RSS XML
ACTION TALES-Libro de visitas-
Este es el libro de visitas de Action Tales. Aqui podeis comentar, elogiar o criticar las series de la página, asi como charlar con autores de las mismas.
_ACTION TALES_
gritones han pasado por aquí.
Hay 39 gritos ordenados en forma de Lista Normal (de 3572)
Mostrar gritos en orden:
 
Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 5241 nivel 1 Jerónimo Thompson desde Tóferson -- Miercoles, 16 de Abril de 2014 a las 15:55.
.
OLIMPO RENACIDO #5-6

La quinta y sexta entrega de esta serie escrita por Ana Morán Infiesta conforman la minisaga de dos episodios titulada "La guerra de Atenea". Una historia centrada en la "recuperación" de Atenea por parte de Eris, aunque sin renunciar a seguir los pasos de otros personajes; principalmente, Ares y Circe.

El complejo entramado que ha compuesto la autora para esta serie comienza a desplegarse frente a los ojos del lector mientras los detalles "scifi" van cobrando mayor peso y se revelan más datos sobre el pasado y presente (que sería futuro para nosotros) de los dioses olímpicos. Un desarrollo de la historia que no sólo convence, sino que además consigue engancharte todavía más a este "Olimpo Renacido". Ana tiene una muy bien planificada historia que contarnos, y cada vez nos resulta más evidente.

Por lo demás, dos números narrados con muy buen ritmo, que no aburren en ningún momento; tanto el viaje al fondo de la mente que afronta Eris como los diversos interludios que se van intercalando (me ha gustado especialmente el dedicado a Hefestos, que aparte promete de cara a próximos números) están muy bien llevados y hacen avanzar la historia.

¿Defectos? Voy a señalar uno: creo la autora abusa un poco de las comas en algunos pasajes, y quizá debería eliminar unas cuantas para "aligerar" sus frases.

Conclusión: esta serie hay que leerla sí o sí
ciudadano dreamers 5241 nivel 1 Jerónimo Thompson desde Tóferson -- Lunes, 14 de Abril de 2014 a las 16:20.
.
OLIMPO RENACIDO #4

Retomo la lectura de la que, sin duda, es una de las series imprescindibles de Action Tales, y que entre unas cosas y otras, tenía abandonada desde hacía unos meses.

Concluida la saga inicial, "Golden Boy", la cuarta entrega de esta serie podría considerarse un número de transición en el que se tratan las consecuencias de lo ocurrido anteriormente (Eris y Artemisa, Afrodita y Apolo), mientras se colocan nuevas piezas sobre lo que está por venir (Ares y Circe). Un número que mantiene el nivel de calidad que ya había mostrado (y demostrado) la autora en los episodios anteriores, y que convence por lo bien escrito que está, el aura de misterio y "extrañeza" que impregna este futuro de los dioses griegos y la perfecta caracterización de personajes.

En definitiva, una lectura de lo más disfrutable que me dirige directamente hacia la siguiente saga que ocupa los números 5 y 6: "La guerra de Atenea"
ciudadano dreamers 10489 nivel 1 WilliamDarkgates desde Guatire , venezuela -- Lunes, 14 de Abril de 2014 a las 04:41.
.
La Liga de los Hombres Misterioso paso por un periodo de silencio muy grande, pero hoy deja el mutismo y vuelve a ruedo. Raul Montesdeoca retoma a su grupo donde nos dejo, en una situación realmente álgida, con todas las cartas en contra y otro villano entrando en la ecuación. Nos encontramos ahora luchando contra la Inteligencia Japonesa, quienes junto a la 5ta columna de Nielsen han tomado el control de la Republica.

Esta historia es cargada de acción a más no poder, con varios puntos memorables que nos recuerdan que nos hallamos en un universo creativo al hacer mención a The Spider y este como un problema. Brilla en la historia nuestra querida Green Lama, pero dado que esta historia está marcada por los egos, resulta ser que el autor le da su lugar a cada uno de los otros miembros de la liga. En este capítulo se nota la evolución de los mismos, pues observamos como todos cooperan y se coordinan para salvar a un compañero caído.

Sin duda es un número lleno de acción, con un villano digno y peligroso. Hay tiros, ninja y héroes de ciencia ficción más un peligro sobrenatural ¿Qué más se puede pedir?
En cuanto al arte, esta viene de mano del Señor José, la portada es colorida y realmente preciosa. Sin duda una obra de arte.
ciudadano dreamers 26856 nivel 1 atomico -- Domingo, 13 de Abril de 2014 a las 19:39.
.
Y comienza aquí a materializarse la anunciada “renovación” de la línea Marvel-AT… ¡y con toda una sorpresa! Miguel Ángel Naharro abandona la dirección de esta serie y recae en las manos del cada vez más prolífico Guillermo Moreno, lo que nos garantiza historias de buena calidad y con grandes dosis de aventura. Y el reto al que se enfrenta no es nada fácil: los Invasores no son personajes “especialmente hot” (hablando en términos yankis) y, después de su extensa etapa de 22 números, la formación y las relaciones que Miguel Ángel Naharro ha construido son muy diferentes a la posible versión “canónica” que tenga cualquier aficionado sobre el grupo. Miguel ha poblado sus páginas de personajes rescatados del olvido y escasamente conocidos por los demás, lo que él convertía en una baza a su favor (disponía de gran libertad con ellos). Ahora eso puede ser un handicap, puesto que otro autor quizás no comparta “la visión” que de ellos tiene Miguel y al final no sepa qué hacer con ellos.

Pero eso no es todo: Guillermo se atreve a terminar la recientemente iniciada saga “La caída de Metrópolis” (Los Invasores #22) y os aseguro, por propia experiencia, que terminar las ideas de otros no es nada fácil… De momento, sale airoso de la empresa, con un episodio que marca una transición entre ambas etapas mientras se hace con el control de los personajes y de la situación. Consigue que su aproximación a los personajes no sea, de momento, muy diferente de la de Miguel, por lo que el cambio de autor apenas es perceptible. A cambio, la historia avanza más bien poco pero, dados sus trabajos anteriores, se ha ganado “un periodo de gracia” y aguardaremos expectantes sus futuras historias del grupo.

Respecto a la portada, Mariano Cutropía tiene un gran talento. La ilustración despide una gran energía. A ver si conseguimos que colabore más…

Enlace: Los Invasores #23
ciudadano dreamers 10489 nivel 1 WilliamDarkgates desde Guatire , venezuela -- Domingo, 13 de Abril de 2014 a las 04:01.
.
Mandíbula de Odio Gris es el primer arco argumental de la Saga de The Spider aquí en actión Tales y he de comentar que a mí, un neófito del personaje, me ha parecido interesante y ha hecho que me interese en el mismo. Inicialmente tenía un problema con la prosa del autor porque sentía que sus relatos eran poco extensos, pero vistos en conjunto tenemos una obra interesante y dinámica.

Este último numero, sigue inmediatamente al previo y termina con un baño de sangre que, estemoreno bello, estaba esperando desde el principio. Aunque dista de ser el mejor episodio, ese honor lo tiene el número del año pasado que se publico por estas fechas.

Para ir cerrando diré que el final ha sido interesante, no puedo evitar sentirme complacido al ver caer a estos villanos racistas; y que el final sea tan poético, especialmente cuando vuelve a los perros contra sus amos. De verdad, que este arco vale la pena, y la serie aun más.

En cuanto al arte, creo que a estas alturas de la vida es poco lo que pueda decir sobre el trabajo del Señor Bauxali. De verdad sus portadas son toda una obra de arte.
ciudadano dreamers 10489 nivel 1 WilliamDarkgates desde Guatire , venezuela -- Domingo, 13 de Abril de 2014 a las 03:55.
.
Bueno ha resultado un placer percatarme de que no ha pasado mucho tiempo entre los últimos números de la Sombra. Ana sigue demostrando su habilidad para montar historias pulps con este arco argumental, que se desenvuelve por sí solo, cae producto de la gravedad y termina con mucha acción, pero sobre todo, con un final ambiguo, moralmente hablando, algo muy propio del personaje en cuestión quien es un vigilante.
La resolución del conflicto fue interesante, y el papel que jugó la investigación dentro de la historia fue muy interesante. Como ya había dicho, la Sombra no se ve, sino que se siente. A pesar de ello queda opacado por la Señorita Wang, quien, como personaje promete mucho.

En fin, ha sido un arco interesante, que ha tenido de todo un poco y que augura un gran futuro para esta serie.

En cuanto a la portada, transmite mucho y recrea una escena del relato con poco. Me encanta este estilo minimalista. De verdad que Guillermo Lizarán logra transmitir, tiene un toque sin igual.
ciudadano dreamers 5241 nivel 1 JerónimoThompson desde Tóferson -- Viernes, 11 de Abril de 2014 a las 10:24.
.
LIGA DE LA JUSTICIA #7

Comienza una nueva saga en esta excelente serie que escribe (y dibuja) Roberto Cruz con tan buena mano (da gusto ver la calidad de este segundo volumen de la Liga de la Justicia después de un primero bastante decepcionante -mis números incluidos-), titulada "¿Quién es Guy Gardner?".

En su extensa (e intensa) etapa en Green Lantern, Gabriel Romero le dio un buen "meneo" a todos los aspectos relacionados con esta serie, de manera que tras su marcha, eran muchos los hilos de los que autores posteriores podían tirar. Tantos, que resultaba difícil que el sustituto de Gabriel en Green Lantern (¡presente!) pudiera manejarlos todos en su nueva etapa, y hete aquí que Roberto Cruz ha decidido sumarse a la fiesta para resolver él mismo algunas de estas cuestiones.

Desde el comienzo de su Liga de la Justicia, Roberto introdujo en el grupo a un Guy Gardner "rebotado" del Green Lantern Corps tras negarle (una vez más) los Guardianes del Universo su puesto como Green Lantern del sector 2814. Al bueno de Guy no le sentó nada bien esta decisión, pero aún así, el comportamiento cada vez más extremo que ha ido mostrando en los seis números anteriores de esta serie estaba tomando tintes cada vez más alarmantes (y rojizos). Pues bien, el momento de resolver todas las dudas que pudieran tener los lectores sobre Guy Gardner ha llegado, y por lo que hemos podido leer en este número, la saga dedicada a este personaje se presenta realmente ambiciosa.

El número tiene un ritmo perfecto, no limitándose el autor a desarrollar excelentemente la historia de Guy, si no también otros aspectos establecidos por Gabriel Romero durante su etapa, como por ejemplo, la interesantísima nueva Coast City gobernada por el alcalde Tom Kalmaku. A pesar de que no detiene demasiado tiempo en ella, lo cierto es que Roberto sabe sacarle muy buen partido, y sin duda te deja con ganas de ver más veces a Coast City en otros fanfics.

Y bueno, aparte, nuestro autor no se contenta con hacer todo esto (que ya era bastante), sino que además introduce en la continuidad de Tierra 53 uno de los elementos más importantes (y llamativos) de la era Geoff Johns en Green Lantern, no se sabemos aún si de forma literal o "transformándolo" de alguna manera para adaptarlo a nuestra Historia (recordemos que la continuidad de Tierra 53 diverge de la oficial de DC a partir de un punto de sus cómics de 2003.

En conclusión, un muy buen número por sí mismo, que se eleva a la categoría de imprescindible por su excelente uso de tramas anteriores, tanto nuestras como de la propia DC.
Atomico
Gracias por tu comentario Jerónimo. No puedo más de acuerdo contigo en lo que se refiere a la etapa de Gabriel: realmente introdujo muchísimos elementos (algo a lo que nos tenía ya acostumbrados en sus etapas en Catwoman y Green Arrow) Y, ciertamente, uno de los más fascinantes es la nueva Coast City. ¿Qué nuevos elementos o personajes puede traernos una ciudad habitada por alienígenas? ¿Cómo puede su existencia afectar a tramas ya establecidas por otros autores en sus series, como a todo lo que le ocurrió a Starfire en el Titanes #12? Realmente, jugar con esas piezas originalmente inconexas y darles un sentido es una de las cosas más divertidas de trabajar en un universo compartido…

ciudadano dreamers 10489 nivel 1 WilliamDarkgates desde Guatire , venezuela -- Jueves, 3 de Abril de 2014 a las 22:25.
.
Desde que Guy hizo su aparición en esta nueve encarnación de la liga y después que leí la Guerra de La Luz en la serie de GL me perseguía la duda y el deseo de determinar ¿Qué había pasado con Gardner? Pues aquí el buen autor nos aclara el misterio, pero a su vez, nos plantea otras dudas que esperamos se resuelva. El capitulo es realmente interesante y la prosa de Roberto es amena, la forma como cierra el capítulo nos deja con la duda, deseando más. Esperemos que esta trama se desenvuelva y traiga más color y diversidad a nuestro universo DC.

Un excelente capitulo donde no hay desperdicio. En lo referente a la portada un excelente trabajo por parte de Roberto, especialmente el efecto de Gif donde se ve a Guy intercambiando de rostro. Complemente, sin duda alguna, la historia del personaje.
Atomico
Gracias por tu comentario, Guillermo. Ya sabía cuando decidí tomar aquel rumbo con Guy que esta historia debía llegar. Su status dentro de la Liga no podía mantenerse de aquella manera indefinidamente y debíamos darle una resolución. Espero que los siguientes capítulos mantengan tu interés y que las posibilidades que abren te resultan igual de fascinantes…

ciudadano dreamers 10489 nivel 1 WilliamDarkgates desde Guatire , venezuela -- Jueves, 3 de Abril de 2014 a las 18:44.
.
Bien a su ritmo Doña Ana nos trae esas grandes historias pulp con su estilo tan peculiar. Ha llevado a la Sombra a un terreno que ella maneja su propio universo y allí nuestro héroe se ha desenvuelto de manera asombrosa. Se comporta como lo que es: una sombra, una presencia en el fondo que le da sentido y fuerza a la historia; mientras los demás van encajando en sus planes.
La historia es amena y entretenida, llena de acción, aunque hay un momento donde la sentí algo extensa. Por su parte, se nota como, subconscientemente, los intereses de la autora se plasma a través de aquellos personajes femeninos tan logrados e interesantes, quienes lentamente, le están robando el show a nuestro justiciero.
En fin, es una obra interesante, que ha sabido mantenerme al filo y deseoso de más. Es, sin duda alguna, un trabajo que promete.
En cuanto a las portadas del señor Lizaran, este estilo minimalista es realmente atractivo, trasmite mucho; a la par que refuerza la originalidad del texto.
ciudadano dreamers 10489 nivel 1 WilliamDarkgates desde Guatire , venezuela -- Jueves, 3 de Abril de 2014 a las 18:35.
.
La aventura de The Spider continúan y los eventos comienzan a cobrar forma y a concretarse. Esta vez seremos testigo de cómo nuestro héroe se prepara para ajustar cuenta con sus enemigos, demostrándole que no están seguros.

Con un número lleno de acción y disparo, donde la prosa directa de Luis Guillermo hace su trabajo y nos revela la naturaleza de nuestro protagonista y el alcance del miedo sobre la villanía. Nos entretiene sobremanera.

En cuanto al arte, pues el trabajo del Señor José es, sin duda alguna, excepcional. Su arte de verdad alcanza a retratar a la perfección las naturaleza de la situación y el eje de esta entrega.
ciudadano dreamers 10489 nivel 1 WilliamDarkgates desde Guatire , venezuela -- Jueves, 3 de Abril de 2014 a las 18:18.
.
Primero la portada ha quedado muy buena. :D no tengo mucho que decir allí. En cuanto a la historia, pues este Elseworld pinta realmente interesante. Esta muy bien planteado, engancha desde el principio. Falta a ver que traeran los próximos números. :D

Este capitulo es el contraste del primero. Realmente interesante. En el otro vimos a los chicos buenos aquí asistimos a la aparición de los malo. Esto pinta cada vez más interesante. Eso sin duda :D

las dos ilustraciones pues son muy buenas, dos estilos diferentes que transmiten sus ideas a cabalidad.
ciudadano dreamers 10489 nivel 1 WilliamDarkgates desde Guatire , venezuela -- Jueves, 3 de Abril de 2014 a las 18:15.
.
Que bien volver a leer algo sobre A-Man me alegra saber que la serie sigue a su ritmo. Un tanto larga la pelea, pero realmente interesante. También es muy interesante el cambio de narrador, aunque no por ello deja de desconcertar un poco. En fin, un buen capitulo, esperemos que el próximo llegue pronto.
ciudadano dreamers 5241 nivel 1 Jerónimo Thompson desde Tóferson -- Domingo, 23 de Marzo de 2014 a las 17:46.
.
LA BRIGADA DE LA GABARDINA #5

Después de que en el episodio anterior, Guillermo nos desvelara por fin el motivo por el que las diferentes fuerzas sobrenaturales andaban detrás del bebé aún no nacido que protege esta peculiar Brigada (mis disculpas al autor por no haber reseñado la cuarta entrega de esta miniserie cuando la leí) el quinto y último número da un pequeño salto en el tiempo hasta situarnos en la crucial noche del parto, en la que todos los interesados en ese bebé (que no son pocos) moverán ficha en la jugada definitiva.

Un número muy movido que no aburre en ningún momento, donde como suele ser habitual, Constantine brillará con luz propia enredando como sólo él sabe hacer a esos entes sobrenaturales que siempre tienden a subestimarlo. Porque sí, los restantes miembros de la Brigada de la Gabardina también intervienen en este desenlace y cumplen muy bien con sus respectivos papeles, pero ya sabemos que Constantine tiene la habilidad innata de apoderarse de la historia en el momento en que le toca intervenir, robando el protagonismo a todo personaje que le rodee.

En definitiva, un buen número que, no sabría explicar muy bien por qué, transmite la sensación de ser algo apresurado (quizá por el motivo que apuntaba Roberto en relación con los "villanos" de la historia), pero que en cualquier caso me ha parecido muy satisfactorio, y creo que concluye con buena nota la que ha sido una excelente miniserie: un argumento bien desarrollado, personajes a puñados pero bien caracterizados (aunque unos brillen más que otros) y un ritmo bien medido que facilita enormemente su lectura y evita continuamente cualquier amago de aburrimiento.

Conclusión: en poco más de un año, Guillermo Moreno se ha convertido por derecho propio (por su regularidad y calidad de sus historias) en uno de los autores de referencia dentro de Tierra 53, y a estas alturas no creo que nadie ponga en duda que su nombre es una garantía a la hora de abordar la lectura de cualquiera de los proyectos en los que participa.
William Darkgates
Muchas Gracias por los comentarios, poco tengo que decir. Si hay cierta premura, porque sentía que si me extendía más, la historia perdería un tanto el norte. Tomo nota sobre los personajes, especialmente en lo que respecta a la construcción de los villanos. Mi prioridad es mejorar a medida que me divierto. Por otro lado dire, que es cierto, Constantine es, como personaje, un pozo de gravedad muy denso. Es fácil usarlo como As porque es, con todo respeto, el personaje más desarrollado de todos lo que use. Aun así, me costó mucho llegar a ese final. Espero algún día volver a trabajar con ellos y hacerles justicia.

ciudadano dreamers 26856 nivel 1 atomico -- Domingo, 2 de Marzo de 2014 a las 16:52.
.
Y con este capítulo se cierra LA BRIGADA DE LA GABARDINA, una de las series más exitosas y regulares dentro de nuestra iniciativa del 2013 Nextwave y que ha “coronado” a Guillermo Moreno como un elemento fundamental dentro de la evolución de este proyecto, no sólo por esta serie sino por su participación simultánea en la serie WONDER WOMAN. Guillermo se atreve a desarrollar un aspecto hasta ahora poco tocado en AT53 como es toda la vertiente mística del UDC a través de la “reunión” de algunos de los principales personajes mágicos de la casa mucho más allá de los miembros de la “Brigada” que da título a la serie (no hay mas que ver la enorme cantidad de secundarios que hemos visto “desfilar” a lo largo de toda la aventura.) Su prosa es muy directa y enfocada a la aventura, alejada de “florituras” o de una lírica forzada que trate de imitar a Moore o Gaiman y que, si no se sabe hacer bien, haría mas mal que bien al resultado final de la historia. Guillermo no comete ese error y escribe como él sabe hacerlo, sin tratar de ser otro, ofreciendo un enfoque más divertido y ligero que quizás aproxime más el tono de la historia a la serie Justice League Dark que a the Trenchcoat Brigade (y que aquí tampoco hace falta. Con la miniserie original Gaiman debía “redefinir “ la estructura del universo mágico DC y eso es algo que Guillermo tampoco pretende). Durante el desarrollo de la historia se le nota cierta predilección por algunos personajes (principalmente Papa Medianoche y John Constantine frente al Fantasma Desconocido o Rose Psíquica que, aunque participan en la trama, su papel es “menor”) pero consigue al final darle a todos su momento, haciéndoles destacar sobre la mencionada gran cantidad de personajes secundarios.

Y después de las alabanzas, ha llegado el momento de las críticas y es que, como reza el dicho “un héroe es tan grande como su villano” y quizás le haya faltado a Guillermo un poco más de desarrollo en los antagonistas de su variopinto grupo, algún capítulo más enfocado en ellos y en sus razones e interacciones que nos hubiese permitido hacernos una mejor idea de quienes eran y de lo que buscaban.

De todos modos, la serie en su conjunto es buena y entretenida, que es lo mejor que le podemos pedir

Respecto al apartado gráfico, han sido muchos los artistas que han ilustrado las portadas: Juan Andrés Campos, Rubén Dávila, Alfonso Pinedo y Damian Trevo. Los resultados han sido tan dispares como los diferentes estilos que manejan (algunos más adecuados que otros para una historia como ésta) pero, en todo caso, siempre han sido correctos. De todas las portadas, mi favorita es la Alfonso, donde la composición y las tonalidades utilizadas me han parecido fantásticas.
Enlace: La Brigada de la Gabardina (la serie)
ciudadano dreamers 26856 nivel 1 atomico -- Sabado, 22 de Febrero de 2014 a las 17:06.
.
ELSEWORLDS MAN OF STEEL es una de las series más longevas y regulares de la página, con un incansable Federico Hernan Bravo que lleva, con este número, más de dos años ofreciéndonos su particular visión del universo de Superman (y nosotros hemos cometido el crimen de comentar públicamente muy poquitas de esas historias. Ha llegado la hora de subsanar ese error). Con fuertes reminiscencias al universo “Smallville la serie de TV” en sus comienzos, poco a poco ha ido evolucionando hacía otras versiones más “canónicas”, ofreciéndonos al mismo tiempo un repaso a la hipotética vida del personaje, viendo su crecimiento y madurez (¿se dice así?) como si de una personal real se tratase. Le hemos crear su identidad heroica, afianzarla, iniciar su relación con Lois y llevar esa relación a sus lógicas consecuencias y un probable final… todo ello rodeado de grandes dosis de aventuras y acción, dignas de una serie protagonizada por el Hombre de Acero. Y cuando todos habíamos pensado que con una aventura como “Forever” que parece construida para reivindicar la figura de Thomas como nuevo “Superman”, llevándonos al “final lógico” al que parecía ir todo… Federico nos sorprende con ese espectacular final, lleno de épica y emoción. ¡Y encima nos adelanta que hay mucho más!!! ¡Ganas tenemos de ver que con nos sorprende a partir de ahora!

Respecto a las portadas de esta serie, han sido muchos los autores que han pasado por ella, todos con gran calidad: Dani Mendoza, Edgar Rocha, Alfonso Pinedo, Jose Baixauli, Moises Lopez… Es muy difícil quedarse sólo con uno de ellos. Esta serie ha tenido la suerte de tener un baile mínimo de autores a lo que portadistas se refiere (muchos han realizado varias portadas seguidas) y eso se agradece, pues daba a cada saga una “uniformidad gráfica” que enriquecía el resultado final.
Enlace: Elseworlds Man of Steel #17
ciudadano dreamers 10489 nivel 1 WilliamDarkgates desde Guatire , venezuela -- Sabado, 22 de Febrero de 2014 a las 16:37.
.
La línea Valhalla de encrucijada se mueve con un nuevo número de Relatos Salvajes. Y he aquí los comentarios. La portada esta genial, realmente interesante y muy sugestiva; una imagen clásica y propia del género.

Luego está el primer relato SANGRE Y NIEVE EN HISPANIA, una historia interesante y movida que recuerda la brutalidad del género, pero salvo por el final no parece un relato de Espada y brujería sino uno de Ficción Histórica. Aun así, es una pieza interesante. Movida.

Por su parte EL DRAGON DE CASTELO NEGRO es una historia interesante más acorde con el género y con una vuelta de tuerca que no vi venir, pero que hace que la historia gane puntos por decirlo de alguna manera. La ambientación y los personajes pintan interesante, el autor coloreo un universo sin ponerse a detallar mucho. Pero hay dos fallos, uno que uso algo de lenguaje anacrónico. Modernismo como papi u Ok me hicieron mucho ruido, y que la forma como el héroe se desembaraza de sus adversarios fue un tanto confuso. Aparte de eso es un tremendo relato. Espero, por su parte, que la línea Valhalla se mueva de nuevo a raíz de estos relatos.
ciudadano dreamers 26856 nivel 1 atomico -- Sabado, 22 de Febrero de 2014 a las 16:36.
.
Leer un relato de Jose Luis Miranda para nuestra serie Superman siempre termina siendo como un “soplo de aire fresco”, con historias más reflexivas, más mundanas y cercanas que las típicas del género pero siempre entretenidas que te hacen pensar. Son un excelente contrapunto a las historias que, por ejemplo, puedes leer habitualmente en los comics, dónde los personajes casi siempre están ocupados en batallas por el destino del universo o enzarzados en sus propias y “endogámicas” problemáticas y donde nuestra realidad se refleja poco o nada. En su momento, y coincidiendo con su fallecimiento, tuve la ocasión de ver la película INVICTUS de Clint Eastwood y tengo que reconocer que aprendí más de su figura con este relato que con el film. Realmente era un tipo de otra pasta (aunque seguro que tendrá sus propias “oscuridades” y aristas). Especialmente brillante me ha resultado el fragmento dónde el autor retrata su figura a través de sus coetáneos… y contraposición con los jóvenes de hoy en día (no se porqué me da que, tristemente, esa respuesta sería muy habitual).
ciudadano dreamers 26856 nivel 1 atomico -- Sabado, 22 de Febrero de 2014 a las 16:17.
.
No se si ya lo he mencionado antes: no puedo negar que me encanta como Roger Corbera lleva las riendas de esta serie. Quizás no se parezcan demasiado a la serie original, pero el modo en que desarrolla las interacciones entre los personajes y el cariño que demuestra por ellos la convierten en una de esas pequeñas joyitas que tenemos en AT53. Después del “apocalíptico” final del último número, comenzamos a lidiar con las consecuencias de esa aventura muy centrados en Flamebird, quien parece se va a convertir en la “gran protagonista” de esta nueva etapa que comienza. ¿Conseguirá Roger dotarla de la fuerza de carácter que otros autores (sobre todo los profesionales) no han sabido sacar de ella? Ojala los tiempos que se manejan en los fanfics fuesen mas cortos y podamos ver la continuación de esta aventura muy pronto.

Respecto a la portada de Moises Lopez, continuamos disfrutando de su enorme talento (y espero que nos dure!)
ciudadano dreamers 10489 nivel 1 WilliamDarkgates desde Guatire , venezuela -- Martes, 18 de Febrero de 2014 a las 21:35.
.
Este episodio continua donde termino el previo, sigue la carrera frenética en la que se ha visto envuelto nuestro héroe y que esperemos termine siendo algo memorable. El autor mantiene el ritmo y la acción y deja un buen gancho que nos tiene pidiendo más. Siento decir poco, pero la trama avanza solo lo justo para anhelemos más.

En cuanto al arte, pues el Maestro José se ha cubierto de gloria con esta portada tan genial.
ciudadano dreamers 10489 nivel 1 WilliamDarkgates desde Guatire , venezuela -- Martes, 18 de Febrero de 2014 a las 20:45.
.
Bien vengo a reseñar otro capítulo de Olimpo Renacido. Ya hemos avanzado mucho desde los conflictos previos y nuestra heroína comienza a capitalizar sus fuerzas para llevar a delante la posible guerra que se va a desatar entre las menguantes fuerzas del Panteón. Pero la diosas están consciente de que necesita aumentar su potencial de poder para frenar a sus posibles adversarios, para eso deben aumentar sus aliados y uno de ellos será Hefestos. En su universo, tan pastiche y particular, la Autora le da una vuelta interesante a la relación entre estos dioses y decide subir la apuesta y con ella el tono de la serie, que cada vez se pone más spicy y cómica.

De verdad que Olimpo Renacido, entre la acción, la picardía y lo picante se va moviendo con un ritmo extraño en un universo cada vez más interesante y atractivo. Con ello también se van revelando los villanos y se nota que las fuerzas profunda que los mueven a la acción distan de ser las típicas y tópicas. Este universo tiene un trasfondo que la autora nos está ofreciendo de a poquito y que es lo que más engancha de él: su colorido. En fin, esta historia promete. La cosa tiene pinta de ponerse interesante en extremis… ¿Cuánto habrá que esperar para ver el desenlace?

En cuanto el arte de Edgar Rocha, de verdad esta genial… el autor cada vez mejora. Se puede notar al compararla con las previas.
ciudadano dreamers 10489 nivel 1 WilliamDarkgates desde Guatire , venezuela -- Martes, 18 de Febrero de 2014 a las 02:15.
.
Bueno esta es una deuda que tenía hace tiempo, no recuerdo si comente los números previos pero, para curarme en salud, los comentare todos. La guerra del Ferrocarril es el arco argumental que Raul Montesdeoca ha desarrollado para el seriel de Marvel-At titulado Marvel 1880; este entorno nos ubica en el pasado del universo marvel, para ser preciso en el antiguo oeste con personajes que le son propios al entorno y que la compañía marvel creó hace mucho y desarrollo. De las mano de Dos Pistola Kid, Kid Colt, Rawhide Kid y Lobo Rojo nos internamos en el salvaje oeste, donde la lucha entre las compañía que compiten por completar el recorrido del ferrocarril continental está tomando unos tintes oscuro que están afectando algunas poblaciones. Movidos por el destino los héroes mentados se han unido para poner fin a estos abusos y a una conspiración que podría terminar en una guerra entre las naciones indígenas y el gobierno federal norteamericano.

Para un grupo dedicado el fanfic superheroico moderno esta historia es realmente refrescante e interesante. El estilo de Raúl es ameno y ya estamos acostumbrados a él, estilo que ha pulido gracias a cierto serial. Aquí la acción es trepidante y los enemigos se van planteados y mostrando poco a poco de forma tal que mantiene al lector cautivo. De verdad esto pinta muy bien y promete un desenlace movido, cuando menos. Sin duda, un trabajo recomendable.
ciudadano dreamers 26856 nivel 1 atomico -- Lunes, 27 de Enero de 2014 a las 22:53.
.
Como ejercicio previo a los artículos que estamos realizando para buscar nuevos autores en AT, he decidido atacar la serie de Hulk por completo, asi que paso a reseñar la serie por completo:

Vista en su conjunto, la serie está en exceso… fragmentada. Han sido muchos los autores que han pasado por ella y ninguno ha llegado a desarrollar nada más que una única historia, la que el escritor tenía ese momento en la cabeza. Eso y la falta de ningún nexo que una las tres historias hace éstas sean en exceso independientes, eliminando cualquier ilusión de que pertenezcan a algo “más grande”.

Respecto a cada una de las historias, las iré reseñando arco por arco:

Hulk #01-05 “Regreso a la Encrucijada”: Escrita por Omoloc, esta historia resulta una excelente introducción a los mitos del personaje, especialmente para aquellos que crecimos con La Masa de Bill Mantlo y Sal Buscema, pues vemos desfilar bastantes personajes surgidos en aquella época. Situada cronológicamente tras la muerte de Betty, Banner durante los diferentes números una visión retrospectiva de su vida, describiendo el origen de sus problemas según todo el bagaje creado para el personaje por Peter David durante su etapa. Como he dicho antes, una excelente introducción a una nueva etapa para el personaje que quedó truncada con la marcha del autor.

Hulk #06-09 “Laguna Mental”: La siguiente aventura, iniciada por Francisco Corbacho y terminada por Miguel Ángel Naharro, tiene una estructura mucho más clásica, el típico enfrentamiento entre el héroe contra su Némesis, ayudado por varios de sus aliados. Aunque son numerosos los héroes invitados que aparecen por estas páginas, son casi nulas las referencias a otras series del Universo Marvel-AT, desaprovechando la ocasión para crear la ilusión de que lo que allí transcurre lo hace en un “universo compartido”. Aparte de esa oportunidad desaprovechada, la trama desarrollada por Corbacho está muy bien construida y, aunque nos quedamos sin saber cuál era el final que él tenía pensado, Miguel Ángel hace un excelente trabajo terminando la historia y conectándola con el resto del universo Marvel-AT. Sólo se le puede achacar el hecho de haber olvidado que Omoloc ya había solucionado el problema que él trata de arreglar con el final de la historia, haciendo un tanto confusa el colocar cronológicamente ambas historias. Y ahora sólo me queda una pregunta pendiente de contestar respecto a esta aventura: ¿dónde se supone que ha quedado la mente del Líder?

Hulk #10-12 “Hulk el Conquistador”: Miguel Ángel continúa escribiendo algunos números más al personaje para poder contarnos la historia que él tenía pensada en un primer momento. Aunque estéticamente pudiese recordar a la saga Planet Hulk, esta está mucho más arraigada en el pasado del personaje, sustituyendo un lejano planeta alienígena por otro que ya tuvo su transcendencia para la Masa. Aunque la historia esté genialmente construida (se nota que a Doc le encanta la espada y brujería) esta historia recae en el mismo “fallo” que la mencionada saga USA y es que, a priori, “no es una historia de Hulk” al no utilizar elementos típicos del personaje (eso pasa cuando puedes cambiar al protagonista por otro totalmente diferente y que no se note en nuestra historia), aunque ese “fallo” sea menor en la historia de Miguel pues, como hemos dicho antes, usa elementos del pasado del Hulk para construir la trama. Que esto no impida que no podáis disfrutar de la historia: encontrareis mucha acción, diálogos bien construidos, una trama bien llevada… y la recuperación de viejos personajes Marvel, algo que le encanta a nuestro amigo Doc.
Enlace: Hulk #01-12
ciudadano dreamers 10489 nivel 1 WilliamDarkgates desde Guatire , venezuela -- Jueves, 16 de Enero de 2014 a las 16:33.
.
Había pasado un buen rato desde el último número de The Spider. Este sigue con el estilo ágil del autor. Sencillo, directo y sin embotar al lector. En este episodio enfrentamos las consecuencias de las acciones previas a la par que todo se va preparando para un desenlace movido. Pero en vez de llevarnos directamente al baño de sangre el autor nos distrae un poco al hacer chocar a nuestro héroe con la ley. Ser el azote del Hampa no está fácil. En fin, un numero interesante, entretenido y con tremendo gancho que nos promete más acción en el próximo número.
ciudadano dreamers 10489 nivel 1 WilliamDarkgates desde Guatire , venezuela -- Jueves, 16 de Enero de 2014 a las 16:07.
.
Bien ya hemos leído algunos trabajos de la nueva actualización, esta vez le toca a una de las series que estoy siguiendo desde el principio: Olimpo Renacido. Este capítulo titulado la Guerra de Atenea, es la continuación del episodio previo donde nuestra heroína, la atorrante de Eris, intenta despertar y curar a Atenea en su afán de reunir a la mayoría de Olímpicos para ponerlos de su lado en la inminente batalla que está por venir.

La resolución del conflicto de Atenea fue realmente entretenido y trabajado muy bien. No solo por relacionar otros elementos mitológicos afines a la diosa: las estatuas, las serpientes y medusas. Sino los elementos propios de la psicología están planeados allí, con Atenea tratando de ayudarse y a la vez de perjudicarse (la lucha entre el consciente y el subconsciente) de verdad fue un episodio movido, lleno de acción y pelea… también del toque de comedia que rodea al personaje y sobre todo la trama que va paralela con la villana Circe y el buen Ares.

En fin la serie pinta cada vez mejor. Por otro lado me he percatado de algo: Eris es el personaje preferido de la autora, pero Doña Ana como que comprende el cariño solo en plan apache… hay que ver cómo trata a Eris. :D le va a caer la policía de la literatura.
Asja desde Faust City -- Lunes, 13 de Enero de 2014 a las 22:27.
.14.Red-83-49-114.dynamicIP.rima-tde.net
Un número que te deja con ganas de más. Una miniserie dedicada a este grupo, por ejemplo, donde narrar una aventura más larga y poder conocer mejor a personajes menos familiares para el lector medio. (En mi caso creo que conocía básicamente a Fuego y al Gaucho).

Sobre la historia en sí, muy entretenida y disfrutable. Quizá algunos momentos del asalto se resuelven de forma demasiado rápida, algo lógico al encontrarnos ante un número unitario.

Con todo, ya digo, un número muy entretenido que deja con ganas de más.
ciudadano dreamers 10489 nivel 1 WilliamDarkgates desde Guatire , venezuela -- Martes, 10 de Diciembre de 2013 a las 17:53.
.
Seguimos comentando el trabajo de Doña Ana esta vez con su nuevo serial dedicado a la Sombra. Esta versión muy propia conozca al temible justiciero en el universo personal de la autora, el mismo mundo pastiche e inusual donde habita la temible Señorita Hunt.

Esta historia inicial es en efecto eso, un comienzo sencillo donde la autora continúa el devenir de nuestro de héroe que hizo acto de presencia en el especial de Weird Tales. En esta historia nos encontramos frente a un acertijo y a un enemigo letal del cual apenas sabemos algo, pero que a su vez promete mucho. El capitulo se maneja muy bien entre el abreboca, la intriga y la acción, todo bien planteado de tal forma que tenemos un collage interesante que nos dejara esperando por mas. Falta ver como se desenvuelve la cuestión. Pero hasta ahora pinta muy bien. Mis respeto de nuevo a la autora.
ciudadano dreamers 10489 nivel 1 WilliamDarkgates desde Guatire , venezuela -- Martes, 10 de Diciembre de 2013 a las 17:47.
.
Leído el nuevo número de Olimpo Renacido venimos a comentarlo. Después de un número anterior lleno de emoción y densidad. En esa historia donde el vínculo de nuestras protagonistas se ha profundizado; pasamos a estos nuevos giros. Artemisas y Eris están necesitadas de aliadas, además que anhelan resolver los problemas que le están apareciendo, para ello una de nuestras heroínas se embarcara la mente de Atenea para traerla de vuelta.

Esta parte de la historia es realmente interesante y colorida. Es genial ver el contraste de un entorno dominado por la racional y casta Atenea, sumamente seria haciéndole frente a la estocástica e irreverente Eris. Esta parte de verdad fue muy buena y el giro de tuerca al final no tiene nombre.

Por su parte los malos comienzan a perfilarse y a prepararse para ajustar cuenta con las heroínas. De nuevo este universo tan colorido de Ana me deja sin palabras y con ganas de saber mucho más. Mis respetos al talento de la Domadora de Musas Bravas, falta a ver qué va a pasar en el futuro a estas divinidades.
ciudadano dreamers 26856 nivel 1 atomico -- Lunes, 9 de Diciembre de 2013 a las 16:06.
.
Y con este capítulo termina la saga, hasta ahora, más larga y ambiciosa en la serie de LOS TITANES en AT53. Casi desde su primer capítulo, Roger Corbera ha dedicado sus esfuerzos en colocar las piezas precisas para esta historia y en desarrollarlas hasta este punto, sabiendo después dividirse y dedicarle la necesaria atención a otras tramas que se iban sucediendo en paralelo a la principal. Pero, a pesar de la diversidad de temas, todas las historias tenían un gran nexo de unión: su excelente tratamiento de los personajes y de la interacción entre ellos. Algunas de las mejores escenas de estos últimos 6 números han estado más centradas en cómo se relacionan los unos con los otros que en la acción pura y dura. Es por ello un auténtico lujo poder leer una serie como esta y espero que podamos continuar disfrutar de la misma durante mucho tiempo…

Y para terminar esta “primera gran saga” Roger recupera a uno de los rivales más clásicos de los Titanes: el demonio Trigón. Como modernos Sísifos enfrentando su eterna tarea, los jóvenes héroes vuelven incansables a hacer frente a esta demoníaca divinidad una y otra vez, siempre con el destino de su compañera Raven en juego. Roger hace uso de la continuidad de los personajes (tan denostada estos días) para construir la base de su relato con un profundo regusto a historia “clásica”. Pero nos ofrece mucho más: entre estas líneas encontramos las semillas de futuras amenazas, de las historias que han de venir y que pueden llevarnos en direcciones que ni siquiera sospechamos. Yo sólo tengo ganas ahora de ver qué nos depara ese futuro…

(De nuevo, no puedo comentar la portada. Sólo espero que os haya gustado.)
ciudadano dreamers 26856 nivel 1 atomico -- Lunes, 9 de Diciembre de 2013 a las 16:05.
.
Ay! Nos encontramos con, hasta el momento, número más flojo de toda la serie. El autor ha sido muy ambicioso en sus planteamientos y, son tantos los conceptos y personajes que pretende manejar, que ha terminado por caer en el "recurso fácil" de convertir el relato en casi un mero "listado de personajes" con poca o nula interacción entre ellos. Aunque eso hace la histora muy trepidante (los acontecimientos se suceden sin tiempo para "tomar aliento") para mi gusto el relato ganaría teniendo un "tempo" diferente, aunque eso significase ampliar el número de capítulos.

Tambien hecho en falta un mayor protagonismo de Wonder Woman en el relato: casi más que un Elseworlds sobre ella parece uno centrado en la JLA (por el gran número de personajes que aparecen). Pero aún no hemos llegado al final de la historia y puede ser que ella sea quien marque la diferencia...
ciudadano dreamers 26856 nivel 1 atomico -- Lunes, 9 de Diciembre de 2013 a las 16:03.
.
Nuevo capítulo de la serie LA COSA DEL PANTANO en AT53 y sólo puedo decir una cosa: la espera ha merecido la pena. Alex Ogalla vuelve a ofrecernos un estupendo relato con fuertes raíces en el género de “terror” y avanza un paso más en el que parece su planteamiento de “re-humanizar” a la Elemental del Verdor. Si os fijáis, en el capítulo anterior volvió a referirse a sí mismo como Alec y, en este, la Cosa abandona su “confortable y seguro” hogar en el pantano para relacionarse con otros humanos (aparte de Abigail) en un entorno “normal”. (A destacar la conversación son Sinuhé, que me trajo reminiscencia de la mítica escena de “Frankenstein” (1931), con Boris Karloff y la niña jugueteando en la orilla del lago.) Y luego, al final,… ¡Zas! ¡En toda la boca! Un sorprendente giro de tuerca que nos hace esperar con más ganas el siguiente episodio de la saga.

Y de este modo llegamos al único defecto que le encuentro al relato: cuánto ha tardado en aparecer. Esperamos que nuestro compañero vuelva pronto a disponer de tiempo libre para poder dedicárnoslo a nosotros.

(De la portada no digo nada, que es mía y quedaría feo... ¡Jejejeje!)
ciudadano dreamers 10489 nivel 1 WilliamDarkgates desde Guatire , venezuela -- Domingo, 8 de Diciembre de 2013 a las 22:24.
.
Terminado de leer el especial de Weird Tales, he quedado satisfecho aunque pensé que habría tanta o más participación que en el especial de la Sombra. Dicho esto vienen los comentarios.

Primero la portada es toda una obra de arte, como siempre el trabajo del señor José Baixauli no deja indiferente a nadie. Segundo vamos a por los cuentos.

LA BRUMA ESPACIAL por Carlos Díaz Maroto

Este relato me ha encantado, sobre todo porque Flash Gordon le debe la existencia al éxito del otro personaje. El que se encuentren en un mismo universo es algo cuando menos curioso, realmente loable y divertido. Una historia sencilla, sin pretensiones y llena de acción. Con un final que no dejará a nadie indiferente y que realmente amerita una segunda parte.

La Importancia de llamarse Flash por Raúl Montesdeoca

El titulo recuerda a cierto libro de Oscar Wilde, pero dudo que tenga algo que ver con esta historia. Como siempre Don Raul nos presenta de forma impecable su historia, que mantiene el ritmo y no aburre y donde observamos tanto intriga y dilema con la sempiterna acción que no abandona a la literatura pulp y que el domeña a la perfección.

Su historia versa sobre el heroísmo y la capacidad de inspirar que es el principal valor del líder y lo que le da cariz a Flash Gordon como héroe. Una historia interesante ambientada en un entorno igual de interesante: la tierra de los hombres leones.

Por último mi relato sobre el cual no ponderaré…

Conclusión: otra antología de Weird Tales realmente suculenta y que de nuevo valió la pena la espera. No hay desperdicio.
ciudadano dreamers 10489 nivel 1 WilliamDarkgates desde Guatire , venezuela -- Domingo, 8 de Diciembre de 2013 a las 20:37.
.
Bien, no conozco mucho a la Cosa del Pantano pues apenas he leído uno que otro comics sobre el personaje, aunque no me es desconocido del todo. Leído este capítulo y evocando el previo no me queda más que decir que he quedado satisfecho.

Estamos frente a un relato redondo e interesante, enfocado en el horror y, a pesar de estar, enmarcado en el universo superheroico mantiene ese tono que caracteriza al personaje y a su compañero Constantine. Durante todo el momento el escrito me transfirió esa sensación de películas viejas de monstruos. Excelente relato, que me inspira sobremanera y que me alegra mucho que la vertiente sobrenatural de AT-53 siga adelante.
ciudadano dreamers 10489 nivel 1 WilliamDarkgates desde Guatire , venezuela -- Domingo, 8 de Diciembre de 2013 a las 20:35.
.
Ya leído y digerida hasta cierto punto diré. Celebró la primera obra de Magnus en DC-AT, espero que esta sea la primera de muchas colaboraciones.

Por otro lado diré que me ha gustado esta historia. Es inusual y fresca, pero sobre todo muy interna; es genial ver como él ha puesto a los personajes frente a las dos facetas del escritor. Una discusión interesante que podría haber dado para más o para una reflexión profunda, pero a pesar de ello tiene su gracia.

Los puntos que le he encontrado en contra es la forma por la cual opto el autor para referirse a los personajes. Llamándolo por apodos en vez de sus nombres. Y que, esta historia parece ser la mitad de algo. Pero aun así, esta genial como una meta-historia/crossover.
ciudadano dreamers 10489 nivel 1 WilliamDarkgates desde Guatire , venezuela -- Domingo, 8 de Diciembre de 2013 a las 20:31.
.
Bueno siguen las aventuras de Animal Man y de Ciudad Gótica pasamos al continente africano en una historia realmente interesante con una perspectiva única. El capitulo es realmente movido y lleno de acción además del ingenio del cual se vale el autor para resolver el dilema. A pesar de ello la aventura en cierta parte se vuelve canzona con ese enemigo tan poderoso. Tal es que da una vuelta y nos llena de desespero; y nos logra transmitir la sensación de que no es moco de pavo con lo que está luchando el héroe.
Y por último el cierre es sin duda genial, promete más problemas para la próxima por lo que veo. La portada es realmente una obra de arte. Con los colores y la bestia de fondo.
ciudadano dreamers 10489 nivel 1 WilliamDarkgates desde Guatire , venezuela -- Viernes, 8 de Noviembre de 2013 a las 22:38.
.
Bien leído el ultimo numero de The Spider. En este la trama urdida por el autor comienza a desenvolverse agilmente; comenzamos a ver como los malos se van desesperando y nuestro "héroe" comienza sacarle ventajas hasta estar parejos. Y, tomando en cuenta, que esta es una historia es sobre The Spider, no seria raro ver como el villano acorralado arremeterá con furia contra nuestro protagonista.

en fin que aquí hay una promesa de un desenlace bien rudo, interesante y movido. En fin un número ágil y entretenido. Vale la pena.
ciudadano dreamers 10489 nivel 1 WilliamDarkgates desde Guatire , venezuela -- Viernes, 8 de Noviembre de 2013 a las 22:16.
.
La portada muy colorida y atractiva hecha por Don Ernesto. Por su parte esta historia cierra el primer arco argumental planteado por el autor. La Historia a su vez hace un cameo con el grupo conocido como los Campeones, al igual que el último número de Euroforce.

La historia realmente movida cierra este arco con mucha acción y humildad por parte del autor, porque quienes se llevan los laureles son los Campeones. Aun así, nos encontramos con una historia interesante y movido. Llena de acción y que a su vez deja un final abierto que promete más lío a futuro para nuestros héroes. Lo único que le puedo encontrar mal ha sido que el final fue un poco apresurado. De paso ha sido un gran arco argumental. :D Falta a ver que piensa hacer Raul con estos héroes a futuro.
ciudadano dreamers 10489 nivel 1 WilliamDarkgates desde Guatire , venezuela -- Domingo, 3 de Noviembre de 2013 a las 23:30.
.
En un blog como este donde abunda tanta acción es raro ver una historia que se detenga un momento a profundizar en la psiquis de los personajes. Este relato forma parte de esas raras avis. Una historia sencilla e interesante donde profundizamos, en un tono casi cotidiano, en la relación existente entre los asistente de quienes son los héroes más grandes del mundo. La historia es interesante, bonita y sensible. Aquí lo importante no es el villano o lo convencional sino la amistad entre los dos personajes, y es algo que el autor logra transmitir a la perfección.
ciudadano dreamers 10489 nivel 1 WilliamDarkgates desde Guatire , venezuela -- Jueves, 31 de Octubre de 2013 a las 21:49.
.
Cierra la puerta

Este relato, en un principio, logra transmitir una sensación de agobio y zozobra. Algo realmente logrado por el autor. Luego se vuelve confuso hasta que nos encontramos con el giro de tuerca y la explicación pertinente. El cierre muy bueno, mucha justicia poética

LA TRADICIÓN

Otro relato interesante y costumbrista. Una historia sencilla que se va desenvolviendo por si sola hasta revelarnos el misterio tras ella. No pude evitar evocar la nueva temporada de American Horror History. El final muy bueno, muy tradicional.

El amanecer de los no muertos

Una historia realmente interesante, contada desde la perspectiva del monstruo. Yo pensé, por el titulo y la ilustración, que sería el sempiterno relato de zombis. Pero el giro fue muy bueno, amén de la mezcla de género. El final llena tanto de terror como de asombro.

La Estirpe Maldita

Uffff que relato más largo y cansón… No, mentira. Este ha sido entre todos, y mejorando lo presente, el relato que más me ha gustado. Crudo y soez, algo que parece dominar la autora muy bien, no encontramos con una historia de horror que cabalga a la par con la aventura. Es muy interesante ver como se conjugan los tiempos, y como se nos va sirviendo de a poquito el misterio, hasta que todo estalla en la cara.

Tuve mis dudas de quien era la protagonista, hasta que ella misma se va delatando. Claro está, si no conoces el trabajo de Ana, no se te hará fácil. Lo que alcance a pensar cuando me di cuenta de ello, después de carcajearme, fue que Ana no abandona a sus personajes. Mis respeto. Porque la protagonista no solo es cierta protagonista de cierta serie de AT encrucijada, sino que nos hallamos en el mundo de otro personaje que ya vimos por estas tierras.

En fin, un tremendo relato. :D
Por último una gran antología bien suculenta. Valió la pena esperar.
ciudadano dreamers 10489 nivel 1 WilliamDarkgates desde Guatire , venezuela -- Viernes, 18 de Octubre de 2013 a las 00:27.
.
Lobos en la Arena.

Ambientada en el mundo de la autora, Lobos en la Arena nos relata una historia sencilla y rápida. Llena de la acción que uno esperaría cuando se piensa en La Sombra. Su colorido universo sirve de trasfondo, más no de base, porque con elementos cotidianos habría quedado igual. Con esto no quiere decir que la historia este mala, todo lo contrario. La historia es atractiva y envolvente, y sobre todo pinta interesante la reacción del Villano frente a la Sombra y viceversa, lo que nos dice que allí hay algo que aún queda por contar.

La Sombra lo Sabe.

Esta historia contada por un testigo es la que más me ha gustado. No solo por el giro de tuerca y el despliegue de genialidad. Sino porque el autor se atreve a ahondar en el mito y los poderes de la Sombra. Esto hace que se vuelvan el mecanismo central de la historia, pero enfocada desde otra perspectiva. Me ha gustado mucho, la verdad ha sido muy emotiva.

La Sombra Sobre Chicago

El estilo de Luis Guillermo se nota aquí, dividido en cuatro actos nos narra las aventuras de la Sombra en Chicago. Con una soltura y rapidez, logra mantener un ritmo que atrapa. Su historia recuerda mucho a las novela donde el uso de los agentes por parte de nuestro justiciero es lo que marca la diferencia. Su historia es más convencional en algunos aspectos, menos mística como fuero las previas. Aun así, es una historia realmente interesante y entretenida.

Un destino peor que la muerte

Fue el único relato que no me gusto :D

siguientes
Administrador del foro: Dr.Banner rexstoner@hotmail.com
<<  110 109 108 107 106 105 104 103 102 101 > >> 
ir a dreamers.com | ir a gritos.com