RSS XML
ACTION TALES-Libro de visitas-
Este es el libro de visitas de Action Tales. Aqui podeis comentar, elogiar o criticar las series de la página, asi como charlar con autores de las mismas.
_ACTION TALES_
gritones han pasado por aquí.
Hay 39 gritos ordenados en forma de Lista Normal (de 3650)
Mostrar gritos en orden:
 
Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 5241 nivel 1 Jerónimo Thompson desde Tóferson -- Lunes, 17 de Noviembre de 2014 a las 23:54.
.
SUPERMAN #21-28

En la pasada actualización de octubre, apareció un nuevo capítulo de la original, extensa, peculiar y, en mi opinión, imprescindible saga titulada "Errante", que comenzó su andadura en el lejano agosto de 2010 y que ya ha alcanzado su octavo capítulo. Una saga con un enfoque completamente diferente al de cualquier otra historia que se esté publicando (o haya publicado) en Tierra-53, y que dudo mucho que deje indiferente a nadie.

La premisa de esta larga historia es muy sencilla: tras la cataclísmica conclusión de la megasaga más ambiciosa de esta serie (y Tierra-53), "Imperio", Superman se quedó sin poderes y profundamente afectado por los acontecimientos allí narrados, y como resultado, decidiría vagabundear por el mundo mientras disfrutaba de una vida sin responsabilidades en la que nadie necesitara ya su ayuda (aunque esto último resultará no ser muy cierto, pese a no contar con sus poderes).

Lo que Jose Luis Miranda nos ha ofrecido en todos los números que forman parte de esta saga es una aproximación al lado más humano de nuestro héroe a través de una serie de historias en las que personas normales con problemas normales y situaciones sociales también muy normales (lamentablemente) le roban el protagonismo al propio Clark Kent, pues en último término, son estas pequeñas o grandes visiones de la realidad las que se convierten en el verdadero foco de las historias que nos quiere contar su autor: desamor, discapacidades físicas y sociales, inadaptación, enfermedad, guerra, intolerancia...

Un enfoque sin duda arriesgado, al no tratarse de los típicos relatos que uno esperaría encontrar en la serie de Superman de una página de fan-fiction como la nuestra, pero que ha resultado ser toda una demostración del talento de Jose Luis Miranda (que por otra parte, ya nos había mostrado sobradamente en su anterior etapa en esta misma serie, que domina la acción y épica más superheroica con total soltura).

No voy a negar que he encontrado algún episodio en el que este enfoque no ha funcionado tan bien como yo esperaba (en mi opinión, los números 22 y 23, precisamente aquellos que transcurren en España, fallan parcialmente al dejar a Superman demasiado de lado), pero mi valoración global de "Errante" hasta ahora (pues la saga aún no ha concluido) no podría ser más positiva.

Leído el número 28, último publicado y primero que se dedica exclusivamente a la figura de nuestro héroe, que concluye con Clark asumiendo algunas (dolorosas) verdades, da la impresión de que la historia comienza a acercarse a su fin, aunque también es cierto que el camino de regreso a casa no será inmediato, y según parece, en el próximo episodio todavía lo tendremos de visita en Argentina.

La verdad es que siento curiosidad por saber cómo concluirá el autor este viaje de Superman por el mundo (real), y más aún, cómo afrontará la continuidad de la serie cuando devuelva al personaje a su entorno y circunstancias más habituales, pero mientras tanto, seguiré disfrutando de los últimos "coletazos" de esta historia que tan buenos (y malos, por lo crudo y brutal de las realidades que denuncia o simplemente muestra) ratos me ha hecho pasar.

Una serie imprescindible. Sin más.
Enlace: Superman #21-28
SpiderMarv desde Castellón , España -- Martes, 11 de Noviembre de 2014 a las 18:46.
.79.108.162.68.dyn.user.ono.com
Gracias Jeronimo, me alegra y anima todo lo que me dices, es verdad que era muy denso lo que había que leer y asimilar para poder continuar la serie, pero he de decir que fue un placer hacerlo.

Soy consciente y es verdad que me han quedado unos capítulos cortos, algo de lo que también puede pecar Shield, ya que, aunque comencé el volumen 2, sigue de lleno la historia que había en la anterior serie.

Aunque los siguientes números ya se ira viendo por donde quiero llevar las series, no es sino hasta los especiales de navidad, donde verdaderamente se empezara a vislumbrar lo que sera el futuro de las tres series, no quiero adelantar mucho, pero debéis esperar un macroevento en las tres a la vez que hará temblar los cimientos de cada una.
ciudadano dreamers 5241 nivel 1 Jerónimo Thompson desde Tóferson -- Martes, 11 de Noviembre de 2014 a las 16:23.
.
CAPITÁN MARVEL #18-19

Hace cuatro años ya que Nerocles abandonó Capitán Marvel, la que probablemente fuera su serie más personal, y sin duda, aquélla para la que más números escribió; y lamentablemente, lo hizo sin concluir la gran historia que nos estaba contando, lo cual ha contribuido a que este héroe haya permanecido "aparcado" durante todo este tiempo, a la espera de que algún valiente decidiera hacerse con su serie.

Y el valiente ha sido Jose Ramírez, un nuevo autor en Action Tales que sin relegar al olvido los números anteriores (que demuestra haber leído), hace una finta por aquí, un quiebro por allá, y tras proponer un conveniente salto en el tiempo, da por terminada la etapa anterior para comenzar la suya propia.

El estilo de escritura del nuevo autor es muy directo y poco dado a florituras, lo cual, junto al hecho de que el argumento avanza a golpe de diálogos y que estos dos episodios no sean muy extensos, favorece que sus números se devoren más que leerse.

En cuanto a la historia en sí, empieza de forma suave, con unos acontecimientos muy apegados al suelo (terráqueo), que en principio no auguran una aventura especialmente ambiciosa, pero que llegado al final del segundo número, gira hacia derroteros mucho más interesantes que habrá que ver cómo "cuajan" en la próxima entrega.

Puntos negativo: la extensión más recomendable para un fan-fiction es un tema de debate tan antiguo como la propia Action Tales, y es algo que en último término depende de cada autor, en función de sus gustos y forma de estructurar sus historias. Pero: en mi opinión, estos dos números son demasiado breves, hasta el punto de no favorecer demasiado a la propia historia y a su capacidad de enganchar. No es mucho lo que se puede contar en tan poco espacio, y como ya comentaba antes, el gran "cliffhanger" llega al final de segundo número (me ha parecido a mí), lo cual se podría haber evitado, por ejemplo, haciendo que el 18 y 19 hubieran sido un único número que concluyera con ese "cliffhanger" que comento, el cual seguramente engancharía al lector desde el mismísimo primero número (el final del 18 no es que sea malo, pero tampoco resulta especialmente "enganchante").

En definitiva, un comienzo de nueva etapa muy prometedor, que aún es pronto para juzgar en su justa medida, pero que sugiere que Jose Ramírez puede ofrecernos una serie del Capitán Marvel de lo más interesante
ciudadano dreamers 26856 nivel 1 atomico -- Lunes, 10 de Noviembre de 2014 a las 22:38.
.
Recuerdo hace un tiempo haber criticado los fanfictions de Guillermo por el escaso espacio que le dedicaba a sus villanos. En este caso parece haber tomado nota de ello y le dedica el capítulo en exclusiva a los rivales de nuestro acuático héroe, aunque uno de ellos parece que va a cumplir una función totalmente diferente a la esperada. Del mismo modo que Geoff Johns desarrolló a Siniestro en el final de su etapa de Green Lantern, Guillermo ha decidido convertir al pirata y terrorista Amo del Océano en una especie de “antihéroe” subacuático en una incómoda alianza con su mayor rival con el fin de derrotar un mal mayor. Esta jugada puede ser muy interesante a la par que peligrosa, ante la posibilidad de "desdibujar" al villano al no saber transformar sus viejas y bien-definidas motivaciones en otras más ambiguas que justifiquen su nuevo proceder. Un aliciente más para seguir de cerca esta serie que, teniendo el autor que tiene, debe de ser una de las fijas siempre que aparezca…

Respecto a la portada, Jose Baixauli nos ofrece otra muestra de su estupendo buen hacer. No podemos más que sentirnos afortunados de que siga colaborando con nosotros…
Enlace: Aquaman #02
ciudadano dreamers 5241 nivel 1 Jerónimo Thompson desde Tóferson -- Lunes, 10 de Noviembre de 2014 a las 22:38.
.
DOCTOR EXTRAÑO #5

Segunda (y última) parte de "Pesadilla Skrull a 20.000 pies" (qué título más molón, por cierto), minisaga dentro de la historia más amplia que nos viene contando Julio Martín Freixa desde el mismísimo primer número de esta serie, cuya conclusión da paso al que será último acto de este relato de viajes temporales protagonizada por el Maestro de las Artes Místicas.

Y bueno, lo que tenemos en esta ocasión es un nuevo número de acción pura, que pronto se divide en dos frentes que se desarrollarán de forma paralela durante buena parte del episodio hasta su reunión justo al final; uno de ellos siguiendo al Doctor Extraño, mientras que el otro se centra en el Hombre 3-D, su compañero de aventuras en esta minisaga. Y ambos, por supuesto, enfrentándose a los siempre entrañables Skrulls.

Un nuevo capítulo en esta saga tan interesante como "festiva", que se está caracterizando por el uso que hace el autor de una buena cantidad de personajes invitados, que permiten hacerse una idea de la riqueza del Universo Marvel, los cuales están perfectamente utilizados e integrados en la trama. Sin ir más lejos, me ha gustado mucho el papel que representa el Hombre 3-D en la historia, y la manera en que se aprovechan las características de este personaje para su desarrollo (por ejemplo, para resolver la cuestión del avión fuera de control).

Un nuevo episodio trepidante con el que disfrutar de la vertiente más superheróica del Doctor Extraño (creo que esto ya lo había comentado en alguna reseña de los números anteriores), que nos deja con la miel en los labios ahora que parece que por fin conoceremos en la próxima entrega la identidad del misterioso villano que está moviendo los hilos para borrar a nuestro protagonista de la Historia.

Hasta entonces, toca morderse las uñas de pies y manos...
Enlace: Doctor Extraño #5
Freixameister
Como siempre, una reseña que me saca los colores. ¡Muchas gracias! Ahora falta ver si el último número no se divide en dos actualizaciones...

Jerónimo Thompson
Lo de tener que dividir el último número de una saga en dos es la historia de mi vida :) Me ocurre casi siempre, y sin ir más lejos, mi saga actual de Green Lantern terminará constando de seis capítulos en lugar de cinco porque la conclusión se me ha ido de las manos :P

ciudadano dreamers 5241 nivel 1 Jerónimo Thompson desde Tóferson -- Lunes, 10 de Noviembre de 2014 a las 10:48.
.
AQUAMAN #2

Tras el regreso del Amo del Océano con el que nos sorprendió Guillermo Moreno en el final del primer número de esta nueva serie de Tierra-53, en esta segunda entrega toca dar algunas explicaciones, y de hecho, el autor lo consagra casi por completo a esta tarea mediante una larga charla entre Aquaman y Orm, en el que éste nos cuenta multitud de cosas interesantes, tanto de lo ocurrido desde la última vez que lo vimos (en el Especial Imperio dedicado a Aquaman), como de lo que está por venir.

La aventura se pondrá en marcha en el tramo final del número con una alianza forzada, de ésas que resultan tan incómodas a los protagonistas, pero tremendamente interesantes a los lectores, y como no podía ser de otra forma, el episodio concluye con un buen "cliffhanger" que nos emplaza a leer el número 3.

Es posible que el número peque de poco movido y de dedicar casi todo su espacio a una larga conversación cargada de información, pero lo cierto es que hay ocasiones en que estas cosas hay que hacerlas así, y que antes de arrancar una aventura se debe ofrecer al lector todos los datos necesarios para que éste pueda entender lo que viene a continuación, así que mientras que se haga bien y resulte ameno (como es el caso), por mí no hay problema.

En definitiva, creo que Guillermo tiene muy bien encaminada esta serie, la amenaza que plantea resulta muy atractiva y la interacción entre los personajes, sin duda un aliciente más para su lectura.

¡Hay que leer Aquaman!
Enlace: Aquaman #2
ciudadano dreamers 5241 nivel 1 Jerónimo Thompson desde Tóferson -- Domingo, 9 de Noviembre de 2014 a las 21:57.
.
GREEN LANTERN CORPS #3

Tal y como prometió al final del número anterior, en esta tercera entrega de Green Lantern Corps, Carlos Fortuny cambia de protagonistas, dejando de momento "aparcados" a Hal Jordan, Carol Ferris y su grupo de reclutas para centrarse en otro de los personajes principales de esta serie: John Stewart, el cual también irá bien acompañado en la misión que le toca cumplir.

Un nuevo episodio que mantiene el nivel que ha venido mostrando este autor en los dos números anteriores, con una historia bien desarrollada (sin acción apenas, pero no por ello aburrida) y un tratamiento de personajes que sobresale sobre el resto de sus virtudes. Además, tenemos la introducción de personajes que no pertenecen a nuestra continuidad, pero llevan años formando parte de los cómics de Green Lantern (Isamot e Iolande, por ejemplo), permitiendo así su traslado a nuestras propias historias con todas las posibilidades que ofrecen. En definitiva, un número de ritmo pausado pero muy bien medido, que concluye en el mejor momento dejándote con ganas de leer pronto el próximo episodio.

Y en el lado negativo... pues no se me ocurre nada particular que señalar

Conclusión: un buen número que afianza el enfoque y estilo de Carlos en la franquicia "Green Lantern" y que augura un futuro sin duda prometedor.
Enlace: Green Lantern Corps #3
ciudadano dreamers 10489 nivel 1 WilliamDarkgates desde Guatire , Venezuela -- Domingo, 9 de Noviembre de 2014 a las 19:23.
.
Bastante tiempo pasó, no se puede negar que la espera ha valido la pena. Este número de La Liga de Hombres Misteriosos continúa la trama previa; y si acabar con los adversarios japoneses fue difícil, detener a los 5ta columna no va a ser una tarea sencilla. En este episodio hay acción y ante nosotros se muestra el grupo más dispar de esta liga: Ki-Gor; Curtis y el Agente X. los tres ubicados en diferentes espectros morales tendrán que detener a los ángeles negros y su líder el mago, quién al final revela su identidad y nos muestra que esta trama está cada vez más entremezclada con el trasfondo de la gran aventura.

Hay acción emoción y lucha a raudales ¿Qué más se puede pedir? Pues sencillo ha quedado un cliffhanger y la posibilidad de que los buenos devuelvan el golpe, esperemos no tener que esperar hasta mi cumpleaños, el anterior numero salió en abril de este año, para saber que va a pasar. Mientras seguid disfrutando de este dispar grupo. ¡¡¡Aguante Liga!!
ciudadano dreamers 26856 nivel 1 atomico -- Domingo, 9 de Noviembre de 2014 a las 18:06.
.
Con la fama y la atención que el personaje ha recibido desde su regreso, lo más fácil para Carlos Fortuny habría sido convertir este “Green Lantern Corps” en una serie centrada únicamente en las aventuras y desventuras de Hal Jordan (ya que nuestra serie principal de Green Lantern está centrada en Kyle Rayner) Pero no, él ha decidido coger el camino “más duro” y construir toda una serie grupal, con la dificultad añadida que tiene escribir sobre un grupo de personajes dónde todos tienen los mismos poderes y debilidades. Y el único modo de conseguirlo es hacer hincapié en los que los diferencia: sus personalidades y circunstancias personales. Y eso es algo en lo que, de momento, Carlos está destacando.

Para esta segunda aventura, Jordan y su grupo cede su protagonismo a John Stewart y un segundo grupo de reclutas, consiguiendo Carlos que sean estos últimos los que brillen dentro del relato haciendo que el propio Stewart de un paso atrás y les deje a ellos el centro de los focos. Esta decisión, en un principio “arriesgada”, pienso que es un punto a su favor, al ser má fácil para un lector “novato” sentirse identificado con unos personajes que también lo son en este complejo universo de ficción.

¿Algo criticable? Quizás el que la historia pueda sonarte a “ya conocida”. Pero no sería la primera vez que un autor AT53 utiliza como base una historia ya escrita para sorprendernos con un nuevo final. Asi que no queda más que esperarnos al final de la aventura para poder dar un veredicto completo…
Enlace: Green Lantern Corps nº03
ciudadano dreamers 10489 nivel 1 WilliamDarkgates desde Guatire , Venezuela -- Domingo, 9 de Noviembre de 2014 a las 16:23.
.
Debo comenzar diciendo que tenía ciertas dudas y muchos prejuicios, especialmente positivos, sobre este relato. Especialmente cuando me enteré que el autor no es Castellano-parlante. Aun así, debo comentar que la historia se lee bien, esta mejor escrita que algunos escritos de algunos hispanoparlantes que conozco, y también que algunos escritos de Estemoreno Bello sin revisar.

La historia es interesante, no he leído el relato que le antecede hago la salvedad, porque nos muestra la otra cara de la moneda. Como perciben a los superhéroes quienes viven en su mundo. Es interesante el relato porque nos fue introduciendo lentamente al meollo del asunto, sin abandonar la tensión, durante unos segundos pensé que diría que todo el mundo superheroico es una fabula, lo que me impulsó a seguir adelante. Tampoco nos planteó la posibilidad de que lo superheroico sea tan cotidiano que pierde gracia.

Hay una historia de fondo entre los personajes, pero lo interesante aquí es el retrato de la ciudad y su relación con quienes viven allí y el héroe encapotado. En fin, es un tremendo relato, espero que autor se anime a participar en esta u otras líneas. Creo que con Star Trek ya lo hizo.

En cuanto a la portada, es una composición interesante entre el realismo de fondo y los personajes. Parecía hasta cierto punto una ilustración de cuento de navidad.
SimonBrenncke
Muchas gracias, William, me alegra mucho tu reseña!
Me parecen muy interesantes tus reflexiones sobre la relación de los mundos ordinario-superheróico en el relato.
Tal vez saldrán aún las otras partes de mi mini-serie StarTrek (porque escritas y despechadas ya las son).

ciudadano dreamers 5241 nivel 1 Jerónimo Thompson desde Tóferson -- Domingo, 9 de Noviembre de 2014 a las 08:08.
.
TASK FORCE-X #3

Tercer número de esta interesante (a la vez que atípica) serie, en el que su autor, Juan B. Cantó, hace un repaso tan exhautivo como ameno del impresionante plantel de personajes que va a manejar en Task Force-X, mediante una larga conversación mantenida por King Faraday y sus ayudantes.

Un número que se lee muy bien a pesar de la ausencia de acción y de que se trata, en lo básico, de una recopilación de información sobre un numeroso grupo de personajes. Los detalles sobre la vida de todos estos miembros del proyecto dirigido por King Faraday se ofrecen de manera muy "digerible" mediante una conversación nada farragosa, que funciona bien y concluye con una intrigante revelación que según se da a entender, dará mucho juego en el futuro. La verdad es que para aquellos lectores que desconozcan a la mayor parte de los integrantes de esta Task Force-X (o sólo los conozcan por su nombre y poco más), como por ejemplo yo mismo, se trata de un número muy útil.

¿Defectos? Sólo uno, que es el mismo que compartían los dos episodios anteriores: que aún no ha empezado la acción Pero bueno, como ya hemos dicho en otras ocasiones, mientras que el autor nos siga ofreciendo episodios amenos al tiempo que coloca todas las piezas antes de lanzarse "a la batalla", por mí bien

Una serie recomendable que sigue prometiendo mucho de cara a sus próximos números.
Enlace: Task Force-X #3
ciudadano dreamers 5241 nivel 1 Jerónimo Thompson desde Tóferson -- Domingo, 9 de Noviembre de 2014 a las 07:24.
.
CAPITÁN MARVEL Y EL PODER DE SHAZAM #2

Y aquí tenemos el segundo número de esta serie escrita por el nuevo fichaje de Tierra-53, Kevin Gonzales, que partiendo en el episodio anterior de la situación un tanto complicada en la que se encontraba en nuestro Universo DC (por su enfrentamiento con Zod antes y durante "Imperio"), lleva a nuestro protagonista a través de un viaje de autodescubrimiento que (es de suponer) nos traerá de vuelta a un héroe renacido. Y mientras tanto, sus enemigos se van preparando para convertirse en una de las mayores amenazas a las que ha tenido que hacer frente.

La verdad, reconozco que el Capitán Marvel es una de mis grandes carencias de conocimiento en el Universo DC: no leí su miniserie de relanzamiento de los ochenta, ni la novela gráfica y serie de los 90 a cargo de Ordway (salvo el cruce con el Starman de Robinson), ni la maxiserie de Winick ni la mini de Jeff Smith de primeros de siglo. En definitiva, salvo por sus apariciones en la JSA, sé muy poquito sobre él, así que quizá no sea el lector más indicado para "pillar" todos los detalles sobre el Capitán y su mundo que pueda ir desarrollando Kevin. Pero lo que sí puedo afirmar es que esta serie engancha, y que la historia que empieza a desplegar su autor tiene muy buena pinta. Se nota que ha empezado con ganas: no se detiene en los meandros de su historia y va directamente al grano. Y bueno, ciertamente, todo pinta muy interesante. Por otra parte, el hecho de que haya situado el viaje al pasado de Billy entre las páginas de la novela gráfica de Ordway (ésa que no he leído, lamentablemente) le da un punto extra desde mi punto de vista, por el cariño que demuestra por los cómics clave de este personaje.

¿Puntos negativos? Pues me temo que coincido con los comentarios que ya han escrito otros compañeros: la resolución del conflicto que tiene que afrontar Billy en el pasado ha quedado un tanto floja. Le falta dramatismo, tanto en lo que se refiere a lo meramente "físico" (¿lo conseguirá o no lo conseguirá?, ¿podrá llegar a tiempo al museo o no? ¿encontrará a la niña? en fin, ese tipo de cosas), como a lo psicológico: no existe demasiado conflicto interno, y debería demostrarse mejor que Billy empieza a superar aquí sus traumas haciendo lo que hace. Pero bueno, aparte de esto, todo muy bien.

Por último, debo señalar una cuestión que no es un detalle negativo por sí mismo, pero que a mí personalmente no me ha gustado demasiado. La Quintaesencia es un concepto creado por Mark Waid en (la para mí sobrevalorada) "Kingdom Come" y que posteriormente se asumió en la continuidad oficial DC a pesar de que la miniserie de Waid era un Elseworlds. Francamente, la existencia de ese "supergrupo" de personajes ultrapoderosos DC no me gusta, así en general, pero que Ganthet forme parte de él me gusta aún menos. Por supuesto, no voy a criticarle a Kevin que haga uso de Ganthet dentro de este contexto, puesto que es algo que forma parte también de nuestra continuidad en Tierra-53, pero en fin... digamos que miraré el próximo número de esta serie con lupa para ver cómo se desarrolla exactamente su intervención (y mientras tanto, voy afilando mis cuchillos ).

Enhorabuena al autor por su "Capitán Marvel y el poder de Shazam". La cosa pinta muy bien
Enlace: Capitán Marvel y el poder de Shazam #2
ciudadano dreamers 10489 nivel 1 WilliamDarkgates desde Guatire , Venezuela -- Sabado, 8 de Noviembre de 2014 a las 23:42.
.
La serie del Green Latern Corps es algo compleja, hasta ahora no quería emitir juicio hasta leer más de un número, ya leído el tercero tengo suficiente material para hacerme una idea y hablar con propiedad. La prosa del Señor Fortuny es amena y directa, poco dado a la excesiva floritura. Se nota su conocimiento de la serie por el uso de personajes, además que en los números previos salieron otros grupos como LEGION; pero mejor que eso es el hecho de que ha usado el mundo post-guerra a su favor, enriqueciendo no solo su historia, sino la vertiente cósmica de de Tierra-53. Hasta ahora sus personajes a atraído y no veo ningún problema salvo la amplitud de elementos a usar, cosa que podría hacer que sus historias se dispersaran. Aun así, esta serie promete mucho.
ciudadano dreamers 10489 nivel 1 WilliamDarkgates desde Guatire , Venezuela -- Sabado, 8 de Noviembre de 2014 a las 19:44.
.
Leído el segundo número, la historia avanza a un ritmo arritmico, donde vemos a los malos explicando ligeramente sus planes, para luego ponerlos en marcha. Una historia donde comenzamos ver como algunos puntos sueltos hacen acto de presencia, para con el tiempo ir a unirse. Tenemos a los malos por un lado y a Billy por el otro con un viaje de redescubrimiento que le da profundidad al personaje y enlazarlo a su vez con el trasfondo de Tierra -53. Toda una pieza de trabajo que promete más. Coincido con comentario previos, en el hecho de que la misión que anima el viaje esta contada de forma muy apresurada.

En cuanto al Arte, curioso, cuando menos.
ciudadano dreamers 10489 nivel 1 WilliamDarkgates desde Guatire , Venezuela -- Sabado, 8 de Noviembre de 2014 a las 18:57.
.
Leído los números iniciales tengo suficiente material para comentar. La premisa de la historia es interesante, aunque el viaje en el tiempo con el elemento místico choca un poco, pero estos son cómics y son, por lo tanto, fantasía pura y dura. El recorrido le da un trasfondo y tono único a la historia, amén de sacar a Stephen de su zona de confort.

He de comentar que, con lo poderoso que es el héroe es asombroso que el autor no cayese en el cliché de volverlo un Deus ExMachina. Los personajes están bien tratados y tienen una gracia única, me gusto la aparición de los Invasores.
Espero que el nivel sigue porque la sección Marvel-AT necesitaba ese aire fresco que le está llegando.
Freixameister
Muchísimas gracias por tu tiempo y por el feedback, WilliamDarkgates! El mes que viene sabremos si acaba el arco argumental o se prolonga hasta una séptima entrega... Lo que tengo en mente bien merece un poco de suspense...

ciudadano dreamers 10489 nivel 1 WilliamDarkgates desde Guatire , Venezuela -- Sabado, 8 de Noviembre de 2014 a las 18:49.
.
la espera ha valido la pena y el siguiente capitulo de TFX escrito por Juan Canto comienza a poner el listo muy alto. las charlas entre los personajes han resultado amena, la aparición de personajes tan viejos y con un trasfondo interesante llama la atención; al menos a mi, ya quiero ver como interactuaran entre si. Por otro lado, me gusta como todo se esta integrando al trasfondo político de Tierra-53; nuestro amigo ha hecho un excelente trabajo que sin duda enriquece nuestra tierra.

¿La portada? un arte genial que coincide con el titulo.
ciudadano dreamers 10489 nivel 1 WilliamDarkgates desde Guatire , Venezuela -- Sabado, 8 de Noviembre de 2014 a las 18:36.
.
Muy bueno cada vez se pone más interesante. Además, que Faraday, para mi que soy novato, me parece un personaje la mar de interesante. Por otro lado en el cuerpo del escrito el autor logra transmitir esa sensación de intriga y misterio que hace a esta una gran historia. Todooos los elementos de un buen Thriller están aquí.
ciudadano dreamers 10489 nivel 1 WilliamDarkgates desde Guatire , Venezuela -- Sabado, 8 de Noviembre de 2014 a las 18:27.
.
Muy interesante la verdad. La portada muy bonita, y la historia sencilla y trepidante. La narrativa es directa por lo tanto el relato se puede leer con facilidad.
SpiderMarv desde Castellón , España -- Sabado, 8 de Noviembre de 2014 a las 03:20.
.79.108.162.68.dyn.user.ono.com
Gracias a ambos por la acogida, es un placer participar y poder leer tantos y buenos relatos.
SpiderMarv desde Castellón , España -- Sabado, 8 de Noviembre de 2014 a las 03:17.
.79.108.162.68.dyn.user.ono.com
Gracias Atomico por tu reseña, me alegro que te haya gustado, tendré muy en cuenta para el futuro todo lo que me has dicho, si bien es verdad, como tu dices, que hacia mucho que había dejado de escribir y me había posicionado hacia los guiones de cómic.
Aun queda unas pequeñas historias escritas con este estilo, si bien de Spidey solo queda el número de diciembre, en Shield y Marvel, quedan también dos sendos especiales.

Como bien has dicho, entre la cantidad de información dispersa que había y el tener que hacer ese cambio de repente, ha quedado un poco raro el cambio, pero confío que a partir de enero esteis disfrutando como jabatos de las tres series.
ciudadano dreamers 26856 nivel 1 atomico -- Viernes, 7 de Noviembre de 2014 a las 18:54.
.
Leídos los dos nuevos episodios de esta etapa de Spiderman de la mano del nuevo “Hombre Marvel” de Action Tales: Jose Ramirez, hombre polifácetico que parece que igual te escribe una serie de espías que una de héroes urbanos o de héroes cósmicos. No le envidio la tarea de cerrar las tramas de otros (los que la hemos sufrido sabemos de lo que hablamos) puesto que todos sabemos cómo Stranger iba construyendo sus tramas “casi como por capas” una sobre otra, dejando muchos frentes abiertos en sus series (y con asi 24 numeros la cantidad de información a asimilar debía ser ingente). José opta por un enfoque “práctico” del problema, centrándose en las tramas más cercanas e inmediatas para dar por terminada la etapa y poder pasar ya a sus propios argumentos (como el principio del primer número parece indicar). El enfoque es directo, muy centrado en la acción como manda cualquier fin de saga en el género de los superhéroes, con una escena final más centrada en los personajes y sus sentimientos. Algunos pensarían que para solucionar esos conflictos harían falta dos números muy densos pero José consigue hacerlo en muy poco espacio, quedando dos números bastante ligeros y fáciles de leer. Siempre nos quedará la espinita de saber cómo hubiese terminado todo este entramado el autor original (esa pregunta siempre se hace cuando es otro el que cierra las tramas) pero el resultado es más que válido.

Como veis, respecto al “fondo” de la historia no le encuentro ninguna pega. Le encuentro más cosas en cuanto a la “forma”, donde hay varias cosas que me han “chirriado”:

1.- un uso excesivo de la coma (,) en detrimento del punto-y-seguido (.) en algunos párrafos. El resultado son unas frases excesivamente largas (en ocasiones, ocupan un párrafo entero), tocando demasiados puntos e ideas diferentes y haciendo que, en ocasiones, pierdas el hilo de la idea que te están contando. Quizás es un tema de apreciación personal, que prefiero que sean más concretos con lo que me cuentan en vez de parecer que se divaga, pero el resultado de ése uso hace que el resultado me resulte, en ocasiones, confuso.

2.- Monólogos que parecen diálogos. En ocasiones (sobre todo con Peter) el autor escribe largas disertaciones del personaje que reparte en varios párrafos, siempre precedidos de su correspondiente “raya” o guion. Esto, que podría justificarse en una página de comic (al ir cada fragmento en un globo diferente), me resulta muy extraño en un relato literario al indicar siempre esas “rayas” un cambio de voz que, en estas ocasiones, no se produce. Cuando me enfrentaba a ellos en el fanfiction, buscaba mentalmente qué personaje era el que le estaba dando la réplica, hasta que por lo que se decía me daba cuenta que era sólo una continuación del mismo discurso. De nuevo, me resultaba confuso.

3.- Éste último es bastante típico en los escritores de fanfictions: dan por sentado que el lector conoce a los personajes y suelen “ahorrar esfuerzos” a la hora de describir personajes y/o situaciones. Ok, no digo que ande describiendo a Peter en cada capítulo (comprendo que una serie de fanfictions es “una novela serializada” y en un libro no te van describiendo al detalle a los personajes en cada episodio) pero un fanfiction no es comic-book y es necesario aportar al lector todo la información visual que un dibujante aportaría. Hecho de menos un poco más de descripciones de escenarios pero comprendo que es el final de una saga y se da por supuesto que esos escenarios ya han sido presentados.

Y esto me lleva a otro punto que no recae en el autor del fanfiction: echo de menos que no se le haya dedicado un artículo introductoria a esta etapa en AT-Visions, uno en el que se hubiese puesto al día a lectores esporádicos de cuál era la situación en la que se encontraba el personaje o que nos refrescase a los más veteranos los capítulos anteriores. Hubiese sido muy útil puesto que ha pasado mucho tiempo desde el último número de Stranger y se podría haber utilizado para destacar y hacer más hincapié en aquellos aspectos que del personaje el autor prefiere desarrollar más en un futuro.

En definitiva, buen final de etapa y mejor comienzo de la siguiente. Solo nos queda esperar a los próximos números.

Respecto a las portadas, ambas impresionantes: Edgar Rocha consigue un toque “a lo Romita” en los personajes que me encanta mientras David Enebral logra una portada espectacular con esa técnica pictórica que ha desarrollado. Chapó a ambos!
Enlace: A la serie de Spiderman en AT
ciudadano dreamers 26856 nivel 1 atomico -- Viernes, 7 de Noviembre de 2014 a las 15:41.
.
Segundo número de Kevin Gonzales para nosotros y segundo número del capitán Marvel, dónde se mantiene el ritmo y la historia avanza siguiendo la interesante premisa con la que comenzó. Después del impactante final del primer número, este capítulo está mas centrado en los villanos, vaticinando grandes problemas para la familia Marvel al vislumbrarse la posibilidad de que deban enfrentarse a sus dos peores enemigos (a excepción del Doctor Sivana): los Enemigos Mortales del Hombre y las Tres Caras del Terror. De momento, solo hemos visto sus primeros movimientos, sin alcanzar a ver la magnitud real de su plan (salvo la de fastidiar a los Marvel)

Lo que criticaría yo del número es la segunda parte del mismo, la que está más centrada en la odisea temporal de Billy Batson. Esta historia, la que yo consideraría la principal, queda un poco desdibujada. La idea de que Billy deba descubrir el héroe que lleva dentro me parece muy interesante, pero el poco detalle con el que se ha desarrollado el rescate de la niña dentro del museo de Fawcett city lo ha deslucido un poco. :(

Respecto a la portada de Ernesto Treviño, ha quedado tan bizarra como la propia apariencia de estos “Enemigos Mortales del Hombre”. Un estupendo trabajo que seguro que no dejará indiferente a aquellos lectores que si conozcan a estos personajes!
Enlace: Capitán Marvel y el Poder de Shazam nº02
ciudadano dreamers 5241 nivel 1 Jerónimo Thompson desde Tóferson -- Viernes, 7 de Noviembre de 2014 a las 07:49.
.
CIUDADANOS DE GOTHAM #6

Una de las series más veteranas de Tierra-53, dedicada a ofrecer relatos centrados en Gotham pero desde el punto de vista de la gente normal (ésa que vive al margen de los tipos en mallas), se ha reactivado este mes con un relato de lo más curioso.

Curioso por varios motivos. El primero es el hecho de que esté escrito por el (hasta donde yo sé) primer autor de habla no hispana que se ha lanzado a participar en Action Tales con una historia escrita en castellano; y no es un relato precisamente corto, por lo que podemos afirmar que se ha lanzado sin ningún tipo de complejo. El segundo es que se trata de la continuación de un relato publicado hace nada menos que ocho años, escrito por un autor que nada tiene que ver con el que firma esta segunda entrega; para ser más concretos, el primer número de esta serie a cargo de The Bat-Fan, en la que fue su única aportación a Tierra-53. En definitiva, nos encontramos ante un relato peculiar se mire por donde se mire.

¿Y el resultado? Pues bastante bueno. Sí, se nota un uso del idioma algo extraño aquí y allá, pero vaya, la historia se lee perfectamente y ya quisiera yo poder escribir una historia, por ejemplo en inglés, con la habilidad que muestra Simon Brenncke escribiendo en castellano. Y el relato en sí, pues muy interesante y emotivo, retomando la historia de los jóvenes protagonistas que visitan Gotham para ver a Batman justo donde se quedó al final del número 1 de esta serie. Lo único que no me cuadra demasiado, y ya lo ha señalado Roberto también en su reseña, es esa escena final que cambia bruscamente la perspectiva del relato para mostrarnos las cosas desde el punto de vista de Batman (estos cambios de "enfoque" nunca son recomendables en un relato), que aunque le sirve al autor para perfilar su visión sobre el papel de Batman en Gotham, rompe la estructura del relato. Creo que la historia funcionaría mejor sin esa escena (que por otra parte está bien escrita, no se trata de eso).

En definitiva, toda una sorpresa que nos ha ofrecido Tierra-53 en la actualización de este mes y que os recomiendo a todos. Espero que Simon se anime a escribir más historias, que visto lo visto, es algo que puede hacer sin ningún problema pese a no ser un castellano-parlante nativo
Enlace: Ciudadanos de Gotham #6
SpiderMarv desde Castellón , España -- Viernes, 7 de Noviembre de 2014 a las 02:13.
.79.108.162.68.dyn.user.ono.com
Hola me quiero presentar a todos, soy el compi que llevara en adelante las series de Spidey, Capitán Marvel y Shield.

Me ha costado un poco el inicio para cerrar arcos que estaban abiertos por los antiguos escritores, pero nada que no se pudiese hacer con un poco de paciencia y leyendo todos los relatos anteriores, jeje
Espero que os guste y disfrutéis leyendo tanto como yo escribiendo.

Por cierto estad atentos a las tres series, en el 2015 habrá mucho meneo, un pedazo macro-evento que durara hasta agosto de ese mismo año, jeje y por supuesto estarán implicadas las tres series y si alguien se quiere unir con su serie sera bienvenido.
Os dejo un enlace hacia las actualizaciones.
Enlace: Actualización action tales.
Jerónimo Thompson
¡Bienvenido a Action Tales! (no recuerdo si ya te había dado la bienvenida en el grupo de Facebook, pero por si acaso). Como fiel seguidor de la serie cuando la escribía Nerocles (e incluso autor del primer anual), tengo pendiente leer los dos números que llevas publicados de Capitán Marvel. Ya te contaré ;)

Atomico
Bienvenido! A ver si me pongo yo tambien con los fanfictions de Marvel y te los reseñamos jejeje

ciudadano dreamers 26856 nivel 1 atomico -- Jueves, 6 de Noviembre de 2014 a las 18:41.
.
El relato me ha gustado mucho. Mientras el relato original jugaba con la idea de “leyenda urbana” que algunos le atribuían a la figura de Batman, Simon consigues darle la vuelta al planteamiento con su historia, reafirmando su presencia en Gotham y la necesidad que de él tiene la ciudad. Pero lo hace muy hábilmente, convirtiendo todo eso (que comenzaba siendo el motivo principal de la historia) en algo secundario frente a la historia de amor no correspondido de los jóvenes.

Y es quizás en esa segunda parte dónde se reafirma la necesidad que de Batman tiene Gotham dónde quizás “falle” un poco al desviarse totalmente del tono y la historia central de los dos números: los protagonistas dejan de ser los jóvenes turistas para trasladarse al Murciélago y a Gordon. Da la impresión que estamos “echando un vistazo” a un relato aparte, totalmente diferente. Y por eso queda un tanto “raro”…

Respecto a la portada, Angel Legna nos sorprende con dos estilos pictóricos muy diferente: un hiperrealismo en los fondos con unos personajes caricaturescos, casi infantiles. Pero, a pesar de todo eso, encajan perfectamente. Una portada muy bonita.
Enlace: Ciudadanos de Gotham nº06
ciudadano dreamers 5241 nivel 1 Jerónimo Thompson desde Tóferson -- Martes, 4 de Noviembre de 2014 a las 13:01.
.
SHOWCASE #18: BATMAN

Nuevo número de esta serie de Tierra-53 dedicada a la recopilación de historias autoconclusivas (o como mucho, minisagas de dos episodios), que incluye una historia protagonizada por Batman en la que (si no me equivoco) es la primera aportación de su autor, Luis Valdex, a la página.

Y lo que encontramos aquí es una historia muy interesante alrededor de una epidemia vírica nada natural que llevará (en realidad, llevó) a Batman a visitar Méjico. El argumento es bastante sencillo, todo sea dicho, pues el autor hace que recaiga el peso (y la fuerza) del relato en la forma de contarlo y en la idea final que quiere transmitir, pero en mi opinión funciona bastante bien.

Al leerlo me he encontrado con dos "escollos": el primero el lenguaje empleado, aunque esto no lo considero un aspecto negativo por sí mismo; cada cual vive donde vive y se expresa como suele hacerse donde vive (en este caso, asumo que el autor es mejicano); el segundo es cierta confusión en la narración, no sólo por moverse entre dos años diferentes (2014 y 2009), que al fin y al cabo esto viene bien señalado, sino porque hay algunas explicaciones que el autor omite y el lector tiene que "completar" por sí mismo cuando concluye la lectura, y sobre todo, porque creo que hay algunos errores no corregidos: el principal es que cuando empieza la historia, en 2014, se menciona una "gripe aviar" que se extendió dos años atrás, pero después, durante el resto del relato siempre se habla de gripe porcina en 2009, o sea, cinco años atrás. O yo no he pillado bien el significado de esa gripe aviar en 2012 o se trata de un error.

En cualquier caso, y a pesar de estos detalles que comento, creo que la historia tiene fuerza, se lee con interés y te deja con buen sabor de boca, así que confío en que tengamos nuevas aportaciones de Luis Valdex a Tierra-53
Enlace: Showcase #18: Batman
ciudadano dreamers 5241 nivel 1 Jerónimo Thompson desde Tóferson -- Jueves, 23 de Octubre de 2014 a las 07:06.
.
DOCTOR EXTRAÑO #4

Cuarta entrega consecutiva de esta serie escrita por Julio Martín Freixa (¿logrará Julio mantener este ritmo de número por actualización durante mucho más tiempo? ah, otra incógnita que sumar a las que propone el propio relato, con la existencia de nuestro protagonista en juego ), en lo que podríamos considerar el inicio del segundo acto. Concluida su estancia en los años 40, que pudimos disfrutar durante los tres números anteriores, llega el momento de cambiar de tiempo y escenario, enviando ahora al Doctor Extraño a finales de los años 50 para luchar contra un villano clásico (aunque no es exactamente el que conocemos; cosas de situarnos en una época anterior) con la ayuda de un héroe "de los de antes".

Un nuevo número de esta serie que, sin duda, se ha convertido en una de las sorpresas del año (por su enfoque, calidad y regularidad), el cual se mantiene fiel al estilo marcado los episodios previos: trepidante mezcla de acción y diversión, con un Doctor Extraño más superhéroe que nunca, uniendo sus fuerzas a los héroes del momento (es decir, del punto temporal donde le toca librar sus batallas) para batir a la nueva amenaza que lanza su misterioso enemigo contra él. Y todo ello, haciendo muy buen uso de la "vieja" continuidad Marvel, porque si no recuerdo mal mi lectura de la maxiserie de Busiek "Siempre Vengadores", lo de los Skrulls en este período temporal viene de lejos.

Quizá se eche un poco de menos en este número algo más de interacción por parte del Doctor Extraño con otros personajes (más allá del combate) , pero también es cierto que tal y como está planteado el episodio, no cabía mucha más.

Por otra parte, no quiero dejar sin mencionar que la misma regularidad que mantiene Julio con las historias, la mantiene también con las portadas de esta serie (obra suya en todos los casos), y debo decir que esta última me ha gustado especialmente. Su estilo "artesano" (las portadas las realiza en papel por completo antes de digitalizarlas), como en las anteriores, le da un aire de lo más interesante.

Conclusión: ¡no dejéis pasar esta serie!
Enlace: Doctor Extraño #4
Freixameister
¡Gracias por tus comentarios, Jerónimo! Te adelanto que ya tengo terminada la siguiente entrega, a falta de la portada, que es lo que siempre me cuesta más. La saga concluirá en el número seis, donde conoceremos la identidad del Enemigo Misterioso... ¿o no?

ciudadano dreamers 10489 nivel 1 WilliamDarkgates desde Guatire , Venezuela -- Domingo, 12 de Octubre de 2014 a las 01:30.
.
Cuando se piensa en historias de superheroes, por regla general, se espera que las historias estén cargadas de acción; partiendo de esta premisa uno pensaría que un episodio sin acción no es una historia de superheroes, pero Roger ha demostrado lo contrario con este número y el anterior. Asistimos en ambos a los infructuosos intentos de Flamebird de reunir de nuevo a los Titanes, especialmente después de los eventos de la saga previa. La gracia radica en el hecho de que nos vemos inmersos en la cotidianidad, en el otro lado del mundo que nos saltamos en los comics y los fic. Vemos el hecho de que los héroes tienen vida, status y prioridades y esto los condiciona, los hace humano. Creo que el mayor logro de estos episodios radica en ese punto, pero no solo en ello, sino en el hecho cierto de que tarde o temprano la situación dará un vuelco, y espero que este a la altura. En fin, tremendo relato, me ha dejado con ganas de más y la portada es toda una obra de arte.
ciudadano dreamers 10489 nivel 1 WilliamDarkgates desde Guatire , Venezuela -- Sabado, 11 de Octubre de 2014 a las 23:31.
.
Me encanta el nuevo enfoque temático por el cual ha cogido Action Tales. Las Series de GL nos están mostrando como se puede desarrollar otros aspectos de la continuidad de un universo compartido. Después de un capitulo introductorio, y uno más político donde el genial Killowog tuvo peso, nos toca seguir con las peripecias de Kyle Rayner. En esta historia el autor comienza a enseñarnos por donde vienen los tiros, pero lejos de darnos respuesta nos ha planteado más interrogantes. Me ha cautivado, y me temo que esto es mas grande lo que yo pensaba, habrá aventuras espaciales para rato, además de respuestas a nuestras interrogantes. El relato ha sido ameno, la primera parte me gusto mucho más que las escenas de acción, la verdad, me estoy poniendo viejo. Aun así, encontré esta interesante aunque algo confusa. Espero que el autor no nos haga esperar mucho para saber que va a pasar con nuestro héroe.

Con respecto al Arte, como siempre Roberto destaca y brilla con su estilo característicos. Quedamos a la espera de mas aventuras.
ciudadano dreamers 5241 nivel 1 Jerónimo Thompson desde Tóferson -- Sabado, 11 de Octubre de 2014 a las 17:01.
.
BATMAN #24

La serie de Batman en Tierra-53 se "reactiva" con este número, después de que quedara en suspenso hace ya cuatro años tras la retirada de Igor Rodtem, el autor que más honda dejó su huella en este personaje desde que el Hombre Murciélago iniciara sus aventuras en Action Tales. Es por ello, que este mes podemos felicitarnos por la llegada de un nuevo autor a Batman, Carlos Fortuny, en lo que se presenta como el primer capítulo de una nueva y ambiciosa etapa que, confiamos, sea tan extensa, intensa y "definitiva" como la del propio Rodtem (las comparaciones son odiosas, pero nunca está de más acicatear al recién llegado para que no se confíe ).

El primer episodio de esta nueva etapa, primera parte de la saga "La otra familia", resulta sin duda interesante, y sorprende (al menos a mí) por no plantearse como un inicio típico de nueva etapa; para empezar, porque Batman (propiamente dicho) sólo aparece en la primera escena Carlos no ha optado por la más habitual presentación del protagonista desde su punto de vista, mostrándonos su entorno mientras presenta el conflicto que dará inicio al arranque de su historia, sino que desvía nuestra atención con un largo flashback (que quizá se extienda durante toda esta saga, quizá concluya antes continuando la historia en el presente), en el que nos cuenta una historia bastante tranquila que aprovecha para definir al joven Bruce Wayne e introducirlo de muy buena manera en un ambiente poco habitual (se nota que se ha documentado sobre Tokyo y su pasado reciente).

El número funciona. La escena inicial situada en el presente consigue engancharte al intuirse lo que Batman está buscando aunque todavía no sepamos por qué, y el resto, ya en el pasado, también se sigue con interés aunque no se puede decir que sea demasiado movido. En cualquier caso, esta parte más relajada se compensa cuando cerca del final, Carlos muestra parte de sus cartas al darnos a entender que lo que está haciendo es introducir algunos elementos más recientes de los cómics en la continuidad de Tierra-53 (o eso creo, que el trabajo de Snyder en Batman no lo he seguido yo mucho). Aunque todavía es pronto para decirlo, creo que con estos "mimbres" puede salir una muy buena historia de aquí, la verdad

Conclusión: Carlos Fortuny quizá no haya empezado su etapa en Batman con un "zapatazo en la mesa", pero el hecho de que haya rehuido escribir un primer número más "estándar" y la manera en que nos ha contado este episodio de presentación, me hace pensar que vamos a leer grandes historias en este relanzamiento de Batman
Enlace: Batman #24
ciudadano dreamers 5241 nivel 1 Jerónimo Thompson desde Tóferson -- Viernes, 10 de Octubre de 2014 a las 07:05.
.
LOS TITANES #20

Es posible que Roger Corbera no sea el autor más prolífico de Tierra-53, y que a veces, la espera entre número y número de sus Titanes pueda llegar a ser de varios meses o incluso un año, pero lo que no se le puede negar es su constancia. A estas alturas, creo que cualquier lector que se anime a seguir esta serie puede estar seguro de que Roger no le va a "dejar tirado", y aunque sea poco a poco, le seguirá ofreciendo nuevas entregas de esa gran historia que va desgranando desde hace ya varios años. Que no es poco en el mundo de los fan-fictions.

Tras la labor de deconstrucción que culminó en el número anterior con la práctica desaparición del grupo, este episodio sigue en la misma línea. En estos momentos, la serie parece haber tomado prestado el enfoque del Alpha Flight de Byrne, en el sentido de que más que contar las aventuras del grupo, nos muestra las vidas de diferentes miembros de los Titanes por separado, yendo aún más lejos al centrarse además en personajes que no son precisamente de primera fila dentro de este grupo. El peso de la serie sigue recayendo en Flamebird, sin duda el personaje sobre el que gira hasta ahora toda la etapa de Roger (aunque al principio no resultara tan evidente), y desde luego, es de valorar el trabajo de caracterización que está realizando con ella.

En cualquier caso, este episodio es muy tranquilo (¿quizá demasiado al ser el anterior también del mismo tipo?), pero engancha igualmente; se lee muy bien y resulta interesante en todo momento mientras el autor sigue colocando las piezas del (se intuye) resurgir de Los Titanes. Por un lado, desearía que Roger empezara ya con esta refundación del grupo y comenzara a contar sus nuevas aventuras y, por ejemplo, retomara el subargumento de los Titanes perdidos junto a Superboy, pero por otro, me he dado cuenta de que el enfoque actual, con esa falta de prisas por llegar a donde se quiere llegar, también me está gustando y le da a la serie un toque especial, así que creo que mi conclusión es: tú a tu ritmo Roger, y tómate todo el tiempo que necesites

¡Gran serie!
Enlace: Los Titanes #20
ciudadano dreamers 5241 nivel 1 Jerónimo Thompson desde Tóferson -- Viernes, 12 de Septiembre de 2014 a las 16:52.
.
DOCTOR EXTRAÑO #3

Manteniendo una regularidad envidiable, la actualización de septiembre nos trae el tercer número del Doctor Extraño de Julio Martín Freixa, en el que continúa la historia que dio comienzo con esta nueva serie de la Línea Marvel de Action Tales, la cual se prevé extensa (ningún problema por mi parte, si como parece, esta saga inicial ocupa una buena cantidad de números).

Tal y como prometía el final del número anterior, en este episodio el Doctor Extraño une sus fuerzas a los Invasores de los años 40 en su lucha contra ese misterioso adversario que trata de eliminar al buen Stephen del continuo espacio-tiempo, y sin duda, el autor cumple con las expectativas que pudiéramos tener al respecto. Un número muy entretenido y cargado de acción, que se lee sin ninguna dificultad y transpira "esencia Marvel" por todos sus poros. Yo diría que leyendo este fanfic, el lector casi puede sentir lo que se siente al leer un buen cómic Marvel de los años 70, y eso no puede ser malo

Como apunte final, tengo que reconocer que me ha surgido una duda: ¿la incorporación del Doctor Druida a los Invasores no era cosa del presente (para ser más concretos, del presente de nuestra continuidad Action Tales)? Es que me ha extrañado verlo en los años cuarenta formando parte del grupo (aunque también es posible que esto lo explicara Doc en su serie y a mí se me haya olvidado, porque hace años que leí sus números).
Enlace: Doctor Extraño #3
Freixameister
Ejem... La aparición del Doctor Druida me la he sacado un poco de la manga. Como el personaje tiene mucho peso en la serie de Miguel A. Naharro, pensé que estaría bien incluirlo en su versión más joven. La excusa ha sido que el gobierno lo ha reclutado para colaborar con los Invasores en la búsqueda de un objeto supuestamente mágico. Queda un poco forzado, lo reconozco, pero creo que la ocasión lo merece. Por cierto, para el próximo número hará un héroe invitado de lo más kisch: el Hombre 3-D.

ciudadano dreamers 5241 nivel 1 Jerónimo Thompson desde Tóferson -- Jueves, 11 de Septiembre de 2014 a las 17:34.
.
CAPITÁN MARVEL Y EL PODER DE SHAZAM #1

Este mes tenemos doble estreno en Tierra-53 con el primer número de una nueva serie protagonizada el Capitán Marvel (el original, e procedente de la antigua Fawcett Comics), que sirve además como carta de presentación de un nuevo autor en Action Tales: Kevin Gonzales.

Hasta ahora, el Capitán Marvel no había tenido una presencia demasiado continuada en la página, aunque sin duda, ésta había sido muy importante para el personaje: Superman #13, un episodio de la larga (e intensa) etapa-prólogo al megaevento "Imperio" en la que Zod acababa con su vida, y El poder de Shazam Especial Imperio, en la que gracias a la intervención de Superman, volvía del Limbo. Y bueno, es precisamente en este punto, pasado un tiempo desde su resurrección, donde lo retoma el autor de esta nueva serie, aún traumatizado por la paliza mortal que recibió a manos de Zod. Un detalle que ya consigue desde los primeros párrafos de este número que miremos con buenos ojos a Kevin Gonzales, al mostrarse como un autor respetuoso con el trabajo de sus compañeros de página que se ha preocupado en indagar sobre la continuidad en la que va a enmarcar sus historias.

En cuanto a la historia en sí, pues un perfecto número de presentación en el que rápidamente nos hacemos una idea de quiénes son nuestros protagonistas y los aspectos claves de cada uno de ellos (aunque como ya digo, Kevin parte de la última aparición del Capitán Marvel en Tierra-53, no por ello resultará la historia inaccesible para aquellos lectores que no hayan leído esos números previamente; se trata simplemente de un punto de partida que se pilla enseguida y no hace falta saber más). Y aparte de esta presentación, tenemos la confrontación con un villano que posiblemente volveremos a ver más adelante, el comienzo de un viaje de autoconocimiento para nuestro protagonista y un final impactante que te engancha sin remedio y consigue que quieras leer el próximo episodio. Y todo esto utilizando un estilo de escritura ágil y de fácil lectura que funciona estupendamente para contar lo que cuenta. ¿Qué más se le puede pedir a un número 1?

En mi opinión, Kevin Gonzales se ha estrenado en Action Tales de la mejor manera posible, y promete ofrecernos una serie realmente interesante con este Capitán Marvel y el poder de Shazam
Enlace: Capitán Marvel y el poder de Shazam #1
ciudadano dreamers 26856 nivel 1 atomico -- Jueves, 11 de Septiembre de 2014 a las 15:23.
.
A pesar de tratarse ya de un autor “veterano” Guillermo Moreno continúa sorprendiéndonos con su tremenda versatilidad. No sólo te escribe una historia de Star Trek o de ciencia-ficción mezclada con cine negro sino que lo mismo se arranca con una historia de Los Invasores o te escribe una de Wonder Woman. ¿Habrá personaje o género que se le resista?

Aquaman salta de “fiel escudero” de Wonder Woman en La rebelión de los Olímpicos a actor principal en esta serie, llevada desde la superficie el reino submarino de Atlantis, lugar natural para el personaje (seguro que aquí nadie intenta burlarse de él como “el tipo que habla con los peces”). Guillermo se esfuerza en recrear el universo del personaje, reimaginandolo para AT utilizando como leitmotif la arcaica posición de Aquaman en su reino (actúa como su rey y gobernante además de como su paladín defensor, como su estuviésemos en una fantasía medieval) y llenándolo de armaduras y “caballeros”. Y el nuevo aspecto que le ha dado al personaje sólo reafirma esa posición. Además, la nueva aventura comienza con una profecía de futuras desgracias… y no hay nada que nos guste más a los lectores del género que las vaticinios apocalípticos. Pero Guillermo no se olvida de una parte fundamental: dejar la historia con un buen “cliffhanger” para engancharnos para el próximo número. Y la aparición de cierto personaje y cómo reaccionará nuestro héroe a lo que hace funciona perfectamente…
ciudadano dreamers 26856 nivel 1 atomico -- Jueves, 11 de Septiembre de 2014 a las 15:05.
.
El Capitán Marvel no es un personaje fácil de escribir. Si a algunos les cuesta contar historias “de Superman” por su enorme poder, si a todo eso tenemos que añadirle el hecho de que estamos delante de un niño que se convierte en Superhombre pero que teóricamente no puede comportarse como tal porque entre sus dones está una “sabiduría de carácter divino”, a primera vista se convierte en una tarea casi imposible. Alguien definió las aventuras del Capitán Marvel en relación con las del Hombre de Acero de la siguiente manera: “Si las historias de Superman son ciencia-ficción, el Capitán Marvel es un cuento de hadas”. ¿Cómo manejar hoy en día esa definición, más cuando la sociedad es tan cínica y su “sentido de la maravilla” se ha deformado por videojuegos, películas y otros miles de fuentes distintas? ¿ES aún posible una “fantasía mágica con Superhéroes”?

Kevin Gonzales acepta el reto y de momento sale airoso en el primer asalto. No solo aprovecha las historias que del personaje ya se han contado en AT sino que reintroduce elementos propios del universo del personaje diseñados íntegramente para él. La aventura se convierte así en casi una “continuación natural” a lo ocurrido al personaje la última vez que lo vimos (Especial Imperio: El Poder de Shazam), con un viaje iniciático para el personaje del que se espera algún cambio al final. ¿Dejará Billy de ser el “eterno Peter Pan” y le dejarán crecer por fín?

Como han dicho anteriormente, la narrativa utilizada por Kevin es sencilla y directa pero eso hace al producto más atractivo y fácil de leer (que esto no es literatura de arte y ensayo ni nada por el estilo. Eso lo hacemos para entretener y para divertirnos haciéndolo…). De todos modos, es su primer fanfiction (al menos con AT) y quizá sea pronto para juzgar. Dejémosle que coja confianza y rodaje y ya veremos con que nos sorprende…

La portada de Jose Luis Salguero está muy lograda. Quizás un tanto estática pero muy conseguida. Se le nota que tira de referencias fotográficas por los parecidos que consigue con algunos actores pero mola!
Enlace: Capitan Marvel y el poder de Shazam! #01
ciudadano dreamers 5241 nivel 1 Jerónimo Thompson desde Tóferson -- Jueves, 11 de Septiembre de 2014 a las 07:34.
.
TASK FORCE X #2

Segundo episodio de esta nueva encarnación del Escuadrón Suicida (grupo que no había tenido demasiada presencia en Tierra-53 hasta el momento, más allá de un número especial durante el macroevento "Imperio"), en el que Juan B. Cantó se mantiene fiel al estilo mostrado en su primer número. Un episodio bien escrito que avanza al ritmo de los diálogos, no demasiado extenso ni cargado de acción, y en el que el autor sigue colocando sus piezas (y personajes) antes de lanzarse a contarnos la primera misión (o aventura) del grupo (o grupos) bajo las órdenes de King Faraday.

Me siento tentado de criticar negativamente la decisión del autor de dedicar todo este segundo número a un reclutamiento "paralelo", por lo que supone "mirar hacia otro lado" cuando la acción aún no ha empezado y todavía se está introduciendo al grupo principal, pero seguramente habrá que esperar a leer más números para poder juzgar esta decisión con mayor conocimiento de causa, así que no voy a hacerlo . Lo que sí es cierto es que la historia se lee muy bien de todas formas, engancha y sirve para conocer aún mejor a King Faraday, de momento, el protagonista absoluto de esta Task Force X.

Conclusión: lectura muy recomendable que ganaría más puntos si en el próximo episodio se "soltara el pelo" un poco más
ciudadano dreamers 5241 nivel 1 Jerónimo Thompson desde Tóferson -- Miercoles, 10 de Septiembre de 2014 a las 17:05.
.
GREEN LANTERN CORPS #2

Me resulta difícil comentar esta serie de Carlos Fortuny sin que parezca que estoy haciéndole la pelota a mi compañero de franquicia greenlanternera, pero en fin, qué queréis que os diga: ¡me encanta Green Lantern Corps!

Tras la presentación de la situación actual en Oa y la campaña de expansión en la que se ha embarcado el Cuerpo de Green Lantern tras su refundación, en este segundo número asistimos a una de estas misiones "diplomáticas" en la que un grupo liderado por Hal Jordan tratará de convencer al gobierno del planeta Havania de lo positivo que sería tener a un Green Lantern patrullando su sector. Y bueno, con un planteamiento tan sencillo y un desarrollo argumental sin aspavientos ni demasiada acción, hay que ver lo bien que se las apaña Carlos para ofrecernos un número que se lee de un tirón dejándote con un excelente sabor de boca.

Perfecta la ambientación alienígena del número, excelente el tratamiento de los personajes y muy interesante la confrontación que se plantea con L.E.G.I.O.N., que sin duda dará para mucho en el futuro de esta serie.

Probablemente, el punto flaco de este número (como del primero) sea la ausencia de un cliffhanger final que te deje comiéndote las uñas, pero ya digo, tampoco le hace falta a este autor para dejarte más que satisfecho con su lectura.

Y por último, magnífica portada de Daniel Medina, cuyo trabajo no estoy seguro de haber visto antes en Action Tales, pero si esta ilustración es una muestra representativa de su calidad, estamos de enhorabuena
ciudadano dreamers 5241 nivel 1 Jerónimo Thompson desde Tóferson -- Miercoles, 10 de Septiembre de 2014 a las 08:11.
.
AQUAMAN #1

La actualización de septiembre nos ha traído una muy grata sorpresa: el estreno de una serie protagonizada por uno de los 7 Grandes del Universo DC, y que hasta el momento, sólo había contado en Tierra-53 con un número especial durante el evento "Imperio" y otro número aislado de la serie Showcase. Y bueno, sin duda se estrena a lo grande.

De la mano de Guillermo Moreno, autor que ya había demostrado su interés por Aquaman, primero con ese Showcase #12 que mencionaba, y más recientemente, con su participación en la última saga de Wonder Woman, tenemos por fin nuestra propia crónica de las aventuras del rey de Atlantis, que en un solo número demuestra las amplias posibilidades que tiene este personaje y su entorno, aunque la historia, como suele decirse, no haya hecho más que comenzar.

El primer episodio de la saga que sirve como arranque para la serie de Aquaman, "El día aciago", quizá no deje con la boca abierta al lector por su intensidad o cúmulo de sorpresas, pero sí que presenta bien al protagonista y el mundo submarino en el que se mueve, coloca perfectamente las primeras piezas de la historia que quiere contar y concluye con un aparición estelar que, junto con otros elementos de este primer capítulo, anima a leer el próximo número. Y es que hay que tener en cuenta que se trata del primer episodio de una serie regular, no un número especial o miniserie, y sin duda, la de Guillermo Moreno es una carrera de fondo que comienza con buen ritmo.

Y punto extra para el autor por hacer buen uso tanto de la continuidad propia de Tierra-53 como de la de los cómics, con esa inclusión de los clásicos Sea Devils en la historia.

Conclusión: buen comienzo; seguiremos leyendo
Fede desde Lomas de Zamora , Argentina -- Miercoles, 20 de Agosto de 2014 a las 14:15.
.186-134-174-231.speedy.com.ar
De la mano de los mejores escritores de Fanfics de Action Tales y Tierra-53, llegó en su momento esta fabulosa historia épica en trece capítulos (o “números”).

“Imperio” nos narra las consecuencias de la alianza de dos infames villanos del Hombre de Acero: el maquiavélico Lex Luthor y el temible General Zod. Juntos, estos dos intentaran acabar con todos los superhéroes del Universo DC en un asalto a gran escala y sin precedentes. Sólo Superman podrá hacerle frente a esta impía alianza y salvar a la Tierra de un cruel destino…

“Imperio” es una historia magnifica, soberbia por donde se la mire. Un mega-proyecto de Fanfiction con una coordinación de autores escribiéndola en conjunto de manera fabulosa. De alguna u otra manera, todas las luminarias de DC se hacen eco en esta historia y nos muestran cómo la alianza Luthor/Zod va alterándoles la vida. Y es que ambos villanos se llevan las palmas como nunca en esta saga.

Por el lado de Luthor, los autores nos lo presentan más decidido que nunca a quedarse con la Tierra. Sus sueños de conquista y de dominio lo llevan a juntarse con Zod, el otro villano de la historia, el cual tiene una particularidad llamativa: este Zod es el del Universo de Bolsillo creado por el Señor del Tiempo. Aquél Zod que Superman tuvo que matar en aquél recordado y polémico comic de finales de los ochenta. Tanto Lex como Zod están muy bien retratados en esta historia.

Entre lo destacado, memorable la escena de la batalla final entre Superman y Zod. No tiene nada que envidiarle al combate entre los dos recientemente visto en la pantalla grande en la última película de Zack Snyder.

En síntesis: Un mega-proyecto fabuloso, genial por donde se lo mire, pergeñado por talentos increíbles tales como los de Raúl Peribáñez, Jerónimo, Imanol, Gabriel, Igor, Stranger, Edgar, Nerocles y Schneider. Todos ellos, los mejores escritores de Action Tales y de Tierra-53. Una historia altamente recomendable.

¡Saludos a todos!

FEDERICO H. BRAVO

PD: Otra cosa que también me encantó de esta macro-saga, han sido la incursión de los robots Irons, los terribles autómatas creados por los científicos bajo el mando de Lex Luthor. Los autores de esta saga sin duda se han inspirado en los Centinelas de la Marvel para concebirlos. Muy buenos y muy amenazantes, también, jejeje.

siguientes
Administrador del foro: Dr.Banner rexstoner@hotmail.com
<<  112 111 110 109 108 107 106 105 104 103 > >> 
ir a dreamers.com | ir a gritos.com