RSS XML
En la Hoguera.
Ven, acércate y siéntate en torno al fuego. La noche esta fresca, las luces del cielo brillan claras y el sonido del bosque sedara nuestro animo.
COMPARTE LO QUE QUIERAS CON TODOS
gritones han pasado por aquí.
Hay 46 gritos ordenados en forma de Lista Normal (de 328)
Mostrar gritos en orden:
 
Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 12669 nivel 1 sBardo desde ffffffff , España -- Domingo, 1 de Diciembre de 2013 a las 00:55.
.
Que bonita la Vida.
Enlace: La vida
ciudadano dreamers 12669 nivel 1 sBardo -- Domingo, 1 de Diciembre de 2013 a las 00:22.
.
Donde nos fuimos? que árbol acabo engulléndonos o quizás adoptándonos? El musgo ha cubierto todo y no reconozco mis propias pisadas.
Prendería de nuevo la hoguera o seria encender un fuego en el fondo del mar?
ciudadano dreamers 22070 nivel 1 Irma -- Lunes, 1 de Octubre de 2012 a las 23:50.
.
Ha pasado tanto tiempo desde que entré a este bosque por última vez... No se muy bien, ahora mismo, para que entro hoy, es ya noche y estoy muy cansada. Es gracioso, ayer mismo estuve en el bosque, rodeada de hayas, con un viento fuerte que intentaba despejarme..., aún siendo algo que hago a menudo, siento la necesidad de recordar este bosque, la entrada a este lugar "simbólico" y además deseando que no lo descubra nadie, que sea un lugar en el que me es permitido entrar, descansar, relajarme y, pensar en alto y sentir en alto...
Siempre me ha gustado escribir, escribir un diario, escribir líneas en un papel, mil papeles andan por todos los rincones de mi casa y a veces pienso, si me sucediera algo, no me gustaría fuera leído..., pienso (es una barbaridad, lo se), que aquí, en este pequeñisimo y abrigado rincón, nadie me va a escuchar, a ver, a leer...
Estos días, están siendo difíciles, vivir la realidad, a veces me pregunto donde he estado estos últimos años, mientras iba pasando el tiempo...
Me sigo sintiendo culpable de cosas que ocurren a los demás. Hace no mucho, me decía alguien "nunca va a ser bastante lo que quieras hacer". Me es difícil ver, sentir mis límites. Hay personas a las que quiero, a las que veo sufrir y cuando veo que no salen las cosas como les desearía cargo con ello. Alguien allegado a mi, mas o menos me decía que si un problema está alejado no me va a dañar..., no se trata de alejarlo, que equivocado...,
Buenas noches, en todas las direcciones.
SBardo
Irma, aún escucho al viento silbar tu nombre entre las encinas.

ciudadano dreamers 22070 nivel 1 Irma -- Sabado, 24 de Diciembre de 2011 a las 20:14.
.

Es Nochebuena, hay en casa silencio, tranquilidad y, en pocos minutos iré yendo a un pueblo, en el Camino de Santiago, para la cena con mi familia. Añoraría ahora el entrar muy poco a poco en este bosque; en este bosque simbólico donde siempre he encontrado un refugio, un lecho confortable para mi descanso de cuerpo y mente. Muchas veces aún sin pulsar este teclado, he necesitado entrar. Pienso de vez en cuando que estoy aquí completamente sola y que pudiera ser el único lugar en el que pueda trasladar mis pensamientos sin ser vista, oída ni sentida por nadie (ilusa?).
Hoy pienso en todas las direcciones, en las alegrías desmedidas y en los sufrimientos desmedidos también que transcurrirán en esta noche. Y, por lo que me respecta a mi, tan solo dentro de un par de horas, tendré delante de mí la comida y la bebida que deberían ser para varios días y también la alegría producida en parte por la abundante bebida consumida.
Espero no quedar nublada por nada de ello en esta noche para poder acercarme sinceramente a todos ellos.

I shin den shin,
ciudadano dreamers 22070 nivel 1 Irma -- Martes, 27 de Septiembre de 2011 a las 23:12.
.
Prueba. Ayer escribí pero veo que no ha quedado reflejado.
ciudadano dreamers 22070 nivel 1 Irma -- Lunes, 26 de Septiembre de 2011 a las 22:23.
.
Hace tanto tiempo que no había entrado que me resulta un poco extraño. Es noche de una luna casi nueva, apenas perceptible en el cielo hoy despejado. Aunque han sido y son muchas las noches en las que me adentro en este bosque, para mi real, es cierto que desde hace mucho tiempo desearía permanecer físicamente en el bosque pero hay un miedo real a estar yo sola y van pasando los días, los años y no lo he hecho realidad.
Hoy pues, estoy con esa sensación de permanecer ahí, con total tranquilidad, bajo un árbol de gran tronco, un árbol que siento como protector y, seguramente el único que sepa en cierto modo como soy, como estoy, que me conozca. Con una sensación casi placentera de que puede ser un lugar donde nadie me encuentre, al menos eso desearía hoy, permanecer aquietada aquí.
Es extraño a veces mi comportamiento y llevo recordando algo que me ocurrió en estos días pasados.
Iba al cine, aparqué mi coche y tan pronto lo hice, observé a un hombre, no muy mayor, caminando con mucha dificultad y cargado con bolsos, parecía una persona que fuera sin rumbo fijo pero mi interior me decía que entonces necesitaba ayuda. Dí unos pasos para acercarme y brindarme a llevarle donde lo necesitara, pero de repente pensé que, iba al cine, que iba a llegar tarde y que, era una idea peregrina la que me rondaba la cabeza así que me alejé de allá. Sí, fui al cine, pensaba desde entonces que quizá esta misma escena la pueda ver en una película, ir a verla por su contenido, y emocionarme quizá con ella, con lo bien que me habría parecido que en esa película alguien le hubiera brindado su ayuda, quizá acabar sabiendo algo de esa persona, quizá aprender de él, simplemente ayudarle. Sí, iría al cine a que cualquier película produzca en mí cualquier emoción pero cuando realmente algo así, se presenta en mi vida, lo he dejado pasar, por ir al cine o sencillamente por no ser coherente con lo que pienso...
Bueno, hoy, no se donde estará esta persona, quizá muy lejos..., o muy cerca descansando bajo este cielo estrellado ... pero le diría, que perdonase por mi indiferencia de ese día.
Buenas noches, en todas las direcciones.
ciudadano dreamers 29778 nivel 1 Darkstar761 -- Sabado, 25 de Junio de 2011 a las 01:36.
.
buenas Irma, mi respuesta llego un bastante tarde jeje

afuafuafuaaa nada más relajante que una hoguera y sobre nosotres el cielo estrellado, alejado de la ciudad.

y ese ruido de abajo? es un rio?? muy tarde para bañarse!, a primera hora de la mañana de seguro me tiro a mojarme! kien se une a pescar algun pececito pal desayuno¿?
ciudadano dreamers 22070 nivel 1 Irma -- Lunes, 4 de Abril de 2011 a las 23:08.
.
Tendrás que adentrarte un poco más en el bosque. Hay un tronco grande, con cuatro ramas fuertes de la que están saliendo ya los brotes, a la derecha de ese tronco, de muchos años de vida, muchísimos más que los que sumabamos los que antes pasábamos aquí largos anocheceres, dejamos unos cuantos leños cortados, preparados para calentarnos si un día sentíamos frío o nos sentíamos solos.... cógelos y enciende una gran hoguera. Te diría que también tienes una buenísima cena, pero.... te la tendrás que ganar...
Tengo que decirte que hace mucho tiempo que no entraba en "este bosque" pero... ¡a que tiene magia?!
Y... si logras encender la hoguera, escucha la historia que el fuego te contará....
Buena noche...¡seguro la tendrás!
ciudadano dreamers 29778 nivel 1 darkstar761 -- Jueves, 31 de Marzo de 2011 a las 15:39.
.
Aqui estoy frente a la hoguera...esperando a que ésta se encienda...
¿hay algun madero por aqui? a ver si se prende...
ciudadano dreamers 6138 nivel 1 anis desde Santiago Centro , Chile -- Sabado, 23 de Octubre de 2010 a las 15:27.
.
http://www.gritos.com/nido
Un nuevo lugar en que espero se genere un ambiente al que puedan entrar y comentar lo que deseen: dudas, logros, miedos, anecdotas, un mal dia, o lo mejor de sus vidas, pedir consejos, lo que sea... pasense!
ciudadano dreamers 22070  Irma -- Lunes, 5 de Julio de 2010 a las 00:42.
.
Parece que todo me impide hoy, entrar en el bosque y deseo hacerlo aunque sea precipitadamente. El ordenador me falla y, por tanto es un obstáculo más para adentrarme tranquilamente, sin prisas y sentarme al pie de un árbol y, desde ese rincón, hacerle un "gassho" a Guillermo Fariñas, o sea recordar que élm por una causa que el siente como la más importante para poder vivir, por tanto también por la que morir, se debate esta noche entre la vida y la muerte. No se si estará consciente en estos momentos, pero ójala que su gesto cree entre nosotros un interrogante lo suficiente intenso para plantearnos muchas cosas.
Hoy, ha sido una noticia en la televisión, quizá en estos días sucesivos, al lado de otras noticias burdas y sin sentido y posiblemente dentro de unos días, tengamos todo ésto con un cierto olvido, un olvido más para poder seguir subsistiendo egoistamente en la forma en que lo hacemos a diario.
Guillermo, hoy, en esta noche de cuarto menguante, aparentemente tranquila, mi respeto por lo que has decidido llevar a cabo, hasta las últimas consecuencias.
Sé que mi escrito es precipitado pero, solo el escrito, el resto es profundamente sentido. Gracias Guillermo y estés donde estés, mi energía en esa dirección y en las direcciones en las que hay seres que, como tú, sufren intensamente por intentar un mundo más justo.
ciudadano dreamers 22702  galon desde varjotkaan eivät , tyhjyydessä elämää -- Sabado, 15 de Mayo de 2010 a las 05:43.
.
"fortunas de guerra"


despues de que la guerra termino y ahora que nos han mandado a casa,
no puedo evitar sentir que ahora estoy solo,
nadie puede ver lo que este conflicto me ha hecho,
las mentes de los hombres que ahora se dirigen a casa,
temo a la vida,pero no es mi ser quien esta herido,
asi como puedo enfrentarme al tormento solo,
las escenas vividas y las recurrentes pesadillas,
estoy ahi tendido y sudo hasta que la luz llega....
las personas me dicen "no te preocupes",
dicen que el tiempo es un sanador perfecto,
que las pesadillas llegaran a ser parte del pasado,
no puedo escuchar lo que dicen,
estoy viviendo en mi propio mundo,
y siento que estoy en trance todo el tiempo,
escucho voces en mi cabeza,
realmente me estoy volviendo loco,
en la noche las visiones se ven tan reales,
acaso te importaria morir o vivir,
cuando ries,realmente estas llorando,
ya no puedes estar seguro de lo que es real,

las fortunas de guerra,sin dolor nunca mas....

a veces despierto,
siento mi espiritu quebrantado en mil pedazos,
me pregunto si podre tener la fuerza,
para poder seguir adelante.....


"intervencion"

el rey ha tomado de vuelta el trono,
la infertil semilla ha sido plantada,
cuando ellos dicen que cortan el telefono,
les digo que no estas en casa,
no hay donde esconderse,
peleas como un soldado a su lado,
a pesar de que no hay porque pelear,
dices que es el dinero lo que necesitamos,
como si fueramos bocas que alimentar,
no conozco forma a lo que dices,
hay deudas que nunca podras pagar,
trabajando para la iglesia,mientras tu familia se marcha,
tomas lo que dan y lo guardas dentro de ti,
cada chispa de amistad y amor moriran sin un hogar,
escucha al soldado "iremos solos"
puedo probar el temor,
levantame y sacame de aqui,
no quiero pelear,no quiero fallecer,
solo quiero escuchar tu llanto,
quien tirara la primera piedra?.
o quien reivindicara el hueso?.
caminando con tu cabeza,con un seño,
"he trabajado para la iglesia,y mi familia se ha ido,
tu pequeña niñera perdera su mente,
toda chispa de amor y amistar moriran sin un hogar,
y aun la orden del soldado es"iremos solos"
puedo oler tu temor,
te levantara y te llevara lejos de aqui,
y el hueso nunca sanara,
no me importa si te arrodillas,
no podemos encontrarte ahora,
pero obtendran el dinero de vuelta de alguna manera,
y cuando finalmente desaparezcas,
solamente diremos que nunca estuviste aqui,
trabajando por siempre para la iglesia,
mientras tu vida cae en pedazos,
cantando aleluya con el temor en tu corazon,
cada chispa de amor y amistad moriran sin un hogar.....


atte:galone...
ciudadano dreamers 20299 nivel 1 gustii -- Miércoles, 4 de Noviembre de 2009 a las 03:57.
.
pese a lo desierto de este foro,
decidi aprovecharlo para rendir homenaje a un gran hombre,
cientifico social, cuyos trabajos aun siguen siendo de inspiracion a gente de toda la disciplina...
se trata de levi strauss, padre del estructuralismo, etnologo y lingüista, arduo defensor del mestizaje y el respeto cultural, y a su vez, ejemplo de vida... fallecido a los 100 años, poco hace habia dejado de tomarse el subte todas las mañanas para ir a su trabajo universitario, pese a haberse distanciado hace 21 años de las discusiones academicas...
y refiriendonos al respeto de la cultura y el homenaje a un grande, permitanme retroceder en el tiempo, y dejar tambien homenaje a la negra sosa, la voz de mi tierra,
a quien seguro han escuchado y tampoco ha pasado mucho desde que dio su ultimo suspiro...
y aprovecho de paso a completar a su vez el tema abierto poco hace, acerca de la actualidad del pueblo indigena...
cinco siglos igual, compuesto por leon gieco y con la voz de mercedes sosa, homenaje al pueblo originario americano

http://www.youtube.com/watch?v=OhT0m0vxv9s
ciudadano dreamers 20299 nivel 1 gustii -- Sabado, 26 de Septiembre de 2009 a las 03:28.
.
Hace un año, un poco mas, un poco menos, me llego por parte de una banda de aca de mi ciudad un mail muy interesante... lo escribia la vocalista del grupo, una mujer bastante aplicada, muy buena gente... Contaba en el como habia recibido en una de sus clases universitarias (creo qe de antropologia, materia que acabo de cursar), una visita muy interesante... se trataba de un cacique de un pueblo toba, indigena del chaco, y decia que su visita le habia marcado en ella una especie de antes y despues...
presa de un gran interes y admiracion por este hombre decidio proponer, como una especie de repudio, celebrar en una plaza de Buenos Aires el 11 de Octubre, segun ella y muchos otros "El último día de libertad de los pueblos originarios". aquel dia llovio, y estuvieron leyendo poemas proindigenas en un cafe de la zona...
hoy me vino de vuelta a la mente aquel mail, y recordando que se viene la fecha, decidí compartirlo con ustedes, y abrir aca un debate acerca del tema... me gustaria que todos ustedes, sea cual sea su nacionalidad, cuelguen aqui su opinion sobre la causa indigena,
y compartan conmigo el repudio al festejo del 12, "el dia de la raza". dia de la raza blanca, de la opresion de los pueblos por parta de un sistema occidentalizado colonialista que aun hoy hace presas... NO FESTEJEMOS UN GENOCIDIO. demos un reconocimiento a aquellos que cayeron por culpa de nuestra incompresion cultural...

aca les dejo, con toda humildad, un sitio en el que compartir sus opiniones. tal vez deje, cada tanto, algun texto relacionado, sin embargo no puedo prometerselos (mi tiempo de universitario me impide tomarme estos descansos)... me gustaria que ustedes le den actividad, y compartan opiniones, textos, poemas, videos, lo que quieran en relacion a esto...

sin mas me despido, no sin antes dejarles una frase que figuraba en aquel mail, que todavia guardo conmigo:

"No conoceríamos jamás la opresión del Estado y el capital en tan clara manifestación, sino existiese de manera desmesurada contra el pueblo indígena."

espero sea un tema de su agrado...

nos escribimos, un fuerte abrazo.
ciudadano dreamers 12669  sBardo -- Martes, 21 de Julio de 2009 a las 21:37.
.
No por visto y sabido deja seguir estando de actualidad, por desgracia.
Enlace: MUJERES en la India.
ciudadano dreamers 12669  sBardo -- Sabado, 11 de Julio de 2009 a las 13:36.
.
A pesar del abandono que sufre el bosque ultimamente, no me resisto a dejaros algo digno de ver, por muchas razones, por lo bien hecho, por la belleza de sus imagenes, por la importancia de su mensaje....
Ponerlo mejor en pantalla completa para apreciarlo mejor y si podeis en HD pues mucho mejor aún.
Enlace: HOME
.
prueba
ciudadano dreamers 22070  Irma -- Sabado, 6 de Junio de 2009 a las 15:38.
.
Voy a permitirme colgar un texto que ha llegado a mi y que, me ha parecido importante recordar, tener encuenta, no perder de vista... que se yo...
Que por qué lo escribo? Quizá porque en cada uno de sus apartados me he visto en algún momento u otro reflejada: con dudas, con ansias, con egos, con apegos y desapegos, con Maestros y maestros .... Llevo mi vista atrás y me acompañaba una inquietud difícil de describir, siempre pensando que algo más había y que lo que tenía, no llenaba una parte importante de mi. Creo he pasado por cada uno de los casilleros (del texto), como si del juego de la oca se tratara. Al final, ver claro que el Maestro, El Guía, lo que tenga que venir, no ha de venir desde el exterior, aunque me haya engañado y me engañe en ocasiones.

Bueno, hace tiempo que no entraba a este lugar; sí que lo hacía pero al final salía sin dejar nada, como inhabilitada para ello... "justo ha pasado el Invierno", pero, escribiendo o no escribiendo, en un sentido me sería para preguntarme qué era lo que me estaba pasando...

Un Abrazo, en todas las direcciones.
P.D.: Ayer, hoy, mi recuerdo a las 20 personas que han dejado su vida en una patera, buscando una vida mejor y por los que, a diferencia de los que viniendo en avión, de sus negocios, de sus bodas.... y por los que hubo funerales de estado, a diferencia de ellos, nadie, ni la iglesia, ni nuestros representantes, ni nadie, al menos en esta civilización, va a recordar en ninguna ceremonia... Mi recuerdo, ceremonia privada, mi inclinación y admiración hacia ellos y otros como ellos, por su valor para emprender una difícil búsqueda.
-------------------
"LOS 10 ERRORES METAFÍSICOS MÁS COMUNES
Cuando comenzamos a transitar el camino espiritual, buscamos la perfección en nuestras vidas. Tratamos de mejorar nuestro carácter, costumbres, ideas, alimentación, y hasta la vida social. A veces, hacemos sacrificios con el fin de alcanzar una vida más plena y feliz; sin embargo, muchas veces no llegamos al estado de éxtasis o plenitud que anhelamos. La decepción puede llevarnos a rechazar la disciplina que habíamos emprendido, o en el peor de los casos, puede desmoralizarnos a tal punto de pensar que "Dios se ha olvidado de nosotros". Cualquiera sea la reacción, ésta sólo nos está señalando que hemos cometido un error. Y un error puede ser corregido.
El Universo funciona como una gran computadora: hay que saber presionar las teclas adecuadas para obtener lo que se desea. Cuando no lo estamos haciendo, la computadora se detiene, espera fría y silenciosamente la señal eléctrica correcta. El Universo tiene sus "teclas" y la metafísica nos enseña ¿cuáles son? Algunas escuelas esotéricas han tergiversado estas enseñanzas, quizá sin ninguna mala intención, con lo que han llevado a muchas personas a cometer errores y a frustrarse en sus expectativas.
Algunos de los errores más comunes son los siguientes:


1. ENVOLVERSE EN UNA BURBUJA DE PROTECCIÓN, O EN UNA LUZ, O EN COLOR, O EN ÁNGELES, O EN CUALQUIER OTRA FORMA QUE PROTEJA DE LOS PELIGROS QUE EXISTEN AFUERA
Lo único que logra este tipo de ejercicio es fomentar la idea de que algo externo puede tener más poder que nosotros. Nuestra mente percibe que hay algo allí afuera que puede, por ejemplo, lastimarnos o hacernos daño. Pero, según las enseñanzas espirituales. TODO ES DIOS; por lo tanto, nada puede hacernos daño. En realidad, debería practicarse algún tipo de ejercicio de reconocimiento de la seguridad personal. Este ejercicio podría decir: "Vaya donde vaya, estoy siempre a salvo, estoy rodeado de hermanos, vivo en el mundo que Dios ha creado y sólo veo amor en todas partes". En síntesis, al elegir ¿qué ejercicio mental o meditación hacer, se deberá buscar aquel que nos recuerde la naturaleza divina de la vida y no el peligro que percibe nuestro ego.
Muchas personas creen que repitiendo ciertas afirmaciones pueden transformar su situación personal, lo que encierra un error. No son los pensamientos lo que determinan nuestra realidad sino nuestras "creencias". Solamente los pensamientos que hemos internalizado y tomado como nuestra verdad son los que se manifiestan. Dicho de otra manera, aquello que "sentimos" internamente que es así es lo que toma forma en el mundo externo. La mente humana produce un promedio de 60,000 pensamientos diarios, la mayoría de los cuales son negativos. Las afirmaciones son necesarias para lograr implantar una creencia nueva en nuestra mente subconsciente y la repetición de estas afirmaciones es un procedimiento adecuado, pero hasta que no le agregamos la emoción o sensación que acompaña a esa idea no la internalizamos como una verdad dentro de nosotros. La repetición de palabras carentes de emoción no es efectiva. Por lo tanto, si yo repito "Vaya donde vaya, estoy siempre a salvo" pero no me siento realmente seguro, de nada me servirá. Es necesario seleccionar ejercicios mentales, meditaciones o visualizaciones que fomenten las creencias de paz, armonía y prosperidad.

2. ENVIAR LUZ A OTROS PARA QUE MEJOREN
Se puede enviar luz o energía a otras personas para que se curen de cierta enfermedad, para que mejoren su situación económica, su vida afectiva, y demás.
La mayoría de estos ejercicios se parecen más a una forma de manipulación que a una verdadera ayuda espiritual. Primero y principal: si se va a ayudar a otro, hay que asegurarse de que la persona lo pida y lo necesite. Si esto no se da, tenemos que trabajar con lo que estamos percibiendo, porque el problema es algo personal que nos atañe a nosotros mismos y no a la persona que está sufriendo.
La mayoría de los problemas son sólo momentos de prueba que está viviendo un individuo; son necesarios y muy útiles para el "despertar de su conciencia". Nunca sabemos en realidad desde afuera cuán importante puede ser para cada persona la situación que está atravesando en determinado momento. Podemos percibir esa situación como algo terrible, doloroso, injusto o innecesario, pero cualquiera sea nuestra interpretación nunca será correcta ni completa. El enviar la luz a la persona podría acelerar o entorpecer su ritmo personal. Nuestra intervención es innecesaria y, la mayoría de las veces, no es más que un deseo egoísta de que la persona resuelva rápido su problema porque éste nos despierta angustia o dolor. Personalmente, recuerdo que una vez se acercó un amigo íntimo a decirme que estaba muy preocupado por mi situación. Yo le respondí que su preocupación no me ayudaba, que si realmente quería hacer algo bueno por mí, tenía que confiar en mí y saber que mi Guía Interior me revelaría en el momento adecuado lo que yo necesitaba hacer.
En lugar de enviar luz a otros cada vez que veas una situación difícil, comienza por enviarte luz a ti mismo para que tu Guía Interior te haga ver la Verdad que está operando en dicha situación.

3. CREER QUE VAMOS HACIA DIOS, QUE EVOLUCIONAMOS ESPIRITUALMENTE
No vamos hacia Dios, YA ESTAMOS EN DIOS. Todo lo que nos rodea forma parte del gran cuerpo universal de Dios. No evolucionamos espiritualmente. Nuestro Espíritu es Perfecto y Completo; no puede ni tiene que evolucionar. En realidad, es un problema semántico, ya que la evolución espiritual no existe. Lo que queremos significar con eso es el despertar de nuestra Conciencia a esa perfección y cuanto más rápido lo hacemos, más plenos y felices vivimos.
Tal vez el error provenga de las enseñanzas religiosas que nos dicen que Dios está "en el cielo", como si nosotros estuviéramos separados de El. Nosotros y el "cielo" somos UNO, y debemos aprender a reconocerlo y a vivenciarlo; en eso consiste nuestra Evolución de Conciencia o Despertar Espiritual.

4. ANGUSTIARSE O PREOCUPARSE CUANDO HAY UN FAMILIAR ENFERMO O ATRAVESANDO ALGÚN TIPO DE CRISIS
En nuestra cultura está bien visto que uno se aflija o sufra a la par de sus seres queridos; sin embargo, eso sólo aumenta el pesar. Si interpretamos nuestro pesar desde otro nivel, esto significa que creemos más en el poder de la enfermedad o la crisis que en la solución.
Cuando uno se aflige por la enfermedad de un ser querido, agrava esa enfermedad, le da más fuerza y poder. La solución es hacer un esfuerzo personal y reconocer que, más allá de nuestro entendimiento, hay una Inteligencia Superior que está actuando y que tiene el poder de restaurar completamente a nuestro ser querido, si así lo desea dicha persona.
Lo mismo ocurre con cualquier tipo de problema o crisis. Si nos afligimos, es porque nuestro ego ha aceptado que hay una fuerza más potente que el Poder Divino.

5. CREER QUE UNO HA SIDO "ELEGIDO" POR DIOS
Muchas personas que estudian en escuelas esotéricas se sienten especiales y evolucionadas. Sienten que Dios los ha conducido al lugar adecuado para su crecimiento y evolución; que la información que va a recibir es muy importante y no puede divulgarse a personas que no están tan evolucionadas, porque no tienen la capacidad para entenderla o para darle un buen uso. Esta presunción se convierte en una forma de arrogancia, nada espiritual, que nos hace pensar que somos privilegiados, especiales, elegidos, y que los demás están descarriados o perdidos en la vida. Esta forma de arrogancia también se ven en las religiones que se sienten propietarias de Dios. Si uno no sigue su culto, está perdido. En el Universo existe un solo Dios y es el mismo para Todos. Los humanos inventan diferentes maneras de rendirle culto, crean dogmas y doctrinas, pero, en esencia, todos adoramos al mismo Dios.
Todos somos iguales antes los ojos de Dios. Para El, nadie está más adelante ni más atrás. Nadie vale más ni menos. Cualquier interpretación y clasificación como ser especial corresponde al terreno del ego humano y no al terreno de lo divino.

6. SACRIFICARSE POR OTROS
No hay nada más inútil e insatisfactorio que sacrificarse por los demás. Las tareas que se hagan por los demás deberán hacerse con amor o, de lo contrario, evitarse. Todo lo que se hace con amor es placentero; por lo tanto, no pesa ni molesta. Por el contrario, todo lo que se hace con sacrificio genera presión interna, rencor, enojo, molestia y, a veces, hasta odio.
El sacrificio por los demás está aprobado socialmente y es muy bien visto. Uno puede sacrificarse, por ejemplo, por los hijos, por los padres, por la pareja, por la profesión, por los niños desamparados, por alguien enfermo, por la institución religiosa a la que pertenece, por la empresa que da trabajo. La lista podría ser interminable y no es más que un muestrario de la acción equivocada de nuestro ego.
El sacrificio va muy de la mano con la manipulación. Por ejemplo, una madre que ha dejado su vida de lado por los hijos, tarde o temprano, usará su postura como válida para exigir algo de ellos; el novio o novia que cambia su rutina y deja de hacer ciertas actividades por el otro tratará después de exigir lo mismo.
La próxima vez que vayas a sacrificarte por alguien, pregúntate primero si ese alguien te lo pidió. La actitud de mártir no lleva hacia Dios como muchos creen, sólo el camino del amor. Haz las cosas con amor o no las hagas.

7. DEPENDER DE AMULETOS, ESTAMPAS RELIGIOSAS, CRISTALES, VELAS, IMÁGENES, O CUALQUIER OTRO TIPO DE ELEMENTO
Es cierto que los materiales tienen su propia energía y que el contacto con ellos (en especial, con ciertos cristales cuarzos) produce cambios en nuestra vibración personal y que pueden ayudarnos en el proceso curativo. También es cierto que algunas figuras, imágenes y colores producen reacciones psicológicas que nos estimulan; a veces para bien, otras para mal. Las estampas religiosas y otros objetos, tales como cadenas con cruces, estrellas de David y demás nos recuerdan nuestras posturas espirituales. El problema es que la mayoría de estos elementos se convierten en amuletos y les damos más poder del que en realidad tienen.
Hay personas que se sienten indefensas sin su cruz, la estampita de su santo protector, su cristal preferido o cualquier otro amuleto de su preferencia. El amuleto pasa a ser Dios. Vivir pendiente de un objeto es limitar la Presencia Divina a ese objeto. Dios es Omnipresente: está aquí, allá y en todas partes.
Lo peor sucede cuando una persona extravía su amuleto o éste se le rompe. La mayoría de las veces esto se interpreta como un presagio de que algo malo va a suceder. Esta idea es producto de creer que la persona se encuentra sin su protección y que, en consecuencia, los demon** y las energías negativas pueden afectarla.
Vivimos en un Universo Mental. "Todo lo que Creemos se hace Realidad". ¿Por qué no creer entonces que el mejor amuleto con el que cuento es mi Naturaleza Divina? Nadie ni nada puede despojarnos de lo que somos realmente.

8. CREER QUE UNO PUEDE GUIAR A OTROS O QUE PUEDE SER GUIADO
Sentir que gracias a uno otras personas se iluminan o, al revés, que la presencia de otros nos devuelve la luz es pura ilusión del ego. La verdadera Guía es Interna, es tu Intuición, la Voz de tu Espíritu. Muchas veces esa voz coincidirá con lo que escuchas de afuera y pensarás que alguien te está guiando. Pero, apenas aceptes a alguien como tu ídolo, comenzarás a fabricar tu propia decepción. Ocurre lo mismo si alguien te ha entronizado y te ha tomado como líder; en algún momento los problemas de tu vida personal lo decepcionarán.
Todos aprendemos y enseñamos al mismo tiempo. Por tal motivo, es conveniente mantener una actitud receptiva hacia las señales que recibimos de nuestro entorno y ver qué resonancia producen en nuestro interior.
No eres el salvador ni la guía de nadie. Ninguna vida depende de tus conocimientos ni de tus esfuerzos. Esto es cierto también al revés. Nadie te rescatará ni te salvará, excepto tú mismo.
El mejor Guía con que contamos está dentro de Nosotros. Nos habla con voz suave y paciente, sin obligarnos a nada; nos indica siempre el camino más corto y más feliz, nos da la idea más adecuada y la respuesta que racionalmente no podemos encontrar. Por eso, es conveniente practicar meditación y ejercicios de relajación para poder escuchar esa voz. Si vives de prisa, tenso, angustiado y con un ritmo acelerado, seguramente no oirás la "voz de tu intuición" y buscarás guías externas.
Hay personas que son muy positivas y estimulantes, y podrán ayudarte en un principio. Evita idolatrarlas y evita también ser idolatrado. Recuerda siempre que la "Guía más válida y acertada está siempre dentro de ti".

9. CREER QUE LOS MAESTROS ESPIRITUALES SON AQUELLOS QUE NOS PROVEEN DE LA INFORMACIÓN TEÓRICA
Tendemos a caer muy fácilmente en la creencia de que las personas que nos enseñan son adelantados y que ya han superado muchas pruebas en su vida. En algunos casos, esto es totalmente cierto; en otros, no. El hecho de que una persona transmita una determinada información no la coloca en un grado superior. Debes recordar que cualquier forma de idealización o selectividad corresponde al terreno del ego.
Los verdaderos maestros espirituales son aquellos que nos ponen a prueba y vienen "disfrazados" de hijos, padres, jefes, amigos, enemigos, animales, plantas y demás. Son aquellos que nos traen problemas. Ellos son los que realmente nos enseñan las lecciones que tenemos que aprender porque nos ponen a prueba.
Todas las religiones del mundo enseñan que Dios es Amor, que vivir con Dios significa expresar Amor a los demás. Algunas personas asisten a templos, iglesias, o escuelas esotéricas, donde reciben esta información, pero luego van a sus casas y se pelean con sus familiares, critican a sus vecinos, odian a sus jefes, a los políticos, a los animales, a individuos de otras razas o culturas. Ellos todavía no han aprendido la lección y la vida los llevará a enfrentarse una y otra vez con la misma situación o persona... hasta que aprendan a mostrar amor.
Haciendo una comparación con la enseñanza tradicional, los líderes espirituales o religiosos son los "libros" que nos dan la información; las personas que nos traen problemas son los maestros que "nos toman el examen" para ver si pasamos la prueba o no.
Existe una Ley en el Universo: Todo lo que nos molesta, complica, enreda, o todo lo que odiamos, se nos "pega". Esto ocurre hasta que aprendemos a amar la situación. Entonces, ese problema o esa persona se convierten en el maestro espiritual de ese momento.

10. CREER QUE UNO NO PUEDE ENOJARSE, TEMER, O SENTIR CUALQUIER OTRA EMOCIÓN NEGATIVA POR ESTAR EN EL CAMINO ESPIRITUAL
Esta creencia nos lleva a una gran represión de la ira y de los enojos, que hacen su reaparición más tarde bajo la forma de rencor, crítica o rechazo. Mientras estamos en el plano terrenal, vivimos la sensaciones y las emociones de este plano. Algunas de ellas son muy placenteras, otras no. El tener un conocimiento intelectual acerca de la acción destructiva de ciertas emociones no las hace desaparecer. Uno puede saber lo malo que es el enojo y, sin embargo, no puede evitar enojarse.
En realidad, uno sí puede evitar enojarse, o asustarse o angustiarse, pero eso exige un entrenamiento. Durante dicho entrenamiento, hay momentos en que podemos dominar la rabia y la ansiedad, y otros en los que nada puede calmarnos. Una vez que aparece el enojo, lo mejor es descargarlo de la manera más positiva posible. Es mucho peor reprimirse e intentar decir: "Todo está bien en mi mundo", cuando uno internamente está sintiendo el deseo primitivo de querer atacar a alguien.
La mayoría de las personas que transitan el terreno espiritual son muy exigentes consigo mismas y pretenden erradicar completamente de sus vidas este tipo de reacciones. Esto no resulta desacertado pero se logra a través de un proceso. Sé amable contigo mismo y, de vez en cuando, date el permiso necesario para maldecir, golpear un almohadón, gritar, llorar y expresar, como mejor te resulte, todas las emociones negativas que te toca vivir.
La mayoría de los errores aquí enunciados están generados por la actitud crítica de nuestro propio ego. El ego no puede desaparecer por que necesitamos de él para actuar en este plano. La "solución" es ponerlo alineado con nuestro Espíritu. Amablemente, le podemos decir al ego que: "A partir de ahora, deberá seguir las indicaciones de un nuevo Maestro amoroso, amable, paciente y permanente, que nunca juzga y que sabe que siempre estamos haciendo lo mejor que podemos". Si seguimos las indicaciones de nuestro Maestro Interior, nunca podemos fallar.
ciudadano dreamers 12669  sBardo -- Miércoles, 29 de Abril de 2009 a las 20:19.
.
Muy bueno, siempre sabras que ropa meter en la maleta. O si tan siquiera hacer la maleta. O...
Mejor lo dejo.
Enlace: Previsión.
ciudadano dreamers 12669  sBardo -- Jueves, 9 de Abril de 2009 a las 15:54.
.
"Cuando la lluvia cae..." Así te perdí Desapareces (físicamente) de nuestras retinas, pero nunca lo harás de nuestras vidas... Por qué "Tú (yo) no eres esa ... " Eras una "Estrella en mi jardín". Rebelde, diferente ... en una época complicada.

"Ayúdala" nos cantabas... y no has recibido esa ayuda ... que tantas veces has pedido para otros. Una víctima más del olvido, de la soledad en compañía... de la ceguera afectiva que nos rodea...

Tú que nos describiste "Amores" como nadie... con esa melancolía de tus letras, que nos hacías tan partícipes de sentimientos comunes. "Farolito" que se ha apagado en éste mundo. Pero "Mírame" ahora desde tu nueva morada... "Te amaré, te amo y te querré" siempre. "Mañana" "Cuando vuelva a tu lado" querré que tus canciones me deleiten de nuevo.

"No estoy llorando" porqué "Contigo aprendí" a conjugar "El verbo Amar" y "Estoy pensando en ti" "Déjame soñar..."

"Escúchame" ,"Yo confieso" que "Entre la lluvia y el viento" siempre tendrás "Una casa en el aire" "En una noche callada" dónde "La libertad" no será "Un grito en el vacío"; donde "Mi casa, mi guitarra" estarán aguardando y danzaremos "Un vals a la vida".

"Ne me quittes pas..." "Regálame ésta noche" e infinitas noches más... "Qué seas feliz" allá donde te encuentres. Siempre "Tuya..." "Una rosa, un crisantemo" en tu recuerdo... mientras...

..."Llueve, duele y llueve..."

     (De: eowynprincsold)

Me parecio hermoso.
Enlace: Llueve, duele y llueve.
ciudadano dreamers 12669  sBardo -- Martes, 7 de Abril de 2009 a las 18:21.
.
Adiós a la poesía de mi adolescencia, adiós a los amores perdidos, adiós a la lluvia entre cristales y adiós a las estrellas en mi jardín, adiós a la barca y… Hasta siempre Mari Trini.
Enlace: Cuando la lluvia cae...
IMAGEN - POSTAL
ciudadano dreamers 20299 nivel 1 gustii -- Miércoles, 25 de Febrero de 2009 a las 00:45.
.
ya respondo!
ciudadano dreamers 22070  Irma -- Jueves, 19 de Febrero de 2009 a las 00:21.
.
Fría noche la que ha seguido a un día luminoso, como hacía días no hemos tenido por estos lugares...
Han pasado muchos días sin decidirme a escribir o, si escribía lo volvía a borrar o romper el papel ... pero sí os he leído, sí me he acercado por aquí muy a menudo.
Gustii, nos felicitabas al comienzo de este año, un comienzo plagado de dificultades a nivel mundial y ... por supuesto, de la dificultad y crisis personal que desencadena todo este torbellino o este gran maremoto de sin sentidos... En estos momentos, todavía estoy un tanto sensible, sin asimilar, la imagen de unos niños, que al intentar en una "sencilla barcaza" llegar a estas costas, han dejado su corta vida en el intento, no puedo dejar de pensar en como los recogían y los subían a la lancha....y, todo lo que conlleva todo eso, el sentir el racismo tan próximo.... que duele...
Gustii hablabas sobre la Iglesia Evangélica y Bardo hacía unas reflexiones. Poco puedo decir al respecto pues no conozco de ello más de lo que vosotros comentáis, pero, me alegra mucho si has encontrado la montaña que deseas escalar.
Reflexionaba a la vez que vosotros. Como saber si uno ha encontrado lo que siempre ha estado buscando?. Hay gente a mi alrededor, mi familia por ejemplo, mis compañeras de trabajo ... llevan aparentemente una vida sencilla, conformes en so cotidianidad y, muchas veces me preguntaba el por qué de mi búsqueda. Tenía una gran sed de algo que no vislumbraba, que no acertaba a comprender, pero que estaba por ahí... Y luego las dudas de si estaría en el camino equivocado, de si me perdería ante la gran oferta exotérica, de teorías, de maestros.... Al final, he llegado hasta aquí. Todo ello me ha llevado a sentir que la verdadera religión, el verdadero Maestro, la verdadera espiritualidad, no es la que te quita unas ataduras para ponerte otras anillas más sutiles, la que te impone otros dogmas, es sencillamente la que te conduce a tí mismo, a tu esencia, sin más entretenimientos, más disfraces, más esposas que te impidan ver lo que siempre ha estado ahí, presente en toda su sencillez.
Una persona a la que tengo muy en cuenta decía: La vía espiritual es estar plenamente en nuestra vida, en nuestras relaciones no solo con los otros sino con nosotros mismos...

Bueno amigos, estoy un poco "como esa persona que se baja de la bici" después de un largo tiempo sin andar... pero me alegro mucho de estar con vosotros.
Buena y serena noche, en todas las direcciones.
ciudadano dreamers 20299 nivel 1 gustii -- Viernes, 6 de Febrero de 2009 a las 00:55.
.
gracias por el consejo...
si, eso lo tengo en cuenta, es mas, todavia hay cosas que no me cierran, pero bueno, será cuestión de preguntarlas...
por suerte entré en una comunidad linda, donde buscan que uno se instruya por sí mismo antes de andar dándote sermones...

te cuento que la fé de ellos es similar a la luterana (son luteranos por denominacion propia, solo que tienen un par de ecepciones en la parte práctica)...
y por lo del rechazo, el tema es que acá en mi pais prosperan algunas sectas que se hacen llamar evangélicas, que tienen metidas muchas cosas de la tradición africana (provienen de Brasil) que contradicen los propios preceptos de la fe luterana...
muchos estafadores, que buscan la minima excusa para venderte la salvacion por monedas...

pero bueno, recien arranco,
asi que no se... les informaré del progreso, tal vez esté viviendo el enamoramiento de los primeros dias, por lo que no puedo estar seguro (sí conozco gente que arrancó antes que yo y rehicieron sus vidas), pero bueno...

mis saludos y bendiciones en cada rincón del bosque,
y puravida
ciudadano dreamers 12669  sBardo. -- Miércoles, 4 de Febrero de 2009 a las 18:17.
.
Hola Gusti.
Primero me gustaría que me aclararas cuando dices, que sientes un poco de miedo al rechazo; a que te refieres.
No conozco, mucho más allá de lo que transmiten los medios de comunicación, sobre la iglesia Evangélica y por lo tanto no puedo manifestarme sobre ella de una manera concreta, pero como creo que mencionas que es un primer acercamiento me permito recordarte un consejo de todos los grandes maestros:
No creas nada sin cuestionarlo antes, se critico, indaga; y sobre todo piensa por ti mismo y escúchate siempre.
Todo esto nada tiene que ver con el escepticismo y si mucho con el no dejarse manipular interesadamente.
Cuida que no sea precisamente eso y solo eso, que tu mismo comentas (se siente bien… creer en algo…) y en ese algo puede caber cualquier cosa, en tu caso la Iglesia Evangélica.
Lo cual no lo hace ni mejor ni peor, ni todo lo contrario, solo que a ti te viene bien en este momento.
Tennos al tanto de tus avances y vivencias.
Besos y abrazos.
ciudadano dreamers 20299 nivel 1 gustii -- Lunes, 2 de Febrero de 2009 a las 23:16.
.
debe de haber estado bueno el temporal...
aca en mar del plata disfrutando un verano de lo mas movido y con calor de mas de 30 grados, con una sequia que no hay ni necesidad de cortar el pasto...

les cuento que me metí en una iglesia evángelica, y es raro, porque despues de despreciar la religión todo este tiempo que llevo de vida, siento que es lo que buscaba... todavia no logro aceptarlo, y sin embargo se siente bien... creer en algo...

por algo son la religion mas viva de occidente...

me gustaria saber su opinion, por el momento seguiré contándoles de este cambio

(siento un poco de miedo al rechazo, pero sé que lo escribo por algo)

mis saludos y puravida,

abrazo.
ciudadano dreamers 12669  sBardo. -- Domingo, 1 de Febrero de 2009 a las 14:14.
.
EL Sábado pasado tuve la suerte de tener que ir a Donosti, al Acurium, y "disfrutar" del mal tiempo que teníamos.
De verdad, que afortunado y que privilegio, en fin reconozco que mi visita era de placer, distinto hubiera sido si hubiera sido de trabajo. Así que me deje azotar salvajemente por el viento, que me zarandeo a placer y desee que con él se fueran todos los apegos indeseables. No se si resulto del todo pero os aseguro que después de ello me sentí mucho más ligero y vivo.
Un placer y todo un lujo de la naturaleza.
Besos y abrazos.
PD: En el bosque habra sido también impresionante.
Enlace: Temporal y belleza en Donosti.
ciudadano dreamers 20299 nivel 1 gustii -- Domingo, 11 de Enero de 2009 a las 16:23.
.
paso a saludar, disculpenme si no me tome tiempo de desearles un buen año nuevo pero vieron como es, cuando uno le pierde el encanto a la internet y no la usa mas que muy a menudo...
asi que eso, nomas, un feliz 2009, pese a que los judios nos arruinaran lo mejor de las fiestas, mis saludos...
abrazo y exitos alla donde esten, puravida!

PAZ EN GAZA
ciudadano dreamers 22070  Irma -- Miércoles, 31 de Diciembre de 2008 a las 21:34.
.
Cuantas veces hemos oído la palabra Aleluya... sobre todo en estos días de Navidad, pero, realmente cuantas veces nos hemos parado a pensar en su significado?, la usamos como usamos tantas cosas... tantas palabras......

Un abrazo, esteis donde esteis.


http://www.youtube.com/watch?v=rf36v0epfmI
Enlace:
IMAGEN - POSTAL
ciudadano dreamers 12669  sBardo -- Miércoles, 31 de Diciembre de 2008 a las 17:03.
.
Hoy me encuentro muy lejos del Bosque, tanto física como espiritualmente, así que sin más rodeos os dejo hasta el año que viene y que mejor manera de acabar el año?, que con el zapa...to en la mano.
Trae mala suerte no hacerlo 12 veces.
Besos y abrazos.
Enlace: Zapato.
ciudadano dreamers 22070  Irma -- Miércoles, 24 de Diciembre de 2008 a las 19:03.
.
Hola amigos, los que pasais por el bosque muy de vez en cuando, los que quedais esperando, los que manifestais con palabras, a todos...
De nuevo estamos en una fecha especial. Sí, especial porque oímos en todos los momentos: ójala pasaran estos días, ójala me pudiera ir, ójala.... y por otra parte, que también los hay, los que adoran estos momentos y disfrutan, entre ellos sin ir más lejos, mi familia, es decir, mis hermanos.
Estoy a escasas 2 horas de reunirme con todos ellos, cosa que hace unos años no hacía y, aunque ahora mismo tengo cosas que hacer, ninguna tan importante como acercarme aquí, sí... porque este es el lugar más íntimo y especial que poseo, el lugar donce acercarme a mi misma y en consecuencia a otros, de forma más sincera. Es, mi lugar, mi espacio especial.
Hay nubarrones en estos momentos, sí. Hasta este año, había una cena, pagada por el ayuntamiento, es decir por nosotros, a la que asistían todos los que se encontraban solos, los que no disponían de lugar, y de otras cosas... pero este año, el ayuntamiento que no ha dudado en seguir con sus adornos escandalosos, ha decidido que este año suprime la cena.... creo que 1000 euros... y me siento de una manera, rabiosa por dentro... rabiosa porque hace un frío intensísimo, porque hacen lo que quieren con lo nuestro... y bueno, qué os voy a decir...
De nuevo finaliza el año, parece que fue ayer cuando escribíamos en otro final de año, en otras navidades y creo que no cambiaban mucho nuestros deseos.... es decir, los míos... pero de alguna manera, intuyo que mi pasividad está llegando a su fín, cuanto me ha costado....

Hoy, me gustaría regalaros un poema de Ryokan, maestro Zen:
"El pasado quedó atrás,
el futuro aún no ha llegado,
el presente se nos escapa;
las cosas cambian continuamente, sin ningún fundamento firme;
tantos nombres y palabras confusamente creados por sí mismos,
¿cuál es la utilidad de la vida, que transcurre inútilmente día a día?.
No retengas tus viejas ideas; no persigas tus nuevas fantasías;
sincera e incondicionalmente, indaga y reflexiona en tu interior;
indagar y reflexionar, reflexionar e indagar,
hasta que llega el momento en que ya no son posibles más indagaciones;
ése es el momento en que podrás comprender
que durante todo tu pasado has estado en el error".

Bueno amigos, no os envío ninguna postal, ningún vídeo...
Creo que nuestro entorno, nuestra hoguera, nuestros silencios, nuestras miradas y puntuales palabras,
son nuestra mejor expresión....

Como alguien decía: "El silencio, madura los frutos del alma".
I shin den shin,
I.
ciudadano dreamers 12669  sBardo -- Sabado, 20 de Diciembre de 2008 a las 19:45.
.
Quizás haya que mirar un poco afuera.
     Feliz 2009.
y... prospero 2010.



PD:Irma, el poema era del de siempre, hace tiempo que le dije que si solo se limitaba a colgar sus poemas, sin tan siquiera decir un hola, tendría que acabar por quitárselos. Creo que lo hace en unos cuantos foros más.
Enlace: 2009.
ciudadano dreamers 22070  Irma -- Viernes, 19 de Diciembre de 2008 a las 16:24.
.
Se ha quitado el poema que nos habían enviado????.
Me pareció verlo en un momento que entré. Sabeis algo???

ciudadano dreamers 22070  Irma -- Jueves, 11 de Diciembre de 2008 a las 23:46.
.
Buneas pero excesivamente fría esta noche, ya que las montañas cercanas están con nieve y algo, llega para aquí, aun así, hoy hay un cielo despejado, en estos momentos, a un solo día de la luna llena, última de este otoño.

El cartel...., me llegaba un escrito, de hace bastante tiempo, en el que uno que pedía una limosna solicitaba se le mirase a los ojos, diéramos o no....
Si, es cierto, hay formas de poner un cartel, de solicitar ayuda, de implorar, de vivir la vida.
Por una parte, pensaba que depende de lo que pudieras poner, ibas a tener más ayuda, beneficio o no...
Otros, lo hacen de forma escueta "estoy enfermo, no tengo para comer, para una casa", y pensaba yo, que a mi me machaca bastante ese pedir suplicante y triste de algunos, pero por otro lado, le daba la vuelta: y si no tiene ya fuerza para pedirlo de otra manera y si.... y si..... Pero, es cierto que estos días me he fijado que en verdad, cuando la gente se acerca a donar algo, no suele, no solemos, mirar a los ojos de la persona. Porque pienso que si realmente los mirásemos, quizá no fuéramos capaces de irnos de alli con tanta facilidad como lo hacemos.
Una vez, en un curso, nos decían que en esta situación: el decir a esa persona ¿te conformas con ésto? ¿no vales más que esto? ¿esto es lo único que le pides a la vida?... claro, era un curso y quizá en un momento dado una frase con contundencia, puede hacernos temblar nuestras estructuras, pero.... no es fácil.
Hay, en esta ciudad, la costumbre de los últimos años, que en Navidad se hace una cena para la gente que está sola, sin techo y todo eso... pero claro, es la cena de Navidad, ese día ¡que olviden su situación, que sean felices!, sí, felices por un día.... Ese es el espíritu de la Navidad... ja... no me había parado a pensar desde hace mucho en la palabra Navidad y si he de ser sincera, me suena hueca, muy hueca, no me dice nada. A lo más que aspiro en estos días que vienen, es a no dar pasos irreflexivos, a poder mirar a los ojos a los demás y sentir que no estoy demasiado alejada de ellos.
Buenas noches, en todas las direcciones.
Perdonar si estoy un poquito espesa. Estoy derrotada de sueño, pero no quería dejar de pasar por aquí.
ciudadano dreamers 22070  Irma -- Miércoles, 3 de Diciembre de 2008 a las 00:42.
.
Los he visto muy precipitadamente así que no me anticipo a comentar.

http://www.youtube.com/watch?v=7yM2LEyAYoI

Enlace:
ciudadano dreamers 22070  Irma -- Miércoles, 3 de Diciembre de 2008 a las 00:37.
.
Os envío dos videos que creo os parecerán intersantes.´
Ahora no más, muy buenas noches

http://www.youtube.com/watch?v=rn-OUSw_ZBU
Enlace:
ciudadano dreamers 12669  sBardo -- Sabado, 29 de Noviembre de 2008 a las 20:51.
.
¿Facil? ¿Dificil?
     ??????
Enlace: El cartel.
ciudadano dreamers 20299 nivel 1 gustii -- Sabado, 29 de Noviembre de 2008 a las 00:06.
.
cuando se siente, no hace falta entender...
ciudadano dreamers 22070  Irma -- Jueves, 27 de Noviembre de 2008 a las 23:48.
.
Hoy hace una de esas noches en las que el frío ambiental ha calado en mi y, aún a estas horas de la noche mis manos se niegan a seguir en el teclado. El cielo está despejado pero oscuro en su hoy-luna nueva. Sí, hoy sería una noche en la que el calor de esos leños en la hoguera me reconfortaría. Podríamos tararear la canción que Bardo nos ha sugerido aunque, qué mejor canción que el oir silenciosos el crepitar del fuego? vale.... pudieran ser las dos cosas o incluso más.
La canción, me ha gustado y, como me pasó con el libro de Gustii, me ha vuelto a ocurrir algo parecido. Resulta que hoy también he visto en prensa que Revolver, actuará en mi ciudad en dos semanas.

Dakisena, me alegra mucho estés de nuevo aquí. Ya nos comentarás si fuiste a la charla y lo que nos puedas aportar en ese caso. A raíz de este tema, estuve un poco pensando en las dos personas, en mi vida de adulta, a las que ví marchar estando con ellas. Su aceptación de marchar era plena y, al final marcharon en un estado de semiinconsciencia debida a la medicación, al deterioro ... pero recuerdo el velarles durante toda la noche de una forma tranquila, serena.
Hablamos de acompañar en la muerte. Pienso que muchas veces, por no decir la mayoría, intentamos aprender sobre el paso a la muerte, sobre la ayuda en ese paso. Pienso si los que queremos acompañar en el paso a la muerte acompañamos o sabemos acompañar en el paso por la vida. Si realmente los que queremos aprender sobre ello hemos aprendido antes que a morir, a vivir o la vida pasa y se pasea por nosotros. Creo que el que realmente sabe vivir, vive la muerte día a día, noche a noche, dejando morir experiencias y abriéndose a las del nuevo día y ......en fin...
Pero, Dakisena, no nos prives de lo que aprendiste vale?.

Sobre lo fácil y lo difícil ... siento, en mi experiencia, que a veces algo me ha costado mucho, le he dado importancia pero también es verdad que ha habido cosas fáciles, sencillas, muchas... muchas... a las que he dado gran importancia. Quizá ocurren tan a menudo que las guardo para mi, porque son pequeñas cosas, pequeños milagros y, curiosamente, a veces no compartibles por elección propia.

Ayer, de nuevo, hice la pregunta sobre si supieramos con seguridad sobre la continuidad de otra vida... si cambiaríamos en esta por el hecho de conocerlo..... aunque ella no escribe aquí, os transmito lo que puntualizó:
Me decía que creía no cambiaría nada en nosotros. Es más, pensaba que el hecho de vivir en esta vida con ese "Misterio" un misterio que nos recorre a todos, la incertidumbre, los milagos, la vida, la muerte... en fin, esa serie de "misterios" existentes en la vida, cree que precisamente el aliciente para que hubiéramos cambiado, y no es así. Podemos sopesar diariamente de qué sirve todo cuando hay enfermedad, catástrofes, muertes, y... no nos abrimos ante ese misterio.
Yo le decía que las personas que han cruzado el umbral de la muerte y han vuelto, la mayoría habían efectuado un gran cambio en su vida, pero ella me matizó que esas personas no habían cambiado por el hecho de saber que hay continuidad sino porque "han vivido" la experiencia, su ser, su esencia, sus células, se han impregnado, Han Sido, esencia, vida allá, eso es lo que traen a su vuelta, ese cambio ya se ha dado allá.
En fin, yo sigo pensando que es un tema que no resolveremos jamás con la mente, pero también es cierto que son temas que nos invitan a ir hacia dentro e ir descubriéndonos cada día un poco más.
Bueno amigos, creo que hoy no tendré mucho tiempo en el bosque para hablar... la semana de trabajo ha sido realmente dura y, creo que la hoguera será como un rápido bálsamo reconfortante.
Solo un momento más: ayer pasé delante de una persona que pedía dinero: iba a darle pero recordé algo que me dijo hace poco un amigo (la mayóría de ellos tiene más dinero que tu), pasé de largo pero oía su voz lastimosa tras mis pasos... me sentí horrorosamente mal. Pensé bastante más tarde que, podría quizá tener más dinero o quizá no y la noche era verdaderamente fría como para pedir por entretenimiento.... yo, volví a mi casa, al calor de mi casa, el? no lo se.
Amigos, que descanseis.


ciudadano dreamers 12669  sBardo. -- Miércoles, 26 de Noviembre de 2008 a las 00:55.
.
No fue fácil, susurraba el cantautor, nunca es fácil.
Lo fácil acabamos por denostarlo u olvidarlo, lo arrinconamos como algo sin importancia de lo que no merece la pena hablar ni recordar tan siquiera, o correríamos el riesgo de que aquello que se consiguió o realizo sea tachado de algo carente de valor y por lo tanto nada digno de ser significado. Así que quizás sea por eso que nos guste tanto complicarnos, y complicarnos y complicarnos… En fin, no es fácil.
Tampoco va a ser fácil juntarnos todos alrededor del fuego, en esta fría y ventosa noche, http://img140.imageshack.us/img140/6104/hogueraoo4.jpg
Pero al menos como podéis ver la leña sigue ardiendo y la hoguera invita a tertulias infinitas y canciones intimas.
Dakixena, que pena no haber estado el otro día, me hubiera interesado el tema de la charla.
Gusti, la verdad que Coelho me defraudo mucho y aunque al principio, más por los temas que trataba que otra cosa, lo cogí con gusto, finalmente acabo por aburrirme como escritor.
Irma, creí entender que no sabias nada de RevolveR, pues aquí te dejo una muestra, al tiempo que viene al pelo para ambientar el circulo de esta noche en el bosque.
Estoy seguro que aquí sumamos unos cuantos gramos.
Besos y abrazos.
Enlace: 21 Gramos.
ciudadano dreamers 23139  dakixena -- Jueves, 20 de Noviembre de 2008 a las 23:11.
.
Hola a todos. Hace mucho, muchisimo que no os cuento nada, pero no es por olvido sino por circunstancias que me hacen dificil llegar hasta el ordenador, falta de tiempo, ...
No quiero dejar pasar la oportunidad de deciros que mañana 21 hay una interesante charla en Donosti, como comienzo de un curso de meditacion budista, "Acompañamiento en el momento de la muerte" a las 7 de la tarde en Kitri, Catalina de Erauso 16. La charla es gratuita y abierta al publico. Si consigo llegar os cuento lo que aprenda y mis impresiones sobre el tema.
ciudadano dreamers 22070  Irma -- Jueves, 20 de Noviembre de 2008 a las 02:12.
.
Vaya una cuadrilla de lunáticos (no en sentido peyorativo), quiero decir, los tres nombrando por una u otra circunstancia a la luna... (solo falta Madera, que por cierto tiene pendiente el escribir sobre los mudras...., lo digo por si me leessssss). Si sería de mucha suerte poder contemplar la luna sobre India, entre otros sitios. Caí aquí en eso de la comparación. A veces la veo sencillamente entre las ramas y hojas de los árboles, o incluso sobre las ramas desnudas ya al final de otoño y siento que no hay nada más hermoso, pero luego viene la trampa de la comparación y pienso que esa luna, reflejada en el lago tal o cual..... y bueno, todas esas cosas que ya conoceis y que siguen después....
A propósito de la luna, sabéis ese pequeño cuentecillo de un ladrón que entró en una choza humilde a robar y robó todo lo que encontró. Cuando llegó el dueño de la choza, la luna se divisaba desde en el centro de la ventana, el anciano exclamó ¡oh, el ladrón se ha dejado la luna!.

Gustii, decías en tus anteriores escritos sobre la importancia de esta fecha en toma de decisiones, en reflexionar sobre lo que te habías propuesto, espero que tus evaluaciones hayan sido positivas. La flexibilidad nos es importante para dar todos los giros que la vida nos exige, sin tomarlo como equivocaciones, fracasos.
Respecto al videoclip de "Horacio", fue una "causalidad" el enviarlo. Yo no he leído nada de ese autor. Al leer que estabas con ese libro, me metí en google para saber más del autor y efectivamente ese videoclip tenía que ver con Rayuela. Entre algunos de los comentarios que leí sobre él, decían que era muy difícil de leer y que tenía uno la impresión de estar leyendo algo importante sin sabér muy bien que... Ya nos dirás tu impresión, así como la que te causó "El Alquimista" que estabas leyendo.

Bardo, hoy deposito dos "haikus", también sobre la luna; aprovecharemos antes de que lleguen las lunas de invierno:

- Fin de mes sin luna
abrazo un ciprés de mil años
en plena tormenta -

----------

- La luna llena de otoño
ha vagado toda la noche
alrededor del lago -
-----------

Y, respecto al tema de la muerte...después de la muerte, etc., leyendo un libro de Alan Watts sobre vivir el presente, me encontré con este pequeño texto que me gustaría compartir para mi/nuestra reflexión:
"Una de las preguntas más frecuentes que le hacían era: ¿Qué me ocurrirá cuando muera?. El respondía: ¿Quién hace la pregunta? ¿Se identifica usted como individuo aislado, que existe separado de y, en oposición al mundo? entonces quizá será normal que crea será aniquilado, pero si se ve a sí mismo con un simple acontecimiento de lo que sucede en la vida y no se aferra a identidad individual, usted sucederá una y otra vez; después de todo, lo que ha sucedido una vez puede volver a suceder.....
Sobre la mente, el ser humano y su naturaleza, os dejo este pequeño enlace, es de Krishnamurti, son solo unos breves minutos pero me gustaría lo vieseis. Al final, habla sobre como para descubrir algo nuevo tiene que crearse aunque sea solo un breve momento de "Silencio" donde el pensamiento no actúe (a mi, por lo menos, ésto me dice mucho, creo que es una gran verdad).

Y, al despedirme hoy de vosotros y todos los pobladores del bosque. Hoy, por la noche, he visto que ya estaban las bombillas que adornarán desde el 29 de noviembre al 8 de enero, las calles de donde yo vivo y, me he sentido rara, las veía pero ha sido una sensación de dejarme fría, muy fría, de no entender absolutamente nada y (por un breve momento) hasta me han dado ganas de lanzarles una piedra en acto si quereis infantil y no correcto; una piedra cargada de reproches, de ¡No conteis conmigo!, de: ¡En estas navidades comprareis vosotros en el corte ingles, que YO NO y en fin...., yo estaba muy rabiosa por dentro.... ´

Es muy tarde y ya apenas quedan brasas en el fuego, está bastante oscuro y buscaré un cálido lugar para esta noche.
Un abrazo en todas las direcciones

Enlace: El ser humano y su naturaleza
ciudadano dreamers 12669  sBardo -- Domingo, 16 de Noviembre de 2008 a las 20:11.
.
Mientras camino
Mi sombra a mi lado
Contempla la luna.
ciudadano dreamers 20299 nivel 1 gustii -- Lunes, 10 de Noviembre de 2008 a las 19:59.
.
muy lindo enlace...
casualmente leo rayuela ahora,
que parece el tema del que habla el video (no la cancion)...
en la version salteada y no en la tradicional,
hasta lo que lei lo recomiendo
(igual, mi decepcion al enterarme que los capitulos de la version tradicional siguen en el mismo orden en la alternada)

y agrego India a mi lista de viajes futuros, justo despues de budapest...
seria lindo ver esa luna de la que hablas...

saludos y puravida,
exitos!
ciudadano dreamers 22070  Irma -- Lunes, 10 de Noviembre de 2008 a las 13:34.
.
Vaya, pues a va a ser que lo he conseguido. Bueno, no hace falta, pero el título no es desastre ehhhhh, es "Horacio" y he llegado a él, de una forma inusual, buscando videoclips de regresiones.....
Un besito, en todas las direcciones.
ciudadano dreamers 22070  Irma -- Lunes, 10 de Noviembre de 2008 a las 13:28.
.
vaya, mi gozo en un pozo y eso después de estar una parte de la mañana.... ahora si que necesito el sol. Si tengo humor, intentaré, pero ummmmmm, por si acaso, ahí iba la dirección de lo que quería mandar. Lo he puesto en la barra de dirección, pero no ha bastado.

http://www.youtube.com/watch?v=oa801gLBKLE
Enlace: que desastre soy

siguientes
Administrador del foro: Bardo
<<  10 9 8 7 6 5 4 3 2 1 > >> 
ir a dreamers.com | ir a gritos.com