2.0 beta directorio de foros «Anything can happen and it probably will»
enviar un grito rapido
Domingo, 20 de Julio de 2014 a las 03:40 .
yelinna
"Los científicos —colectivamente— quieren encontrar sus errores, para poder deshacerse de ellos.

Las religiones, los cultos, y los movimientos seudo-científicos quieren cerrar las líneas de investigación. Quieren que sus seguidores dejen de hacer preguntas y acepten el sistema de creencias. La diferencia es notoria (con respecto a la ciencia).
Suponga, por ejemplo, que los científicos se convencieran de que hay algo digno de tomar en serio en las teorías de Erich von Daniken, que las antiguas ruinas y estructuras debían haber sido el trabajo de visitantes alienígenas. Entonces empezarían a hacerse preguntas. ¿De dónde vinieron los alienígenas? ¿Qué clase de naves espaciales tenían? ¿Por qué vinieron aquí? Las inscripciones antiguas, ¿sugieren un tipo de alienígena o muchos? ¿Cuál es el patrón de las visitas? En tanto que los creyentes en las teorías de von Daniken están satisfechos con unos alienígenas genéricos, y no
preguntan más. Los alienígenas explican las ruinas y las estructuras... problema resuelto."

--------------------------------------

El problema con la Teoría de la Evolución es que es difícil de comprender, difícil de observar, y aún tiene muchos agujeros que intentan ser explicados y llenados. Pero como lo dije ya antes: una teoría científica no es algo en lo que se cree, es una forma de explicar de forma natural algo, en base a experimentación y evidencia. Si no funciona, se reemplaza por otra.

Pruebas de la evolución están en las razas de perros domésticos, virus y patógenos que mutan, plagas resistentes a pesticidas...

Al examinar de cerca el Método Científico (Hipóteis o Teoría, prueba y ensayo, experimentación, corrección de la teoría o reemplazo por otra si no se ajusta a los resultados, y si se ajusta sigue vigente...) parecieran "palos de ciego", intentos en la oscuridad por hallar el camino hacia La Verdad, sin ni siquiera saber si esta Verdad existe (y probablemente no exista). Bueno, yo simplemente digo que, aquel que dude que el Método Científico sirva de algo, que tire su teléfono celular...
... o su televisor
... o su microondas
... o su computadora
... con la biblia en formato pdf
... o su frasco de aspirinas
... o su billete de su último viaje en avión
... o en barco
... o su localizador GPS
... y el satélite del que recibe la señal

Es decir: para efectos prácticos, funciona.

pd: si alguien está buscando alienígenas, le diré que sí existen, son criaturas bastante curiosas, de hábitos únicos en su planeta, y muy abundantes. La mejor forms de hallar un@ es... mirádose al espejo.
Sabado, 19 de Julio de 2014 a las 04:02 .
yelinna
Hola Olalla!

Por ser un deporte que mueve a multitudes, el fútbol es perfecto para hacer política y manipular.

Estoy posteando este videíto que me pasaron por mail, me ha parecido sobrecogedor (y muy hermoso, debo confesar, especialmente porque deja en claro la estupidez humana):

youtu.be/tJ1xE-Xd_bo



Al final sólo queda la Muerte, como lo ilustró Terry Pratchett cuando escribió que la última en quedar en todo el Universo es la Muerte, quien finalmente apagará la luz y cerrará la puerta.

Fin
Viernes, 4 de Julio de 2014 a las 21:44 .
olalla dias
http://es.wikipedia.org/wiki/Incidente_del_ba%C3%B1o_sangriento_de_Melbourne

Está bueno el partido, incluso hay una película que lo cuenta. Es Waterpolo, no fútbol, y no hay amenazas de por medio. Sé también de un jugador de fútbol argentino (no me acuerdo el nombre) que fue amenazado de muerte en el 30 para que se dejara ganar en la final del mundial con uruguay. Al mundial siguiente se nacionalizó italiano, y dicen que los jugadores italianos (en Italia) fueron también amenazados de muerte si perdían. O sea, jugo para dos selecciones, en una lo amenazaron para que pierda y en otra para que gane. El deporte y la política tienen muchos cruces, cuando prestás un poco de atención. Interesante tu artículo, es algo que no sabía. Siempre se aprenden cosas nuevas.
Viernes, 27 de Junio de 2014 a las 20:56 .
yelinna
Si esto hubiera sucedido con la base a datos electorales peruanos, el Universo habría dejado de existir:
http://www.htzcomic.com/2012/10/24/programas-electorales
(mi comentario abajito mola)
Viernes, 20 de Junio de 2014 a las 20:17 .
yelinna
Miercoles, 28 de Mayo de 2014 a las 20:59 .
yelinna
Esto va a ser el futuro, o peor si cabe:
http://sinergiasincontrol.blogspot.com/2014/01/363-el-futuro.html

No menciona: cuando te hackeen el smart-microondas e intente incinerarte, cuando te roben la cuenta bancaria por el cable mellizo de la lámpara de noche, cuando se te reseteé la contraseña del usuario root del cerrojo de la puerta y tengas que pasar la noche en la puta calle, cuando tengas que ponerle ad-ware a tus anteojos si no quieres ver banners animados intentando venderte algo en tu campo de visión, cuando expire el tiempo de prueba de la actualización del e-inodoro, cuando empeicen a cobrar por el oxígeno y la luz solar...

Mierda de futuro, ya no sé si quiero vivir en él!!
Domingo, 25 de Mayo de 2014 a las 03:40 .
yelinna
Ok, acabo de terminar de leerme "Papá Puerco" de Terry Pratchett y acabo (valga la redundancia) de darme cuenta de que la única razón que me hace leerme el Mundodisco son los magos de la Universidad Invisible. Mustrum Ridcully y su pandilla de magos impresentables son simplemente hilarantes. Los adoro.
En total son:
The Archchancellor (Mustrum Ridcully, el Archicanciller)
The Librarian (El Bibliotecario)
The Dean (El Decano)
The Lecturer in Recent Runes (El Conferenciante/Profesor de Runas Recientes/Modernas)
The Chair of Indefinite Studies (El Profesor de Estudios Indefinidos)
The Bursar (El Tesorero)
Ponder Stibbons
The Senior Wrangler (por errores de traducción se le llama Filósofo Equino/Prefecto Mayor/Discutidor Mayor. La traducción correcta sería Vaquero Mayor). De lejos, mi favorito.

Para ser los payasos de la saga, lo hacen bastante bien. Ningún otro personaje me ha arrancado una sonrisa, y hasta me ha hecho reir, como lo han hecho los magos (la Muerte tiene sus buenos momentos también).

Otra cosa:
Rebuscando en las no tan profundidades de mi ropero (tengo profundidades mayores donde guardo los muñequitos de acción y los animalitos de plástico) encontré la bata de laboratorio que usaba allá por el 2007 cuando hacía la tesis en la fuck-ultad de Medicina, en la que tuve que hacerle cosas desagradables a ratitas de laboratorio, y ver cómo les hacían cosas aún más desagradables a varios otros animalitos. Fue con esta bata que, por pura y morbosa curiosidad, me iba a darles una visita a los muertos del salón de anatomía (juro que es uno de los recuerdos más placenteros que tengo de esa época... lo cual no habla muy bien de esa época). Estoy usando la bata en cuestión en este momento porque hae frío, pero no lo suficiente como para justificar una casaca o una chompa de lana. Y creo que hará muy bien de pijama/bata de dormir hasta que el frío invernal arrecie con ganas.
Viernes, 16 de Mayo de 2014 a las 20:42 .
yelinna
http://cheezburger.com/8183621632

Es la misma falacia del "progreso y sus promesas" con la que nos vienen machacando desde inicios del siglo XX. Y lo más triste, es que las pocas cosas que sí se cumplen, sólo lo hacen para el 1% del mundo que es lo suficientemente opulento para pagarse ese "progreso".

Mis predicciones para la siguiente década:

- Más necesidad de mano de obra barata y jornadas más largas de trabajo (debido al incremento en el volumen de los mercados consumidores de bienes y servicios).
- Menor expectativa promedio de vida a nivel global. Principales causas: aumento de los índices de enfermedades relacionadas a la obesidad, cáncer, o exposición a toxinas (esto último principalmente en el tercer mundo). Si se considera la pandemia de VIH y heptitis C, el aumento del coste del agua potable y los alimentos no procesados, estamos jodidos.
- Destrucción de los ecosistemas, especialmente en el Hemisferio Sur donde hay poca regulación gubernamental en lo que respecta al medio ambiente.
- Más necesidad de soluciones baratas a problemas comunes, como contruir casas con botellas de vidrio o plástico, o usar cañerías de PVC. La triste realidad es que el mundo está empobrecido, la brecha entre ricos y pobres es cada vez mayor, y esta situación sólo empeorará en la siguiente década.

Y entonces llegsmos al punto que quería explicar:
Estas falacias y falsas promesas del "progreso" tiene como base un supuesto que es también erróneo: que la riqueza se distribuye de forma equitativa, y que los frutos del "progreso" llegarán tarde o temprano a tod@s.
Tengo libros del año 1960 que dan por sentado esto. Mas a la luz del siglo XXI, con su consumismo rampante y sus burbujas económicas, ya se ha demostrado que los mercados no se auto regulan (los regulan sus dueños) y que la riqueza fluye hacia los que "manejan el tinglado" (usando palabras del grupo Ska-P).

Si el siglo XX se encargó de prometernos una Era de Prospedidad traída por el avance científico/tecnológico, el siglo XXI se encargará de demostrarnos lo equivocadas que eran estas promesas.

http://www.youtube.com/watch?v=CtMvAnUXkWA
Miercoles, 7 de Mayo de 2014 a las 20:57 .
yelinna
http://cheezburger.com/8168536832
Get that Existentialism, you bitch!

would I be a magician in the Discworld saga?
http://cheezburger.com/8168419584

:D
Sabado, 3 de Mayo de 2014 a las 04:51 .
yelinna
El Lobo Estepario de Herman Hesse:
Ahora leerlo me mata de la risa. Yo también renegaba de la "comodidad burguesa" y quería aventura y heroísmo. Lo malo es que esta forma de ver las cosas es muy simplista, al igual que la forma de verse a sí mismo del protagonista: u hombre o lobo, y nada más, y aún peor: uno muy serio, que no sabía reir ni bailar.
Cualquier simplificación de la Realidad (para hacerla más fácil a nuestras mentes) es absurda y errática.
Por ejemplo, al Lobo Estepario le faltó explorar su lado Ninja http://traveling-pics.livejournal.com/542323.html :D
Últimos Canales
inicio
-> #reset00
 
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®