RSS XML
ACTION TALES-Libro de visitas-
Este es el libro de visitas de Action Tales. Aqui podeis comentar, elogiar o criticar las series de la página, asi como charlar con autores de las mismas.
_ACTION TALES_
gritones han pasado por aquí.
Hay 39 gritos ordenados en forma de Lista Normal (de 3522)
Mostrar gritos en orden:
 
Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 5241 nivel 1 Jerónimo Thompson desde Tóferson -- Domingo, 29 de Septiembre de 2013 a las 21:55.
.
OLIMPO RENACIDO #1-3

Impresionante nueva serie de la Línea Pulp Fiction de la Encrucijada escrita por Ana Morán Infiesta, en la que esta autora nos plantea una interesante mezcla de géneros, a priori no demasiado compatibles (mitológico, ciencia ficción, negro, erótico y terror), y que sin embargo Ana consigue que combinen a la perfección.

La información se nos proporciona desde un principio a cuentagotas, lo que lleva a que la atmósfera de misterio y los escenarios extraños en la que se mueven los personajes resulten aún más intrigantes y el lector quede irremisiblemente enganchado a la serie desde los primeros párrafos del primer número. Y es que los datos que se nos dan están muy bien medidos, porque resultan suficientes para que uno tenga más o menos claro por dónde se mueve la historia, pero no tanto como para que ésta resulte previsible, o, por supuesto, como para saber qué está pasando exactamente. Y lo mejor, es que cuando llegamos al tercer número, en el que sí que se explican ya muchas cosas (de hecho, me ha dado la impresión de que aquí concluye la primera historia, "Golden Boy", aunque no se indica), la resolución del misterio principal resulta más que satisfactoria.

Los diálogos, por otra parte, están llenos de vida y las réplicas de las protagonistas, cortantes y del tipo "yo más chula que nadie", realmente bien construidas, lo cual contribuye en gran medida al estupendo trabajo de caracterización de personajes que realiza Ana, sobre todo con Artemisa y Eris.

¿Defectos? Como tales no he detectado ninguno mientras leía estos tres números (muy bien escritos, ¿lo había comentado ya?), pero al concluir su lectura y hacer un repaso mental de lo que realmente se cuenta, me ha quedado la impresión de que quizá toda la trama protagonizada por Eris (cruda e incluso a veces desagradable, pero muy bien presentada), que básicamente ocupa la mitad de las páginas, quizá tenga una extensión no del todo justificada, al menos si nos atenemos exclusivamente a estos números. No digo ni mucho menos que resulte aburrida en ningún momento, porque lo que le ocurre a Eris importa al lector y va siguiendo un buen desarrollo, pero analizándolo a posteriori, no he podido evitar pensar que a no ser que en los siguientes números esta larga tortura sufrida por el personaje tenga consecuencias importantes (que puede ser, todavía no lo sabemos), quizá no necesite todo la extensión que se le proporciona, al menos desde un punto de vista narrativo.

En cualquier caso, la conclusión es que me he enganchado a esta serie y que confío en que no tengamos que esperar mucho tiempo para poder leer el cuarto número
ciudadano dreamers 5241 nivel 1 Jerónimo Thompson desde Tóferson -- Jueves, 26 de Septiembre de 2013 a las 22:27.
.
WEIRD TALES #3

Después de disfrutar con el relato que escribió Carlos J. Eguren para el libro "Action Tales: Antología Pulp", no he podido sino ir de cabeza a leer el tercer número de esta serie de la Línea Pulp Fiction de la Encrucijada para reencontrarme con la misma protagonista de aquel relato: Maverick, la Mil Veces Maldita.

¿Y qué me he encontrado en esta ocasión? Pues un relato potente con un ritmo perfectamente conseguido que se apoya en una curiosa estructura narrativa que lo subdivide en nada menos que veinticinco partes; y no, no es que sea una historia de lo más extensa, sino que las partes son en varias ocasiones ultracortas, hasta el punto de convertirse en algo parecido a "flashes" o "ráfagas de imágenes", si las comparamos con técnicas más cinematográficas. Un comienzo que me ha encantado, por lo fácil y hábilmente que te mete en la historia, seguido de un desarrollo que lo mantiene sin demasiados problemas hasta casi el final.

Por otra parte, los protagonistas (una buena panda de "malditos") resultan tremendamente carismáticos además de ser fieles representantes de varios personajes arquetípicos, entre los cuales no puedo sino quedarme con ése basado en cierto personaje de una novela de Dan Simmons (la cual disfruté hace tan solo unos meses).

¿Algún defecto? Pues voy a decir que sí, porque hay una cosa que no me ha gustado mucho, más que nada porque lo considero un defecto narrativo que yo mismo he cometido en varias ocasiones y que trato de evitar por todos los medios (aunque no siempre resulta fácil, sobre todo en un relato corto): la manera de plantear las partes 23 y 24, que de forma muy expositiva (aunque manteniendo el mismo estilo de otras partes anteriores, por lo que no supone una ruptura del ritmo demasiado flagrante) explican todos los misterios que se han ido presentando/insinuando durante toda la historia. Una explicación larga, por lo intrincado del trasfondo de la historia, que hubiera preferido ver más dosificada o directamente obviada, antes que lanzada de forma tan concentrada al lector. O al menos es lo que me ha parecido al llegar a ese punto.

Conclusión: al margen de ese detalle que me ha gustado menos, una excelente lectura que te atrapa sin remedio, muy bien escrita y repleta de personajes carismáticos. Un relato, que por otra parte, vuelve a ocultarnos a nuestra protagonista (al igual que ocurría en el de la antología) hasta casi el final, aunque su presencia siempre está patente y marca, aunque sea desde la sombras, todo lo que pasa.
ciudadano dreamers 5241 nivel 1 Jerónimo Thompson desde Tóferson -- Miercoles, 25 de Septiembre de 2013 a las 23:27.
.
WONDER WOMAN #16

Cuarta parte de "La Rebelión de los Olímpicos" y la cosa se pone realmente interesante, con un número trepidante y cargado de acción en el que Guillermo Moreno encuentra aún así el espacio para hacer avanzar la trama, aunque tampoco demasiado porque aquí aún queda mucha tela por cortar.

Mi principal problema con este número es que Guillermo emplea a estas alturas tal cantidad de personajes, distribuidos en varios frentes, que no resulta muy difícil despistarse y olvidar en algún momento cuál era el propósito de cada uno de los bandos (más aún cuando han pasado unas semanas desde que uno leyó el episodio anterior). La verdad es que he tenido que volver a repasar el #15 de esta serie porque tenía alguna dudas, y al final, aunque de forma superficial, incluso los números 13 y 14. Y bueno, una vez hecho esto me ha quedado claro casi todo lo que ocurre en este número... con alguna excepción. La principal es: SPOILER Y por otra parte: SPOILER

En fin, como ya digo, los personajes que intervienen en esta historia son muchos, y aunque el número se lee muy bien y la historia sigue enganchando, respecto a los tres anteriores, este número me ha resultado un poco confuso desde el punto de vista de "quién es quién" y "qué quiere cada cual".

Para próximo episodios, y aunque sé lo engorroso y poco apetecible que resulta, yo sugeriría que el "Resumen del número anterior" fuera un poco más extenso y entrara en algo más de detalle, porque ciertamente ayudaría a seguir sin problemas una historia tan ambiciosa como ésta en la que el autor se mueve por varios escenarios.
ciudadano dreamers 5241 nivel 1 Jerónimo Thompson desde Tóferson -- Martes, 24 de Septiembre de 2013 a las 23:35.
.
FEMME FATALES #3

Tercer número de la serie que rompe la tónica de los dos anteriores, abandonando la "espada y brujería" para sumergirse en una curiosa mezcla de géneros que funciona bastante bien. Escrito por Gloria Font, se trata de un relato que comienza con lo que parece un inocente homenaje a "Big" (la peli de Tom Hanks, por si algún jovenzuelo presente en la sala necesita la aclaración), y en el que predomina el componente fantástico, para virar bruscamente hacia la acción de corte casi superheróico al alcanzar la mitad de la historia, y derivar finalmente hacia el terror en su recta final.

Una historia bien escrita, que engancha y sorprende por la sucesión de enfoques y retrata muy bien a sus protagonistas, destacando especialmente la manera de mostrarnos la relación de la pareja.

En definitiva, un buen número que confirma la calidad de esta serie como antología, y que nos hace pensar que la autora debería prodigarse con más colaboraciones en Action Tales
ciudadano dreamers 5241 nivel 1 Jerónimo Thompson desde Tóferson -- Lunes, 23 de Septiembre de 2013 a las 23:12.
.
FEMME FATALES #2

El segundo número de esta interesante serie nos trae una historia de tipo "espada y brujería" o "fantasía heroica" (nunca he tenido muy claro cuál sería la denominación más adecuada), al igual que la primera entrega, en esta ocasión escrita por Ana Morán Infiesta. Un relato que, sin embargo, presenta un tono mucho más oscuro que el del número anterior, con escenas que transmiten perfectamente la sensación de opresión y mal rollo que buscan transmitir.

La historia está muy bien escrita y engancha desde el primer momento con esa introducción "de leyenda"; el argumento en sí no es demasiado complicado, pero la ambientación que consigue crear la autora durante todo el relato, unido al buen trabajo de caracterización de personajes, hacen que esto tampoco resulte tan importante; y el final, con la explicación del verdadero destino de la protagonista y el pago que va a recibir por resolver su misión con éxito, cumple con creces.

En definitiva, una lectura más que satisfactoria
ciudadano dreamers 5241 nivel 1 Jerónimo Thompson desde Tóferson -- Lunes, 23 de Septiembre de 2013 a las 11:02.
.
FEMME FATALES #1

Primer número de esta serie de la Encrucijada dedicada a ofrecer historias independientes en la que cada entrega viene firmada por una autora diferente, y que en esta ocasión nos ofrece un relato ambientado en el mundo Dragonlance escrito por Raelana Dsagan, en la que creo es su primera colaboración con Action Tales.

Ha pasado una buena pila de años desde la última vez que leí las Crónicas y Leyendas de la Dragonlance, pero aún conservo un buen recuerdo de aquellos libros y he cogido con ganas esta historia dedicada a seguir las peripecias de nada menos que la hija de Raistlin (ya digo que hace mucho tiempo que leí esos libros y desconozco todo lo que pudiera contarse en los demás que siguieron a esas dos trilogías, así que no sé si Bara es creación de la autora o ya había salido en alguna otra historia con anterioridad).

¿Y el relato? Pues me ha gustado. De hecho, me ha gustado bastante. Extenso aunque en ningún momento aburrido o farragoso, está realmente bien escrito y sobresale además por el tratamiento tan acertado que hace Raelana tanto de la protagonista como del draconiano que la acompaña en buena parte del relato. Una historia que avanza con buen ritmo durante toda su extensión y que sorprende porque no resulta nada predecible; y es que no sabes cómo puede terminar todo hasta el mismo final, que por otra parte, también resulta muy satisfactorio (¿tendrá continuación en números posteriores de esta serie?).

En conclusión, un estupendo relato que te deja con ganas de leer más trabajos de esta autora, y por supuesto, de seguir con este serie/antología que con tan buen pie ha comenzado.
ciudadano dreamers 26856 nivel 1 atomico -- Miercoles, 18 de Septiembre de 2013 a las 15:38.
.
Este mes AT53 esta de enhorabuena! No solo tenemos el regreso de una de las series más importantes dentro de este proyecto sino que también vuelve a escribir uno de los autores “más veteranos” en estas lides y que, por diferentes motivos, había tenido que abandonarnos (aunque nunca se marchó muy lejos pues era fácil encontrar reseñas suyas de vez en cuando) Y, como dice su majestad es rey, eso es algo que “nos llena de orgullo y satisfacción” 

A pesar del tiempo transcurrido podemos decir de Jerónimo “que no ha perdido el toque”: es un autor que se mueve como nunca en entornos de ciencia-ficción y qué lugar mejor para hacerlo que con la serie “Green Lantern”. Quizás el número peque un poco de “falta de ritmo”, de ser demasiado… descriptivo pero de este modo Jerónimo puede colocar a su gusto en el tablero de juego la gran cantidad de elementos que Gabriel Romero dejó dispuestos al final de su etapa. ¡Auguramos una gran etapa para el personaje y para la serie! Estamos deseando poder leer la continuación…

Respecto a las portadas, permitidme que sólo reseñe la de Cesar Eduardo (hacerlo con la mía sería un poco presuntuoso): me encanta su estilo sencillo pero efectivo. Estoy deseando poder ver su trabajo en series como Los Titanes donde pienso que su forma de tratar a los personajes encajaría perfectamente…
ciudadano dreamers 5241 nivel 1 Jerónimo Thompson desde Tóferson -- Lunes, 9 de Septiembre de 2013 a las 23:46.
.
JSA VOL.I #11

Bueno, pues sólo hemos tenido que esperar 5 años para poder leer el cuarto y último capítulo de "Crisis en el Tiempo", la saga que puso punto y final al primer volumen de la serie AT protagonizada por la Sociedad de la Justicia, aunque no fuera esa la idea en un principio. Y esto, gracias a la labor de nuestro intrépido y todoterreno editor de la Línea DC, que una vez más se ha liado la manta a la cabeza para ofrecernos el final de una historia dejada inconclusa tras la marcha del autor correspondiente (ya lo hizo con Campeones del Viejo Mundo, y repitió con Superwoman). Una labor en gran medida ingrata, pero que recomiendo a todos los autores de Action Tales porque puede resultar muy divertida (sobre todo cuando uno carece del planning del autor al que sustituye y tiene que hacer volar la imaginación para cerrar y darle sentido a los capítulos anteriores de una historia que no es suya ).

En este caso concreto, nos encontramos con que Roberto ha dado fin a la saga más ambiciosa de la, por otra parte, tremendamente divertida serie escrita por Raúl Peribáñez, en la que aquel autor se atrevía a trastear con el pasado más "radiactivo" del Universo DC: Crisis en Tierras Infinita, Hora Cero y la pérdida de Tierra-2, al tiempo que incluía a numerosos villanos y se las hacía pasar canutas a los héroes que formaban parte del primer grupo de todos. Una historia con muchos frentes abiertos que la convertía en una auténtica "patata caliente" para el infortunado al que le tocara tomar el relevo. ¿Pero quién dijo miedo?

Y bueno, ya es momento de decirlo: Roberto ha hecho un buen trabajo. Las dificultades eran muchas, y aunque es cierto que la única manera de concluir esta historia con éxito total era contando con las ideas iniciales de Raúl, Roberto hace un trabajo más que correcto simplificando en primer lugar los diferentes escenarios hasta reunir a los personajes en un mismo lugar, y aparte, tomando a uno de los villanos en liza como principal amenaza a la que tendrán que hacer frente nuestros héroes (cosa que no terminaba de quedar del todo clara en los números anteriores). Además, resuelve también las situaciones tan complicadas en las que habían quedado muchos de los héroes, deshaciendo alguna de las presumibles muertes que habíamos visto, aunque si no me equivoco, Hawkgirl queda finalmente tan... "fastidiada" como la dejó Raúl.

En conclusión, un número cargado de acción y grandes momentos épicos que cierra muy dignamente una de las sagas más "enredadas" pero al mismo tiempo entretenidas de la Línea DC de Action Tales.
ciudadano dreamers 10489 nivel 1 WilliamDarkgates desde Guatire , venezuela -- Viernes, 6 de Septiembre de 2013 a las 21:49.
.
El tercer numero de Olimpo Renacido nos deja justamente donde nos ha dejado el previo. Una historia que cabalga entre las vicisitudes de Artemisa y Eris en su trabajo para la Diosa Gea.

De nuevo la autora nos lleva a través de su inusual universo donde diferentes géneros de la fantasía cohabitan de una manera interesante, creando un nutrido y surtido pastiche. También un inusual despliegue de imaginación.

La trama cada vez va avanzando mezclando acción y momentos lentos. A la par que esa tintura surrealista que impregna todo se va haciendo patente. Los personajes son coloridos y atractivos, uno no puede evitar sentir empatía y morirse de la risa con algunas respuestas bien ácidas.

En fin una historia interesante que nos deja con gana de Más
ciudadano dreamers 10489 nivel 1 WilliamDarkgates desde Guatire , venezuela -- Viernes, 6 de Septiembre de 2013 a las 19:54.
.
Después del parón por las vacaciones volvemos al ruedo. Esta vez toca reseñarle siguiente capítulo del serial de The Spider. Esta aventura viene de un capitulo de reposo interesante donde las cosas van cayendo bajo su propio peso y nuestro justiciero va uniendo las pistas que desembocaran en su confrontación final contra el villano principal.

Este capítulo ha sido interesante pero se siente extraño. Al parecer el autor ha perdido el fuelle o es lo que se podría deducir de este capítulo, donde la acción no ha sido tan envolvente como en el número del mes de Abril. Aun sí, la serie avanza y la curiosidad aumenta a medida que la historia promete un gran desenlace. En fin, un buen capitulo.

En cuanto a al arte, sin duda realmente bueno. Muy atractivo.
ciudadano dreamers 5241 nivel 1 Jerónimo Thompson desde Tóferson -- Martes, 27 de Agosto de 2013 a las 23:32.
.
HELLBLAZER VOL.II #2

Parece que resulta difícil reseñar un número de esta serie sin detenerse a cuestionar la personal visión que tiene su autor de Constantine y el hecho de que ésta quizá no sea todo lo "respetuosa" que debiera con el personaje que hemos podido leer en los cómics durante todos estos años o el que también encontramos en nuestras propias series AT como La Brigada de la Gabardina (y sí, a mí lo de sus tatuajes también me resulta un poco chocante), pero creo que esta vez voy a pasar.

El segundo número del Hellblazer de Enrique Cabrera me ha parecido realmente excelente, y me ha gustado incluso más que el primero, que ya era un comienzo más que prometedor. La historia está muy bien escrita; el argumento "fluye" con total naturalidad a pesar de las trampas que organiza Constantine para salirse con la suya, consiguiendo que todo encaje al final para terminar saliendo airoso del embrollo en el que se mete, aunque como suele ser habitual, sólo él saldrá bien parado; y tanto los diálogos como el retrato del perfecto hijo puta que es Constantine están clavados.

En definitiva, un número que se lee del tirón, te deja con ganas de más y presenta la ventaja de contar una historia cerrada, muy disfrutable por sí misma, al tiempo que se trata del primer capítulo de otra mayor que el autor promete continuar en próximas entregas.

Número redondo, sí señor
ciudadano dreamers 5241 nivel 1 Jerónimo Thompson desde Tóferson -- Jueves, 15 de Agosto de 2013 a las 17:43.
.
LA BRIGADA DE LA GABARDINA #3

Estupendo número con el que alcanzamos el ecuador de esta miniserie, y en el que Guillermo Moreno nos muestra ya muchas de las cartas que ha estado ocultándonos hasta este momento.

Un número, que como los dos anteriores, se desarrolla con fluidez gracias principalmente a la dinámica tan conseguida que se establece en la interacción entre los diferentes protagonistas, todos ellos con personalidades muy marcadas, y que al margen, funciona muy bien tanto cuando se detiene a contarnos aspectos más "mundanos", como la historia de Irina, como cuando se interna en los terrenos más sobrenaturales.

Además, muy bien justificada la reunión de este grupo de héroes de lo oculto apenas capaces de actuar como tal, ahora que sabemos a quiénes se enfrentan (la plana mayor de las fuerzas sobrenaturales, como quien dice), y muy bien hilada la inclusión de otros personajes de este subuniverso mágico DC, como los dos que "se suben al carro" en este número.

En definitiva, una historia que se está desarrollando con gran habilidad, y que mantiene el mismo buen nivel que ya hemos disfrutado en los dos números anteriores
ciudadano dreamers 5241 nivel 1 Jerónimo Thompson desde Tóferson -- Martes, 13 de Agosto de 2013 a las 19:47.
.
ANIMAL MAN VOL.II #3

Adrián se muestra realmente valiente en este número, empleando uno de esos recursos literarios de doble filo que lo mismo luce estupendamente que te arroja la historia al fango: incluir un personaje en tu historia que sea consciente de su propia naturaleza ficcional. Y bueno, yo diría que nuestro autor no ha salido muy mal parado del órdago lanzado.

Sobre la caracterización que hace Adrián de Ambush Bug no puedo opinar mucho, porque a pesar de que lo conozco "de vista" desde hace años, nunca he leído un cómic suyo; aunque bueno, realmente eso da igual, porque como muy bien justifica el autor, todos los personajes cambian dependiendo de quién los escriba. Y sobre todo lo demás, estaremos de acuerdo en que si hay una serie que se presta a hacer este tipo de "experimentos", ésa es Animal Man (bajo la larga sombra de Morrison), y desde luego, hay que reconocer que es una forma perfecta de conectar la etapa aún inconclusa de Arturo con la suya propia.

En el lado negativo, sólo destacaría que concluido el número no queda muy claro el verdadero motivo de la visita de Ambush Bug a Buddy, y si esto llevará realmente algún sitio en lo que a la historia que nos está contando Adrián se refiere, pero según explica el propio autor en los comentarios del número, este episodio va a ser importante de cara al futuro, así que le creeremos e iremos preparando las palomitas

Resumiendo: un buen número de una serie que puede darnos muchas alegrías en el futuro.
ciudadano dreamers 10489 nivel 1 WilliamDarkgates desde Guatire , venezuela -- Martes, 13 de Agosto de 2013 a las 01:03.
.
Leído campeones 3-4

aprovechando el tiempo me pongo a derecho con algunas series. Después de un inicio convencional y movido, los campeones siguen con su andanza en el mundo post-Crepúsculo. Esta historia nos narra una lucha entre los héroes y la temible BRigada de la Demolición, a la par del despertar del Dios Vampiro Rune. Mientras se va haciendo evidente que villano esta detrás de todo esto. La trama es interesante y envolvente; el grupo interesante, pero no muy atractivo a la par de que aun no se desarrolla o se siente la química entre ello. Algunos como Ares, los siento subutilizado. Aun así, la serie pinta bien y la prosa de Miguel le asiste mucho.

en fin, tremenda serie, falta a ver como se desenvuelve.
ciudadano dreamers 10489 nivel 1 WilliamDarkgates desde Guatire , venezuela -- Miercoles, 24 de Julio de 2013 a las 03:45.
.
esta fue escrita por Zerat Aratkal, este relato realmente interesante, tiene algo que los demás no, y es que nos narran aquí la historia desde la perspectiva de Elric. Conocemos su voz, una historia sencilla y directa con el fin de entretener y llenar un posible espacio vacío. Con un final interesante y la mayoría de los cliché que distinguen al personaje.
ciudadano dreamers 10489 nivel 1 WilliamDarkgates desde Guatire , venezuela -- Miercoles, 24 de Julio de 2013 a las 03:39.
.

Después de leer Elric: El Balance Perdido (Debo buscar lo que me falta) me provoco leer algo más sobre Elric. Ya he leído todas sus novelas, y de verdad no tengo animo de volver sobre material viejo, especialmente mientras se me amontonan cosas por leer entre novelas, cómics, fic de mis camaradas, fic por escribir, material por escribir propio y material académico. Así que, con la convicción de seguir adelante, he decidido buscar otros escrito y recordé este serial.

Para mi alegría encontré dos relatos, este escrito por Alexis Delgado, nos pasea por momentos claves de este personaje (que tanto amo, a mi me gusta mas él que Conan. Me identifico más) de la vida de Elric, además del mito del Campeón Eterno. El relato envuelve en los dos planos, el primero el intento de Elric por cruzar el desierto de los suspiros, el segundo los recuerdos cronológicamente diversos que le dan un matiz único a la obra; dándonos algo envolvente y emotivo. De verdad que el Señor Brito es todo un As de la pluma, y claro está demuestra lo bien que conoce el universo de Moorcock.
ciudadano dreamers 10489 nivel 1 WilliamDarkgates desde Guatire , venezuela -- Miercoles, 24 de Julio de 2013 a las 03:26.
.
Este capitulo, es poco lo que pueda decir que ya no haya dicho. El arte, genial cuando menos. Muy interesantes los colores y la imagen del fondo. En cuanto a la historia, dinámica e interesante, da gusto ver como se va desenvolviendo. La parte de Nita es realmente abrumadora, pensé que el autor se iba exceder por suerte no hizo sino jugar con eso. En cuanto al otro punto que me llamo la atención fue la salida del prota con los dos agentes del FBI eso, cuando menos, me pareció muy inocente. Pero esta bien.
ciudadano dreamers 10489 nivel 1 WilliamDarkgates desde Guatire , venezuela -- Sabado, 13 de Julio de 2013 a las 19:41.
.
Leído el capitulo diré: El arte de Jacobo es realmente excepcional. Sin duda, muy bueno. Me quito el sombrero ¡Maestro! En cuanto a la historia de Magnus. Pues es realmente interesante, de verdad es envolvente. Cautiva de forma asombrosa; llega un momento donde estas disfrutando junto a Shockwave de la situación, no tardas en sentir sienta empatía sobre este personaje que es un secundario, si no me falla la memoria, que pasa sin pena ni gloria en la mitología convencional. Pero aquí gana puntos, queda redondo y se vuelve atractivo a los ojos del lector. Creo que este es, sin duda alguna, el mayor logro de Magnus a la hora de contarnos la historia. Tanto que sentí que era muy corta. En fin, a esperar por el numero 2
ciudadano dreamers 10489 nivel 1 WilliamDarkgates desde Guatire , venezuela -- Viernes, 5 de Julio de 2013 a las 19:25.
.
Excelente final para tan movida miniserie. Da un repaso realmente emotivo que cierra la mitología de Flash la cual, desde mi perspectiva de novato, me parece realmente abrumadora y complicada. Aunque si enganchamos esta historia con la anterior el final de, tan monstruoso combate, se me antojo un poco anti climático. Aun así, la historia no pierde por ello, porque realmente lo interesante es ver la explicación que iba a dar Barry, la cual fue realmente interesante y reveladora.

En fin, una historia realmente interesante y emotiva… que vale la pena leer y que, sin duda, me obligara a echar un ojo a lo que tenemos sobre el héroe aquí en AT.
ciudadano dreamers 26856 nivel 1 atomico -- Martes, 25 de Junio de 2013 a las 11:01.
.
Gracias por tu comentario compañero. Realmente parte del objetivo de este número (aparte de establecer un nuevo status quo a los personajes) era desarrollar la idea de "La Edad Mítica", el regreso de los Dioses que auguraba el fin del Crepúsculo de los Dioses (el crossover marvel de AT) y de la que la serie "Los Campeones" forman parte. Lamento haber tardado tanto en sacar este número (se me "traspapeló" ) pero, como curiosidad, iba a haber sido la primera aparición de Los Campeones en el universo Marvel-AT

ciudadano dreamers 10489 nivel 1 WilliamDarkgates desde Guatire , venezuela -- Lunes, 24 de Junio de 2013 a las 20:57.
.
Bien aquí vamos con un reseña de vieja data. No recuerdo si comente Euroforce 7; pero si recuerdo haberla leído. Este número que vengo a comentar cierra rápidamente y con éxito los eventos del anterior, sirve para mostrarnos el enfoque que va a tener la serie y sobretodo los roces entre los personajes. Algunos un tanto cliché, también muestra la evolución del concepto desde el número 1. Siento que el cierre no aporta mucho, salvo que sienta las bases y el tono de la serie y nos muestra o da pie para la serie de los Campeones de Miguel. Cosa que me agrada porque nos da una palabra de aliento al recordarnos que el universo marvel AT esta intengrado.

en fin un buen cierre que, sin duda, promete más drama a futuro. El arte de la portada, sin duda genial. Esperemos ven dentro de poco el próximo numero.
Vicente Almodóvar -- Viernes, 21 de Junio de 2013 a las 18:47.
.var050-127.gnet.es
Episodio estremecedor. Todos los que hemos participado, de una u otra forma en la campaña de 2012 contra Kony, agradecemos escritos como éste que ayuden a la difusión del problema.

La excusa de un héroe sin poderes inmerso en la realidad más cruda, genera una historia donde no hay victoria alguna, tal vez en ese posible futuro que el autor lleva a treinta años vista.

Ojalá que no tardemos tres décadas en ver el final de la terrible lacra que se describe en el episodio.

Emocionante lectura de principio a fin.
Los verdaderos héroes son anónimos, son como el Clark Kent del relato, aunque, por desgracia, obtengan escasas recompensas.

Gracias al autor por su permanente dedicación a los demás y gracias a los responsables de esta página por la publicación de esta obra.
ciudadano dreamers 10489 nivel 1 WilliamDarkgates desde Guatire , venezuela -- Martes, 18 de Junio de 2013 a las 00:17.
.
Aprovechando que tengo algo de tiempo y mucho desanimo académico, he comenzado a pagar mis deudas literarias. He leído Femme fatale 2 el Pantano de las Almas Negras. Desde el primer fascículo, escritor por Raelana, no había leído yo fantasía épica o espada y brujería hasta el momento. Esta versión, de parte de Ana, me pareció más oscura de lo habitual, rosando un poco lo Dark Fantasy; tal vez el horror.

La historia: directa, sencilla y sin pretensiones, se nota con claridad desde el principio hacia dónde vamos, pero no donde vamos a llegar, ya que el final es inesperado, y hasta apresurado. Lo interesante de este relato, aparte del entorno oscuro y sucio, es el personaje. De nuevo Ana nos obsequia una chica ruda, indómita, exótica, que calza a la perfección con el arquetipo del héroe/heroína de la Espada y brujería (como las que me gusta, complejo de Edipo) con un pasado oscuro, que mas o menos inferimos, pues la autora no profundiza mucho en ello. Supongo que vicisitudes del escrito.

De paso, la historia es envolvente y me encanta, más por la cáscara (escenario y personaje) que por la historia en sí misma. Maneja muy bien el interés, pues yo he quedado insatisfecho, picado (como decimos en mi país) esperando a ver si a futuro cruzamos otra vez nuestro destino con la Rossera Maldita.

(Ana me está recordando a Moorcrock, con personajes que se asemejan un poco en carácter y suerte, ¿será que está armando su propio multiverso o campeonas eternas?)

En fin, tremendo relato 100% recomendado. En cuanto al Arte: inquietante y muy ajustado al escenario donde se desenvuelve el drama.
ciudadano dreamers 10489 nivel 1 WilliamDarkgates desde Guatire , venezuela -- Lunes, 17 de Junio de 2013 a las 02:23.
.
Bien poco puedo decir de esta serie, como fan de lo sobrenatural esperaba algo más movido, una excusa más interesante para unir personajes tan dispares. Un capitulo tipico de presentación y unión del grupo, al que le falta algo. creo que es la situación de urgencia o la necesidad de unir al grupo. Aun así, me ha parecido lo suficientemente interesante. Falta ver como se desenvuelve y se celebra un fanfic con pjs desconocidos, al menos pa mi.
ciudadano dreamers 10489 nivel 1 WilliamDarkgates -- Lunes, 17 de Junio de 2013 a las 01:57.
.
Bueno el segundo capitulo de la saga de Indiana Jones aquí en AT. Empezaré por el arte, esta realmente genial. En cuanto a la historia, continua donde termino el primer capitulo, narrada desde la perspectiva del personaje, la historia nos envuelve (creo que es la mejor ventaja que tiene este tipo de narrador) Nos transporta al momento historico y la situación y como era de esperarse funge como digestivo entre lo que viene y el capitulo anterior que fue movido.

Realmente entretenido e interesante. Ahora a esperar por el próximo capitulo, porque esto pinta excelente.
ciudadano dreamers 26856 nivel 1 atomico -- Sabado, 15 de Junio de 2013 a las 16:13.
.
Continúa la excelente saga de Guillermo Moreno para Tierra-53 y lo hace con buen ritmo y con intenciones de expandirse más allá de los personajes protagonistas y mostrarnos un poco más de la parte mágica del UDC. Y después de tres capítulos comienzan a vérsele ciertas tendencias o favoritismos entre los personajes protagonistas: Papa Midnite y Rose Psychic hasta ahora han tenido una participación preponderante en sus textos mientras el Fantasma Desconocido y John Constantine han quedado en un segundo plano. Veremos ahora que comienzan a aparecer otros personajes del elenco DC si comienzan a tener un papel más de peso al ser los héroes que más posibilidades han tenido de interactuar con ellos. Respecto a la narración en sí, las piezas continúan poniéndose muy poco a poco sobre el tablero por lo que aún no tenemos una visión del conjunto. La implicación de Fate no hace más que abrir el abanico de posibilidades. Y la historia de Irina, gran protagonista de este tercer número, me parece excelentemente desarrollada. Veremos lo que depara.

Respecto a la portada Rubén Dávila continúa haciendo un trabajo excelente y en constante progresión. Bravo!
Enlace: La Brigada de la Gabardina #03
ciudadano dreamers 10489 nivel 1 WilliamDarkgates desde Guatire , venezuela -- Sabado, 15 de Junio de 2013 a las 00:28.
.
Controvertido… fuera de tono…. Algo pesado… brutal… crudo…. Ruín… son las palabras que me vienen a la mente después de leer el segundo capítulo del Volumen 2 de Hellblazer de mano de Enrique Cabrera. El número previo genero comentarios positivos y negativos, antes la visión que el autor aportaba del personaje. Una visión un tanto cercana a la de la película.

No piensen que los adjetivos y las palabras que expreso en la primera son de corte peyorativo. No estoy descontento con el relato. Salvo en ciertas partes que se me hizo pesado, y porque hay unos cuantos horrores ortográficos por allí y acuya. Sino porque esas han sido las sensaciones que me ha transmitido el autor al final del relato.

No comparto lo que ha hecho el personaje, no lo siento como el John Constantine que conozco y he disfrutado. Pero no por ello lo encuentro malo, al fin y al cabo es el Constantine del señor Cabrera. Sigo medio en shock, pero creo que el estado en que he quedado tal vez sea lo que estaba buscando el autor. Como sea, es un relato muy bien logrado, con ese tono sucio, oscuro, malévolo y astuto que caracteriza a Hellblazer. Por lo tanto este es un trabajo que da en el clavo, muy logrado y realmente recomendable.

Que lástima que tu visión difiere mucho de la que yo he trabajado, porque de verdad sería interesante, establecer una línea consistente entre la Cosa del Pantano y cualquier serie de tipo paranormal dentro de la Continuidad de Tierra-53.

En cuanto a la ilustración, realmente brutal el trabajo de CalaveraDiablo, cualquier flor que le lance seria poca cosa.
En fin, tremendo trabajo … espero leer el próximo pronto.
ciudadano dreamers 10489 nivel 1 WilliamDarkgates desde Guatire , venezuela -- Viernes, 14 de Junio de 2013 a las 20:32.
.
El arte, genial como siempre mostrando a un villano bien siniestro y excéntrico. En cuanto a la historia, llena de acción. A cada paso que vamos dando, comienzan a desatarse los cabo y a prepararnos para un brutal desenlace. Una historia suave que funge como digestivo después de un capitulo brutalmente movido, y el crossover que estuvo realmente interesante. Ahora, falta a ver qué va a ocurrir.

En fin, tremenda historia.
ciudadano dreamers 10489 nivel 1 WilliamDarkgates desde Guatire , venezuela -- Viernes, 14 de Junio de 2013 a las 02:11.
.
Un número interesante, confuso, pero entretenido después del anterior que fue realmente movido. Una historia sin duda que funge como el preámbulo de una historia más amplia, lo digo por la parte dedicada a Vixen, y a su vez como eslabón con el trabajo de autor previo. Pensé que sería una historia cómica; especialmente porque tenía una vaga idea de quién era el Ambush Bug.

A pesar de ella, me ha encantado. También el guiñó sutil al impacto de un autor con su obra. En fin, como que fue algo de catarsis por parte del autor. Todos deberíamos, de vez en cuando, charlar con los personajes bajo nuestra tutela.
En fin, muy buena historia, ahora esperar por el próximo numero.
ciudadano dreamers 10489 nivel 1 WilliamDarkgates desde Guatire , venezuela -- Viernes, 14 de Junio de 2013 a las 00:33.
.
Interesante giro de tuerca sufrió la última etapa de la serie, con nuestro héroe acercándose a sus enemigos. Emulándolos en algunos aspectos pero sin dejar de ser él. El capitulo es la bien merecida conclusión de una trama agotadora, donde la acción surgía por los cuatro costados. Resultado inequívoco de una situación muy bien orquestada. De verdad que me quito el sombrero frente a Ivan, quien se dejo de cuento y cliches y le dio su piquete al personaje. Con un enfoque que, yo pensé, terminaría mal con Dick convertido en lo que más odia.

En fin para ir cerrando, dire que el final fue asombro con nuestro héroe haciéndose pasar por una de sus tantas identidades alternativas. Y con un cabo aun por atar por allí, todavía la paz está lejos de Bludhaven.

Excelente relato 100% recomendable.
ciudadano dreamers 10489 nivel 1 WilliamDarkgates desde Guatire , venezuela -- Jueves, 13 de Junio de 2013 a las 22:50.
.
Bien, de nuevo tengo algo de tiempo y me voy a poner a capitulo con uno de mis bandos en AT. Leído este número que continua lo que ocurrió en el anterior, mientras nos explica de donde ha salido este Flash. Historia, realmente es movida e interesante, me ha gustado mucho (y tomo nota) de cómo deben pelear dos velocistas. Ha cambiado mi perspectiva de ese superpoder.

La historia toma un giro muy interna y dramática, pero no por ella deja de ser interesante. Y de nuevo plantea un nuevo dilema con ese final. Ahora a esperar al próximo número. Por cierto, la sensación que tuve la otra vez, de estar leyendo a dos autores diferentes, ahora no la tuve.

En fin, un excelente capitulo que deja con ganas de más. ¿Qué va a pasar ahora con Flash? ¡Qué grande y curiosa se está volviendo la mitología de Flash!
ciudadano dreamers 5241 nivel 1 Jerónimo Thompson desde Tóferson -- Domingo, 9 de Junio de 2013 a las 17:21.
.
WONDER WOMAN #13-15

"La Rebelión de los Olímpicos" es la nueva saga protagonizada por Wonder Woman que supone el inicio de una nueva etapa en esta serie de Action Tales, bajo la batuta de uno de sus valores en alza: Guillermo Moreno. Un autor que no se ha amedrentado frente a la presión que podía suponer reemplazar a Jose Luis Miranda como escriba de la amazona, que con su macrosaga "La Maldición de Pandora" había dejado el listón más que alto. ¿Y acaso ha conseguido estar a la altura de las expectativas? Pues en mi opinión, ya lo creo que sí

Y es que a Guillermo no sólo no le ha temblado el pulso a la hora de continuar las aventuras de Diana tras la marcha del autor encargado de la serie desde su estreno en Action Tales, sino que además ha tomado la historia de Wonder Woman justo donde se había quedado, y sin ningún complejo (ni caer en la tentación de hacer borrón y cuenta nueva para no complicarse la vida) la ha continuado con tanta habilidad que no defraudará ni aquellos lectores nuevos que decidan subirse a la serie ahora que comienza esta etapa (pues no hace falta saber mucho de lo ocurrido anteriormente para engancharse rápidamente), ni mucho menos a los veteranos que siguieron las historias de Miranda, porque ciertamente, continúa con maestría los cabos sueltos que pudieron quedar. Y todo ello, además, con su propio estilo, que no tiene mucho que ver con el de Miranda, pero que sin embargo funciona estupendamente con nuestra heroína protagonista.

Destacar como puntos fuertes de estos tres primeros números de Guillermo la caracterización de los personajes, el ritmo bien medido de la acción en ese tour por el mundo que lo mismo nos sitúa la aventura en Brasil, que en Escocia u Holanda, y el buen uso de los héroes invitados, destacando especialmente la introducción de Aquaman en la saga, a quien el autor ya demostró conocer muy bien en su número unitario para la serie de Showcase.

En definitiva, un magnífico inicio de nueva etapa que estoy seguro que no defraudara a ningún lector, ya sea veterano en esta serie o un simple recién llegado.
ciudadano dreamers 5241 nivel 1 Jerónimo Thompson desde Tóferson -- Domingo, 26 de Mayo de 2013 a las 17:39.
.
WONDER WOMAN #11-12

Con estos dos números, concluye la macrosaga "La Maldición de Pandora" iniciada con el mismísimo primer episodio de esta serie, al tiempo que concluye también la impresionante etapa de Jose Luis Miranda al frente de la misma. Una etapa, que junto a su larga e imprescindible (me estoy quedado ya sin adjetivos hiperbólicamente positivos para describir el trabajo de este autor) estancia en Superman, vertebran (en mi opinión) la mayor parte de la Línea DC en Action Tales. Ciertamente, Tierra 53 no sería ni parecida sin la necesaria aportación de Miranda a nuestro universo de ficción.

¿Y qué nos encontramos en estos dos últimos números? Pues en primer lugar, en el #11, la ansiada resolución del enfrentamiento del ángel Asmodel contra todos los panteones de dioses, hasta encararse finalmente contra el mismo Dios (una resolución en la que nuestra protagonista se verá seriamente perjudicada, como ya pudimos atisbar en el especial de Wonder Woman englobado dentro del evento "Imperio"), para a continuación, tratar las consecuencias de todo lo ocurrido en el #12, un episodio-epílogo centrado principalmente en analizar el nuevo estado de Diana mientras se busca un solución al mismo, y además se enlaza con los acontecimientos narrados durante "Imperio" (de hecho, se incluye en este número buena parte del Especial protagonizado por esta heroína), para finalmente, enfocar la acción en el Olimpo, donde las cosas parecen que van a cambiar, y se deja un importante cabo suelto que supongo que será recogido por el nuevo autor de la serie tras la marcha de Miranda, porque sin duda, aún hay mucha tela que cortar aquí.

En definitiva, una despedida de este autor por todo lo alto, que no sólo demuestra (y transmite) el cariño que siente Jose Luis Miranda por este personaje, sino que además confirma sin lugar a dudas que se pueden contar grandes historias con Wonder Woman como protagonista (algo que parecen olvidar en DC con frecuencia, aunque no precisamente en estos momentos).
ciudadano dreamers 10489 nivel 1 WilliamDarkgates desde Guatire , venezuela -- Miercoles, 15 de Mayo de 2013 a las 03:29.
.
Bien habíamos descansado de la acción para tener un capitulo 6 donde el ritmo bajaba y descubríamos que paso con el buen Ki-Gor. Ahora, tal como el autor había prometido, la aventura se centraría en los villanos. Pero no es solo el único giro en esta serie, sino la adhesión de otros hombres misteriosos para nuestra Liga. Como son G-8 y Operador 5; pero sobretodo el tan mentado crossover con The Spider.

Este capítulo es realmente ágil y cautivador, especialmente en la parte inicial donde asistimos al presidente en su fuga. Se puede percibir a través del texto, la opresión nazi y luego la desesperación por escapar. Hasta que tenemos un final majestuoso. En cuanto a la parte dedicada a los villanos, magistral. No hay otra forma de adjetivar a esta parte, donde vemos a estos malos, malosos de verdad. Y el marco ideológico fascista y conservador bien retratado.
Por último, el crossover genial. Estos dos héroes, tan parecidos como diferente se encargan de ponerle los puntos sobre las ies a los nazis, en un baño de sangre y plomo. Que se veía venir, a pesar de que me guabinearon cuando pregunte por él hace tiempo.

Como sea, este es un excelente capitulo, donde podemos ver un verdadero balance de fuerza. los malos llevan la delantera, pero solo eso. La victoria está muy lejos. Genial
En cuanto al arte de la portada, mejor no le lanzo flores a maestro José Baixauli; porque se nos va a volver engreído.
ciudadano dreamers 10489 nivel 1 WilliamDarkgates desde Guatire , venezuela -- Viernes, 3 de Mayo de 2013 a las 00:30.
.

Luego de la brutal aventuras que vivimos en el capitulo previo, el autor nos lleva al valle por el cual toda aventura debe pasar, la historia ágil y sencilla como nos tiene acostumbrado el mismo. Veremos cómo nuestro protagonista lidia con los eventos pasados y comienza a investigar ¿Qué ocurrió con Nita? Mientras que tanto, el autor nos va dando unas tenue pinceladas que nos irán delatando al villano.

Además de sembrar el camino para el crossover entre este serial y la Liga de Hombres misterioso. En fin, este es un capitulo sencillo, que sirve para limpiarnos el paladar y tiene como fin prepararnos para lo que está por venir.

En cuanto al arte. Esta portada, hecha por el buen Baixauli genial como siempre, aunque esta vez es más sencilla que la previa; algo realmente acorde con la historia.
ciudadano dreamers 26856 nivel 1 atomico -- Lunes, 29 de Abril de 2013 a las 23:34.
.
Segundo número de esta nueva serie ST por Guillermo Moreno, quien se demostrado un muy versatil autor: no solo puede escribir superhéroes, sino que tambien lo hace con la magia y, como aqui, con la ciencia ficción. Este segundo número resulta atípico: tenemos una total ausencia de las naves de la flota (cosa típica en una serie Trek) mientras se exploran las consecuencias de lo ocurrido en el número anterior. Y eso se remata con el regreso de los Gorn quienes se demuestran serán los archienemigos de esta tripulación. El autor también aprovecha para explorar el comportamiento de algunos miembros de la tripulación, en especial el de su capitana, quien se aparece como un personaje formidable. Ciertamente, quiero alguien como ella de nuestro lado...

Respecto a la portada, Edgar Rocha sigue tan versatil como siempre. Hay algún pequeño error de proporciones dentro de las figuras, no se si en un intento de darle cierta perspectiva al dibujo pero, en conjunto, la imagen encaja perfectamente con el relato...
Enlace: Star Trek Defensor #02
ciudadano dreamers 26856 nivel 1 atomico -- Lunes, 29 de Abril de 2013 a las 22:56.
.
Hace un par de días que leí este fanfic y tenía pendiente realizar la reseña. Hela aqui:

Heroes de Alquiler #02: habiendo cumplido ya con la labor de contar el cómo y quienes conforman esta nueva versión del equipo, Raul Montesdeoca nos lanza de cabeza hacía la acción, poniéndo todas las piezas en movimiento. Y en eso se centra gran parte del número, mostrando cómo de afinada esta la maquinaria en este equipo a pesar del tiempo transcurrido desde la última vez que gran parte de sus miembros colaboraron juntos. Tambien encuentra tiempo para profundizar en el pasado de uno de los miembros más misterioso de todos, por lo desconocido para el fandom habitual. Ansiaba ver como resolvía el fatal destino que le habían deparado en los comics y la solución de Raul es efectiva y sencilla. ¿Es lo que esperaba? En absoluto pero las sorpresas son algo implicitos a los fics...

Con la llegada del final del fic no sólo tenemos un estupendo cliffhanger que nos hará esperar con ansías el siguiente número (como decían en los seriales de antaño "¿Como saldrán nuestros héroes de este entuerto?") sino que tenemos el regreso de un viejo conocido de AT. Y si lo que sospecho es cierto, esto puede ponerse realmente MUY interesante...

Respecto a la portada, Antonio Rojo hace un excelente trabajo. La escena es perfecta: si esto fuese un comic Marvel normal tendría que comprarlo si o si con esa portada...
Enlace: Heroes de Alquiler #02
ciudadano dreamers 10489 nivel 1 WilliamDarkgates desde Guatire , venezuela -- Domingo, 21 de Abril de 2013 a las 02:26.
.
Excelente historia, muy bien narrada a través de los diálogos como suele gustarme. De Verdad no tengo nada mas que decir que: me he enganchado.
ciudadano dreamers 10489 nivel 1 WilliamDarkgates desde Guatire , venezuela -- Sabado, 20 de Abril de 2013 a las 23:50.
.
Deuda pendiente del mes pasado, leo este fanfic de Flash de la misma forma que empecé a leer comics hace muchos años: a la brava, saltándome un montón de historia previa. La historia realmente interesante, nos muestra al Flash de AT que tras los eventos de imperio parece no darse abasto.
Este fic está escrito por los autores, y se nota en lo referente a los dos tipos de narrativas, y a la forma como se desenvuelve el combate; aun así, la historia no desmejora. Hay cierta parte que en cierta medida es confusa, pero la situación se parchea al pensar uno que Flash es el hombre más rápido del mundo, y que con facilidad puede estar en más de un lugar a la vez. Esta idea se vino abajo con el final del capítulo que nos ha dejado anonadado rogando por la actualización de mayo.

En fin, una historia interesante, que plantea muy buenas dudas. Que nos da un vistazo del mundo post-Imperio, y que nos deja con una interrogante que esperamos resolver dentro de poco. En fin, una excelente historia.

siguientes
Administrador del foro: Dr.Banner rexstoner@hotmail.com
<<  108 107 106 105 104 103 102 101 100 99 > >> 
ir a dreamers.com | ir a gritos.com