RSS XML
ACTION TALES-Libro de visitas-
Este es el libro de visitas de Action Tales. Aqui podeis comentar, elogiar o criticar las series de la página, asi como charlar con autores de las mismas.
_ACTION TALES_
gritones han pasado por aquí.
Hay 39 gritos ordenados en forma de Lista Normal (de 3606)
Mostrar gritos en orden:
 
Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 10489 nivel 1 WilliamDarkgates desde Guatire , Venezuela -- Martes, 22 de Julio de 2014 a las 16:44.
.
Leído el Testimonio del Árabe Loco de Federico H. Bravo de la Serie de la Llamada de Cthulhu tengo que decir algunas cosas: la prosa ágil y envolvente, la historia realmente interesante. Es cierto que, como dice el autor a pie de página, revienta los mitos al final no deja de ser una historia interesante y sobrecogedora, muy bonita para ser sincero. Además de poner en perspectiva la cosmogonía de los mitos, por otro lado no desentona del todo.

En fin un relato que vale la pena, no hay desperdició ahora tengo la obligación de echarle un ojo a la serie.
ciudadano dreamers 5241 nivel 1 Jerónimo Thompson desde Tóferson -- Sabado, 19 de Julio de 2014 a las 07:49.
.
DOCTOR EXTRAÑO #2

Segundo episodio de la historia que inaugura esta serie protagonizada por el Hechicero Supremo, y que de la mano de Julio Martín Freixa, narra el que sin duda va a ser un entretenido (al menos para los lectores) viaje en el tiempo, en el que el Doctor Extraño tratará de evitar ser borrado de la Historia antes incluso de nacer. En esta primera parada, uniendo sus fuerzas a las de un justiciero enmascarado de características plenamente "pulp" para hacer frente a una amenaza también muy "pulp", aunque no por ello menos actual

Un número muy movido, cargado de acción y contado con buen ritmo, en el que tanto el Doctor Extraño como su aliado siguen las pistas que van encontrando para ir de un lado a otro de Nueva York, y finalmente, hacer frente al responsable de la amenaza que pone en peligro no sólo a esta ciudad, sino también a los abuelos del Hechicero. No al responsable, responsable de toda esta trama temporal, que sólo llegamos a atisbar, pues la historia todavía tiene que recorrer mucho camino hasta llegar a ese punto, sino a uno de sus, digamos, enviados.

En definitiva, un episodio que se lee del tirón, con acción, buena dinámica entre los personajes protagonistas y una amenaza repugnantemente atractiva que cumple muy bien su papel. Y bueno, para redondearlo, un final inesperado que sorprende tanto como convence, haciendo buen uso de nuestra propia continuidad AT, y que te deja con muchas ganas de leer el siguiente número.

¿Qué más se puede pedir?
ciudadano dreamers 5241 nivel 1 Jerónimo Thompson desde Tóferson -- Lunes, 7 de Julio de 2014 a las 07:20.
.
LIGA DE LA JUSTICIA #8

La serie de la Liga de la Justicia se ha convertido con la saga en curso en una más de la franquicia "Green Lantern" al centrarse en Guy Gardner (uno de sus miembros, recordemos) y adaptar a la continuidad de Tierra-53 todo lo relativo a uno de los componentes del espectro emocional que tanto juego han dado en los cómics durante los últimos años: la Luz Roja de la ira.

En este segundo capítulo, tras concluir la revelación del origen de nuestro Atrocitus y la relación que mantiene con Guy (que empezó en el número anterior), la acción se convierte en la auténtica protagonista del episodio al narrarse un "todos contra Gardner" excelentemente desarrollado; con la ventaja además, de que el autor no descuida por ello la caracterización de personajes en ningún momento. Especialmente brillante su tratamiento de Kyle Rayner y Hal Jordan, así como la manera en que enlaza las aventuras de la Liga que ha venido contando en esta serie con los acontecimientos más importantes que han ocurrido en Green Lantern (nuestra serie) en los últimos tiempos.

En definitiva, un número que combina perfectamente la acción y los diálogos con las partes más "informativas", en una historia ágil y de lectura rápida (y satisfactoria) que termina con un interesante "continuará".

Sin duda, y por numerosos motivos, "¿Quién es Guy Gardner?" es una saga que nadie debería dejar pasar
ciudadano dreamers 5241 nivel 1 Jerónimo Thompson desde Tóferson -- Viernes, 4 de Julio de 2014 a las 09:59.
.
LA COSA DEL PANTANO #3

Álex Ogalla abre un paréntesis en la historia que comenzó en el #1 para contarnos el origen de ese personaje que tanto peso va cobrando en la misma; un número sin la Cosa del Pantano protagonista de esta serie, aunque no por ello sin Cosa del Pantano, que puedo afirmar que me ha gustado mucho.

Esta entrega es algo más breve que las anteriores, pero sin duda, deja al lector igualmente satisfecho, manteniendo los toques de terror habituales, con esa atmósfera "malsana" podría decirse que consustancial a esta serie. El autor mantiene el excelente nivel mostrado hasta ahora, tanto en lo que al estilo de escritura se refiere como en el desarrollo argumental, consiguiendo elevar un peldaño más el interés de la historia al mostrar parte de sus cartas. La verdad es que me ha convencido la amenaza a la que enfrenta a la Cosa del Pantano, que además crece en importancia al entroncar directamente con la propia naturaleza del protagonista.

Aunque de momento, el autor no mantiene un ritmo frenético de publicación, pero sí constante, confío en que el #4 no se haga esperar demasiado.
ciudadano dreamers 5241 nivel 1 Jerónimo Thompson desde Tóferson -- Viernes, 4 de Julio de 2014 a las 07:30.
.
Vaya, la actualización de julio incluye La Cosa del Pantano #3 y yo sin leer aún el número anterior. Bueno, pues tras releer el primero de la serie, éstas han sido mis impresiones sobre el segundo:

LA COSA DEL PANTANO #2

La historia planteada por Álex Ogalla en el primer número de esta serie se desarrolla en esta segunda entrega siguiendo unos derroteros muy interesantes, que confirman que todos los aspectos positivos que encontramos en el #1 no eran un espejismo, y que La Cosa del Pantano está llamada a ser una de las series punteras de Tierra-53.

Un segundo número que me ha gustado incluso más que el primero, profundizando en los elementos de terror que ya predominaban en aquél, y que tan propios le son a este personaje. Episodio excelentemente escrito, que funciona de igual manera como relato independiente que como nuevo capítulo de una historia más grande que promete afectar de forma importante a la Cosa del Pantano.

Sólo le encuentro dos defectos a este episodio: 1) aunque no sé si esto se puede considerar realmente un defecto, veo a nuestro protagonista muy "contenido"; recordando el tipo de cosas que es capaz de hacer (como la vez que, como se menciona precisamente en este número, convirtió a Gotham en un bosque), me ha parecido que podía haber hecho más para detener la plaga de zombis en la ciudad, más allá de lo hace "físicamente" con aquellos que le rodean; 2) me da la impresión de que nuestro villano en las sombras prevé demasiado el resultado de los acontecimientos que desencadena: ¿cómo podía saber que la Cosa del Pantano terminaría eliminando la amenaza del vampiro de la manera que lo hace?; podría haberlo detenido de otra forma, sin obtener entonces el resultado conseguido.

En cualquier caso, ya digo: un número muy bueno de una serie que empezó bien y de momento va incluso a mejor.

Y la portada de Roberto Cruz, excelentísima, por cierto.
ciudadano dreamers 10489 nivel 1 WilliamDarkgates desde Guatire , Venezuela -- Jueves, 3 de Julio de 2014 a las 22:31.
.
Al fin podemos leer la continuación del capítulo donde se revela todo sobre lo que le está pasando al bueno de Guy. Esta historia, cargada de acción y emotividad nos presenta uno de los eventos más notorios de los últimos años ocurrido dentro del universo DC, pero bajo la óptica del Señor Roberto. La historia es ágil y amena y ha sido administrada de tal forma que nos ha dejado con ganas de saber mucho más.

Creo que su propuesta supera con crece la planteada por la línea Mainstream ahora falta ver como evoluciona. De nuevo en esta historia vemos esta versión de la liga tan disfuncional como interesante. Esperemos que dentro de poco se resuelva la intriga que rodea a este héroe y que esta historia de para más.

En cuanto al arte, sin duda espectacular, pedazo de trabajo ha hecho el autor.
ciudadano dreamers 10489 nivel 1 WilliamDarkgates desde Guatire , Venezuela -- Lunes, 16 de Junio de 2014 a las 23:01.
.
Leído Star trek Spotlight titulado: El Sueño Eterno, del Carlos Díaz Maroto. He comentar que he encontrado la historia realmente divertida e interesante, me recordó un poco a ese capítulo o aquellos capítulos de ST: TNG donde la holocubierta falla y terminábamos con hologramas vivos yendo y viniendo por allí. Pero este relato, a diferencia de aquellos capítulos, tiene un matiz sin igual, un sabor único que adjudicaré a la prosa del autor, que he encontrado amena y envolvente, y al personaje que eligió. De verdad que sería interesante encontrarse con un personaje que uno admira y quiere.

En fin, un relato logrado, interesante y muy divertido. Una historia puntual que copia, de buena manera, el estilo propio de la serie de
ciudadano dreamers 10489 nivel 1 WilliamDarkgates desde Guatire , Venezuela -- Jueves, 12 de Junio de 2014 a las 18:11.
.
Reseñar una serie que recién empieza es algo difícil, pero no imposible. Task Force-X es el debut en actión tales de Juan B. Cantó, especialmente en la línea DC-AT. Su historia sigue la continuidad de nuestro universo al abordar un tópico interesante: la reestructuración de las agencias gubernamentales de seguridad y defensa en los Estados Unidos después de los Eventos de Imperio.

Con maestría, sutileza y gran capacidad para vender una idea el autor nos narra el inicio de lo que parece ser un equipo de superespias que tendrán que hacerle frente a ¿Quién sabe Dios qué tipo de amenaza? En el primer episodio no hay acción a raudales, pero si unos diálogos bien logrados. Una prosa amena y envolvente y un evidente estudio de la continuidad oficial como la de Tierra-53

Gracias a estos rasgos, puedo decir que he comprado el paquete. Task Force X me ha convencido, me ha llenado de alegría e ilusión falta a ver qué ocurre más adelante.
ciudadano dreamers 10489 nivel 1 WilliamDarkgates desde Guatire , Venezuela -- Jueves, 12 de Junio de 2014 a las 17:42.
.
Leído el primer número de Green Latern Corps no queda más que reseñarlo. Tal como hice con Task Force X no me voy a explayar mucho ya que un primer número no me da suficiente elementos para dar una visión de la series. Es apenas una imagen de un mosaico más grande. Aun así, diré que esta serie, con la cual se estrena el Señor Fortuny, es sin duda alguna el resultado de un trabajo de documentación donde la continuidad de Tierra-53 en este tema colinda a la perfección con las ideas que trae el autor.

Su prosa es amena y comoda, y a pesar de que no hay acción la historia logra echarnos lo suficiente para terminar la lectura. Historia que por su parte es un buen abreboca, una buena promesa. Me ha convencido, además que me gusta la idea de la continuidad argumentativa, la exploración de las consecuencias. Creo que algunos personajes se robaran el show, pero eso no importa.

En fin, buena historia que promete.

El arte del Señor Rocha, de verdad que su portada le ha quedado genial. Atractiva y colorida.
ciudadano dreamers 5241 nivel 1 Jerónimo Thompson desde Tóferson -- Jueves, 12 de Junio de 2014 a las 07:46.
.
DOCTOR EXTRAÑO #1

Nueva serie escrita por un nuevo autor de la página, que se suma a "Los #1 de Action Tales" que han empezado a aparecer este mes de junio, en este caso en la Línea Marvel. Un nuevo autor, Julio Martín Freixa, que por casualidades del destino no me resulta desconocido, pues no hace ni dos días que leí su relato "Retorno a Miskatonic" en el pulp magazine Anima Barda nº1 (relato que me gustó, por cierto, así que he abordado la lectura de este Doctor Extraño #1 con una excelente predisposición).

Y bueno, la presentación de este autor en Action Tales me ha parecido de lo más que notable. La manera en la que se introduce al Doctor Extraño a los lectores, el uso que se hace de otros personajes Marvel sin que resulte forzado, la forma de ir desarrollando la historia y ese "continuará" final, que a pesar de que aún no tenemos muy claro qué va a ocurrir a continuación, anima sin duda a leer el siguiente episodio, son todos aspectos muy positivos que hacen de esta entrega un perfecto número 1 para la serie.

Por otra parte, Julio escribe muy bien y sabe dotar al número de un buen ritmo, equilibrando perfectamente los diálogos con las partes más descriptivas que, en cualquier caso, están escritas con un estilo nada farragoso que se lee con agilidad.

Una duda: ¿cuál ha sido la última aparición anterior del Doctor Muerte en Action Tales? Es que como llevo un tiempo desconectado de la Línea Marvel, lo último que supe de él fue lo ocurrido durante la miniserie de "El Crepúsculo de los Dioses", y verlo ahora "así", tan normal, me ha sorprendido un poco.

Puntos negativos: 1) Aunque la personalidad del Doctor Extraño está bien tratada, me ha parecido no reconocerlo en alguna de sus frases, como si éstas no se ajustaran del todo a su modo habitual de hablar y comportarse (sólo alguna frase suelta, y quizá sea cosa mía, que cada uno se va haciendo con los años una idea de cómo deben ser los personajes, a veces muy personal); 2) Um... creo que ha habido un error al escribir el nombre del Vigilante: no se llama Oatu, sino Uatu

En definitiva, otro buen número 1 que nos ha ofrecido la hornada de junio (bien provechosa que está resultando ésta), el cual nos obliga a seguir leyendo esta nueva serie de la página
Freixameister
Muchas gracias por la reseña, Jerónimo. Efectivamente, es Doctor Extraño que encontraréis es un poco distinto del que conocimos en la década de los sesenta, setenta e incluso ochenta. Se parece más al que se refleja en la miniserie El Juramento. Incluso podría decirse que en esta ocasión lo interpreta Robert Downey Jr. ¿Recordáis cuando Peter David cogió la serie de Hulk y solía meter algunos gags de humor? ¿O la JLA de Giffen y DiMatteis? Bueno, salvando las distancias, eso es lo que le ha pasado a nuestro Dr Extraño. Pero siempre desde el respeto a una serie mítica que es el ojito derecho de más de uno (mío también, por eso la he "cogido").
Nos leemos...

ciudadano dreamers 5241 nivel 1 Jerónimo Thompson desde Tóferson -- Miercoles, 11 de Junio de 2014 a las 16:40.
.
GREEN LANTERN CORPS #1

Y aquí tenemos por fin el primer número de esta esperadísima (al menos por mí) nueva serie de la Línea DC de Action Tales, que junto a la de Green Lantern que escribo yo actualmente, hace posible el nacimiento de una nueva franquicia en Tierra-53. Y francamente, no podría estar más encantado con lo que me he encontrado, tanto como lector como autor de su serie hermana.

Carlos Fortuny, responsable de Green Lantern Corps y que además se estrena en Action Tales precisamente con este primer número, enfoca el episodio como una presentación en toda regla, que no sólo nos muestra con todo lujo de detalles el carácter y situación actual de todos los personajes, tanto principales como secundarios, sino también la de Oa y el Cuerpo en general. Una MAGNÍFICA presentación en la que Carlos se luce haciendo un uso impresionante tanto de la continuidad desarrollada en los cómics (incluso la de aquellos que no pertenecen a la continuidad de Tierra-53, pero que él adapta sin problemas) como de la heredada de Gabriel Romero en Green Lantern, e incluso de la mía (el hecho de que en este primer número llueva en Oa, tal y como yo mostraba en el Green Lantern #31, da una idea del grado de implicación de este autor a la hora de escribir la serie: ¡total!).

En fin, un episodio tranquilo en el que destacan las conversaciones entre los personajes y un concienzudo trabajo de caracterización en el que probablemente sobresale Hal Jordan, a quien Carlos dedicada más espacio (con resultados inmejorables), sin que por ello prescinda de unas intervenciones de Ganthet, John Stewart, Carol Ferris y diferentes reclutas del Cuerpo realmente buenas. Un estupendo número de ritmo sosegado y sin acción, que a pesar de ello me ha mantenido enganchado a la historia de principio a fin gracias al buen ritmo narrativo que consigue imprimirle su autor.

¿Algún aspecto negativo? Posiblemente la ausencia de un "cliffhanger" impactante, pero bueno, como al llegar al final del número ya estaba más que enganchado a lo que me estaba contando Carlos, pues tampoco es que sea un fallo a tener en cuenta.

Conclusión: ¡Genial!
.
¡Bienvenido!

Tus planes para la primera línea argumental de Doctor Extraño suenan muy bien (¿homenaje al viaje en el tiempo de la etapa Stern/Rogers?); eso sí: ni idea de quién es el Reportero Fantasma

Estaremos atentos al estreno de la serie (el #1 sale en la actualización de este mes, ¿verdad?).
Freixameister
¡Gracias, encantado de estar aquí!
Sí, siempre me encantó esa saga. La tengo en unas tres ediciones distintas. Tiene que estar a punto de salir el número uno. En cuanto al Reportero Fantasma, es una especie de detective enmascarado al uso, que recientemente ha sido traído "de vuelta" para la serie Los Doce. De hecho, casi nadie sabía de su existencia hasta entonces. Parece que la Marvel también tenía sus Shadows, Green Hornet y compañía.

ciudadano dreamers 33382 nivel 1 Freixameister -- Lunes, 9 de Junio de 2014 a las 17:27.
.
¡Me presento a la comunidad!
Hola, soy el que acaba de coger la colección del Doctor Extraño y la verdad es que con bastantes ganas de agradar. Ya veréis las sorpresas que tengo preparadas para una línea argumental de cinco números, en las que el Hechicero Supremo habrá de viajar en el tiempo para evitar que una misteriosa entidad maligna cambie el pasado. Por el camino, hará equipo con varios personajes de la Golden Age. ¿El primero de ellos? ¡¡¡El Reportero Fantasma!!!
ciudadano dreamers 5241 nivel 1 Jerónimo Thompson desde Tóferson -- Lunes, 9 de Junio de 2014 a las 16:33.
.
TASK FORCE X #1

Este mes estamos de estreno, y en este caso concreto, se dan cita hasta tres novedades: nueva iniciativa ("Los #1 de Action Tales"), nueva serie ("Task Force X") y nuevo autor (Juan B. Cantó). No está nada mal, sobre todo porque además se cumplen las expectativas que uno pudiera tener sobre esta conjunción de novedades.

Juan B. Cantó nos ofrece aquí la primera entrega de esta serie que recupera el clásico concepto del Escuadrón Suicida, insertándolo sin problemas en la continuidad de nuestra Tierra-53 post-Imperio. Un primer número que comienza con una escena-prólogo intensa que promete una interesante historia, para después relajar el ambiente con dos escenas encadenadas de presentación de personajes y planteamiento de la serie. Quizá podría achacársele la falta de acción y de acontecimientos tremebundos, pero teniendo en cuenta las numerosas veces que le han criticado a mis historias que los personajes suelen hablar más que actuar, no seré yo quien lance aquí una primera (ni segunda, ni tercera) piedra

En definitiva, un primer número de lectura ágil, basado casi por completo en los diálogos (muy bien construidos y "ritmosos", eso sí), que presenta perfectamente a los personajes (aunque entiendo que aún no están todos los que serán) y te deja con ganas de más.

¿Qué más se puede pedir?
ciudadano dreamers 26856 nivel 1 atomico -- Domingo, 8 de Junio de 2014 a las 12:19.
.
Roberto Cruz8 de junio de 2014, 10:05

La particular historia de Superman ideada por Federico Hernan Bravo continúa con este nuevo capítulo que comienza con una pequeña decepción: mientras el final del anterior número abría una miriada de posibilidades, Federico lo resuelve todo con uno de sus recursos habituales en la saga, realizando un salto en el tiempo. Y es que sus historias no son una narración cronológicamente consecutiva de las aventuras de este Superman sino que se limita a narrarnos diferentes momentos de la vida de los protagonistas, a veces distando varios años los unos de los otros. Y, mientras tanto, solo se los dan veladas informaciones sobre lo que ocurrió entre medias, vislumbrando algunas grandes historias que, ojalá, Federico se atreva a contarnos en algún momento.

La anterior saga (Forever) colocaba al Hombre de Acero en una posición como no se había visto en los comics en décadas, ante el relevo generacional (aunque forzado) de su leyenda cuando Thomas Kent tomaba el lugar de su padre. Pero el misterio alrededor de la desaparición del cuerpo de Kal-El rápidamente fagocitó toda la atención, quitándonos la posibilidad de explorar el mundo de ese nuevo Superman. Aquí Federico se resarce de eso y centra toda la historia en Thomas, mostrándonos su propio mundo y las relaciones que mantienen con sus personajes secundarios. Y son estas relaciones un factor muy importante en la historia, colocando al protagonista en una difícil situación, ante la cual muchos no sabríamos exactamente cómo reaccionaríamos. La amenaza a la que se enfrenta el mundo es grande pero ¿no harías el esfuerzo para ayudar a los que están más cerca de ti? Espero con ganas el final de la historia…

Respecto a la portada, un correcto trabajo de Juan Andrés Campos, habitual de la página, al que únicamente podríamos achacarle un tratamiento un tanto plano del color que le resta espectacularidad y dramatismo a una escena como esa. Pero la portada funciona.
Enlace: Man of Steel #18
ciudadano dreamers 26856 nivel 1 atomico -- Domingo, 8 de Junio de 2014 a las 12:15.
.
Comienzan los #1 de Action Tales con la ¿primera? Incursión de Juan B Cantó en el mundo de fanfiction. Y lo digo así, entre comillas, porque no estoy muy seguro de ello: Juan es el creador y director de HEROES SYNDICATE (heroessyndicate.blogspot.com) donde da rienda suelta a su imaginación y le pega un remozado a un impresionante fondo de superhéroes de origen español que son desconocidos para casi todo el fandom. En este blog Juan se nos descubre como un excelente creador de conceptos, sugiriendo ideas y poniendo piezas en un imaginario tablero. ¿Es eso fanfiction? Podría ser. Ahora ¿será tan bueno desarrollando los conceptos como lo es creándolos?

Hasta donde yo sé, TASK FORCE-X es la primera incursión de Juan en la Narrativa y apunta muy buenas maneras. La historia empieza muy bien, con un gran “Bang!” con la que capta rápidamente la atención del lector…y a partir de ese momento, el tempo de la historia parece cambiar radicalmente. Con unos fenomenales diálogos, comenzamos a descubrir esta nueva versión de la TFX de la mano del espía por excelencia del UDC. Como ya han destacado otros comentarios en esta historia, sólo se nos ofrece unas pinceladas de lo que ha de venir, dejándote con ganas de saber mas (lo que, para ser una primera historia y sin tener un espectacular cliffhanger al final del capítulo, está genial). Una historia que, con los antecedentes del autor y de los personajes que esta utilizando, habrá que seguir muy de cerca.
Enlace: Task Force-X #01
ciudadano dreamers 26856 nivel 1 atomico -- Domingo, 8 de Junio de 2014 a las 12:06.
.
Continúan los #1 de Action Tales con esta nueva serie de otro nuevo autor para la página. Carlos Fortuny se estrena con nosotros lidiando con una enorme papeleta que no es otra que lidiar directamente con las consecuencias de la microhistoria de Gabriel Romero “El Juicio de Hal Jordan” (Green Lantern #23-#29). Como en el caso de la nueva etapa de Jerónimo Thompson en Green Lantern (Green Lantern #31 en adelante), situada también tras “El Juicio…”, este número comienza de un modo “anticlimático”, con mucha información y poca acción, mientras los autores sitúan las piezas de modo que les resulta más cómodo manejarlas, algo lógico y hasta “justificable” después del enorme hype que tuvo aquella historia.

Carlos saca provecho de ello con una historia con un tempo muy lento, permitiéndole recrearse en las relaciones entre los personajes y mostrar algunos aspectos de ellos que hasta ahora no habíamos visto: la inseguridad de Hal ante su situación, el paternalismo de Ganthet hacía él, la fuerza emocional con la Carol lo apoya, las responsabilidad que siente John hacía sus nuevos alumnos… Incluso tiene tiempo para presentarnos a nuevos personajes, los reclutas del Corps. Y es que, a pesar de llevar una gran cantidad de personajes, consigue que todo el mundo tenga su momento, ayudándote a conectar con ellos. Si, si continúa en esta línea, esta nueva etapa para el Corps va a ser un excelente contrapunto para la etapa anterior, más centrada en los personajes que en las amenazas cósmicas.

¿Algún fallo? Quizás se eche en falta un poco de hype al final, un buen cliffhanger que te atrape para buscar el siguiente capítulo, pero creo que la situación que se plantea alrededor de Hal y el Corps y su posible desarrollo son más que suficientes para seguir esta nueva serie con atención.

Respecto a la portada, un excelente trabajo de otro de los habituales de la web, Edgar Rocha. La composición quizás resulte un tanto… caótica (los personajes parecen colocados aleatoriamente) pero funciona muy bien como portada con ese Hal centrado en el conjunto.
Enlace: Green Lantern Corps #01
ciudadano dreamers 10489 nivel 1 WilliamDarkgates desde Guatire , venezuela -- Domingo, 25 de Mayo de 2014 a las 01:16.
.
Empezare por el arte. La portada de mi colega Ernesto Treviño ha quedado genial, ese pirata zombi, intimida con solo verlo. Como siempre su trabajo es asombroso.

En cuanto al relato Juan Carlos, nos presenta una historia que mezcla pirata y zombies en una historia realmente entretenida, que da mucho que pensar y que se va tornando oscura a medida que avanza. Es curioso que, esta historia, ambientado en el universo propio del autor, le da cierto color y consistencia a la misma. La prosa del autor es un poco lenta al principio, pero carece de florituras y pretensiones, a medida que nos vamos internando en el relato va creando un ambiente que nos envuelve. Al final logra atraparnos y no da un final vertiginoso que no veíamos venir.

Una historia sucia, propia del genero Z cargada de esa moralidad gris que embarga al género. Sin duda una excelente pieza, muy entretenida. Ojala Juan Carlos se animara a lanzar algún proyecto de este tipo en AT
ciudadano dreamers 10489 nivel 1 WilliamDarkgates desde Guatire , venezuela -- Viernes, 23 de Mayo de 2014 a las 16:04.
.
Escrito por Rodrigo Jauregi ya he leído el primer episodio de Power, titulado ¿Quién mató a todos los superhéroes? (Parte I) - Retro Girl este es el inicio de lo que parece ser un universo superheroico propio interesante. En él asistimos al otro lado de la acera, vemos como es la vida cotidiana en un mundo donde los superhéroes son comunes.

Esta historia nos presenta un dilema original y nos deja con un cliffhanger interesante. Los personajes son interesantes, especialmente la compañera del detective, que parece ser una especie de poli hippie. La historia tiene unos cuantos cliches interesante y un sabor que recuerda a The Boys pero sin las partes malas.

En cuanto a la prosa del autor, es sencilla y directa, sin pretensiones, de verdad es amena; tanto que cuando le agarras el gusto el relato termina. En fin una historia interesante que promete.
ciudadano dreamers 5241 nivel 1 Jerónimo Thompson desde Tóferson -- Martes, 20 de Mayo de 2014 a las 19:17.
.
SHOWCASE #16: LOS GUARDIANES DEL SUR

Número único de esta serie dedicada a contar historias de lectura más o menos independiente y autoconclusiva en la que cualquier héroe (o héroes) DC tiene(n) cabida, y que en esta ocasión nos presenta a un nuevo grupo inédito en los cómics: Los Guardianes del Sur.

Y es así como Guillermo Moreno nos cuenta en el número 16 de Showcase la primera misión de este grupo de superhéroes latinomericanos liderado por Fuego, la heroína que formó parte de la Liga de la Justicia en los buenos tiempos de Giffen y DeMatteis (por otra parte, el único miembro de este grupo que conocía previamente, porque el resto han sido toda una novedad para mí). Una historia sencilla de ritmo rápido, que va al grano mientras nos presenta a todos sus protagonistas (y antagonistas) con breves pinceladas, porque ya digo, la acción es aquí la verdadera estrella (especialmente interesante la participación del entrañable Doctor Sivana).

Un número que se lee muy bien y deja con ganas de saber más sobre este nuevo grupo. Confiemos en que Guillermo los recupere en alguna futura historia, ya sea con ellos como protagonistas absolutos o como secundarios de lujo.

Y que no se me olvide mencionarlo: la portada de Roberto Cruz, con todo el grupo al completo, realmente buena.
ciudadano dreamers 10489 nivel 1 WilliamDarkgates desde Guatire , venezuela -- Lunes, 19 de Mayo de 2014 a las 19:17.
.
Ya leída la serie con la cual debuta mi buen amigo Josué Ramos en Action Tales, vengo a comentarla. Primero diré que el arte del Señor Moisés López me deja aturdido, ya había hecho unas cuantas portadas para mis fic, pero no deja de sorprenderme su trabajo tan vistoso y su técnica.

En cuanto a la historia, esta va en una mezcla de steampunk con viajes a través del espacio y es la continuación de una novela de ciencia ficción española de vieja data que esteban de Jesús no ha leído y que no leerá, así que sin miedo me lanzó a acompañar a este Doctor Who que habla mi idioma, sin miedo alguno. Verán, Josué apenas hace mención a la obra previa y parece que no es requisito alguno para comprender lo que aquí pasa y cómo funciona el Anacronópete . Una máquina del tiempo realmente particular e ingenioso.

El estilo de este joven autor, como ya he dicho antes en otras reseñas que he hecho a su trabajo, es ameno y sencillo, sin pretensiones y envolvente. La trama nos muestra un protagonista que no es infalible y que esta atormentado por alguna transgresión cometida y que seguro nos explicaran más adelante. Una aventura que empieza con un pie chueco y que plantea un montón de dudas, además de un clifhanger que nos deja deseando saber más, pues suponemos que nuestras interrogantes tendrán respuesta más adelante.

En fin, es un trabajo que vale la pena y ya deseo saber que va a pasar.
ciudadano dreamers 5241 nivel 1 Jerónimo Thompson desde Tóferson -- Domingo, 18 de Mayo de 2014 a las 17:42.
.
Wonder Woman Anual #1

Con el Anual #1 de esta serie, Guillermo Moreno se despide de Wonder Woman (esperemos que no para siempre) con una historia sencilla pero muy entretenida que vendría a ser el epílogo de su etapa como autor de la Mujer Maravilla. Una historia cargada de acción que hace buen uso del recurso "realidades alternativas" (que tanto me gusta, por cierto), con mención a la Sangría incluida (¡mola!), y que supone además la adición de un nuevo personaje al entorno de la amazona.

Lo peor que se puede decir de este número especial es que no vamos a tener más por un tiempo (al menos fruto de la mente de Guillermo), lo cual es una lástima, porque al autor se le ve muy cómodo en Wonder Woman.

Confiemos en que este nuevo compañero de la heroína no se pierda en el limbo de personajes sin utilizar, y que se aborde algún día la amenaza del Redentor Omega presentada en uno de los epílogos del número 18 (al leer aquel epílogo pensé que ese argumento se resolvería en este anual).
ciudadano dreamers 5241 nivel 1 Jerónimo Thompson desde Tóferson -- Viernes, 16 de Mayo de 2014 a las 17:33.
.
WONDER WOMAN #17-18

Por fin he leído los dos últimos capítulos de "La rebelión de los Olímpicos", la ambiciosa, intensa y concurrida (por la cantidad de personajes invitados) saga en seis partes con la que Guillermo Moreno, sin dar muestra alguna de miedo escénico, ha continuado las aventuras de Wonder Woman allí donde las dejó su anterior autor, Jose Luis Miranda.

Y bueno, mientras que en el número 17 continúa el enfrentamiento con Sportmaster, ahora en Kandaq, con la incorporación del personaje invitado que todos estáis pensando a la historia, en el 18 tenemos la traca final con la visita de un trío de lujo (en el que incluimos a Wonder Woman, claro) al "hogar" del verdadero responsable que estaba detrás de los misteriosos raptos con los que se iniciaba esta saga (sólo hay que echar un vistazo a la portada para saber quién es, pero voy a callármelo).

En definitiva, dos números cargados de acción que concluyen de muy buena forma la historia organizada por Guillermo, una vez que los misterios quedaron básicamente revelados en el episodio anterior. Destaca por cierto el tratamiento que hace el autor de Aquaman, y teniendo en cuenta que su próximo proyecto para Action Tales es una serie regular protagonizada por este héroe, no podríamos estar más felices

En el apartado de "peros", señalaría que: 1) quizá hubiese estado bien reservarse algún giro final, algún misterio sin desvelar para el último capítulo, que acompañara a las excelentes escenas de acción; 2) la actitud digamos "pasiva" del villano una vez resuelta con éxito la misión de nuestros héroes (que conocemos a través de terceros) resulta un poco chocante: después de todo lo que ha montado para hacerse con estas personificaciones de los dioses, parece que se conforma con mucha deportividad cuando los pierde; y 3) algo completamente subjetivo: me hubiera gustado tener a un villano "secundario" con más peso que Sportman, el cual, personalmente, no me parece tan interesante como para soportar el peso ciertamente notable que representa en esta historia, pero ya digo, eso es cuestión de gustos.

Resumiendo: una saga bien construida y muy interesante, que a pesar de estos pequeños detalles, me ha parecido una excelente continuación de "La maldición de Pandora" de Jose Luis Miranda.

¡Hay que leerla!
ciudadano dreamers 33327 nivel 1 boy7rx -- Martes, 13 de Mayo de 2014 a las 05:22.
.
Unha tea de material
Enlace:
ciudadano dreamers 10489 nivel 1 WilliamDarkgates desde Guatire , venezuela -- Domingo, 11 de Mayo de 2014 a las 23:29.
.
Doña Ana sigue con su serial Olimpo Renacido, en esta nueva entrega sus heroínas ha ido a enfrentarse a su mayor rival. Mientras que Atenea y Afrodita trata de convencer a Hefestos. Para las últimas todo sale a pedir de boca, el Dios acepta y consigue su “venganza” En cambio las otras dos se percatan de quien es su adversario y van en busca de aliados para enfrentarles dejando así todo preparado para un próxima confrontación.

De nuevo Ana lo vuelve hacer, esta vez en un relato menos extenso que el otro, nos transporta a su peculiar universo, nos envuelve en él y lanza por el barranco de emoción y diálogos geniales y medio soeces que es Eris y Cia. Este episodio resultó interesante y movido a pesar de la espera; y de paso tiene un gancho al final que nos ha dejado mordiéndonos las uñas y preguntándonos ¿Qué se traerá entre manos la despiadada autora? Creo que nada bueno y, seguro, una jarana de las buenas. En fin, la espera ha valido la pena, esta serie se pone mejor cada vez y los personajes, especialmente las protagonistas ganan más profundidad.

La portada de Don Rocha, excepcional muy buena y acertada a la hora de transmitir la escena del relato que representa.
ciudadano dreamers 10489 nivel 1 WilliamDarkgates desde Guatire , venezuela -- Domingo, 11 de Mayo de 2014 a las 16:12.
.
Leído el nuevo episodio de The Spider; este nuevo arco argumental intriga. Este episodio es justo y lleno de diálogos, pero para nada aburrido, pues el autor cimenta las bases de lo que va a ser la próxima historia. También nos ofrece un abreboca, un ligero gancho que nos llena de intriga y nos hace desear más. ¿Qué pasará? ¿Quién ataco ese tipo? ¿Fue The Spider o tiene un copycat? Habrá que esperar y ver.

En cuanto a la portada, un trabajo interesante por parte de mi colega Damian, de verdad toda una joyita. Muy buena.
ciudadano dreamers 26856 nivel 1 atomico -- Domingo, 11 de Mayo de 2014 a las 14:34.
.
Jerónimo se esta ganando a pulso el sobrenombre de “el señor de Thanagar” en AT53. Siempre se le ha conocido porque Kyle Rayner es su “personaje-fetiche” pero Thanagar también se ha convertido en un elemento recurrente en todas sus historias (y si no me creeis, estad atentos a AT-Visions –www.atvisions.blogspot.com- y ya veréis, ya…). La situación en la que dejó al planeta después de “¡El Ataque de los Hombres Halcón!” (Green Lantern #13-18) es muy compleja y Jerónimo no es el que ignora o eluda las consecuencias de sus actos, pudiendo echar un vistazo en este número a las dificultades a los que Kilowog debe enfrentarse en su intento de ayudar al planeta. Hay bastante “política” y muchas “conversaciones”, ninguna de las cuales puede ser considerada banal y que parece será importante en un futuro.

Quizás lo único que se le pueda “achacar” a esta nueva etapa en Green Lantern sea precisamente esa falta de acción pero yo, personalmente, estoy disfrutando de lo lindo con todo el tapiz que esta tejiendo Jerónimo y que, si todo evoluciona como suele hacerlo en sus historias, será información muy importante para entender lo que sucederá a continuación.

Respecto a la portada, no puedo decir nada más que dar las gracias por los comentarios recibidos. Me alegro mucho de que os haya gustado.
Enlace: Green Lantern #32
ciudadano dreamers 26856 nivel 1 atomico -- Domingo, 11 de Mayo de 2014 a las 12:16.
.
Roberto Barreiro continúa construyendo su “universo de superhéroes pulp” y, después de presentarnos tanto a las versiones de unos conocidos héroes y villanos, ha decidido ampliar miras e incluir elementos de muy diferentes fuentes. Nos encontramos adiciones procedentes de la fantasía francesa, española o sueca que se unen al crisol de personajes. Pero el mismo autor ya se ha dado cuenta que una colección no puede sostenerse únicamente con presentaciones (aunque sucediesen cosas en “segundo plano”) y nos promete más acción en futuras entregas con el cliffhanger de final del número.

Respecto a la portada, excelente trabajo del versátil Edgar Rocha. No era nada fácil plasmar esa imagen, y ademas con unos personajes tan desconocidos, pero ha salido airoso del desafío. Su trabajo se ha convertido con el paso del tiempo en uno de los pilares fundamentales de todo AT.
Enlace: Los Archivos A.L.S.T.R. #03
ciudadano dreamers 26856 nivel 1 atomico -- Domingo, 11 de Mayo de 2014 a las 12:11.
.
Muy pocas colecciones en AT53 han conseguido el privilegio de tener un Annual. Eso es símbolo de que nos encontramos con una colección consolidada y muy sólida. Guillermo Moreno ha decidido “regalarnos” esta historia, una que no sólo se dedica a utilizar los elementos clásicos del personaje, si no que supone dos adiciones más a los mitos de la Amazona para AT53. Con Donna y Cassandra momentáneamente fuera de juego (quien no sepa de que estoy hablando, ya se está leyendo LOS TITANES #08-09 http://tierra-53.blogspot.com.es/search/label/Titanes_RegresoDonna ) la Amazona se había quedado sin algunos de sus secundarios más recurrentes y Cassius puede venir a llenar ese hueco. Pero claro, hasta ahora Diana siempre se había relacionado a ese nivel con mujeres y no sabemos si el hecho de tener que hacerlo ahora con un chico significará un cambio en la mecánica de la relación. Pero todas estas incógnitas perece que deberán ser resueltas por otro autor puesto que esta historia se anuncia como el fin de la etapa de Guillermo en la serie pero, conociéndole como le conozco, eso no descarta alguna sorpresa para el futuro y relacionada con estos personajes.

En general, la historia es un excelente número de presentación para el personaje de Wonderboy, lleno de acción y aventura; un personaje que pide a gritos nuevas apariciones en otros fanfics de AT53
William Darkgates
Sin duda quedo en deuda con Wonder Boy y con los Guardianes, así que no, no descarten la posibilidad de que le dedique un showcase.

ciudadano dreamers 26856 nivel 1 atomico -- Domingo, 11 de Mayo de 2014 a las 11:28.
.
Realmente AT53 ha conseguido con este especial un estupendo homenaje a toda la trayectoria del Murciélago. La diversidad de las historias presentadas no es más que un reflejo de la versatilidad que el personaje ha desarrollado con el paso del tiempo, consiguiendo adaptarse a entornos más allá del tono pulp o noir que más se le puede asumir. Todos los autores han sabido superar ese límite, ofreciéndonos unas versiones del personaje totalmente creíbles y bien desarrolladas.

Guillermo Moreno, como ya se ha señalado anteriormente en estos comentarios, es el que ha optado más por la vertiente “fantástica” del personaje, al situar la acción a miles de años en el futuro. A pesar de todo, la esencia de Batman continúa ahí y el personaje se mueve igual en ese entorno con en los callejones de Gotham, con una seguridad y efectividad máxima. Como siempre, Guillermo nos ofrece una excelente aventura con grandes caracterizaciones.

La historia de Jerónimo es la que más se acerca al canon, con ese toque urbano y misterioso que destila toda la historia. Pero no estamos ante la “típica historia de Batman” puesto que él también se arriesga y trasciende los límites lógicos del personaje introduciendo tintes lovecraftnianos y otras sorpresas que no solo le van genial a la historia y al personaje, sino que además hace uso de otros recursos del UDC. No descarto que esta historia tenga repercusiones en alguna serie AT53 en un futuro…

¿Y qué puedo decir de la historia de Roberto Barreiro? ¡Simplemente genial! Toda mi generación creció con las ediciones que Novaro hacía de Batman, con esos nombres “latinizados” que aquí usa Roberto y que tanta nostalgia ha despertado (y no solo en mí, por lo que ve) Pero el homenaje va más allá de lo “estético” y nos encontramos con una aventura con la misma estructura, giros y recursos que aquellas historias clásicas de los 50, con ese “caballero no tan oscuro” pero terriblemente entrañable. Una historia que no desentonaría con las clásicas si fuese dibujada por Sheldon Moldoff o Dick Sprang.

Respecto a la portada… no me queda más que dar las gracias por los buenos comentarios recibidos. Me alegro que os haya gustado.
Enlace: Batman Annual #01
ciudadano dreamers 5241 nivel 1 Jerónimo Thompson desde Tóferson -- Sabado, 10 de Mayo de 2014 a las 16:27.
.
BATMAN ANUAL #1

Como no podía ser menos, Action Tales se suma a la celebración del 75º aniversario de Batman con la publicación del Anual #1 de su serie en Tierra-53, en el que participan cuatro autores: tres escribiendo una historia cada uno y Roberto Cruz dibujando esa magnífica portada, que como corresponde a un número de aniversario, es un homenaje en sí misma (a la portada del celebérrimo Detective Comics #27).

El anual incluye los siguientes relatos: "El caballero y el mañana" de Guillermo Moreno, "Bienvenido a Gotham City" de éste que escribe y "Los trofeos mortales" de Roberto Barreiro. Por supuesto, no tengo nada que decir sobre mi relato, pero sobre los otros dos puedo afirmar sin temor a exagerar que cumplen con creces las expectativas que uno pudiera crearse al abordar la lectura de este número.

En "El caballero y el mañana", Guillermo Moreno nos cuenta una historia más bien atípica; o dicho de otra manera, no encontramos en ella a Batman enfrentándose al tipo de situaciones a las que suele hacer frente en sus cómics (o al menos, no en el tipo de cómic más "realista" y de ambiente "noir" que suele considerarse el más adecuado para este personaje... salvo que te llames Grant Morrison). En todo caso, se trataría del tipo de aventura que suele vivir el Hombre Murciélago cuando colabora con la Liga de la Justicia. Y es que Batman se une aquí a la Legión de Super-Héroes para combatir a una amenaza que él conoce mejor que nadie, en un relato que transmite cierto ambiente "extraño" -tanto la situación planteada como la manera de estructurar la historia- que francamente me ha encantado. Un relato peculiar, que incluso pide ser continuado, el cual encaja perfectamente en un número especial como éste.

Pero si tenemos que señalar una historia como relato "tipo" para celebrar un aniversario, ésa es sin duda "Los trofeos mortales" de Roberto Barreiro. Un homenaje con mayúsculas a la imagen más clásica (e inocente) del personaje, que reúne una buena cantidad de los elementos más característicos del Hombre Murciélago y su entorno. Una historia cautivadora que triunfa hasta en sus detalles más pequeños, como es el hecho de traducir los nombres de los personajes y la ciudad siguiendo el criterio Novaro (ahí tenemos a Bruno Díaz y Ricardo Tapia de Ciudad Gótica). Un relato aparentemente sencillo que desprende buen hacer por sus cuatro costados

En resumen, incluso en el caso de que "Bienvenidos a Gotham City" (el relato que yo he escrito) os parezca poca cosa, las restantes (y excelentes) dos terceras partes de este anual, unidas a la estupenda portada de Roberto Cruz, hacen del mismo un dignísimo número de celebración del 75º aniversario de Batman.

¡No os lo perdáis!
ciudadano dreamers 10489 nivel 1 WilliamDarkgates desde Guatire , venezuela -- Viernes, 9 de Mayo de 2014 a las 19:46.
.
Bien leído el anual paso a comentarlo.

El arte de Roberto como siempre genial, su portada un guiñó actual a la portada clásica de Batman, según tengo entendido. De verdad muy buena y ajustada a este especial.
De mi relato diré que es una especie de ajuste dé cuenta con la Legión de Superheroes, especialmente las versiones animadas, que son las que conozco.

El relato de Jerónimo me ha gustado mucho, directo sencillo y sin muchas pretensiones. Vemos un Batman humano; pero a su vez hay un punto interesante: el protagonista de este relato no es el encapotado sino la ciudad. Me ha gustado esa vuelta de tuerca al final; ese toque hace que el relato tenga un peso único. Sabemos que Gótica es peligrosa, lo que no sabía es que tan rápida y peligrosa era

En cuanto al relato de Roberto Barreiro, me encantó por ese guiñó a la serie de Adam West. Ese toque camp usado con inteligencia e irreverencia. Nos recuerda que nuestro héroe ha tenido más de una faceta a través del tiempo. El episodio, sin duda vale lo que pesa en oro y me arrancó más de una sonrisa.

En líneas generales, este especial es toda una joya. Ha valido la pena el esfuerzo. No hay desperdicio.
ciudadano dreamers 10489 nivel 1 WilliamDarkgates desde Guatire , venezuela -- Jueves, 8 de Mayo de 2014 a las 21:51.
.
Bien ha pasado mucho tiempo desde el último capítulo de esta serie, la espera ha valido la pena. Seguimos en esta aventura las peripecias del GL más creativo del grupo de GL terrícolas en la convulsionada Thanagar la cual está poniendo a prueba sus talentos y recursividad. También, una situación que está llevando al límite la filosofía del Corps especialmente en lo que respecta a a Kilowog y la política Thanagariana que resulta ser más directa y poco dada a sutilezas.

La historia es de verdad interesante, amena y fluida. Me ha dejado con ganas de más. En cuanto al arte, sin duda el trabajo es excepcional al reflejar uno de los puntos que causa tensión entre los Gl y Thanagar: los Manhunter. Excelente trabajo de la pluma del buen Roberto. Bien, esta serie no tiene desperdicio
ciudadano dreamers 10489 nivel 1 WilliamDarkgates desde Guatire , venezuela -- Miercoles, 7 de Mayo de 2014 a las 19:23.
.
la portada ha quedado fenomenal con ese Batman vestido de Nazi. En cuanto a la historia ha sido un episodio bien hilado y movido, tanto que cuando le he agarrado gusto termina con un buen gancho. De verdad me ha dejado con una sensación placentera y ganas de más. Excelente trabajo.
ciudadano dreamers 5241 nivel 1 Jerónimo Thompson desde Tóferson -- Miercoles, 16 de Abril de 2014 a las 15:55.
.
OLIMPO RENACIDO #5-6

La quinta y sexta entrega de esta serie escrita por Ana Morán Infiesta conforman la minisaga de dos episodios titulada "La guerra de Atenea". Una historia centrada en la "recuperación" de Atenea por parte de Eris, aunque sin renunciar a seguir los pasos de otros personajes; principalmente, Ares y Circe.

El complejo entramado que ha compuesto la autora para esta serie comienza a desplegarse frente a los ojos del lector mientras los detalles "scifi" van cobrando mayor peso y se revelan más datos sobre el pasado y presente (que sería futuro para nosotros) de los dioses olímpicos. Un desarrollo de la historia que no sólo convence, sino que además consigue engancharte todavía más a este "Olimpo Renacido". Ana tiene una muy bien planificada historia que contarnos, y cada vez nos resulta más evidente.

Por lo demás, dos números narrados con muy buen ritmo, que no aburren en ningún momento; tanto el viaje al fondo de la mente que afronta Eris como los diversos interludios que se van intercalando (me ha gustado especialmente el dedicado a Hefestos, que aparte promete de cara a próximos números) están muy bien llevados y hacen avanzar la historia.

¿Defectos? Voy a señalar uno: creo la autora abusa un poco de las comas en algunos pasajes, y quizá debería eliminar unas cuantas para "aligerar" sus frases.

Conclusión: esta serie hay que leerla sí o sí
ciudadano dreamers 5241 nivel 1 Jerónimo Thompson desde Tóferson -- Lunes, 14 de Abril de 2014 a las 16:20.
.
OLIMPO RENACIDO #4

Retomo la lectura de la que, sin duda, es una de las series imprescindibles de Action Tales, y que entre unas cosas y otras, tenía abandonada desde hacía unos meses.

Concluida la saga inicial, "Golden Boy", la cuarta entrega de esta serie podría considerarse un número de transición en el que se tratan las consecuencias de lo ocurrido anteriormente (Eris y Artemisa, Afrodita y Apolo), mientras se colocan nuevas piezas sobre lo que está por venir (Ares y Circe). Un número que mantiene el nivel de calidad que ya había mostrado (y demostrado) la autora en los episodios anteriores, y que convence por lo bien escrito que está, el aura de misterio y "extrañeza" que impregna este futuro de los dioses griegos y la perfecta caracterización de personajes.

En definitiva, una lectura de lo más disfrutable que me dirige directamente hacia la siguiente saga que ocupa los números 5 y 6: "La guerra de Atenea"
ciudadano dreamers 10489 nivel 1 WilliamDarkgates desde Guatire , venezuela -- Lunes, 14 de Abril de 2014 a las 04:41.
.
La Liga de los Hombres Misterioso paso por un periodo de silencio muy grande, pero hoy deja el mutismo y vuelve a ruedo. Raul Montesdeoca retoma a su grupo donde nos dejo, en una situación realmente álgida, con todas las cartas en contra y otro villano entrando en la ecuación. Nos encontramos ahora luchando contra la Inteligencia Japonesa, quienes junto a la 5ta columna de Nielsen han tomado el control de la Republica.

Esta historia es cargada de acción a más no poder, con varios puntos memorables que nos recuerdan que nos hallamos en un universo creativo al hacer mención a The Spider y este como un problema. Brilla en la historia nuestra querida Green Lama, pero dado que esta historia está marcada por los egos, resulta ser que el autor le da su lugar a cada uno de los otros miembros de la liga. En este capítulo se nota la evolución de los mismos, pues observamos como todos cooperan y se coordinan para salvar a un compañero caído.

Sin duda es un número lleno de acción, con un villano digno y peligroso. Hay tiros, ninja y héroes de ciencia ficción más un peligro sobrenatural ¿Qué más se puede pedir?
En cuanto al arte, esta viene de mano del Señor José, la portada es colorida y realmente preciosa. Sin duda una obra de arte.
ciudadano dreamers 26856 nivel 1 atomico -- Domingo, 13 de Abril de 2014 a las 19:39.
.
Y comienza aquí a materializarse la anunciada “renovación” de la línea Marvel-AT… ¡y con toda una sorpresa! Miguel Ángel Naharro abandona la dirección de esta serie y recae en las manos del cada vez más prolífico Guillermo Moreno, lo que nos garantiza historias de buena calidad y con grandes dosis de aventura. Y el reto al que se enfrenta no es nada fácil: los Invasores no son personajes “especialmente hot” (hablando en términos yankis) y, después de su extensa etapa de 22 números, la formación y las relaciones que Miguel Ángel Naharro ha construido son muy diferentes a la posible versión “canónica” que tenga cualquier aficionado sobre el grupo. Miguel ha poblado sus páginas de personajes rescatados del olvido y escasamente conocidos por los demás, lo que él convertía en una baza a su favor (disponía de gran libertad con ellos). Ahora eso puede ser un handicap, puesto que otro autor quizás no comparta “la visión” que de ellos tiene Miguel y al final no sepa qué hacer con ellos.

Pero eso no es todo: Guillermo se atreve a terminar la recientemente iniciada saga “La caída de Metrópolis” (Los Invasores #22) y os aseguro, por propia experiencia, que terminar las ideas de otros no es nada fácil… De momento, sale airoso de la empresa, con un episodio que marca una transición entre ambas etapas mientras se hace con el control de los personajes y de la situación. Consigue que su aproximación a los personajes no sea, de momento, muy diferente de la de Miguel, por lo que el cambio de autor apenas es perceptible. A cambio, la historia avanza más bien poco pero, dados sus trabajos anteriores, se ha ganado “un periodo de gracia” y aguardaremos expectantes sus futuras historias del grupo.

Respecto a la portada, Mariano Cutropía tiene un gran talento. La ilustración despide una gran energía. A ver si conseguimos que colabore más…

Enlace: Los Invasores #23
ciudadano dreamers 10489 nivel 1 WilliamDarkgates desde Guatire , venezuela -- Domingo, 13 de Abril de 2014 a las 04:01.
.
Mandíbula de Odio Gris es el primer arco argumental de la Saga de The Spider aquí en actión Tales y he de comentar que a mí, un neófito del personaje, me ha parecido interesante y ha hecho que me interese en el mismo. Inicialmente tenía un problema con la prosa del autor porque sentía que sus relatos eran poco extensos, pero vistos en conjunto tenemos una obra interesante y dinámica.

Este último numero, sigue inmediatamente al previo y termina con un baño de sangre que, estemoreno bello, estaba esperando desde el principio. Aunque dista de ser el mejor episodio, ese honor lo tiene el número del año pasado que se publico por estas fechas.

Para ir cerrando diré que el final ha sido interesante, no puedo evitar sentirme complacido al ver caer a estos villanos racistas; y que el final sea tan poético, especialmente cuando vuelve a los perros contra sus amos. De verdad, que este arco vale la pena, y la serie aun más.

En cuanto al arte, creo que a estas alturas de la vida es poco lo que pueda decir sobre el trabajo del Señor Bauxali. De verdad sus portadas son toda una obra de arte.

siguientes
Administrador del foro: Dr.Banner rexstoner@hotmail.com
<<  111 110 109 108 107 106 105 104 103 102 > >> 
ir a dreamers.com | ir a gritos.com