas, las historias no se sostienen y Hewlett no es capaz de narrar bien. Sin embargo, creo que el concepto de personaje es atractivo, al igual que todo el tema artístico de Gorillaz.

Me parecería mucho más interesante un recopilatorio de las historias cortas de Philip Bond, que es coetáneo y colega suyo, pero con un talento proporcional a lo infravalorado que está frente a Hewlett.

chirurico
Yo es que iba a hablar de Gorillaz hasta que he leído que el Xoota ya lo ha comentado. A mi su estil me flipa como ilustrador, pero en un c´mic me resulta tremendamente aburrida, como si vas a ver una tienda de monopatines Santa Cruz en California y flipas mirando las tablas de seguido. Unas ilustraciones muy rompedoras, pero la historia no la veo. Aparte que el personaje de por sí es demasiado antisocial para mi afrancesado y perfumado gusto vallecano.

Herbert
No me gustó nada Nao of Brown. Hala, ya lo he soltado.

mekasidnipuatier
Joer, pues yo narrativamente le veo muy solvente. De hecho, a mi parecer tiene un gran sentido del gag. En A por los freebies cuenta situaciones bastante grotescas como remover el cafe con la minga de una persona haciendo el Van Damme y lo hacia de forma muy clara.
Me encanta Philip Bond pero prefiero a Hewlett.

ciudadano dreamers 3545 nivel 1 Xoota -- Martes, 21 de Abril de 2015 a las 09:47.
.
Si los miembros de la Patrulla-X son para mí esos viejos amigos con los que me encuentro de vez en cuando y que me hacen pensar lo mal que envejecen algunos, con las locas de Jaime me pasa todo lo contrario.

Chapuzas de amor es una gran lectura. Me encanta ver cómo los Hernández han evolucionado, han ido probando cosas y han llegado a un punto brutal en el que han podado todos esos tics de los cómics de los ochenta y se han ido adecuando a la evolución del medio...

Cuando Jaime decía que las locas eran las mujeres del futuro, no se imaginaba las dimensiones de su piropo.
foros:zoe
.
Buenas.

Olé, olé y olé, Sunny de Taiyo Matsumoto licenciado por ECC Ediciones.

http://ramenparados.blogspot.com.es/2015/04/sunny-de-taiyo-matsumoto-licenciado-por.html

Un saludo
Felipe
.G.
Y tb. editarán Go Go Monster: http://ramenparados.blogspot.com.es/2015/04/ecc-anuncia-la-licencia-de-go-go.html

Phoskito
Hostias, yo al Sunny le tenía ganas desde que vi sus bonitas portadas un día en una librería de Madrid.

ciudadano dreamers 551 nivel 1 superdiscochino -- Lunes, 20 de Abril de 2015 a las 14:57.
.
Prueba.
foros:Mr Dreamy personal
.
Igual en los dixtópicos del año podríamos hacer el ejercicio este de los 120 € para el salón del cómic con un presupuesto más alto. Porque si por lo general nos hemos hecho mayores y racionalizamos más las compras, en el salón del cómic compraremos mucho de lo que ha salido entre salón y salón...

No sé. Es que este año 120 € para solo novedades del salón me parece excesivo (al menos para mí); si tengo 120 € para fundirme, me gastaría en tres o cuatro cosas que han ido saliendo (que he hecho con el último historias del barrio). Además de que no entran todos nuestros perfiles dentro. Algunos leemos mucho de lo publicado en inglés, otros preferimos comprar un jamón ibérico... Yo qué sé.

Por cierto, ya he empezado Chapuzas de Amor (que lo pillé en mi compra anual navideña), y me está encantando.
Borja Garcia
Tengo que hacer una compra de bastantes tomos de los Hernandez que me he ido dejando en los últimos años. A ver si un día me organizo los que quiero...

.G.
Sí, bueno, ten por descontado que yo no me voy a gastar 120? de golpe en novedades saloneras, más que nada pq no los tengo. Algo me compraré, está claro, pero no creo que supere los 50?. Además, el mes que viene sale el Drácula Marvel Ruina Edition y el Batman: Nevermore.

Alpargata Jam
Está claro, esto de las listas es por pura diversión.
Por cierto, me regaló mi librero el tebeito de 1? de Star Wars y me ha parecido un truñete.

comic/personajes:Pequeño Spirou
ciudadano dreamers 467 nivel 1 Borja Garcia desde Barakaldo , Espaa -- Lunes, 20 de Abril de 2015 a las 10:54.
.
Mis 120:
Dejaré el César integral fuera, que se come casi la mitad, jajaja. Y alguna otra cosa que ya tengo en inglés, como El Escultor o el último de Burns. (y otra que quiero pillar en inglés como el de Tom Gauld)
MONDO LIRONDO RETURNS. LA PEÑYA ASTIBERRI EDICIONES 10,00 €
ELLOS. SEMPÉ NORMA EDITORIAL (COMICS) 9,95 €
ELLAS. SEMPÉ NORMA EDITORIAL (COMICS) 9,95 €
CARAVAGGIO 01 EL PINCEL Y LA ESPADA. MANARA, MILO NORMA EDITORIAL (COMICS) 18,00 € (no sé, tengo un pálpito que será bueno)
CASACAS AZULES 1 1973-1975. CAUVIN, RAOUL; LAMBIL, WILLY DOLMEN PUBLICACIONES, S.L. 29,95 €
Los guardianes del Louvre, de Taniguchi 24
CROMÁTICAS. PELLEJERO, RUBÉN; ZENTNER, JORGE ASTIBERRI EDICIONES 16,00 €
Alpargata Jam
Borja, ¿lo de "El Escultor" mola lo que dicen que mola?

.G.
álvaro Pons decía esto en su cuenta de Twitter: El escultor, de McCloud: Fausto con ritmo de Scorsese y toques de Bergman, decepcionante en su previsibilidad y afán de trascendencia.
Echo muchísimo en falta en El Escultor la ironía y el humor iconoclasta (siempre respetuoso con el género) de Zot!

.G.
Yo el de Tom Gauld tb. lo pillaré.

Borja Garcia
Esto puse en Zona Negativa:
Pues de momento ninguno dice la que yo creo que será la novedad del salón:
El Escultor de McCloud. Ya lo he leído (en inglés) y es muuuy bueno. Áltamente recomendable. No sé si será realmente la novedad del año, es imposible con la cantidad de novedades que hay, pero desde luego que no decepciona en su vuelta al cómic.
(Tampoco nombráis los dos libritos de Sempé, pero este es ya más debilidad y no sé si será para todos los gustos)

Borja Garcia
Vamos que por una vez no coincido con el carcelero.

Borja Garcia
Pero está bien su opinión. Así baja expectativas. Que lo mismo decepciona a más gente, (aunque no a mí)

mekasidnipuatier
A lo nuevo de McCloud le tengo muchas ganas pero me estoy conteniendo.

foros:Mr Dreamy personal
.
Entre los libros esotéricos que poblaban la estantería de la casa rural en la que he estado este fin de semana, había una colección de relatos de Heinrich Böll, Los silencios del Dr. Murke, así que me propuse leérmelo entre siesta y siesta

No llegué al final (aunque esta semana pretendo ir a la Biblioteca para terminarlo), pero me ha gustado mucho la vigencia y la no-vigencia de sus múltiples voces narrativas. En la que da el título me encuentro con una voz que me recuerda lo horripilante que puede ser un cliente caprichoso y las ganas que tenemos de "editar" todo nuestro rastro hasta quedarnos sastisfechos con aquello que nos define en el momento de la edición. Lo peor de todo es que tuve un trabajo similar al del protagonista y lo he pasado auténticamente mal.

Por otro lado, en otro relatillo en el que Böll arremete contra la hipocresía de las familias burguesas de la posguerra (uno de sus temas), el tronco mete este párrafo:

Se empieza a murmurar que mi tío Franz ha empezado a recurrir en sus negocios a métodos que apenas permiten ya considerarle un comerciante cristiano. Está decidido a que no se produzca ninguna mengua en su fortuna, resolución que nos tranquiliza y asusta por igual.

Y en serio, es que eso de los "métodos que apenas permiten considerar a alguien un comerciante cristiano" me encanta. Y lo de que alguien esté decidido a que no se produzca ninguna mengua en su fortuna sea aterrador... En fin, que todo eso sea *tan* del siglo pasado...
mekasidnipuatier
Tiene buena pinta el libro. ¿De quien es el dibujo? Mola.

Xoota
El dibujo es de Kanggoon, dibujante de Corea del Sur (no sé su género, tampoco importa) que descubrió un colega. http://kangminjungart.tumblr.com/

Xoota
Si no has leído nada de Böll, recomiendo Opiniones de un payaso, que si bien su narrador tiene cosas que en la época del tindr y el grindr ya parecen estar obsoletas (monogamia empedernida) y pueden llegar a ser incluso molestas, tiene muchos momentazos.

mekasidnipuatier
El del payaso lo tienen en la biblio de mi barrio. Yeah.

ciudadano dreamers 10113 nivel 1 Phoskito -- Domingo, 19 de Abril de 2015 a las 12:56.
.
Tras un par de semanas errando, vuelvo por aquí aunque aún pendiente de leer los atrasados. De momento tan solo quería deciros que me he leído el segundo de Historias del barrio y que me ha parecido aún mejor que el primero, con esos textos introductorios antes de cada historia que quizás acaben resultando algo melodramáticos por reiterativos, pero que ambientan las historias y refuerzan su verosilitud, su carácter autobiográfico. No os lo perdáis, es una gran lectura, puro costumbrismo quinqui ochentero.
Xoota
Me ha pasado lo que te pasó a ti con el primero, supongo. Entre el recuerdo del primero y los parabienes que ha recibido este segundo (creo que bastantes más que el primero), este me ha dejado con el culo menos torcido que el primero. Pero vamos, grandísima lectura.


siguientes
Administrador del foro: .G.
ir a dreamers.com | ir a gritos.com