king Crimson
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ciudadano dreamers 17426 nivel 1 jajani -- Miercoles, 22 de Febrero de 2017 a las 17:36.
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Ayer mismo lea a una representante norteamericana de un observatorio internacional decir que a los espaoles se nos est utilizando como conejillo de indias para saber hasta cuanto se puede maltratar econmicamente a la poblacin sin que llegue a sublevarse. Vaya, hasta donde pueden llegar los recortes a favor de las grandes empresas y capitales para aplicarlo en otros lugares.

Y lo analizas friamente y vemos que eso ya se ha probado en otros sitios. Pregntale a Francs.

Se supone que nos debemos contentar con el cambio cosmtico? Con eliminar una serie de corruptos de sus cargos para que, en el mejor de los casos, con el paso del tiempo, otros corruptos hayan logrado trepar por el escalafn de mis afines y vuelva a completarse el ciclo?

Ser un idealista o un imbcil, pero yo tambin aspiro a cambiar, aunque sea un poco, las cosas.
ciudadano dreamers 17426 nivel 1 jajani -- Miercoles, 22 de Febrero de 2017 a las 17:26.
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Puede que tengas razn. Yo no lo veo as. Miro para cualquier sitio y veo mucha ms caspa. Y no es que me conforme en tener menos que los dems. Supongo que el objetivo debe acabar con la caspa... pero eso s, mucho ms acabar con la gomina.
ciudadano dreamers 17507 nivel 1 daledebil desde Madrid , Espaa -- Miercoles, 22 de Febrero de 2017 a las 17:03.
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Pero jajani, esa actitud de Iglesias ya ha sido probada mil veces... Y nunca funcion. Es lo que hizo Anguita, son los presupuestos de IU y antes del PCE. Ybeso solonllega abun sector de poblaciones, no mas. Nobhay nadannuevo bajo la propuesta actual de Podemos. Es lo mismo de siempre, tica y hasta estticamente.
Ademas est la practica. Yo lo vivo muy de cerca en Madrid, con amigos de Ahora Madrid que estan siendo relegados a puestos de cola por el sector ultradogmatico, la gente del PCE de toda la vida que es ahora quien copa todo y que, en cuanto pueda se quitar de en medio a Rita Maestre y a los 4 que quedan por formar parte del equipo de Carmena. En pblico no hablan mas que de los Ayuntamientos del cambio pero estn deseando que se jubile para saltar.
Solo luchas de poder o mejor luchas por copar esas cotas de poder a las que siempre ha aspirado IU y el PCE.
El problema, tu lo has dicho, no es el discurso. A mi no me molesta ni el discurso de Iglesias, ni el de Errejon, ni el de Anguita ni el de Garzn. La musica siempre me suena bien. Pero son los metodos, el sectarismo de siempre, la caspa que les envuelve.
No, definitivamente, no me gusta ni la casta... Ni la caspa
ciudadano dreamers 17426 nivel 1 jajani -- Miercoles, 22 de Febrero de 2017 a las 16:29.
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Sin duda Daledebil, esa es una de las interpetaciones. Precisamente la que se nos est vendiendo desde la prensa, que, curiosamente, haba hecho frente comn a favor de Errejn.

Sin embargo todo el debate comienza, no ya por posiciones ideolgicas, sino simplemente estratgicas. Parte de esto ya lo habrs ledo pues tiene como origen de un texto que publiqu en facebook.

Ambos dirigentes provienen de los mismos entornos. Si a uno se le acusa de comunismo, el otro no le anda a la zaga. Es ms, como ya comentaba, me atrevera a decir que el contenido del documento poltico que presentaba Errejn es ligeramente ms escorado a la izquierda que el del propio Iglesias. E incluso es ms directo en la idea de aprovechar la debilidad del psoe para "hacer saltar la banca".

Como deca, la diferencia es fundamentalmente estratgica. Mientras Iglesias aboga por consolidarse desde la reivindicacin y a partir de ah, como principal fuerza de la oposicin, poner al psoe en la encrucijada de retratarse, Errejn, buscando algo muy similar, lo quiere hacer desde un discurso ms equidistante pero que corre el gran peligro de diluirse.

En las ltimas elecciones, se opt por una solucin intermedia. Por un lado se consolid el pacto con IU, pero por el otro se dulcific el discurso para hacerse pasar por un partido de centro izquierda ms tradicional. El resultado lo conocemos todos, perdida de un milln de votos (con respecto a la suma de Podemos-IU de las anteriores generales).

El anlisis sin embargo difiere: Errejn piensa que el pacto hizo dao en los votantes con menos carga ideolgica, mientras que Iglesias piensa que el discurso melifluo dej a muchos de los potenciales votantes en casa. Segn esta segunda interpretacin, aquellos votantes desencantados del psoe no votaron simple y llanamente por el discurso happy-flower que les recordaba a ese pp-psoe en el que no creen.

Sin duda algo habr de los dos, pero yo me inclino a pensar como Pablo. Afilar los dientes, cantar las verdades, hablar de la corrupcin, de "la casta", de los privilegios de los ricos... fue lo que llev a este partido de no existir a tener 5 millones de votos. Y ms an, a movilizar 2 millones de personas que anterioremente no votaban. Estara por dilucidar si el presentarse con IU a las generales, o envolver el discurso en "soy el nuevo psoe", es lo que los ha estancado.

El tema es que son los medios los que proyectan una imagen irreal de radicalidad vs. racionalidad. Y eso ha calado irremediablemente en la opinin pblica. Medios como La Sexta, que estuvieron dando bola a Podemos, aprovechan en enfatizar esas supuestas diferencias para colocar a Podemos en la esquina del espectro. Su actuacin es mucho ms sibilina que la de por ejemplo Antena 3. Si te lo dice "el enemigo" haces pia, pero si te lo dice un "amigo"... Y recordemos que el dinero de ambos medios sale del mismo bolsillo.

Si a eso se ha sumado la torpeza con la que ambos lderes (y como bien decas, ms an, sus entornos) se han comportado en el debate previo al congreso... No s si el adoelscente llegar a la mayora de edad, pero cada vez tengo ms claro que, si lo hace, tendr que ser con seas de identidad definidas. Si no, una vez ms, este pas ser caldo para aquellos que viven del desencanto y la abstencin.
ciudadano dreamers 17507 nivel 1 daledebil desde Madrid , Espaa -- Miercoles, 22 de Febrero de 2017 a las 12:05.
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Tu lo has querido, Roberto, jeje. Hablemos de Podemos.
Supongo que sabes que hace semana y pico celebraron su segundo congreso, en medio de una gran disputa interna, ya que los dos principales lderes, Pablo Iglesias e nigo Errejn, se haban enzarzado en una contienda a la que, ms que ellos, sus seguidores haban conseguido llevar a terrenos bastante irreconciliables.
Una disputa que (y por eso lo traigo aqu a colacin, ya que creo que es algo comn a la izquierda en todo el mundo), tiene que ver con el papel que puede jugar en las sociedades actuales.
La llamada crisis de la socialdemocracia, en mi opinin, ms que una crisis identitaria es el resultado de una serie de partidos (los socialdemcratas) que han ido poco a poco integrndose en el sistema neoliberal, aceptando sus presupuestos y considerando que esas reglas del juego, como mucho, admitan un cierto "matiz social", lo que, al final, les ha llevado a que a mucha gente les resulte realmente complicado diferenciarlos de los tradicionales partidos conservadores.
A la hora de elegir, siempre es mejor hacerlo a favor de quien "tiene la apariencia de" pero lo cierto es que ese argumento cada vez tena menos tirn, como es lgico.
Frente a ese vaco dejado por la socialdemocracia, muchos de sus tradicionales votantes optaron inicialmente por la abstencin.. hasta la llegada de los llamados "partidos populistas".
Un "Populismo" (etiqueta acuada, evidentemente, por los que estaban muy a gusto en el sistema) que se refiere a esos partidos que, simplemente, huyendo de etiquetas han puesto voz a lo que todo el mundo piensa, sobre todo la gente que tiene una ideologa progresista (sea esta socialdemcrata, comunista, humanista, ecologista, etc.). Se trata de partidos que defienden que los que ganan ms paguen ms, que la salud ha de ser universal y gratuita, que la enseanza ha de ser laica, que la ecologa y el medio ambiente deben ser cuidados al mximo...
Ahora bien, todo eso puede ser defendido y conseguido desde presupuestos muy diferentes. Puede ser conseguido desde quien simplemente aboga por gestionar bien lo pblico y tener esos objetivos en mente y quien, adems, aboga por un cambio de sistema que implica sobre todo una "revolucin ideolgica y social". Una postura, esta ltima, que generalmente ha sido la vinculada a los partidos comunistas y que, en Espaa, ocuparon el PCE, primero, e IU, despus.
Partidos que, tradicionalmente, en Espaa no han alcanzado ms all del 10% de los votos (como mucho), lo que les ha conferido un papel marginal dentro de la escena poltica y sin posibilidad alguna de "tocar poder".
Esa situacin, prolongada en el tiempo, ha creado una especie de "aldea gala" irreductible de personas que entienden que la verdad es algo que pasa por la puntera misma de su zapato y que todo lo que queda ms all de eso supone estar vendido al sistema, ser un troll, etc.
Pues bien, en Podemos se han confrontado ambas posturas. La tradicional postura defendida por el partido Comunista, y encabezada por Pablo Iglesias, y una postura ms trasversal, cuyo referente prctico, quizs, es la actuacin de Manuela Carmena en la alcalda de Madrid, donde, sin tanta "revolucin ideolgica" y sin tanto megfono, se est dedicando a gestionar "de otra manera". Esta era la postura que defenda Iigo Errejn quien, adems, consciente de que los votos de Podemos eran insuficientes para desbancar a Rajoy del Gobierno, no mostraba una frontal oposicin a buscar algn tipo de acuerdo con otras fuerzas de izquierda (incluido el PSOE) entendiendo que ms vala adelantar en esa lnea que aguantar otros cuatro aos de populares.
Pues bien, como era de esperar, la aldea Gala se moviliz y el sector de Iglesias gan, adems por amplia mayora, en el Congreso, iniciando un proceso de purga en un partido del cual ya han desaparecido (de primera lnea) todos los "discrepantes". Todos, absoutamente todos los lderes actuales de Podemos provienen de las juventudes Comunistas, del PCE o de partidos afines y adems se apuntala la vinculacin con IU.
En mi opinin es un enorme error que llevar al partido al tradicional nicho que siempre ha tenido en Espaa el PCE e IU, es decir, ese 8-10% de votos.
Sin embargo, todo depende muy mucho de la batalla en el otro frente, el socialdemcrata: el PSOE.
Aqu, a falta de 3 meses para su Congreso, todo se dilucida entre dos facciones: Una encabezada por Susana Daz, la anterior gestora y todos los dinosaurios del aparato del partido que propugnan por seguir en ese "centrismo" que apenas les diferencia del PP y que tan nefastos resultados electorales les produjo en el pasado. De otro, un re-iluminado Pedro Snchez que se erije en abanderado de ese concepto de socialdemocracia de izquierdas. Un espacio que, como digo, creo que sigue siendo, si no mayoritario, si de amplia base en Espaa, pero hace falta, primero, que sea elegido (cosa bastante complicada) y, segundo, que convenza a sus potenciales votantes de que no se trata slo de una estrategia de marketing para recuperar el poder del PSOE sino de un verdadero vuelco del PSOE hacia la izquierda.
Tarea complicada tiene Snchez por delante porque, desde luego, de aqu a mayo va a escuchar de todo menos "bonito". Hay mucha gente que le apoya pero me temo que mayoritariamente son simpatizantes y no afiliados al PSOE (recordemos que, hoy por hoy, slo tienen derecho al voto en primarias del PSOe los afiliados y n o los simpatizantes). An as, si lograra ganar, tendra que poner un frreo bozal a los Gonzlez, Rubalcaba, Corcuera, Guerra, Leguina y dems diplodocus del partido que, ciertamente, haran mucho mejor si se afiliaran a Ciudadanos que manteniendo su carnet de socialistas en vigor.
Del resultado de esas primarias depende muy mucho el futuro de Podemos. Si gana Daz, Podemos seguir teniendo la opcin de cubrir a parte de ese electorado hurfano que, entre unos y otros, pudiera seguir decantndose por los de Iglesias. Si gana Snchez, mucho me temo que la fuga de voto de Podemos hacia ese remozado PSOE va a adquirir proporciones similares a la fuga de agua de la presa de California.
ciudadano dreamers 26773 nivel 1 Robertjazz desde ColonState , Arg -- Miercoles, 22 de Febrero de 2017 a las 02:38.
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Que bueno Podemos! me emocionaron con sto.
Por algo yo sabia que si viviera en Espaa los votara.


http://www.lanacion.com.ar/1986699-espana-el-partido-podemos-decidio-no-asistir-a-la-cena-de-gala-que-los-reyes-ofreceran-en-honor-de-macri
Robertjazz
Aclaro que la nota esta tomada del diario de derecha mas tradicional de Argentina, "La Nacin" (defensores de Macri)

ciudadano dreamers 26641 nivel 1 Jaime 65 desde Barcelona , espaa -- Martes, 21 de Febrero de 2017 a las 16:17.
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Fripper, se te perdona todo por tu agraciado estado de buena esperanza.

Es parecido a lo de "la Vida de Pi", todo mentira... pero es ms bonito.

Que tiene que ver el nacimiento de una vida con el amor? Ojal fuera todo tan bonito y de cuento de hadas, ojal!

Preguntales a las violadas.

Sienten tambin amor cuando un ratn de campo copula con una ratona? Y cuando lo hace un cocodrilo? Que me dices de la mosca Tse-Tse? Vienen los hijos de la pitn constrictor por el amor?

Yo creo que si, por supuesto, pero no estoy hablando, creo, del mismo amor que tu. No es un amor romntico ni fraterno. Si no esa fuerza natural de la vida de abrirse paso, esos empecinados genes que les importa una mierda la especie que los transporte, si creen en Dios o si son cebras africanas. La mima fuerza que une macho y hembra de cada especie, la misma fuerza que empuja al tigre a devorar ese cervatillo, a a la madre canguro en soltar su cra para ser devorada y ella poder salir corriendo. Si quieres llamamos a eso amor, yo no tengo ningn problema.

Pero yo no veo cuentos de hadas. Efectivamente, ese amor hace que el macho tenga una ereccin de narices y que su prioridad sea meterla en ese apetitoso agujero que huele tan bien.



Es broma, hombre. Los humanos somos lo ms importante en este planeta los ltimos miles de aos. Lastima que la vida tenga miles de millones de aos y que este planeta no sea nada en comparacin con el universo. Seguimos creyendo que todo esto ha sido creado para nosotros, que somos la obra magna de un creador.

Falta un poquito de modestia. Lo mismo pensaban los trilobites.
daledebil
Y lo mismo pensarn las especies que nos sucedan, aqu o en cualquier otro planeta, cuando todo esto se vaya a la mierda y aqu no quede ni el tato

ciudadano dreamers 17507 nivel 1 daledebil desde Madrid , Espaa -- Martes, 21 de Febrero de 2017 a las 14:20.
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"Que no hay conexin vital entre el acto de hacer el amor y el nio".
Efectivamente, fripper, de haber relacin es entre follar y quedarse embarazada, aunque ahora, tampoco hace falta tal, puesto que es posible la fecundacin in vitro.
"hoy en da conocemos tan bien el proceso que ste se puede hasta replicar en un laboratorio; pero esto es una perversin, un pecado de orgullo que convierte al nio en mercanca".
Uyyy que miedo me da esta frase y aquella otra tan parecida del arzobispo de Valencia que deca que la fecundacin in vitro era un aquelarre qumico.
mejor no indagar.
ciudadano dreamers 15355 nivel 1 fripper , Espaa -- Martes, 21 de Febrero de 2017 a las 10:53.
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En varias obras de Chesterton hay una viva defensa del cuento de hadas. Para l, ste representa una forma de conocimiento sutil y profunda; una forma de acceso a verdades que, presentadas de otra manera, seran difciles.

El secreto de la comprensin y aceptacin del cuento de hadas radica en saber hacerse nio. Porque, en cuanto que medio para adquirir sabidura, el cuento satisface el ansia de verdad que acompaa al ser humano. De todas las formas de literatura, los cuentos de hadas dan la imagen ms verdadera de la vida (...). Su atmsfera tiene que ver con el embrujo oculto que vive en las cosas vulgares: el maz, las piedras, los manzanos o el fuego. De esas realidades naturales y ordinarias surge esa suerte de embrujo.

Si uno se detiene a analizar las cosas que ocurren en el pas de Fantasa, ocurre que lo ms natural es lo que solemos llamar prodigioso en nuestro mundo natural. El cuento de hadas tiene su propia lgica interna: En los cuentos de hadas, los portentos son lo ordinario e inevitable; son parte de la autntica textura de la vida normal. Los personajes de estas historias de fantasa, aunque se admiran de lo que ocurre, no lo consideran extrao o fuera de lo normal, ya que consideran normal lo que est de acuerdo con las normas internas del relato.

La capacidad de asombro ante lo que sucede a nuestro alrededor es para Chesterton algo muy saludable. Y lo es porque, por mucho que el hombre crezca, siempre ser ms joven que este maravilloso mundo donde vivimos; as pues, la admiracin es la actitud justa del hombre frente al mundo. La juventud consiste para l en la capacidad de poder quedar deslumbrados con cierta facilidad por cosas que la mayora considera banales a fuerza de acostumbrarse a ellas como ordinarias. As ocurre por ejemplo con la familia: cuando ingresamos en la familia por el acto de nacer, ingresamos en un mundo que es incalculable, un mundo que poda vivir sin nosotros, un mundo que no hicimos nosotros. Esto es precisamente la definicin de cuento de hadas.

Para Tokien, quien tambin acompaaba a Chesterton en su admiracin por los cuentos de hadas, el nio no recibe sus enseanzas en cuanto nio, sino en cuanto inocente y humilde, cualidades que no le pertenecen en exclusiva y que tambin se encuentran en muchas personas adultas a quienes realmente agrada este tipo de literatura. Lo ms destacable del nio, en este sentido, es su apertura al conocimiento cabal de la realidad. Su atraccin por el cuento de hadas se explica porque estos relatos son fruto de la sabidura popular, en la que el paso del tiempo ha acrisolado hondas verdades sobre el hombre y el mundo, a las que el conocimiento humano aspira.

Como obras de arte, los cuentos de hadas no se acomodan a las trivialidades de cada cdigo moral concreto; sin embargo, en ningn otro lugar como en los cuentos de hadas se puede observar las lneas maestras de las leyes e ideales morales ms elementales: todas las acciones que podemos presenciar en el pas de las Hadas tienen una trascendencia que alcanza al destino del mundo. Como ilustracin de este aserto, destaca cuatro grandes ideas morales comunes a todos los cuentos de calidad literaria:

a) Que nada puede perderse: todo acto o toda esencia son inmortales, indestructibles, porque tienen un valor perenne, tanto en el tiempo (poseen un alcance eterno) como en el espacio (sus consecuencias alcanzan a todos).

b) Que amando algo podemos llegar a hacerlo hermoso. En los cuentos encontramos ese poder transformador del amor que nos previene frente a lo engaoso de las apariencias.

c) Que nada es capaz de daar al hombre a menos que tengamos miedo de ello. La lucha contra lo que excede las fuerzas humanas es lo que ha puesto en marcha el mundo. El cuento de hadas es la historia del Hombre mismo, a la vez el ms dbil y el ms fuerte de los seres creados (...). La fuerza del hombre ha surgido enteramente del desprecio del miedo. Eso le ha permitido enfrentarse a gigantescos poderes y hacer que el cuento de hadas, que es la propia epopeya humana, comenzase a rodar.

d) Que en la vida existen condiciones. Esto es lo que el adulto racionalista difcilmente podr comprender, y menos an en el mundo moderno, donde deseo el control domina nuestra vida.

En Ortodoxia explica de forma hermosa estas ideas:

El sentimiento del cuento de hadas me impresion profundamente, y vino as a ser mi sentimiento general del mundo: senta yo que la vida es tan brillante como el diamante, pero tan quebradiza como el vidrio. Recuerdo todava el escalofro que me recorri el cuerpo cuando supe que el cielo mismo se comparaba al terrible cristal: tem que, de un golpe, Dios hiciese estallar el cosmos.

Sin embargo, ser quebradizo no es lo mismo que ser perecedero: golpese un vidrio y no durar un instante. Pero simplemente con no golpearlo, hay vidrio para mil aos. As me pareci ser la felicidad del hombre, lo mismo aqu que en el reino de las hadas. Toda la felicidad dependa de no hacer algo que se puede hacer a cada instante y que, en general, ni siquiera se entiende por qu se ha de dejar de hacer.

Ahora bien: a m esto no me pareca injusto, y en esto est toda la cuestin.

Si el tercer hijo del molinero le dice a la bruja: Explcame por qu se me prohbe dar volteretas en el palacio encantado, la otra puede muy bien contestarle: Puesto que de explicar se trata, explcame t el palacio encantado.

Si Cenicienta pregunta Por qu he de dejar el baile a las doce?, su madrina puede contestarle: Y por qu has de estar en el baile hasta las doce?

Si en mi testamento yo le dejo a un hombre diez elefantes parlantes y cien caballos voladores, no podr quejarse cuando las condiciones de esta liberalidad participen un poco de su carcter ligeramente excntrico: por ejemplo, si pongo como condicin que no le ha de ver el colmillo a ningn caballo volador.

Y a m me pareca que la existencia misma era un legado tan excntrico que no era mucho dejar de entender las limitaciones del cuadro, cuando el cuadro mismo era incomprensible: el contorno no era ms extrao que los colores del cuadro. La parte prohibitiva tiene derecho a ser tan extravagante como la concesin, y puede ser tan terrible como el sol, tan engaosa como las aguas, tan fantstica e imponente como los empinados rboles.


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Todo lo anterior es un refrito de varios artculos, pero me gusta lo que dice, y me sirve para introducir algo que he pensado estos das: que el cuento de hadas es la mejor explicacin de cmo vienen los nios. Esto es porque la verdad biolgica del mecanismo de la concepcin oculta varias cosas:

1) Que no hay conexin vital entre el acto de hacer el amor y el nio. Se aproxima ms a la forma en que vivimos e interiorizamos estas cosas el cuento de Pinocho, a quien da vida un hada madrina, que la explicacin tcnica. El nio, en nuestra vida, no es un producto de un mecanismo, no es algo que podamos producir. Hacemos el amor porque queremos a nuestra pareja, y, por pura magia (la magia en los cuentos es precisamente una causalidad inverosmil que conecta acontecimientos dispares), por el capricho de una voluntad amorosa que nos trasciende, a veces esto trae como consecuencia un nuevo ser. Desde luego, hoy en da conocemos tan bien el proceso que ste se puede hasta replicar en un laboratorio; pero esto es una perversin, un pecado de orgullo que convierte al nio en mercanca.
2) Que el nio es un regalo que no merecemos.
3) Que el nio no viene de los padres, sino a travs de ellos. Su quin es irreducible al de los padres, y a ningn otro ser del mundo. Es una innovacin total de realidad.

Desde luego a m me parece mucho ms bonito verlo as, y es as como lo estoy viviendo.
moche
Yo tambin lo veo as

moche
Y Chesterton es tremendo. A veces me produce ese vrtigo que tantas veces se echa de menos

ciudadano dreamers 26641 nivel 1 Jaime 65 desde Barcelona , espaa -- Martes, 21 de Febrero de 2017 a las 01:34.
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Efectivamente, "The Peacocks" fue uno de los temas que seleccion para mi playlist Branford Marsalis.

He terminado mi lista de Sonny Rollins, me lo he pasado genial. 86 temas. Su discografia, pese a las pocas diferentes, es siempre agradable, con swing y be-bop. Lo corta poca free es digerible (East Broadway Run Down...), los 70s son algo funkies pero con clase, y con muchos temas potentes (Skylark). En los 80s mantiene calidad, aunque es mejor en directo (G-Man) y en los 90s sube el liston con muy buenos discos (+3). Vamos, que tras 7 dcadas en el jazz no he encontrado un solo disco malo a lo Hancock.

youtu.be/od0xQbq69nA


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Borrado el repetido
ciudadano dreamers 26773 nivel 1 Robertjazz desde ColonState , Arg -- Lunes, 20 de Febrero de 2017 a las 22:05.
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Bueno, es que justamente aclar que Branford toma la meloda de Ornette pero le da un tratamiento Jarrettiano, no Ornettiano.
Uno de los "modelos" del Branford Marsalis Quartet fue el american quartet de Keith Jarrett.
En cada disco de Branford tenemos una balada de Jarrett o con tratamiento en ese estilo "expansivo" (de introspeccin romntica y melanclica)

Por ejemplo "the Peacocks", grabada en 1986, un trio de Branford (saxo soprano) con Herbie Hancock (piano) y Buster Williams (bass)

http://www.youtube.com/watch?v=DUD6WTLQ0uQ
.
Si, reconozco que ese es uno de los efectos perversos de que me tire mas profundizar en algo que revisar algo mas trasversalmente. Hay obras geniales a las que uno no llega, porque, evidentemente no se puede llegar a todo. Todo tiene pros y contras, no obstante.
En este caso, ademas, ya digo que era una prevencin especial y poco justificada.
De todos modos es precisamente en el jazz donde menos he dado esas batidas transversales.
Si en la clasica empec por algo tal basico como escuchar las obras que venian en una coleccin de fasciculos ya partir de ahi irme decantando, en rock hice a la inversa.
Sin embargo en jazz, seleccion un puado de gente que me gustaba y nunca me dio por pasar de ah
ciudadano dreamers 26641 nivel 1 Jaime 65 desde Barcelona , espaa -- Lunes, 20 de Febrero de 2017 a las 20:57.
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Si, la versin de Branford Marsalis, que o cuando hice mi monogrfico la semana pasada, me pareci excelente. Pero ocurre una paradoja, esa versin es tan "perfecta" que rompe la idea original del tema, esa fragilidad del alto y la pocket trumpet, tocar la misma melodia a destiempo... insuperable.

Las peleas dialcticas con Daledevil son simplemente para pasar el rato y divertirnos, un juego. Me cae de fbula y le quiero un montn, mariconadas a parte, o quiz no. Si supiese que le molestan mis crticas simplemente dejaria de hacerlas.

Pues eso, que me parece alucinante que no conozca "lonely woman" y que tenga 127 discos de Coltrane y 231 discos de Miles Davis.
ciudadano dreamers 17507 nivel 1 daledebil desde Madrid , Espaa -- Lunes, 20 de Febrero de 2017 a las 12:15.
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Pues los escuchar. Ya digo que era una prevencin y, seguramente, como apuntas, injustificada.
Y que conste que yo tamboen comulgo con el sntido del humos del buen Jaume.... Y con Jaume en general, aunque en ocasiones ma, tengamos dialecticas que son mas "pa pasar el rato", que otra cosa
Pot cierto, Jaume, supongo que no ireis moche o tu a ver a Hackett. Yo lo haban descartado porque alguien me dijo que no quedaban entradas pero parece que quedan algunas para Barna
ciudadano dreamers 26773 nivel 1 Robertjazz desde ColonState , Arg -- Lunes, 20 de Febrero de 2017 a las 10:55.
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Se te haba entendido lo de Zingira, DD, pero fue divertido lo que seal Jaime. Bueno a mi el humor del Jim Hall cataln siempre me ha ganado, recuerdo veces en donde he quedado riendome un buen rato tras leer alguna de sus ocurrencias.

Aprovecho para sealarte que el sonido de Ornette nada que ver con Ascension. Conceptualemnte Ascension nace a partir de ideas que trajo Ornette a la escena del jazz en los 60’, pero Coltrane lo llev a su dimensin de sonido modal y mucho mas denso.
Si quieres probar con el legendario quartet de Ornette simplemente escucha sus primeros tres discos para Atlantic: the shape of jazz to come (1959, quizs su disco mas celebrado) change of the century (1959) y this is our music (1960)
Es jazz medio loquito pero cool al mismo tiempo. Muy raro para su poca. Suena algo bizarro y saltaran, a mil aos luz de la densidad sonora y trgica de Coltrane. Ornette era un marxista mordaz e irnico y as son siempre su msica.
Lo que hay que esquivar es el disco free-jazz, de 1960. Conceptualmente es un disco revolucionario que di vuelta todo en su tiempo, pero pese a ser bueno, paradojicamente y pese a los grandes msicos que tocan en l, falla. Quiero decir, la performance (y los solos) me resultan algo aburridos.

El tema lonely woman ha sido muy versionado.
Por ex-compaeros de Ornette para ECM en 1979:

http://www.youtube.com/watch?v=LYX9n0wm8_E



Y una memorable versin de Branford Marsalis en 1987, llevando el tema a una dimensin inspirada en el american quartet de Keith Jarrett

http://www.youtube.com/watch?v=hIAJ9JvOo_g
ciudadano dreamers 26641 nivel 1 Jaime 65 desde Barcelona , espaa -- Lunes, 20 de Febrero de 2017 a las 09:41.
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Efectivamente, iba en el sentido de "raro" (poco comn), en ningun momento he hablado de calidad.
Todos, salvo Jajani quiz, tendriamos que haber dicho "ehhh?".
Sin embargo, graciosamente, el "ehh?" ha sido como feed-back a uno que ha escuchado Genesis.

Es por eso que lo he comentado.

Seguro que son ms buenos que Justin Bieber. Creo que han vendido 3 discos en Suiza.
ciudadano dreamers 17507 nivel 1 daledebil desde Madrid , Espaa -- Lunes, 20 de Febrero de 2017 a las 08:51.
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Y, por supuesto, no entiendo que sea "normal estar oyendo a Zingira". Por eso me diriga especficamente a jajani, dado que son paisanos y es probable que all conozcan ms q se est haciendo en Euskadi.
Por cierto, me ha encantado este ltimo tema que has puesto, Jaume, de Ornette Coleman.
La no he escuchado mucho a Coleman. Siempre me ech para atrs pensar que pudiera ir exclusivamente en la lnea del Ascensin de Coltrane, con un free que a mi se me antoja demasiado difcil.
Aunque hace siglos que no escucho Ascensin. Quien sabe, tendr que darle una nueva escuchadita. A lo mejor ahora me entra mejor.
ciudadano dreamers 17507 nivel 1 daledebil desde Madrid , Espaa -- Lunes, 20 de Febrero de 2017 a las 08:36.
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Pues nada, Jaume, por esa regla de tres te recomiendo que escuches a Enrique Iglesias... que ha vendido millones de discos de su ltimo lbum... o que te compres la discografa completa de Justin Bieber, que arrasa en los Grammy ao tras ao.
Efectivamente, de ese disco slo se sacaron 350 copias, pero (y mira que lo dice alguien que tradicionalmente ha sido anti-rock-espaol) creo que forma parte de un movimiento o de un momento en el que hay un montn de grupos que hacen msica de enorme calidad en el mbito progresivo.
De hecho, a diferencia de otros pases, como Italia o incluso Francia, donde el prog tuvo un desarrollo notable, ya hemos visto como en Espaa fue algo truncado, ya que empez tarde, por las condiciones polticas existentes, y, cuando empezaba a despuntar, se vi arrasado por el punk y la versin espaola del llamado rock urbano, dejando slo un pequeo puado de discos cuyas producciones, adems, dejaban bastante que desear.
No hubo casi prog espaol, y menos an si obviamos la vertiente de rock andaluz.
Ahora, mientras que en esos otros pases, como Italia, se est produciendo un movimiento que en su mayor parte es meramente revisionista, con grupos que parecen calcar el modelo de Banco, PFM, Le Orme, La locanda delle fate, etc, en Espaa se est produciendo un movimiento que dispara en todos los sentidos, con obras de una calidad ms que notoria.
October Equus y Angel Ontalva estn haciendo un rock crimsoniano tendente a la improvisacin libre de muchos kilates.
Appel Smell Colours ha producido, para pginas y radios especializadas, el que ha sido el mejor disco de prog de 2016, por delante de discos de gente tan reputada como Opeth, Marillion o Anderson/Stolt.
Amoeba Split tienen dos discos, especialmente el segundo, fabulosos. Con un sonido que muchos vinculan con el Canterbury a la Soft Machine, pero que para mi gusto tiene mucha mayor lrica.
El prog vasco siempre ha tenido un componente muy vinculado al folk o, como mucho, al pop, pero estos Zingira se desmarcan con un disco en el que los melotrones, las melodas y las voces, a pesar de cantar en Euskera, recuerdan mucho a Camel o los primeros King Crimson, aunque mantienen un sello vinculado tambin a elementos locales.
El Crculo de Ellis, El Tubo Elstico y, por supuesto, los Rivendel de Jajani estn haciendo cosas ms que interesantes, con msicas que van desde la electrnica o el space al RIO, discos instrumentales o cantados en ingls, espaol o euskera.
S, todos estos grupos surgen en un momento en el que sacar un disco es una aventura de proyeccin limitada. En muchos casos, se trata de autoediciones o ediciones limitadas que pueden ir de los 200 a los 1000 ejemplares. En algunos casos, incluso menos.
Pero es limitacin no guarda relacin alguna con su calidad. Ya quisieran los grupos espaoles de los 70, que grababan miles de discos, haber hecho algo de la calidad que atesora esta gente.
Si Appel Smell Colour hubiera sacado su disco en 1978 sera considerado uno de los indiscutibles clsicos del rock progresivo espaol.
No es un disco setentero ste, ojo, lo digo simplemente por el hecho de que tal calidad habra despuntado claramente en aquella poca, mientras que ahora apenas les ha llevado a vender su corta edicin y a desaparecer ante la imposibilidad de mantenerse en activo, viviendo de la msica, y manteniendo el nivel de calidad que pretenden.
Son duros tiempos para todo, pero, desde luego, de modo particular para la msica. Lo bueno es que es precisamente en los tiempos duros cuando la gente se exige lo mejor de si y cuando suelen surgir los mejores productos.
No es una cuestin de macroventas... o si, porque cuando se vende mucho en fcil caer en la autocomplacencia y en el hacer msica pensando ms en mantener el status que en hacer lo que verdaderamente te sale de las narices.
Creo que, en este momento, por primera vez en mi vida, puedo decir que me gusta lo que se est haciendo en Espaa.
Hasta ahora haba algn grupo que, de forma aislada, se sala del tiesto. Ahora creo que es ms un movimiento. No porque tengan nada en comn... o quizs, si, las ganas de hacer cosas bien y autnticas en momentos complicados.
Por supuesto, respeto absoluto para los Genesis ochenteros o para lo que cualquiera quiera escuchar, pero no creo que debamos despreciar algo por el simple hecho de que hayan sacado 350 discos al mercado
ciudadano dreamers 26641 nivel 1 Jaime 65 desde Barcelona , espaa -- Domingo, 19 de Febrero de 2017 a las 23:43.
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Por eso, Moche, apenas pongo videos de jazz, no trato de convencer a nadie, tan solo contar ancdotas divertidas.
Da igual si gusta o no, si Rollins grab un trio sin piano y que eso fuese "pionero" es divertido saberlo.

Por cierto, otra parida... cual era el tema favorito de Lou Reed?
No, frio frio... tampoco, me hielo...
Os lo pongo, que estais muy despistados...

youtu.be/OIIyCOAByDU


moche
Seguid con las ancdotas. A m me gustan

ciudadano dreamers 26641 nivel 1 Jaime 65 desde Barcelona , espaa -- Domingo, 19 de Febrero de 2017 a las 23:22.
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Esto es pa’ mear y no echar gota!
Uno dice que esta oyendo un grupo que se llana Zingira y todo normal. Total, han hecho 350 copias de su ltimo disco. Es normal que uno est oyendo Zingira.
Pero otro oye Genesis, grupo fundanental en la historia del rock, sus ltimos trabajos, y parece raro... "ehhh?".

Algo me he perdido...

Pues si, Daledevil, estamos saturados de tanto Zingira e intentamos oir cosas raras.
Robertjazz
JAJAJAJA que me atac

ciudadano dreamers 17345 nivel 1 moche -- Domingo, 19 de Febrero de 2017 a las 22:22.
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Lo mismo digo. Tambin leo con inters todo lo que estis hablando de Jazz. No conozco ni un solo disco de los que mencionis, pero apunto. (Es que ahora estoy en una onda bastante distinta, repasando con muchas ganas el Gnesis ochentero y noventero)
daledebil
Ehhhhhh?

ciudadano dreamers 17507 nivel 1 daledebil desde Madrid , Espaa -- Lunes, 20 de Febrero de 2017 a las 08:48.
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Jajani, has odo el disco de tus paisanos Zingira?. Bueno, en realidad "paisano", ya que parece ser una one man band.
A mi, lo que he oido me gusta.
Has visto ya el dvd d la trilogia reciente de Magma. Es fantstico. Aqu, ni siquiers pregunto opinin
Os leo con inters y tomo nota de los apuntes jazzisticos, al tiempo que confirmo lo enorme denese concierto de Miles, que, ademas se ve y oye de lujo
ciudadano dreamers 26773 nivel 1 Robertjazz desde ColonState , Arg -- Domingo, 19 de Febrero de 2017 a las 10:35.
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Ah, si, estuve viendo, ese es un compilado que justamente sali en 1990 (al menos en cd) y que trae todo el disco de Sonny con Coleman Hawkins ms otros temas de sesiones hechas al ao siguiente, en 1964.

Estuve viendo (y oyendo) esa filmacin del "lost quintet" de Miles en Berlin en 1969. Es material que no anda por youtube para ponerlo aqu (al menos en su versin remasterizada que suena y se ve excelente -hay un video del remaster, pero solo es el audio-)
El caso es que ac Wayne Shorter hace unos solos con un nivel de abstraccin y deformidad colosales. Claramente este es el Shorter que mas me gusta.

ciudadano dreamers 26641 nivel 1 Jaime 65 desde Barcelona , espaa -- Sabado, 18 de Febrero de 2017 a las 22:05.
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Curioso.
"All the things you are" fue el primer disco que escuch de Sonny Rollins, en 1990. Ni me gust ni me dej de gustar. Pero no volv a oir nada de Rollins hasta este foro, en 2003.
Eso es lo que pasa cuando lo primero que oyes no te llena.
Era uno de mis primeros cd de jazz, y lo recomendaban en Cuadernos de Jazz.
ciudadano dreamers 26641 nivel 1 Jaime 65 desde Barcelona , espaa -- Sabado, 18 de Febrero de 2017 a las 16:02.
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Antes me he olvidado mencionarlo...
El jazz tambien podia ser piano solo, claro.

A) piano
B) piano trio (piano-bajo-bateria)
C) piano trio + solista/s variados

ciudadano dreamers 26641 nivel 1 Jaime 65 desde Barcelona , espaa -- Sabado, 18 de Febrero de 2017 a las 15:53.
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No me olvid, incluso lo habia escrito y lo borr. Solo dej la nota de "2 aos sabticos", creo, o quiz tambien lo suprim. Cierto, lo suprim.

Lo que es flipante es el mundillo del jazz de aquella poca, y estamos hablando de las grandes figuras! Por ejemplo Sonny vivia en casa de Thelonious Monk o de no se quien o en el apartamento de Ornette. Me imagino los desayunos, con los ceniceros hasta arriba.

Sonny se iba al puente porque molestaba en casa. Un peridista lo descubri y public un artculo: ese hombre que toca cada dia en tal sitio es Sonny Rollins!
ciudadano dreamers 26773 nivel 1 Robertjazz desde ColonState , Arg -- Sabado, 18 de Febrero de 2017 a las 04:54.
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Se te olvid sealar que la manera tan apabullante de tocar que Coltrane alcanz en 1959 le quem la cabeza a Sonny Rollins. A tal punto, que se sinti un imbcil que ya no tena nada que decir con el saxo. Contrariado, decidi alejarse de la escena por un buen tiempo.
Y aqu viene una de las ancdotas jazzisticas mas famosas, esas que parecen sacadas de una pelcula: Para investigar el desarrollo de nuevas ideas en el saxo que le estmularan lo suficiente para volver a escena, Sonny se iba por las noches al puente de Williamsburg, en New York. All tocaba y tocaba explorando nuevas sonoridades.
Finalmente, el retorno se produce en 1962 con ese quartet que inclua a Jim Hall y graba el disco "the bridge", un ttulo que aluda a esa experiencia de tocar en un puente.
De cualquier manera, pocos meses despus Sonny se junta con Don Cherry para explorar la msica que haba impuesto Ornette Coleman. El cuarteto "free" con Don Cherry grab en directo en el Village Gate neoyorquino (el disco "Our Man in Jazz") y luego se van de gira por Europa.
Estamos en la poca mas "free" de Sonny Rollins: en 1963 graba aqul polmico disco con Coleman Hawkins. Polmico porque los solos de Sonny son los mas deformes que hizo en toda su carrera. A mi me encantan, pero muchos otros msicos le objetan que haya tocado de esa manera justo en una sesin a do con el "pap del saxo tenor" Coleman Hawkins, al que se le puede considerar la mayor influencia formativa de Sonny Rollins. Para Lee Konitz, fue una falta de respeto que tocara tan "out" en ese disco, una forma de destratar a Hawkins.

Escuchar solo de Sonny a partir de 5:29

http://www.youtube.com/watch?v=ppAFPNpq8Iw
ciudadano dreamers 26641 nivel 1 Jaime 65 desde Barcelona , espaa -- Sabado, 18 de Febrero de 2017 a las 01:15.
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Ornette Coleman prescinde del piano... pero aade la pocket tumpet de Don Cherry!
A mi, la verdad, a veces el protagonismo del saxo de Rollins me parece excesivo.

Hablando de Ornette...

el primer tema free que me deja boquiabierto!

http://www.youtube.com/watch?v=fpva1_of3L0




Primero, y ms importante, dura 4 minutillos

No, en serio.
Esto del free, para que funcione, ha de contar con unos msicos no solo portentosos si no que se conozcan bien entre ellos.
Cada uno puede intervenir en el momento que quiera, o si prefiere no intervenir no pasa nada. Puede llevar el ritmo que le de la gana, como si quiere cambiar... puede aportar, interrumpir, unirse, complementar, lo que le pase por las pelotas.

La magia surge cuando estan "conectados"... la improvisacin de uno afecta al resto, que responde instintivamente, como un dialogo, que alimenta el resto etc etc

El tema que os he puesto es uno de los primeros ejemplos de free. Nadie sabia que iba a pasar ni cuando duraria el tema ni nada. Que resulte algo bello o una mierda es magia.

Hay mucho riesgo... no me atrevo a adentrarme en el free pero estas sorpresas, como este tema, me dejan ecantado.
ciudadano dreamers 26641 nivel 1 Jaime 65 desde Barcelona , espaa -- Sabado, 18 de Febrero de 2017 a las 00:08.
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Rollins hizo un tratamiento experimental en esa poca para desengancharse de la heroina: la metadona. Y lo consigui.



Bueno, sigo, pero solo cuento curiosidades, no la vida y milagros.

As que Rollins era el tenor number one hasta que le desbanc Coltrane... Hay un solo tema grabado por los dos! Los tres, digo, dos tenores! Que locura... locura de tenores... Tenor Madness!!

http://www.youtube.com/watch?v=3MkUvZUTFUc


Los solos de Rollins son sorprendentes. No solo tenia una buena inventiva meldica si no que hay solos en los que no busca melodia, si no que busca ritmo. Un solo para hacer ritmo? Que absurdo.

En su carrera muchas veces se suma a la base rtmica, no como instrumento solista, si no para marcar o alterar ritmos.

veamos uno de los primeros ejemplos, muy llamativo, que supuso un bombazo. Pensad que estamos en 1956, toca el turno al primer solo de saxo, del nuevo disco, "Saxophon Colossus" del que dicen que es el mejor saxo tenor... y en vez de soltar miles de notas, preciosas melodias y complicadsimos tecnicismos... simplemente abre con dos notas, dos tres notas, rtmicas, que repite una y otra vez...

http://www.youtube.com/watch?v=KN0drSC-eSM


abre las puertas a lo que se puede hacer en un solo


Pues Rollins fu un pionero: decidi hacer un trio... SIN PIANO!!!

http://www.youtube.com/watch?v=2euSSpD0H8U


El primer disco as fue "Way Out West" (1957)

El jazz era piano + bajo + bateria + cualquier cosa (nada, voz, clarinete, trompeta, saxo, guitarra, trombn, combinacion de varios etc)

Es lo que pasa con el paso del tiempo, ahora parece absurdo, pero en aquel tiempo era romper todos los esquemas del jazz.
Saxo tenor + Contrabajo + Bateria. Absurdo!!

"A Night at the Village Vanguard" es un concierto con ese tipo de formacin, trio sin piano, revolucionario! "Freedom Suite" tambien... muchos discos sin piano.

Como se hizo amiguito de Ornette Coleman ste acab copindole la idea, aunque tard 2 aos. Decidi prescindir del piano en 1959.

Ornette tambien influy en Sonny, y tambien tuvo su poca free en los 60s

Ya solo queda un paso, un salto al vacio. Quitas el piano, primer paso, pero... y el bajo? ... y la bateria?... por qu no grabar discos solo con el saxo? Saxo a pelo!
Despues los enterados dirn que es una mierda y bla bla bla. Ol tus huevos de hacer un concierto tu solito, sin temas, una improvisacin a lo bestia! Sonny, que huevos!

"one of the few complete duds of Sonny Rollins’ career,"
ciudadano dreamers 26641 nivel 1 Jaime 65 desde Barcelona , espaa -- Viernes, 17 de Febrero de 2017 a las 22:23.
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Empezaremos a hablar del Sonny Rollins pianista de los aos 40, que despues pas a tocar el Saxo Alto, hasta que de una puetera vez le di al Saxo Tenor.
A los 19 aos ya destacaba, ya que heredaba el sonido robusto de Coleman con las improvisaciones de Charlie Parker.
Miles Davis, que no es bobo, queria a ese nio para su banda, pero alguien (Fraces lo sabr, no me hagais buscarlo) le aconsej que no, que era demasiado joven, que aun estaba verde. Algo de razn tenia, ya que a Sonny le metieron en chirona 9 meses por robar con arma, y poco despues algn mesecillo ms por heroina.
Con poco ms de 21 aos ya habia tocado con JJ Jhonson, Miles Davis, MJQ, Charlie Parker, Thelonius Monk...
Era la nueva promesa del saxo tenor!

Pero la fiebre lleg con Miles Davis y la sesin que os puse antes, recogida en el disco "Bags Groove" de Miles Davis, por ejemplo. Sonny Rollins no solo sopla el saxo de maravilla si no que aporta tres temas: Airegin, Oleo y Doxy, que se convierten los tres en standars del jazz. Ha nacido una estrella.

(curiosidad: que significa el extrao ttulo Airegin? Pues muy facil, simplemente es Nigeria al revs)

http://www.youtube.com/watch?v=j2ri_hZ7x08


Esta es la primera versin que oi de Airegin, hace mil aos, ya me encant al instante, sin saber que era un tema de Rollins.

El mejor saxo tenor del momento... hasta que le disput el puesto John Coltrane

ciudadano dreamers 26641 nivel 1 Jaime 65 desde Barcelona , espaa -- Viernes, 17 de Febrero de 2017 a las 21:59.
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A mi Toto no me gustan un pimiento, por eso he puesto ese clip con Miles Davis, como una rareza. Nunca he oido el tema "Rossana", aunque si recuerdo "Africa" y, por supuesto, "Hold The Line". Ese AOR de estudio, muy elegente y ultra-profesional no me seduce demasiado, pero la verdad es que apenas los conozco.
Solo se que son msicos de estudio en LA, que acompaan a quien haga falta, al tpico vocalista que necesita msica para grabar el disco. Un buen ejemplo es el album Thriller de Michael Jackson, que no solo lo arropan musicalmente si no que incluso le ceden un tema: "Human Nature".

Pero queria hablar de Sonny Rollins ... y contar paridas.
ciudadano dreamers 17507 nivel 1 daledebil -- Viernes, 17 de Febrero de 2017 a las 19:14.
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Ultimamente estoy muy perezoso para esto de escribir.
Iba a decir algo de Toto, que es un grupo que no me llama nada, pero, al final, como en veces anteriores, aqui o en otros foros, acabo por no escribir nada porque acaba pensando "y a quien demonios le interesa si me gusta o no algo?. Si es algo que gusta a otra persona, pues encantado de que sea asi y, si no, pues tambin".
Tampoco encuentro mayor placer en hacer proselitismo de algo.
No s, ya digo que... Muy vago
ciudadano dreamers 26773 nivel 1 Robertjazz desde ColonState , Arg -- Viernes, 17 de Febrero de 2017 a las 19:06.
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Hey Jim Hall, esa pgina "jazzdisco" ya la vengo consultando de hace aos!!!
Justamente anoche estuve un buen rato en ese sitio porque las grabaciones de Sonny Rollins para RCA (las varias sesiones que hizo en el ao 1964) estn distribuidas de manera catica en el box-set que las recoge y la nica manera de entender un orden cronolgico es mirando "jazzdisco.org".

A los Toto los estuve repasando hace un ao atrs o algo as. Es que siempre me gust el tema Roxanne (pasaban siempre el videoclip en la tele all por 1983 cuando se public)
ciudadano dreamers 26641 nivel 1 Jaime 65 desde Barcelona , espaa -- Viernes, 17 de Febrero de 2017 a las 16:05.
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TOTO
Steve Porcaro (keyboards, electronics) David Paich (keyboards, vocals) Steve Lukather (guitar, vocals) Mike Porcaro (bass) Jeff Porcaro (drums, percussion) Joseph Williams (vocals) percussions: Joe Porcaro (percussion) Miles Davis (trumpet) David Sanborn (sax)
The Villa, North Hollywood, CA;
Manor Studio, Los Angeles, CA;
Bill Schnee Studios, North Hollywood, CA;
Record One, Los Angeles, CA;
The Complex, Los Angeles, CA, released 1986
Don’t Stop Me Now    Columbia FC 40273
* Columbia FC 40273 TOTO - Fahrenheit

http://www.youtube.com/watch?v=GkWRTOUYST0
ciudadano dreamers 26641 nivel 1 Jaime 65 desde Barcelona , espaa -- Viernes, 17 de Febrero de 2017 a las 16:02.
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Frances!
Frikis del jazz!

He encontrado una web increible:

www.jazzdisco.org

Algo imposible, o quiz haya verdaderos locos del jazz...

Vamos a ver. Se trata de una web que recoge todas las grabaciones/sesiones de ciertos artistas de jazz, tema a tema, dia a dia.

Es decir, por ejemplo, recoge todas las grabaciones donde ha aparecido Miles Davis, no importa si en estudio o en directo, no importa si como sideman, invitado o lder de banda, no importa el tipo de msica... TODO absolutamente todo, fetichistamente ordenado por dias y por los compaeros de sesin, el lugar e indicando cada tema grabado y en los discos donde aparecen esos temas... todo.

Y eso de 46 artistas! Un trabajo de chinos!

Os engancho un ejemplo:

Miles Davis Quintet
Miles Davis (trumpet) Sonny Rollins (tenor sax) Horace Silver (piano) Percy Heath (bass) Kenny Clarke (drums)
Rudy Van Gelder Studio, Hackensack, NJ, June 29, 1954
590    Airegin    Prestige PRLP 187, PRLP 7109, PR 7847, PR 24012
591    Oleo    -
592-1    But Not For Me    Prestige 915, PRLP 187, PRLP 7109, PR 7847, PR 24012
592-2    But Not For Me (alternate take)    Prestige PRLP 7109, PR 7847, P-24077
593    Doxy    Prestige PRLP 187, PRLP 7109, PR 7847, PR 24012
* Prestige PRLP 7109; Original Jazz Classics OJC-245, OJCCD-245-2 Miles Davis - Bags’ Groove
= Prestige PRLP 16-3 Miles Davis And The Modern Jazz Giants
* Prestige PR 7847 Miles Davis - Oleo
* Prestige PR 24012 Miles Davis - Tallest Trees
* Prestige P-24077 Miles Davis - Tune Up
* Prestige PRLP 187 Miles Davis Quintet
* Prestige 915 Miles Davis - But Not For Me / ???

Es decir, ese dia, 29 junio 1954, se grabaron esos temas. Y por ejemplo en el disco Ole0 (7847) se pueden escuchar todos y en el disco Tune Up (24077) solo But One For Me (Alternate take)
ciudadano dreamers 26641 nivel 1 Jaime 65 desde Barcelona , espaa -- Viernes, 17 de Febrero de 2017 a las 10:21.
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Y adems, Jim Hall tiene mi mismo nombre y apellido en ingls!!

Cambra = cmara = habitacion = sala...
Hall = chamber of 32 doors = room...
ciudadano dreamers 26773 nivel 1 Robertjazz desde ColonState , Arg -- Viernes, 17 de Febrero de 2017 a las 00:43.
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Cuando el mood est en el rock, Jaime es Robert Quine

Pero cuando se pasa al jazz...Jaime es JIM HALL!!!

http://www.youtube.com/watch?v=ZIq5w-NogWA
ciudadano dreamers 26641 nivel 1 Jaime 65 desde Barcelona , espaa -- Jueves, 16 de Febrero de 2017 a las 21:24.
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Pensaba que fue hace poco... y hace casi 7 aos que vi a Sonny Rollins en directo:


Y por qu me interesa Rollins? Hasta esta semana solo haba disfrutado realmente con "The Bridge" no entendia el concepto musical de Rollins. Pero tras verlo en directo he logrado conectar con l. Es ahora que comprendo un disco como "Saxophone Colossus".

Todo artista tiene su discurso musical, su manera de entender la msica. Si logro conectar con ese discurso, entender en que idioma habla, empiezo a disfrutar y valorarlo. Hasta ahora el discurso de Rollins me pareca naif, infantil, (y solo le salvaba la presencia de Jim Hall en "The Bridge" o de Monk en "Brilliant Corners").

La "accesibilidad" de Sonny era un handicap para mi rebuscada psique, y as asist al concierto del mircoles.

Tras el shock inicial de ver un viejo de 80 aos que se arrastra encorvado (nunca olvidar esta imagen en la vida, con una camisa rojo chilln, acercndose a duras penas para recoger un premio) me di cuenta que ese hombre es el mismo que el de "saxophon colossus", que sigue hablando el mismo idioma, con unas limitaciones fsicas que salva con experiencia e inteligencia. Sus solos eran monumentales, largos, intensos. Yo solo pensaba: "por favor! que le traigan una silla!" pero el segua de pi, encorvado an ms con el saxo, y yo temiendo que se fuera a caer al pblico, que no viese algn cable o algn altavoz.
Y empec a sentir la belleza de su timbre, la belleza de las notas que extraa de su instrumento, de la alegria, pasin, diversin, emocin y msica de sus solos.
El sonido de Rollins es de una belleza inaudita, una belleza que no debe ocultarnos su discurso musical. Los temas en los que Rollins explota sus cualidades son, como ya he dicho, casi infantiles, sencillos, y esa es una barrera que me he atrevido a superar.

estamos pues ante uno de los grandes tenores.
Gracias Mr.Rollins


Vaya tontada, pero bueno.
Lo que ahora diria es que Rollins es uno de los ms grandes por las melodias que es capaz de improvisar en sus solos. Esa es su gran virtud, la que le da un caracter nico. Por supuesto es un gran saxofonista, a la altura de los ms grandes, pero ese plus que me desconcierta es su inventiva meldica.

Por ejemplo, Miles Davis es insuperable por su talento para el color. No destaca por tocar rpido ni difcil, ni por hacer unos solos melodiosos... si no para dar con el timbre preciso para que todo cambie, ese sonido que hace que un buen tema sea insuperable.

Freddie Hubbard lo comenta de forma divertida. Como no encuentro la cita voy a improvisar e iventarmela:

Miles es diferente, yo nunca he visto algo parecido. A la que aparece Miles, le pone la sordina y empieza a tocar... todas las tias de la sala, absolutamente todas, abren las piernas. Es jodidamente cierto, macho! Inconscientemente! Yo flip cuando lo vi, y siempre es igual, un ligero cambio de posicin, casi inapreciable, para abrir su chochito. Miles es un jodido genio.
     freddie Hubbard - Trompeta

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