2.0 beta directorio de foros «Anything can happen and it probably will»
enviar un grito rapido
Sabado, 6 de Diciembre de 2014 a las 21:50 .
yelinna
Me he visto:

http://www.youtube.com/watch?v=aemeSjZ9DnE


"Jingle All The Way", conocida como "El Regalo Prometido" en Latin América, es mi película de Navidad favorita de lejos, y por las mismas razones por las que Doug (el crítico nostálgico) la odia: muestra, de forma ácida y en tono de comedia, lo que es realmente la Navidad: materialismo decerebrado. Sin magia, sin edulcorantes, Navidad al desnudo, y punto.

Se supone que es una película para niñ@s, pero en realidad es una comedia creada desde el punto de vista de l@s adult@s. Además muestra, sin decirlo, una tendencia de las sociedades opulentas actuales: a darles a l@s niñ@s todo lo que piden. En la película, el personaje del niño es un completo "jerk": un criajo que no aprecia a su padre, el cual literalmente se "rompe el culo" para que su niño pueda vivir en una mansión (para los estándares de crisis económica actuales) y tener una habitación que yo jamás podría pagar (cualquier friki que se precie habrá notado todos los muñequitos de acción y la pared pintada con el Capitán América).
La madre es un cero a la izquierda, su vida gira en torno a su tiránico engendro y no es capaz de enseñarle a apreciar lo que tiene, y lo duro que trabaja su padre por él.
En conclusión, la culpa no es del crío, a su edad nadie sabe qué tan dura puede ser la vida de la población económicamente activa. El resultado es el argumento principal de la película: como un pequeño dictador, este niño quiere un juguete a toda costa, y su padre (el típico workalcoholic con sentimientos de culpa) moverá cielo y tierra por conseguirlo.

Hay más, está el tema de la presión social materialista: el niño que no tenga al "Turbo Man" será un tonto, una víctima de bullying.

¿es o no es ésta película una triste parodia de nuestra sociedad actual?

Mi favorita.
Y también la de mi primo :D
Viernes, 14 de Noviembre de 2014 a las 19:49 .
yelinna
Such Amazing Technology:
http://cheezburger.com/8372156160

Las mías:

I know about a device that produces mechanical pressure waves in the air, so they can alter your emotions and thoughts
SPOILER

I know about a machine that can turn food into energy!
SPOILER

I know about a super-parallel-processing computer that is optimized to operate a machine that can use any kind of tool!
SPOILER
Viernes, 14 de Noviembre de 2014 a las 19:27 .
yelinna
Relativity. Gravity. Quantum. Electrodynamics. Evolution. Each of these theories is true, whether or not you believe in them.
— Neil deGrasse Tyson


Mi respuesta: Relativity. Gravity. Quantum. Electrodynamics. Evolution. Each of these theories is true. Theories are not stuff you believe in. They are based on facts and try to explain them, and it doesn’t matter if you believe in them or not.

Y ahora, acerca de la guerra espiritual de un grito anterior:
http://gritos.com/cgibin/foros.cgi?foro=reset00?leer=1141

la verdad es que...
NO EXISTE NINGUNA GUERRA ESPIRITUAL!!!
Lunes, 10 de Noviembre de 2014 a las 02:35 .
yelinna
Me gusta 99 rooms:
http://cdn.99rooms.com/

Hay una sola habitación que da un poquillo de miedo (donde hay un tipo/zombie pintado en la pared), pero por lo demás, es una web de lo más molona. Yo la he encontrado relajante a tal punto que me a ayudado a calmarme una migraña que me ha tenido tonta toda la tarde.
Lo más inquietante es la musiquilla, que puede ser de suspenso o como fondo sonoro para hacer la tarea (debería estar haciendo la tarea). Si alguien quiere asustarse con 99 rooms, debe visitar la web de noche, con todas las luces apagadas y en soledad (y aún así es difícil asustarse, lo que más da miedo no es la web en sí, si no el no saber qué va a pasar. Acá voy adelantando que no sucede nada, el final es para echarse unas risas). Para mí es una de las webs más creativas jamás hechas, ya quisiera que existieran museos así de interactivos.

Me gusta su estilo decadente (las fotos fueron tomadas en una zona industrial abandonada en Berlín), al igual que los dibujos (hermosos, especialmente la del sumo que tose). Ya mirándolo de forma filosófica, es una ilustración del futuro de la humanidad: los restos de nuestras industrias y nuestras obras en total decadencia.

Ya me he jugado 99rooms entera dos veces, me ha gustao!! :D

Acá está el recorrido en video:
http://www.youtube.com/watch?v=TdBEv2MziI0

Yo lo he puesto por la musiquita y los soniditos (sí, ya voy a ponerme a hacer la terea!!)
Martes, 28 de Octubre de 2014 a las 03:24 .
yelinna
No dejo de pensar en lo mucho que se parecen El Hombre del Subsuelo de Dostoievski y el Lobo Estepario de Herman Hesse. Los dos son solitarios acérrimos (al punto que su soledad los transtorna), sin familia ni amigos, ambos están casi en el mismo rango de edad, y ambos van en busca de compañía a prostíbulos y tugurios.
Pero aquí se terminan las similitudes. EL Lobo Estepario es depresivo, el Hombre del Subsuelo es borderline. EL Lobo Estepario siente una especie de adoración por Armanda, el Hombre del Subsuelo se deleite en maltratar los sentimientos de Liza. El Lobo Estepario busca el sentido de su vida y algo así como una redención. El Hombre del Subsuelo no está buscando nada.
Lo más probable es que el Teatro Mágico del Lobo Estepario haya sido una alucinación inducida por las drogas. Si él estaba buscando el sentido de la vida, fue a los lugares equivocados.
En cambio el Hombre del Subsuelo no ingiere ninguna droga durante su relato. Lo más notorio son los cambios extremos de sus emociones en lapsos de pocas horas. Un momento hasta casi demuestra afecto por Liza, luego la trata casi con asco. Este vaivén emocional es lo que caracteriza al transtorno borderline.

Armanda y Liza son los aspectos opuestos de lo mismo: Armanda es una prostituta que no sufre miseria, podría incluso afirmarse que es una cortesana (prostituta refinada o de lujo, como La Dama de las Camelias). En cambio Liza cae en la calificación de esclava sexual: engañada y esclavizada por su patrona, y atada a una deuda que no dejará de crecer. El Hombre del Subsuelo pinta su porvenir con tintes de miseria y degradación extremos.

El final de ambas historias: ninguno, no hay final, simplemente terminan. Se ignora el destino de todos los personajes.
Jueves, 2 de Octubre de 2014 a las 04:51 .
yelinna
Acerca de la influencia gringa sobre Perú (y toda latinoamérica), me hace recordar cuando me preguntan porqué no veo televisión: yo le echo la culpa a los comerciales y su manía de interrumpir cada cinco minutos. Mucha gente tiene a la tele como principal entretenimiento y muy pocos aceptan la menor crítica, pues pueden ser muy duras.

En realidad mis razones van más allá que simples comerciales:
Toda la televisión está movida por intereses, especialmente intereses gringos, y su influencia cultural (tanto en señal abierta como en el cable) es fortísima. Ya he detectado que es muy probable que el FBI esté pagando al Discovery Channel para hacerle propaganda encubierta. Por ejemplo, en documentales sobre detectives y criminales, es la gente del FBI quienes terminan como héroes. Y en un episodio mencionaron que sus agentes son como "una familia". Sospechoso. (No necesité verlo, escucho todo lo que ve mi mamá desde mi cuarto).

Los canales de dibujos animados introducen demasiada propaganda en sus programas. Yo todo lo veo por Internet. Cuando volví a ver el Cartoon Network una noche, me sorprendió la cantidad de productos anunciados y dirigidos a niños, y cómo se los incita a pedir que se los compren (esto se logra haciendo los productos visualmente atractivos y divertidos).

Gringolandia, como todo país, tiene cosas buenas y malas. Lo realmente feo es que acá nos llega lo peorcito de su cultura blanca, machista, materialista y opulenta (o aspirante a serlo). Y lo más peor es que es prácticamente lo único que llega acá!

Tengo que hacer un poco de mea culpa: su cultura friki es la hostiaaa*!!! (me han contao que allá ya es normal que los adultos anden con juguetitos en el curro) :D :D :D

Mola la Liga de la Justicia, mola La Marvel, mola la DC, mola el Comic Con de San Diego, mola la Toy Fair de Nueva York...

Vas a tener que disculpar a esta friki
Un Abrazo!


*nah, la cultura friki de España es cien mil veces mejor. Allá leen mucho a Terry Pratchett y adoran los Playmobiles :D
Domingo, 21 de Septiembre de 2014 a las 05:17 .
yelinna
... las pinturas de Sona Storino:
http://soniastorino.com/pinturas.html
concretamente la serie "Dios te Salve".

Mi problema es que es demasiado políticamente correcto.
Las pinturas son bellas, pulcras e inocentes, y podrían ponerse sin ningún problema en las paredes de un parvulario.

Demasiado pulcras e inocentes.

Dicen que el arte debe provocar emociones, y en el caso de Sonia ha logrado cumplir su función: me provocan ira, pero debido a temas ideológicos míos, no a las pinturas en sí.

A la Virgen María se la ha retratado siempre de esta manera: pulcra, impoluta, santa, aséptica.

¿Dónde está la María humana, madre, paridora, amamantadora? No! La María que yo quiero debe ser retratada abierta de piernas, en el mismo momento del alumbramiento, con la cabeza de Jesús asomando de su vagina, emulando a la diosa Tlazolteotl http://www.goddessaday.com/mayan/tlazolteotl (sí, la de Indiana Jones. En realidad se trata de una diosa de la purificación y el perdón).

Para quienes se escandalicen de lo que acabo de decir, les pido que dejen de negar nuestra condición humana: todos los humanos hemos nacido de esta forma (excepto aquellos a los que los trajeron a este mundo por medio de una cesárea): de entre las piernas de una mujer. Y luego, para sobrevivir, hemos tenido que beber de sus senos (excepto las excepciones por problemas médicos u otras razones).

La María que yo quiero, la parturienta, es la esencia misma de la Humanidad, la Madre, la que pare y trae al mundo.

Y aquí queda descubierta la hipocresía de nuestra sociedad: se alaba a la Madre, pulcra, limpia, con su hijo en los brazos, pero se rechaza a la parturienta, a la lactante (¿en cuántos lugares públicos puede una señora dar de lactar sin ganarse problemas?).

Lo más cercano que he visto de una María cumpliendo la función biológica de madre es a la Virgen de la Leche de las pinturas de la escuela Cusqueña acá en Perú. Curiosamente, sigue siendo muy pulcra, sosteniendo pudorosamente uno de sus senos, y con el otro brazo a Jesús, quien nunca toca el pezón de mamá. A lo mucho, asoman unas pequeñas gotas de leche.
Sabado, 13 de Septiembre de 2014 a las 05:18 .
yelinna
OMFG!!

Hola Sofía!!

Me equivoqué de novela! Creí que hablabas de "El Inquisidor" de No Me Acuerdo el Autor! (no sé cómo es que me crucé!) :D

"Esta patente Oscuridad" es entretenida de leer, pero tiene varios puntos qué objetar: por ejemplo, a pesar de que quienes se enfrentan son Los Poderes Más Altos, sus métodos se basan mayormente en la fuerza bruta (también usan la persuasión y el engaño, los cuales son métodos bajos y muy humanos). Otro detalle que hace pensar es que Dios está siempre ausente, siempre. Al final, no es una guerra espiritual, es una guerra movida por la codicia. El premio: las almas humanas. Y aquí queda claro el antropocentrismo: ¿de verdad los humanos somos tan valiosos como para desatar semejante guerra? ¿no hay en todo el universo otras especies inteligentes que también desatan guerras terribles? y al final ¿por qué?

Por ahí leí la teoría que el Diablo, Satanás, no sería realmente un ángel malvado, si no un ángel intentando llamar la atención de su Padre. Otra cosa que se me ocurrió pensar es que Satanás simplemente quería rebelarse contra el poder Dictador de Dios, entonces toda la guerra espiritual sólo sería la búsqueda de la Libertad: Dios sería el Opresor y Satanás sería la libertad de pensar, del Conocimiento (representado por el árbol), de hacer preguntas (y muy incómodas!), de plantearse otras manera de hacer las cosas... no necesariamente tiene que ser el Mal.

En conclusión, la Guerra Espiritual puede verde desde otra perspectiva (no planteada en el libro, pues en éste es muy simplista: malos vs buenos).
El libro lo compré en una librería cristiana, y está escrito para cristianos y por cristianos, y en la Ideología Cristiana es natural pensar en la guerra entre el Bien y el Mal, con los humanos como premio. Pero, ya mirado de otra forma... ¿por qué no puede ser la búsqueda de la Libertad?

Y llegar al Conocimiento tendría implícito su propio Infierno: El Existencialismo.
Sabado, 13 de Septiembre de 2014 a las 04:47 .
yelinna
Hola Sofía

En realidad sólo escribía lo que me pareció el libro (en realidad, a pesar de mi comentario, es bastante entretenido de leer). No lo tomo como un libro para concientizar, si no como una novela de fantasía y nada más, no se lo debe tomar en serio. Por ejemplo, el protagonista, viéndolo desde un punto de vista más racional, es un verdadero villano (incluso llega a quemar viva a una persona). Y es cierto de que no es una novela para menores (es, desde todas las perspectivas, muy violenta). Aparte, es de las novelas del tipo Dan Brown (de quien soy una ávida lectora, lo admito), así que es fácil adivinar varias cosas que luego suceden.
Repito, es una novela entretenida, pero no se la debe tomar en serio. Muestra, no una guerra espiritual, si no una guerra de gente ávida por el poder.

Saludos desde Lima :D

Pasando a otro tema: "Mientras Agonizo" de William Faulkner: me está decepcionando, yo esperaba una novela de horror! D:
Sabado, 13 de Septiembre de 2014 a las 04:10 .
Sofía
Realmente patético tu comentario del libro, intentas ahuyentar y dar una mala impresión? Porque así lo sentí. Lo que sí es verdad, es que el libro es el que más me ha gustado! (y leí varios libros cristianos y seculares también, por supuesto), pero este libro y el que le sigue son totalmente para concientizar acerca de la guerra espiritual. No lo tomes como un juego, porque no lo es. Es muy serio. Saludos!
Últimos Canales
inicio
-> #reset00
 
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®