RSS XML
ACTION TALES-Libro de visitas-
Este es el libro de visitas de Action Tales. Aqui podeis comentar, elogiar o criticar las series de la página, asi como charlar con autores de las mismas.
_ACTION TALES_
gritones han pasado por aquí.
Hay 39 gritos ordenados en forma de Lista Normal (de 3624)
Mostrar gritos en orden:
 
Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 5241 nivel 1 Jerónimo Thompson desde Tóferson -- Jueves, 23 de Octubre de 2014 a las 07:06.
.
DOCTOR EXTRAÑO #4

Cuarta entrega consecutiva de esta serie escrita por Julio Martín Freixa (¿logrará Julio mantener este ritmo de número por actualización durante mucho más tiempo? ah, otra incógnita que sumar a las que propone el propio relato, con la existencia de nuestro protagonista en juego ), en lo que podríamos considerar el inicio del segundo acto. Concluida su estancia en los años 40, que pudimos disfrutar durante los tres números anteriores, llega el momento de cambiar de tiempo y escenario, enviando ahora al Doctor Extraño a finales de los años 50 para luchar contra un villano clásico (aunque no es exactamente el que conocemos; cosas de situarnos en una época anterior) con la ayuda de un héroe "de los de antes".

Un nuevo número de esta serie que, sin duda, se ha convertido en una de las sorpresas del año (por su enfoque, calidad y regularidad), el cual se mantiene fiel al estilo marcado los episodios previos: trepidante mezcla de acción y diversión, con un Doctor Extraño más superhéroe que nunca, uniendo sus fuerzas a los héroes del momento (es decir, del punto temporal donde le toca librar sus batallas) para batir a la nueva amenaza que lanza su misterioso enemigo contra él. Y todo ello, haciendo muy buen uso de la "vieja" continuidad Marvel, porque si no recuerdo mal mi lectura de la maxiserie de Busiek "Siempre Vengadores", lo de los Skrulls en este período temporal viene de lejos.

Quizá se eche un poco de menos en este número algo más de interacción por parte del Doctor Extraño con otros personajes (más allá del combate) , pero también es cierto que tal y como está planteado el episodio, no cabía mucha más.

Por otra parte, no quiero dejar sin mencionar que la misma regularidad que mantiene Julio con las historias, la mantiene también con las portadas de esta serie (obra suya en todos los casos), y debo decir que esta última me ha gustado especialmente. Su estilo "artesano" (las portadas las realiza en papel por completo antes de digitalizarlas), como en las anteriores, le da un aire de lo más interesante.

Conclusión: ¡no dejéis pasar esta serie!
Enlace: Doctor Extraño #4
Freixameister
¡Gracias por tus comentarios, Jerónimo! Te adelanto que ya tengo terminada la siguiente entrega, a falta de la portada, que es lo que siempre me cuesta más. La saga concluirá en el número seis, donde conoceremos la identidad del Enemigo Misterioso... ¿o no?

ciudadano dreamers 10489 nivel 1 WilliamDarkgates desde Guatire , Venezuela -- Domingo, 12 de Octubre de 2014 a las 01:30.
.
Cuando se piensa en historias de superheroes, por regla general, se espera que las historias estén cargadas de acción; partiendo de esta premisa uno pensaría que un episodio sin acción no es una historia de superheroes, pero Roger ha demostrado lo contrario con este número y el anterior. Asistimos en ambos a los infructuosos intentos de Flamebird de reunir de nuevo a los Titanes, especialmente después de los eventos de la saga previa. La gracia radica en el hecho de que nos vemos inmersos en la cotidianidad, en el otro lado del mundo que nos saltamos en los comics y los fic. Vemos el hecho de que los héroes tienen vida, status y prioridades y esto los condiciona, los hace humano. Creo que el mayor logro de estos episodios radica en ese punto, pero no solo en ello, sino en el hecho cierto de que tarde o temprano la situación dará un vuelco, y espero que este a la altura. En fin, tremendo relato, me ha dejado con ganas de más y la portada es toda una obra de arte.
ciudadano dreamers 10489 nivel 1 WilliamDarkgates desde Guatire , Venezuela -- Sabado, 11 de Octubre de 2014 a las 23:31.
.
Me encanta el nuevo enfoque temático por el cual ha cogido Action Tales. Las Series de GL nos están mostrando como se puede desarrollar otros aspectos de la continuidad de un universo compartido. Después de un capitulo introductorio, y uno más político donde el genial Killowog tuvo peso, nos toca seguir con las peripecias de Kyle Rayner. En esta historia el autor comienza a enseñarnos por donde vienen los tiros, pero lejos de darnos respuesta nos ha planteado más interrogantes. Me ha cautivado, y me temo que esto es mas grande lo que yo pensaba, habrá aventuras espaciales para rato, además de respuestas a nuestras interrogantes. El relato ha sido ameno, la primera parte me gusto mucho más que las escenas de acción, la verdad, me estoy poniendo viejo. Aun así, encontré esta interesante aunque algo confusa. Espero que el autor no nos haga esperar mucho para saber que va a pasar con nuestro héroe.

Con respecto al Arte, como siempre Roberto destaca y brilla con su estilo característicos. Quedamos a la espera de mas aventuras.
ciudadano dreamers 5241 nivel 1 Jerónimo Thompson desde Tóferson -- Sabado, 11 de Octubre de 2014 a las 17:01.
.
BATMAN #24

La serie de Batman en Tierra-53 se "reactiva" con este número, después de que quedara en suspenso hace ya cuatro años tras la retirada de Igor Rodtem, el autor que más honda dejó su huella en este personaje desde que el Hombre Murciélago iniciara sus aventuras en Action Tales. Es por ello, que este mes podemos felicitarnos por la llegada de un nuevo autor a Batman, Carlos Fortuny, en lo que se presenta como el primer capítulo de una nueva y ambiciosa etapa que, confiamos, sea tan extensa, intensa y "definitiva" como la del propio Rodtem (las comparaciones son odiosas, pero nunca está de más acicatear al recién llegado para que no se confíe ).

El primer episodio de esta nueva etapa, primera parte de la saga "La otra familia", resulta sin duda interesante, y sorprende (al menos a mí) por no plantearse como un inicio típico de nueva etapa; para empezar, porque Batman (propiamente dicho) sólo aparece en la primera escena Carlos no ha optado por la más habitual presentación del protagonista desde su punto de vista, mostrándonos su entorno mientras presenta el conflicto que dará inicio al arranque de su historia, sino que desvía nuestra atención con un largo flashback (que quizá se extienda durante toda esta saga, quizá concluya antes continuando la historia en el presente), en el que nos cuenta una historia bastante tranquila que aprovecha para definir al joven Bruce Wayne e introducirlo de muy buena manera en un ambiente poco habitual (se nota que se ha documentado sobre Tokyo y su pasado reciente).

El número funciona. La escena inicial situada en el presente consigue engancharte al intuirse lo que Batman está buscando aunque todavía no sepamos por qué, y el resto, ya en el pasado, también se sigue con interés aunque no se puede decir que sea demasiado movido. En cualquier caso, esta parte más relajada se compensa cuando cerca del final, Carlos muestra parte de sus cartas al darnos a entender que lo que está haciendo es introducir algunos elementos más recientes de los cómics en la continuidad de Tierra-53 (o eso creo, que el trabajo de Snyder en Batman no lo he seguido yo mucho). Aunque todavía es pronto para decirlo, creo que con estos "mimbres" puede salir una muy buena historia de aquí, la verdad

Conclusión: Carlos Fortuny quizá no haya empezado su etapa en Batman con un "zapatazo en la mesa", pero el hecho de que haya rehuido escribir un primer número más "estándar" y la manera en que nos ha contado este episodio de presentación, me hace pensar que vamos a leer grandes historias en este relanzamiento de Batman
Enlace: Batman #24
ciudadano dreamers 5241 nivel 1 Jerónimo Thompson desde Tóferson -- Viernes, 10 de Octubre de 2014 a las 07:05.
.
LOS TITANES #20

Es posible que Roger Corbera no sea el autor más prolífico de Tierra-53, y que a veces, la espera entre número y número de sus Titanes pueda llegar a ser de varios meses o incluso un año, pero lo que no se le puede negar es su constancia. A estas alturas, creo que cualquier lector que se anime a seguir esta serie puede estar seguro de que Roger no le va a "dejar tirado", y aunque sea poco a poco, le seguirá ofreciendo nuevas entregas de esa gran historia que va desgranando desde hace ya varios años. Que no es poco en el mundo de los fan-fictions.

Tras la labor de deconstrucción que culminó en el número anterior con la práctica desaparición del grupo, este episodio sigue en la misma línea. En estos momentos, la serie parece haber tomado prestado el enfoque del Alpha Flight de Byrne, en el sentido de que más que contar las aventuras del grupo, nos muestra las vidas de diferentes miembros de los Titanes por separado, yendo aún más lejos al centrarse además en personajes que no son precisamente de primera fila dentro de este grupo. El peso de la serie sigue recayendo en Flamebird, sin duda el personaje sobre el que gira hasta ahora toda la etapa de Roger (aunque al principio no resultara tan evidente), y desde luego, es de valorar el trabajo de caracterización que está realizando con ella.

En cualquier caso, este episodio es muy tranquilo (¿quizá demasiado al ser el anterior también del mismo tipo?), pero engancha igualmente; se lee muy bien y resulta interesante en todo momento mientras el autor sigue colocando las piezas del (se intuye) resurgir de Los Titanes. Por un lado, desearía que Roger empezara ya con esta refundación del grupo y comenzara a contar sus nuevas aventuras y, por ejemplo, retomara el subargumento de los Titanes perdidos junto a Superboy, pero por otro, me he dado cuenta de que el enfoque actual, con esa falta de prisas por llegar a donde se quiere llegar, también me está gustando y le da a la serie un toque especial, así que creo que mi conclusión es: tú a tu ritmo Roger, y tómate todo el tiempo que necesites

¡Gran serie!
Enlace: Los Titanes #20
ciudadano dreamers 5241 nivel 1 Jerónimo Thompson desde Tóferson -- Viernes, 12 de Septiembre de 2014 a las 16:52.
.
DOCTOR EXTRAÑO #3

Manteniendo una regularidad envidiable, la actualización de septiembre nos trae el tercer número del Doctor Extraño de Julio Martín Freixa, en el que continúa la historia que dio comienzo con esta nueva serie de la Línea Marvel de Action Tales, la cual se prevé extensa (ningún problema por mi parte, si como parece, esta saga inicial ocupa una buena cantidad de números).

Tal y como prometía el final del número anterior, en este episodio el Doctor Extraño une sus fuerzas a los Invasores de los años 40 en su lucha contra ese misterioso adversario que trata de eliminar al buen Stephen del continuo espacio-tiempo, y sin duda, el autor cumple con las expectativas que pudiéramos tener al respecto. Un número muy entretenido y cargado de acción, que se lee sin ninguna dificultad y transpira "esencia Marvel" por todos sus poros. Yo diría que leyendo este fanfic, el lector casi puede sentir lo que se siente al leer un buen cómic Marvel de los años 70, y eso no puede ser malo

Como apunte final, tengo que reconocer que me ha surgido una duda: ¿la incorporación del Doctor Druida a los Invasores no era cosa del presente (para ser más concretos, del presente de nuestra continuidad Action Tales)? Es que me ha extrañado verlo en los años cuarenta formando parte del grupo (aunque también es posible que esto lo explicara Doc en su serie y a mí se me haya olvidado, porque hace años que leí sus números).
Enlace: Doctor Extraño #3
Freixameister
Ejem... La aparición del Doctor Druida me la he sacado un poco de la manga. Como el personaje tiene mucho peso en la serie de Miguel A. Naharro, pensé que estaría bien incluirlo en su versión más joven. La excusa ha sido que el gobierno lo ha reclutado para colaborar con los Invasores en la búsqueda de un objeto supuestamente mágico. Queda un poco forzado, lo reconozco, pero creo que la ocasión lo merece. Por cierto, para el próximo número hará un héroe invitado de lo más kisch: el Hombre 3-D.

ciudadano dreamers 5241 nivel 1 Jerónimo Thompson desde Tóferson -- Jueves, 11 de Septiembre de 2014 a las 17:34.
.
CAPITÁN MARVEL Y EL PODER DE SHAZAM #1

Este mes tenemos doble estreno en Tierra-53 con el primer número de una nueva serie protagonizada el Capitán Marvel (el original, e procedente de la antigua Fawcett Comics), que sirve además como carta de presentación de un nuevo autor en Action Tales: Kevin Gonzales.

Hasta ahora, el Capitán Marvel no había tenido una presencia demasiado continuada en la página, aunque sin duda, ésta había sido muy importante para el personaje: Superman #13, un episodio de la larga (e intensa) etapa-prólogo al megaevento "Imperio" en la que Zod acababa con su vida, y El poder de Shazam Especial Imperio, en la que gracias a la intervención de Superman, volvía del Limbo. Y bueno, es precisamente en este punto, pasado un tiempo desde su resurrección, donde lo retoma el autor de esta nueva serie, aún traumatizado por la paliza mortal que recibió a manos de Zod. Un detalle que ya consigue desde los primeros párrafos de este número que miremos con buenos ojos a Kevin Gonzales, al mostrarse como un autor respetuoso con el trabajo de sus compañeros de página que se ha preocupado en indagar sobre la continuidad en la que va a enmarcar sus historias.

En cuanto a la historia en sí, pues un perfecto número de presentación en el que rápidamente nos hacemos una idea de quiénes son nuestros protagonistas y los aspectos claves de cada uno de ellos (aunque como ya digo, Kevin parte de la última aparición del Capitán Marvel en Tierra-53, no por ello resultará la historia inaccesible para aquellos lectores que no hayan leído esos números previamente; se trata simplemente de un punto de partida que se pilla enseguida y no hace falta saber más). Y aparte de esta presentación, tenemos la confrontación con un villano que posiblemente volveremos a ver más adelante, el comienzo de un viaje de autoconocimiento para nuestro protagonista y un final impactante que te engancha sin remedio y consigue que quieras leer el próximo episodio. Y todo esto utilizando un estilo de escritura ágil y de fácil lectura que funciona estupendamente para contar lo que cuenta. ¿Qué más se le puede pedir a un número 1?

En mi opinión, Kevin Gonzales se ha estrenado en Action Tales de la mejor manera posible, y promete ofrecernos una serie realmente interesante con este Capitán Marvel y el poder de Shazam
Enlace: Capitán Marvel y el poder de Shazam #1
ciudadano dreamers 26856 nivel 1 atomico -- Jueves, 11 de Septiembre de 2014 a las 15:23.
.
A pesar de tratarse ya de un autor “veterano” Guillermo Moreno continúa sorprendiéndonos con su tremenda versatilidad. No sólo te escribe una historia de Star Trek o de ciencia-ficción mezclada con cine negro sino que lo mismo se arranca con una historia de Los Invasores o te escribe una de Wonder Woman. ¿Habrá personaje o género que se le resista?

Aquaman salta de “fiel escudero” de Wonder Woman en La rebelión de los Olímpicos a actor principal en esta serie, llevada desde la superficie el reino submarino de Atlantis, lugar natural para el personaje (seguro que aquí nadie intenta burlarse de él como “el tipo que habla con los peces”). Guillermo se esfuerza en recrear el universo del personaje, reimaginandolo para AT utilizando como leitmotif la arcaica posición de Aquaman en su reino (actúa como su rey y gobernante además de como su paladín defensor, como su estuviésemos en una fantasía medieval) y llenándolo de armaduras y “caballeros”. Y el nuevo aspecto que le ha dado al personaje sólo reafirma esa posición. Además, la nueva aventura comienza con una profecía de futuras desgracias… y no hay nada que nos guste más a los lectores del género que las vaticinios apocalípticos. Pero Guillermo no se olvida de una parte fundamental: dejar la historia con un buen “cliffhanger” para engancharnos para el próximo número. Y la aparición de cierto personaje y cómo reaccionará nuestro héroe a lo que hace funciona perfectamente…
ciudadano dreamers 26856 nivel 1 atomico -- Jueves, 11 de Septiembre de 2014 a las 15:05.
.
El Capitán Marvel no es un personaje fácil de escribir. Si a algunos les cuesta contar historias “de Superman” por su enorme poder, si a todo eso tenemos que añadirle el hecho de que estamos delante de un niño que se convierte en Superhombre pero que teóricamente no puede comportarse como tal porque entre sus dones está una “sabiduría de carácter divino”, a primera vista se convierte en una tarea casi imposible. Alguien definió las aventuras del Capitán Marvel en relación con las del Hombre de Acero de la siguiente manera: “Si las historias de Superman son ciencia-ficción, el Capitán Marvel es un cuento de hadas”. ¿Cómo manejar hoy en día esa definición, más cuando la sociedad es tan cínica y su “sentido de la maravilla” se ha deformado por videojuegos, películas y otros miles de fuentes distintas? ¿ES aún posible una “fantasía mágica con Superhéroes”?

Kevin Gonzales acepta el reto y de momento sale airoso en el primer asalto. No solo aprovecha las historias que del personaje ya se han contado en AT sino que reintroduce elementos propios del universo del personaje diseñados íntegramente para él. La aventura se convierte así en casi una “continuación natural” a lo ocurrido al personaje la última vez que lo vimos (Especial Imperio: El Poder de Shazam), con un viaje iniciático para el personaje del que se espera algún cambio al final. ¿Dejará Billy de ser el “eterno Peter Pan” y le dejarán crecer por fín?

Como han dicho anteriormente, la narrativa utilizada por Kevin es sencilla y directa pero eso hace al producto más atractivo y fácil de leer (que esto no es literatura de arte y ensayo ni nada por el estilo. Eso lo hacemos para entretener y para divertirnos haciéndolo…). De todos modos, es su primer fanfiction (al menos con AT) y quizá sea pronto para juzgar. Dejémosle que coja confianza y rodaje y ya veremos con que nos sorprende…

La portada de Jose Luis Salguero está muy lograda. Quizás un tanto estática pero muy conseguida. Se le nota que tira de referencias fotográficas por los parecidos que consigue con algunos actores pero mola!
Enlace: Capitan Marvel y el poder de Shazam! #01
ciudadano dreamers 5241 nivel 1 Jerónimo Thompson desde Tóferson -- Jueves, 11 de Septiembre de 2014 a las 07:34.
.
TASK FORCE X #2

Segundo episodio de esta nueva encarnación del Escuadrón Suicida (grupo que no había tenido demasiada presencia en Tierra-53 hasta el momento, más allá de un número especial durante el macroevento "Imperio"), en el que Juan B. Cantó se mantiene fiel al estilo mostrado en su primer número. Un episodio bien escrito que avanza al ritmo de los diálogos, no demasiado extenso ni cargado de acción, y en el que el autor sigue colocando sus piezas (y personajes) antes de lanzarse a contarnos la primera misión (o aventura) del grupo (o grupos) bajo las órdenes de King Faraday.

Me siento tentado de criticar negativamente la decisión del autor de dedicar todo este segundo número a un reclutamiento "paralelo", por lo que supone "mirar hacia otro lado" cuando la acción aún no ha empezado y todavía se está introduciendo al grupo principal, pero seguramente habrá que esperar a leer más números para poder juzgar esta decisión con mayor conocimiento de causa, así que no voy a hacerlo . Lo que sí es cierto es que la historia se lee muy bien de todas formas, engancha y sirve para conocer aún mejor a King Faraday, de momento, el protagonista absoluto de esta Task Force X.

Conclusión: lectura muy recomendable que ganaría más puntos si en el próximo episodio se "soltara el pelo" un poco más
ciudadano dreamers 5241 nivel 1 Jerónimo Thompson desde Tóferson -- Miercoles, 10 de Septiembre de 2014 a las 17:05.
.
GREEN LANTERN CORPS #2

Me resulta difícil comentar esta serie de Carlos Fortuny sin que parezca que estoy haciéndole la pelota a mi compañero de franquicia greenlanternera, pero en fin, qué queréis que os diga: ¡me encanta Green Lantern Corps!

Tras la presentación de la situación actual en Oa y la campaña de expansión en la que se ha embarcado el Cuerpo de Green Lantern tras su refundación, en este segundo número asistimos a una de estas misiones "diplomáticas" en la que un grupo liderado por Hal Jordan tratará de convencer al gobierno del planeta Havania de lo positivo que sería tener a un Green Lantern patrullando su sector. Y bueno, con un planteamiento tan sencillo y un desarrollo argumental sin aspavientos ni demasiada acción, hay que ver lo bien que se las apaña Carlos para ofrecernos un número que se lee de un tirón dejándote con un excelente sabor de boca.

Perfecta la ambientación alienígena del número, excelente el tratamiento de los personajes y muy interesante la confrontación que se plantea con L.E.G.I.O.N., que sin duda dará para mucho en el futuro de esta serie.

Probablemente, el punto flaco de este número (como del primero) sea la ausencia de un cliffhanger final que te deje comiéndote las uñas, pero ya digo, tampoco le hace falta a este autor para dejarte más que satisfecho con su lectura.

Y por último, magnífica portada de Daniel Medina, cuyo trabajo no estoy seguro de haber visto antes en Action Tales, pero si esta ilustración es una muestra representativa de su calidad, estamos de enhorabuena
ciudadano dreamers 5241 nivel 1 Jerónimo Thompson desde Tóferson -- Miercoles, 10 de Septiembre de 2014 a las 08:11.
.
AQUAMAN #1

La actualización de septiembre nos ha traído una muy grata sorpresa: el estreno de una serie protagonizada por uno de los 7 Grandes del Universo DC, y que hasta el momento, sólo había contado en Tierra-53 con un número especial durante el evento "Imperio" y otro número aislado de la serie Showcase. Y bueno, sin duda se estrena a lo grande.

De la mano de Guillermo Moreno, autor que ya había demostrado su interés por Aquaman, primero con ese Showcase #12 que mencionaba, y más recientemente, con su participación en la última saga de Wonder Woman, tenemos por fin nuestra propia crónica de las aventuras del rey de Atlantis, que en un solo número demuestra las amplias posibilidades que tiene este personaje y su entorno, aunque la historia, como suele decirse, no haya hecho más que comenzar.

El primer episodio de la saga que sirve como arranque para la serie de Aquaman, "El día aciago", quizá no deje con la boca abierta al lector por su intensidad o cúmulo de sorpresas, pero sí que presenta bien al protagonista y el mundo submarino en el que se mueve, coloca perfectamente las primeras piezas de la historia que quiere contar y concluye con un aparición estelar que, junto con otros elementos de este primer capítulo, anima a leer el próximo número. Y es que hay que tener en cuenta que se trata del primer episodio de una serie regular, no un número especial o miniserie, y sin duda, la de Guillermo Moreno es una carrera de fondo que comienza con buen ritmo.

Y punto extra para el autor por hacer buen uso tanto de la continuidad propia de Tierra-53 como de la de los cómics, con esa inclusión de los clásicos Sea Devils en la historia.

Conclusión: buen comienzo; seguiremos leyendo
Fede desde Lomas de Zamora , Argentina -- Miercoles, 20 de Agosto de 2014 a las 14:15.
.186-134-174-231.speedy.com.ar
De la mano de los mejores escritores de Fanfics de Action Tales y Tierra-53, llegó en su momento esta fabulosa historia épica en trece capítulos (o “números”).

“Imperio” nos narra las consecuencias de la alianza de dos infames villanos del Hombre de Acero: el maquiavélico Lex Luthor y el temible General Zod. Juntos, estos dos intentaran acabar con todos los superhéroes del Universo DC en un asalto a gran escala y sin precedentes. Sólo Superman podrá hacerle frente a esta impía alianza y salvar a la Tierra de un cruel destino…

“Imperio” es una historia magnifica, soberbia por donde se la mire. Un mega-proyecto de Fanfiction con una coordinación de autores escribiéndola en conjunto de manera fabulosa. De alguna u otra manera, todas las luminarias de DC se hacen eco en esta historia y nos muestran cómo la alianza Luthor/Zod va alterándoles la vida. Y es que ambos villanos se llevan las palmas como nunca en esta saga.

Por el lado de Luthor, los autores nos lo presentan más decidido que nunca a quedarse con la Tierra. Sus sueños de conquista y de dominio lo llevan a juntarse con Zod, el otro villano de la historia, el cual tiene una particularidad llamativa: este Zod es el del Universo de Bolsillo creado por el Señor del Tiempo. Aquél Zod que Superman tuvo que matar en aquél recordado y polémico comic de finales de los ochenta. Tanto Lex como Zod están muy bien retratados en esta historia.

Entre lo destacado, memorable la escena de la batalla final entre Superman y Zod. No tiene nada que envidiarle al combate entre los dos recientemente visto en la pantalla grande en la última película de Zack Snyder.

En síntesis: Un mega-proyecto fabuloso, genial por donde se lo mire, pergeñado por talentos increíbles tales como los de Raúl Peribáñez, Jerónimo, Imanol, Gabriel, Igor, Stranger, Edgar, Nerocles y Schneider. Todos ellos, los mejores escritores de Action Tales y de Tierra-53. Una historia altamente recomendable.

¡Saludos a todos!

FEDERICO H. BRAVO

PD: Otra cosa que también me encantó de esta macro-saga, han sido la incursión de los robots Irons, los terribles autómatas creados por los científicos bajo el mando de Lex Luthor. Los autores de esta saga sin duda se han inspirado en los Centinelas de la Marvel para concebirlos. Muy buenos y muy amenazantes, también, jejeje.
Fede desde Lomas de Zamora , Argentina -- Miercoles, 20 de Agosto de 2014 a las 05:23.
.186-134-193-47.speedy.com.ar
Hay muchos y muy buenos escritores de Fanfics. La gran mayoría, talentosos. Es el caso de Gabriel Romero, humilde autor de esta fascinante historia, un “Elseworld” (Otros Mundos) donde se nos ofrece un último vistazo al Superman de Tierra-2, el Superman original, aquél que iniciara su carrera en el año 1938…

En el Universo DC, el Superman de Tierra-2 no tuvo un final realmente tan maravilloso como en esta historia. Y ahí reside el talento de Gabriel, justamente. En ofrecernos una despedida sentida, absolutamente digna y acorde con un personaje de la talla del Hombre de Acero.

Pero el relato no se queda solo en eso. Gabriel juega a mostrarnos en qué medida la presencia de Kal-L cambió radicalmente al mundo. Su Superman ha ayudado a la Humanidad compartiendo sus conocimientos tecnológicos y biológicos provenientes de Krypton, mismos que posibilitan un futuro alternativo (presente alternativo, para nosotros) de grandes rascacielos de varias cuadras de longitud, autos impulsados por energía eléctrica, enormes zeppelines flotando lentamente en el aire, control climático, una colonia en la Luna, androides sirviendo a los seres humanos y otras ocurrencias más maravillosas que entran de lleno en la categoría de ficción “Dieselpunk”, a mi leal entender. El futuro de esta Tierra-2, si la Crisis en las Tierras Infinitas no hubiera ocurrido nunca, es simplemente glorioso.

En síntesis: un relato excelente, muy bien narrado, muy sentido. Un homenaje más que justo para el Hombre de Acero original. Altamente recomendable.

¡Saludos a todos!

FEDERICO H. BRAVO
ciudadano dreamers 10489 nivel 1 WilliamDarkgates desde Guatire , Venezuela -- Sabado, 2 de Agosto de 2014 a las 23:51.
.
Leído Transformer 3 dedicado a Soundwave. Esta historia me ha resultado amena e interesante, especialmente porque en ella Magnus nos narra algo del pasado de uno de los decepticones más curiosos junto a Shockwave.

Un episodio redondo y ameno, pero sobretodo cargado de un cariz muy interiorista que llama la atención. Es imposible no empatizar con este villano. En cuanto a la ilustración es una obra de arte en si misma. Esperemos que el próximo relato sea igual de bueno, hasta ahora esta seria tiene un estándar muy alto.
ciudadano dreamers 10489 nivel 1 WilliamDarkgates desde Guatire , Venezuela -- Sabado, 2 de Agosto de 2014 a las 22:20.
.
Seguimos las aventuras del buen Sindulfo. Este episodio continúa la aventura del viajero temporal donde lo dejamos; en un futuro que parece ser más peligroso que el cretáceo. Como siempre es un placer leer al buen Josué con su estilo ameno donde conjuga a cabalidad la acción con las descripciones bien poéticas, por llamarla de alguna forma.

Avanzamos significativamente hasta encontrar a otro personaje que nos invita a seguir estas aventuras. El capitulo ha planteado el tono, nuestro héroe no la tendrá fácil, pero si la tendrá interesante. Este parte me recordó mucho al trabajo de H.G Wells, pero más en plan guiñó que otra cosa. En fin, tocara ver como se desenvuelve esta serie que está prometiendo mucho.
ciudadano dreamers 10489 nivel 1 WilliamDarkgates desde Guatire , Venezuela -- Sabado, 2 de Agosto de 2014 a las 20:28.
.
Enmarcado en el estilo ágil y preciso de Luis Guillermo nos llega un fanfic peculiar que mezcla a los héroes sentai del lejano Oriente con los héroes de occidente. Esta vez ha optado por el Kamen Rider Black y Ghost Rider.

La historia sencilla empieza con acción y termina con algo de duda, dejándonos como pajarito en grama: mirando para los lados, pero ansioso de saber ¿Qué diablos esta pasando? En fin esperemos que la espera valga la pena y que lo que revele sea legendario.

El arte, genial al ver en la portada un cruce entre los dos personajes que parecen ser de armas tomar.
ciudadano dreamers 10489 nivel 1 WilliamDarkgates desde Guatire , Venezuela -- Sabado, 2 de Agosto de 2014 a las 20:01.
.
Un relato de verdad interesante, perturbador que me ha dejado lleno de preguntas y el deseo de saber más. La mitología alrededor de la Cosa se amplia y con ella esta historia que esta planteada en varios platos. Bueno toca esperar el siguiente numero.
ciudadano dreamers 10489 nivel 1 WilliamDarkgates desde Guatire , Venezuela -- Martes, 22 de Julio de 2014 a las 16:44.
.
Leído el Testimonio del Árabe Loco de Federico H. Bravo de la Serie de la Llamada de Cthulhu tengo que decir algunas cosas: la prosa ágil y envolvente, la historia realmente interesante. Es cierto que, como dice el autor a pie de página, revienta los mitos al final no deja de ser una historia interesante y sobrecogedora, muy bonita para ser sincero. Además de poner en perspectiva la cosmogonía de los mitos, por otro lado no desentona del todo.

En fin un relato que vale la pena, no hay desperdició ahora tengo la obligación de echarle un ojo a la serie.
ciudadano dreamers 5241 nivel 1 Jerónimo Thompson desde Tóferson -- Sabado, 19 de Julio de 2014 a las 07:49.
.
DOCTOR EXTRAÑO #2

Segundo episodio de la historia que inaugura esta serie protagonizada por el Hechicero Supremo, y que de la mano de Julio Martín Freixa, narra el que sin duda va a ser un entretenido (al menos para los lectores) viaje en el tiempo, en el que el Doctor Extraño tratará de evitar ser borrado de la Historia antes incluso de nacer. En esta primera parada, uniendo sus fuerzas a las de un justiciero enmascarado de características plenamente "pulp" para hacer frente a una amenaza también muy "pulp", aunque no por ello menos actual

Un número muy movido, cargado de acción y contado con buen ritmo, en el que tanto el Doctor Extraño como su aliado siguen las pistas que van encontrando para ir de un lado a otro de Nueva York, y finalmente, hacer frente al responsable de la amenaza que pone en peligro no sólo a esta ciudad, sino también a los abuelos del Hechicero. No al responsable, responsable de toda esta trama temporal, que sólo llegamos a atisbar, pues la historia todavía tiene que recorrer mucho camino hasta llegar a ese punto, sino a uno de sus, digamos, enviados.

En definitiva, un episodio que se lee del tirón, con acción, buena dinámica entre los personajes protagonistas y una amenaza repugnantemente atractiva que cumple muy bien su papel. Y bueno, para redondearlo, un final inesperado que sorprende tanto como convence, haciendo buen uso de nuestra propia continuidad AT, y que te deja con muchas ganas de leer el siguiente número.

¿Qué más se puede pedir?
ciudadano dreamers 5241 nivel 1 Jerónimo Thompson desde Tóferson -- Lunes, 7 de Julio de 2014 a las 07:20.
.
LIGA DE LA JUSTICIA #8

La serie de la Liga de la Justicia se ha convertido con la saga en curso en una más de la franquicia "Green Lantern" al centrarse en Guy Gardner (uno de sus miembros, recordemos) y adaptar a la continuidad de Tierra-53 todo lo relativo a uno de los componentes del espectro emocional que tanto juego han dado en los cómics durante los últimos años: la Luz Roja de la ira.

En este segundo capítulo, tras concluir la revelación del origen de nuestro Atrocitus y la relación que mantiene con Guy (que empezó en el número anterior), la acción se convierte en la auténtica protagonista del episodio al narrarse un "todos contra Gardner" excelentemente desarrollado; con la ventaja además, de que el autor no descuida por ello la caracterización de personajes en ningún momento. Especialmente brillante su tratamiento de Kyle Rayner y Hal Jordan, así como la manera en que enlaza las aventuras de la Liga que ha venido contando en esta serie con los acontecimientos más importantes que han ocurrido en Green Lantern (nuestra serie) en los últimos tiempos.

En definitiva, un número que combina perfectamente la acción y los diálogos con las partes más "informativas", en una historia ágil y de lectura rápida (y satisfactoria) que termina con un interesante "continuará".

Sin duda, y por numerosos motivos, "¿Quién es Guy Gardner?" es una saga que nadie debería dejar pasar
ciudadano dreamers 5241 nivel 1 Jerónimo Thompson desde Tóferson -- Viernes, 4 de Julio de 2014 a las 09:59.
.
LA COSA DEL PANTANO #3

Álex Ogalla abre un paréntesis en la historia que comenzó en el #1 para contarnos el origen de ese personaje que tanto peso va cobrando en la misma; un número sin la Cosa del Pantano protagonista de esta serie, aunque no por ello sin Cosa del Pantano, que puedo afirmar que me ha gustado mucho.

Esta entrega es algo más breve que las anteriores, pero sin duda, deja al lector igualmente satisfecho, manteniendo los toques de terror habituales, con esa atmósfera "malsana" podría decirse que consustancial a esta serie. El autor mantiene el excelente nivel mostrado hasta ahora, tanto en lo que al estilo de escritura se refiere como en el desarrollo argumental, consiguiendo elevar un peldaño más el interés de la historia al mostrar parte de sus cartas. La verdad es que me ha convencido la amenaza a la que enfrenta a la Cosa del Pantano, que además crece en importancia al entroncar directamente con la propia naturaleza del protagonista.

Aunque de momento, el autor no mantiene un ritmo frenético de publicación, pero sí constante, confío en que el #4 no se haga esperar demasiado.
ciudadano dreamers 5241 nivel 1 Jerónimo Thompson desde Tóferson -- Viernes, 4 de Julio de 2014 a las 07:30.
.
Vaya, la actualización de julio incluye La Cosa del Pantano #3 y yo sin leer aún el número anterior. Bueno, pues tras releer el primero de la serie, éstas han sido mis impresiones sobre el segundo:

LA COSA DEL PANTANO #2

La historia planteada por Álex Ogalla en el primer número de esta serie se desarrolla en esta segunda entrega siguiendo unos derroteros muy interesantes, que confirman que todos los aspectos positivos que encontramos en el #1 no eran un espejismo, y que La Cosa del Pantano está llamada a ser una de las series punteras de Tierra-53.

Un segundo número que me ha gustado incluso más que el primero, profundizando en los elementos de terror que ya predominaban en aquél, y que tan propios le son a este personaje. Episodio excelentemente escrito, que funciona de igual manera como relato independiente que como nuevo capítulo de una historia más grande que promete afectar de forma importante a la Cosa del Pantano.

Sólo le encuentro dos defectos a este episodio: 1) aunque no sé si esto se puede considerar realmente un defecto, veo a nuestro protagonista muy "contenido"; recordando el tipo de cosas que es capaz de hacer (como la vez que, como se menciona precisamente en este número, convirtió a Gotham en un bosque), me ha parecido que podía haber hecho más para detener la plaga de zombis en la ciudad, más allá de lo hace "físicamente" con aquellos que le rodean; 2) me da la impresión de que nuestro villano en las sombras prevé demasiado el resultado de los acontecimientos que desencadena: ¿cómo podía saber que la Cosa del Pantano terminaría eliminando la amenaza del vampiro de la manera que lo hace?; podría haberlo detenido de otra forma, sin obtener entonces el resultado conseguido.

En cualquier caso, ya digo: un número muy bueno de una serie que empezó bien y de momento va incluso a mejor.

Y la portada de Roberto Cruz, excelentísima, por cierto.
ciudadano dreamers 10489 nivel 1 WilliamDarkgates desde Guatire , Venezuela -- Jueves, 3 de Julio de 2014 a las 22:31.
.
Al fin podemos leer la continuación del capítulo donde se revela todo sobre lo que le está pasando al bueno de Guy. Esta historia, cargada de acción y emotividad nos presenta uno de los eventos más notorios de los últimos años ocurrido dentro del universo DC, pero bajo la óptica del Señor Roberto. La historia es ágil y amena y ha sido administrada de tal forma que nos ha dejado con ganas de saber mucho más.

Creo que su propuesta supera con crece la planteada por la línea Mainstream ahora falta ver como evoluciona. De nuevo en esta historia vemos esta versión de la liga tan disfuncional como interesante. Esperemos que dentro de poco se resuelva la intriga que rodea a este héroe y que esta historia de para más.

En cuanto al arte, sin duda espectacular, pedazo de trabajo ha hecho el autor.
ciudadano dreamers 10489 nivel 1 WilliamDarkgates desde Guatire , Venezuela -- Lunes, 16 de Junio de 2014 a las 23:01.
.
Leído Star trek Spotlight titulado: El Sueño Eterno, del Carlos Díaz Maroto. He comentar que he encontrado la historia realmente divertida e interesante, me recordó un poco a ese capítulo o aquellos capítulos de ST: TNG donde la holocubierta falla y terminábamos con hologramas vivos yendo y viniendo por allí. Pero este relato, a diferencia de aquellos capítulos, tiene un matiz sin igual, un sabor único que adjudicaré a la prosa del autor, que he encontrado amena y envolvente, y al personaje que eligió. De verdad que sería interesante encontrarse con un personaje que uno admira y quiere.

En fin, un relato logrado, interesante y muy divertido. Una historia puntual que copia, de buena manera, el estilo propio de la serie de
ciudadano dreamers 10489 nivel 1 WilliamDarkgates desde Guatire , Venezuela -- Jueves, 12 de Junio de 2014 a las 18:11.
.
Reseñar una serie que recién empieza es algo difícil, pero no imposible. Task Force-X es el debut en actión tales de Juan B. Cantó, especialmente en la línea DC-AT. Su historia sigue la continuidad de nuestro universo al abordar un tópico interesante: la reestructuración de las agencias gubernamentales de seguridad y defensa en los Estados Unidos después de los Eventos de Imperio.

Con maestría, sutileza y gran capacidad para vender una idea el autor nos narra el inicio de lo que parece ser un equipo de superespias que tendrán que hacerle frente a ¿Quién sabe Dios qué tipo de amenaza? En el primer episodio no hay acción a raudales, pero si unos diálogos bien logrados. Una prosa amena y envolvente y un evidente estudio de la continuidad oficial como la de Tierra-53

Gracias a estos rasgos, puedo decir que he comprado el paquete. Task Force X me ha convencido, me ha llenado de alegría e ilusión falta a ver qué ocurre más adelante.
ciudadano dreamers 10489 nivel 1 WilliamDarkgates desde Guatire , Venezuela -- Jueves, 12 de Junio de 2014 a las 17:42.
.
Leído el primer número de Green Latern Corps no queda más que reseñarlo. Tal como hice con Task Force X no me voy a explayar mucho ya que un primer número no me da suficiente elementos para dar una visión de la series. Es apenas una imagen de un mosaico más grande. Aun así, diré que esta serie, con la cual se estrena el Señor Fortuny, es sin duda alguna el resultado de un trabajo de documentación donde la continuidad de Tierra-53 en este tema colinda a la perfección con las ideas que trae el autor.

Su prosa es amena y comoda, y a pesar de que no hay acción la historia logra echarnos lo suficiente para terminar la lectura. Historia que por su parte es un buen abreboca, una buena promesa. Me ha convencido, además que me gusta la idea de la continuidad argumentativa, la exploración de las consecuencias. Creo que algunos personajes se robaran el show, pero eso no importa.

En fin, buena historia que promete.

El arte del Señor Rocha, de verdad que su portada le ha quedado genial. Atractiva y colorida.
ciudadano dreamers 5241 nivel 1 Jerónimo Thompson desde Tóferson -- Jueves, 12 de Junio de 2014 a las 07:46.
.
DOCTOR EXTRAÑO #1

Nueva serie escrita por un nuevo autor de la página, que se suma a "Los #1 de Action Tales" que han empezado a aparecer este mes de junio, en este caso en la Línea Marvel. Un nuevo autor, Julio Martín Freixa, que por casualidades del destino no me resulta desconocido, pues no hace ni dos días que leí su relato "Retorno a Miskatonic" en el pulp magazine Anima Barda nº1 (relato que me gustó, por cierto, así que he abordado la lectura de este Doctor Extraño #1 con una excelente predisposición).

Y bueno, la presentación de este autor en Action Tales me ha parecido de lo más que notable. La manera en la que se introduce al Doctor Extraño a los lectores, el uso que se hace de otros personajes Marvel sin que resulte forzado, la forma de ir desarrollando la historia y ese "continuará" final, que a pesar de que aún no tenemos muy claro qué va a ocurrir a continuación, anima sin duda a leer el siguiente episodio, son todos aspectos muy positivos que hacen de esta entrega un perfecto número 1 para la serie.

Por otra parte, Julio escribe muy bien y sabe dotar al número de un buen ritmo, equilibrando perfectamente los diálogos con las partes más descriptivas que, en cualquier caso, están escritas con un estilo nada farragoso que se lee con agilidad.

Una duda: ¿cuál ha sido la última aparición anterior del Doctor Muerte en Action Tales? Es que como llevo un tiempo desconectado de la Línea Marvel, lo último que supe de él fue lo ocurrido durante la miniserie de "El Crepúsculo de los Dioses", y verlo ahora "así", tan normal, me ha sorprendido un poco.

Puntos negativos: 1) Aunque la personalidad del Doctor Extraño está bien tratada, me ha parecido no reconocerlo en alguna de sus frases, como si éstas no se ajustaran del todo a su modo habitual de hablar y comportarse (sólo alguna frase suelta, y quizá sea cosa mía, que cada uno se va haciendo con los años una idea de cómo deben ser los personajes, a veces muy personal); 2) Um... creo que ha habido un error al escribir el nombre del Vigilante: no se llama Oatu, sino Uatu

En definitiva, otro buen número 1 que nos ha ofrecido la hornada de junio (bien provechosa que está resultando ésta), el cual nos obliga a seguir leyendo esta nueva serie de la página
Freixameister
Muchas gracias por la reseña, Jerónimo. Efectivamente, es Doctor Extraño que encontraréis es un poco distinto del que conocimos en la década de los sesenta, setenta e incluso ochenta. Se parece más al que se refleja en la miniserie El Juramento. Incluso podría decirse que en esta ocasión lo interpreta Robert Downey Jr. ¿Recordáis cuando Peter David cogió la serie de Hulk y solía meter algunos gags de humor? ¿O la JLA de Giffen y DiMatteis? Bueno, salvando las distancias, eso es lo que le ha pasado a nuestro Dr Extraño. Pero siempre desde el respeto a una serie mítica que es el ojito derecho de más de uno (mío también, por eso la he "cogido").
Nos leemos...

ciudadano dreamers 5241 nivel 1 Jerónimo Thompson desde Tóferson -- Miercoles, 11 de Junio de 2014 a las 16:40.
.
GREEN LANTERN CORPS #1

Y aquí tenemos por fin el primer número de esta esperadísima (al menos por mí) nueva serie de la Línea DC de Action Tales, que junto a la de Green Lantern que escribo yo actualmente, hace posible el nacimiento de una nueva franquicia en Tierra-53. Y francamente, no podría estar más encantado con lo que me he encontrado, tanto como lector como autor de su serie hermana.

Carlos Fortuny, responsable de Green Lantern Corps y que además se estrena en Action Tales precisamente con este primer número, enfoca el episodio como una presentación en toda regla, que no sólo nos muestra con todo lujo de detalles el carácter y situación actual de todos los personajes, tanto principales como secundarios, sino también la de Oa y el Cuerpo en general. Una MAGNÍFICA presentación en la que Carlos se luce haciendo un uso impresionante tanto de la continuidad desarrollada en los cómics (incluso la de aquellos que no pertenecen a la continuidad de Tierra-53, pero que él adapta sin problemas) como de la heredada de Gabriel Romero en Green Lantern, e incluso de la mía (el hecho de que en este primer número llueva en Oa, tal y como yo mostraba en el Green Lantern #31, da una idea del grado de implicación de este autor a la hora de escribir la serie: ¡total!).

En fin, un episodio tranquilo en el que destacan las conversaciones entre los personajes y un concienzudo trabajo de caracterización en el que probablemente sobresale Hal Jordan, a quien Carlos dedicada más espacio (con resultados inmejorables), sin que por ello prescinda de unas intervenciones de Ganthet, John Stewart, Carol Ferris y diferentes reclutas del Cuerpo realmente buenas. Un estupendo número de ritmo sosegado y sin acción, que a pesar de ello me ha mantenido enganchado a la historia de principio a fin gracias al buen ritmo narrativo que consigue imprimirle su autor.

¿Algún aspecto negativo? Posiblemente la ausencia de un "cliffhanger" impactante, pero bueno, como al llegar al final del número ya estaba más que enganchado a lo que me estaba contando Carlos, pues tampoco es que sea un fallo a tener en cuenta.

Conclusión: ¡Genial!
.
¡Bienvenido!

Tus planes para la primera línea argumental de Doctor Extraño suenan muy bien (¿homenaje al viaje en el tiempo de la etapa Stern/Rogers?); eso sí: ni idea de quién es el Reportero Fantasma

Estaremos atentos al estreno de la serie (el #1 sale en la actualización de este mes, ¿verdad?).
Freixameister
¡Gracias, encantado de estar aquí!
Sí, siempre me encantó esa saga. La tengo en unas tres ediciones distintas. Tiene que estar a punto de salir el número uno. En cuanto al Reportero Fantasma, es una especie de detective enmascarado al uso, que recientemente ha sido traído "de vuelta" para la serie Los Doce. De hecho, casi nadie sabía de su existencia hasta entonces. Parece que la Marvel también tenía sus Shadows, Green Hornet y compañía.

ciudadano dreamers 33382 nivel 1 Freixameister -- Lunes, 9 de Junio de 2014 a las 17:27.
.
¡Me presento a la comunidad!
Hola, soy el que acaba de coger la colección del Doctor Extraño y la verdad es que con bastantes ganas de agradar. Ya veréis las sorpresas que tengo preparadas para una línea argumental de cinco números, en las que el Hechicero Supremo habrá de viajar en el tiempo para evitar que una misteriosa entidad maligna cambie el pasado. Por el camino, hará equipo con varios personajes de la Golden Age. ¿El primero de ellos? ¡¡¡El Reportero Fantasma!!!
ciudadano dreamers 5241 nivel 1 Jerónimo Thompson desde Tóferson -- Lunes, 9 de Junio de 2014 a las 16:33.
.
TASK FORCE X #1

Este mes estamos de estreno, y en este caso concreto, se dan cita hasta tres novedades: nueva iniciativa ("Los #1 de Action Tales"), nueva serie ("Task Force X") y nuevo autor (Juan B. Cantó). No está nada mal, sobre todo porque además se cumplen las expectativas que uno pudiera tener sobre esta conjunción de novedades.

Juan B. Cantó nos ofrece aquí la primera entrega de esta serie que recupera el clásico concepto del Escuadrón Suicida, insertándolo sin problemas en la continuidad de nuestra Tierra-53 post-Imperio. Un primer número que comienza con una escena-prólogo intensa que promete una interesante historia, para después relajar el ambiente con dos escenas encadenadas de presentación de personajes y planteamiento de la serie. Quizá podría achacársele la falta de acción y de acontecimientos tremebundos, pero teniendo en cuenta las numerosas veces que le han criticado a mis historias que los personajes suelen hablar más que actuar, no seré yo quien lance aquí una primera (ni segunda, ni tercera) piedra

En definitiva, un primer número de lectura ágil, basado casi por completo en los diálogos (muy bien construidos y "ritmosos", eso sí), que presenta perfectamente a los personajes (aunque entiendo que aún no están todos los que serán) y te deja con ganas de más.

¿Qué más se puede pedir?
ciudadano dreamers 26856 nivel 1 atomico -- Domingo, 8 de Junio de 2014 a las 12:19.
.
Roberto Cruz8 de junio de 2014, 10:05

La particular historia de Superman ideada por Federico Hernan Bravo continúa con este nuevo capítulo que comienza con una pequeña decepción: mientras el final del anterior número abría una miriada de posibilidades, Federico lo resuelve todo con uno de sus recursos habituales en la saga, realizando un salto en el tiempo. Y es que sus historias no son una narración cronológicamente consecutiva de las aventuras de este Superman sino que se limita a narrarnos diferentes momentos de la vida de los protagonistas, a veces distando varios años los unos de los otros. Y, mientras tanto, solo se los dan veladas informaciones sobre lo que ocurrió entre medias, vislumbrando algunas grandes historias que, ojalá, Federico se atreva a contarnos en algún momento.

La anterior saga (Forever) colocaba al Hombre de Acero en una posición como no se había visto en los comics en décadas, ante el relevo generacional (aunque forzado) de su leyenda cuando Thomas Kent tomaba el lugar de su padre. Pero el misterio alrededor de la desaparición del cuerpo de Kal-El rápidamente fagocitó toda la atención, quitándonos la posibilidad de explorar el mundo de ese nuevo Superman. Aquí Federico se resarce de eso y centra toda la historia en Thomas, mostrándonos su propio mundo y las relaciones que mantienen con sus personajes secundarios. Y son estas relaciones un factor muy importante en la historia, colocando al protagonista en una difícil situación, ante la cual muchos no sabríamos exactamente cómo reaccionaríamos. La amenaza a la que se enfrenta el mundo es grande pero ¿no harías el esfuerzo para ayudar a los que están más cerca de ti? Espero con ganas el final de la historia…

Respecto a la portada, un correcto trabajo de Juan Andrés Campos, habitual de la página, al que únicamente podríamos achacarle un tratamiento un tanto plano del color que le resta espectacularidad y dramatismo a una escena como esa. Pero la portada funciona.
Enlace: Man of Steel #18
ciudadano dreamers 26856 nivel 1 atomico -- Domingo, 8 de Junio de 2014 a las 12:15.
.
Comienzan los #1 de Action Tales con la ¿primera? Incursión de Juan B Cantó en el mundo de fanfiction. Y lo digo así, entre comillas, porque no estoy muy seguro de ello: Juan es el creador y director de HEROES SYNDICATE (heroessyndicate.blogspot.com) donde da rienda suelta a su imaginación y le pega un remozado a un impresionante fondo de superhéroes de origen español que son desconocidos para casi todo el fandom. En este blog Juan se nos descubre como un excelente creador de conceptos, sugiriendo ideas y poniendo piezas en un imaginario tablero. ¿Es eso fanfiction? Podría ser. Ahora ¿será tan bueno desarrollando los conceptos como lo es creándolos?

Hasta donde yo sé, TASK FORCE-X es la primera incursión de Juan en la Narrativa y apunta muy buenas maneras. La historia empieza muy bien, con un gran “Bang!” con la que capta rápidamente la atención del lector…y a partir de ese momento, el tempo de la historia parece cambiar radicalmente. Con unos fenomenales diálogos, comenzamos a descubrir esta nueva versión de la TFX de la mano del espía por excelencia del UDC. Como ya han destacado otros comentarios en esta historia, sólo se nos ofrece unas pinceladas de lo que ha de venir, dejándote con ganas de saber mas (lo que, para ser una primera historia y sin tener un espectacular cliffhanger al final del capítulo, está genial). Una historia que, con los antecedentes del autor y de los personajes que esta utilizando, habrá que seguir muy de cerca.
Enlace: Task Force-X #01
ciudadano dreamers 26856 nivel 1 atomico -- Domingo, 8 de Junio de 2014 a las 12:06.
.
Continúan los #1 de Action Tales con esta nueva serie de otro nuevo autor para la página. Carlos Fortuny se estrena con nosotros lidiando con una enorme papeleta que no es otra que lidiar directamente con las consecuencias de la microhistoria de Gabriel Romero “El Juicio de Hal Jordan” (Green Lantern #23-#29). Como en el caso de la nueva etapa de Jerónimo Thompson en Green Lantern (Green Lantern #31 en adelante), situada también tras “El Juicio…”, este número comienza de un modo “anticlimático”, con mucha información y poca acción, mientras los autores sitúan las piezas de modo que les resulta más cómodo manejarlas, algo lógico y hasta “justificable” después del enorme hype que tuvo aquella historia.

Carlos saca provecho de ello con una historia con un tempo muy lento, permitiéndole recrearse en las relaciones entre los personajes y mostrar algunos aspectos de ellos que hasta ahora no habíamos visto: la inseguridad de Hal ante su situación, el paternalismo de Ganthet hacía él, la fuerza emocional con la Carol lo apoya, las responsabilidad que siente John hacía sus nuevos alumnos… Incluso tiene tiempo para presentarnos a nuevos personajes, los reclutas del Corps. Y es que, a pesar de llevar una gran cantidad de personajes, consigue que todo el mundo tenga su momento, ayudándote a conectar con ellos. Si, si continúa en esta línea, esta nueva etapa para el Corps va a ser un excelente contrapunto para la etapa anterior, más centrada en los personajes que en las amenazas cósmicas.

¿Algún fallo? Quizás se eche en falta un poco de hype al final, un buen cliffhanger que te atrape para buscar el siguiente capítulo, pero creo que la situación que se plantea alrededor de Hal y el Corps y su posible desarrollo son más que suficientes para seguir esta nueva serie con atención.

Respecto a la portada, un excelente trabajo de otro de los habituales de la web, Edgar Rocha. La composición quizás resulte un tanto… caótica (los personajes parecen colocados aleatoriamente) pero funciona muy bien como portada con ese Hal centrado en el conjunto.
Enlace: Green Lantern Corps #01
ciudadano dreamers 10489 nivel 1 WilliamDarkgates desde Guatire , venezuela -- Domingo, 25 de Mayo de 2014 a las 01:16.
.
Empezare por el arte. La portada de mi colega Ernesto Treviño ha quedado genial, ese pirata zombi, intimida con solo verlo. Como siempre su trabajo es asombroso.

En cuanto al relato Juan Carlos, nos presenta una historia que mezcla pirata y zombies en una historia realmente entretenida, que da mucho que pensar y que se va tornando oscura a medida que avanza. Es curioso que, esta historia, ambientado en el universo propio del autor, le da cierto color y consistencia a la misma. La prosa del autor es un poco lenta al principio, pero carece de florituras y pretensiones, a medida que nos vamos internando en el relato va creando un ambiente que nos envuelve. Al final logra atraparnos y no da un final vertiginoso que no veíamos venir.

Una historia sucia, propia del genero Z cargada de esa moralidad gris que embarga al género. Sin duda una excelente pieza, muy entretenida. Ojala Juan Carlos se animara a lanzar algún proyecto de este tipo en AT
ciudadano dreamers 10489 nivel 1 WilliamDarkgates desde Guatire , venezuela -- Viernes, 23 de Mayo de 2014 a las 16:04.
.
Escrito por Rodrigo Jauregi ya he leído el primer episodio de Power, titulado ¿Quién mató a todos los superhéroes? (Parte I) - Retro Girl este es el inicio de lo que parece ser un universo superheroico propio interesante. En él asistimos al otro lado de la acera, vemos como es la vida cotidiana en un mundo donde los superhéroes son comunes.

Esta historia nos presenta un dilema original y nos deja con un cliffhanger interesante. Los personajes son interesantes, especialmente la compañera del detective, que parece ser una especie de poli hippie. La historia tiene unos cuantos cliches interesante y un sabor que recuerda a The Boys pero sin las partes malas.

En cuanto a la prosa del autor, es sencilla y directa, sin pretensiones, de verdad es amena; tanto que cuando le agarras el gusto el relato termina. En fin una historia interesante que promete.
ciudadano dreamers 5241 nivel 1 Jerónimo Thompson desde Tóferson -- Martes, 20 de Mayo de 2014 a las 19:17.
.
SHOWCASE #16: LOS GUARDIANES DEL SUR

Número único de esta serie dedicada a contar historias de lectura más o menos independiente y autoconclusiva en la que cualquier héroe (o héroes) DC tiene(n) cabida, y que en esta ocasión nos presenta a un nuevo grupo inédito en los cómics: Los Guardianes del Sur.

Y es así como Guillermo Moreno nos cuenta en el número 16 de Showcase la primera misión de este grupo de superhéroes latinomericanos liderado por Fuego, la heroína que formó parte de la Liga de la Justicia en los buenos tiempos de Giffen y DeMatteis (por otra parte, el único miembro de este grupo que conocía previamente, porque el resto han sido toda una novedad para mí). Una historia sencilla de ritmo rápido, que va al grano mientras nos presenta a todos sus protagonistas (y antagonistas) con breves pinceladas, porque ya digo, la acción es aquí la verdadera estrella (especialmente interesante la participación del entrañable Doctor Sivana).

Un número que se lee muy bien y deja con ganas de saber más sobre este nuevo grupo. Confiemos en que Guillermo los recupere en alguna futura historia, ya sea con ellos como protagonistas absolutos o como secundarios de lujo.

Y que no se me olvide mencionarlo: la portada de Roberto Cruz, con todo el grupo al completo, realmente buena.
ciudadano dreamers 10489 nivel 1 WilliamDarkgates desde Guatire , venezuela -- Lunes, 19 de Mayo de 2014 a las 19:17.
.
Ya leída la serie con la cual debuta mi buen amigo Josué Ramos en Action Tales, vengo a comentarla. Primero diré que el arte del Señor Moisés López me deja aturdido, ya había hecho unas cuantas portadas para mis fic, pero no deja de sorprenderme su trabajo tan vistoso y su técnica.

En cuanto a la historia, esta va en una mezcla de steampunk con viajes a través del espacio y es la continuación de una novela de ciencia ficción española de vieja data que esteban de Jesús no ha leído y que no leerá, así que sin miedo me lanzó a acompañar a este Doctor Who que habla mi idioma, sin miedo alguno. Verán, Josué apenas hace mención a la obra previa y parece que no es requisito alguno para comprender lo que aquí pasa y cómo funciona el Anacronópete . Una máquina del tiempo realmente particular e ingenioso.

El estilo de este joven autor, como ya he dicho antes en otras reseñas que he hecho a su trabajo, es ameno y sencillo, sin pretensiones y envolvente. La trama nos muestra un protagonista que no es infalible y que esta atormentado por alguna transgresión cometida y que seguro nos explicaran más adelante. Una aventura que empieza con un pie chueco y que plantea un montón de dudas, además de un clifhanger que nos deja deseando saber más, pues suponemos que nuestras interrogantes tendrán respuesta más adelante.

En fin, es un trabajo que vale la pena y ya deseo saber que va a pasar.

siguientes
Administrador del foro: Dr.Banner rexstoner@hotmail.com
<<  112 111 110 109 108 107 106 105 104 103 > >> 
ir a dreamers.com | ir a gritos.com