2.0 beta directorio de foros «Anything can happen and it probably will»
enviar un grito rapido
Domingo, 27 de Marzo de 2016 a las 05:37 .
yelinna
Mirando a estos frikazos:

http://www.youtube.com/watch?v=ne9tL6RtkyQ


porque yo trabajo de lunes a sábado desde hace siete años y estoy muerta de cansancio, y me he pasado semana-impía estudiando para la maestría.

Pero siempre hay tiempo para frikadas :D

This is worth reading:
http://therumpus.net/2015/02/the-saturday-rumpus-essay-to-be-a-brony/

Hay un hecho comprobado científicamente: somos monos. Acéptenlo creacionistas y dejen de autongañarse, panda de mitómanos fracasados.

Y aquí va la pregunta:
¿Qué hacen los monos aparte de ser feos de remate (al punto que necesitamos 90 kilos de maquillaje y 900 capas de photoshop para vernos decentes en una foto)?

Hacer el ridículo y jugar.

El que los adultos no juegen en realidad es algo antinatural. Como monos, estamos diseñados para jugar toda la vida.
Es otro hecho científico que sólo las especies animales con inteligencia avanzada juegan (si de define el juego como una actividad improductiva realizada sólo por placer). Si desde hace milenios se inventó eso de que los adultos no juegan, es porque la mayor parte de la historia civilizada se ha caracterizado por una desesperada lucha por sobrevivir, donde una sequía o un periodo de crisis social podía significar el colapso de toda la sociedad. Entonces los adultos no podían perder el tiempo, tenían que producir! Jugar era cosa de niñatos ociosos. Hasta inicios de los dos miles se veía mal que una persona adulta tuviera juguetes. Ahora es algo normalizado, pero hace apenas 15 años otro era el cantar.

Ya que hemos superado el desprecio a las cosas de niños, nos falta superar el desprecio hacia las cosas "de niñas" o "de mujeres".
Hasta hace muy pocos años yo misma gritaba al mundo mi desprecio por muñecas, barbies, bebés y cocinitas. Si me permitía ponies (a partir del año 2012) y mi casita de los playmobiles es porque los consideraba más "gender neutral" (estuve expuesta a la cultura Brony antes que a los ponies... porque el internet está literalmente tomado por asalto por los ponies G4... brohoof!)

El desprecio hacia "las cosas pra niñas" no estaba del todo injustificado: hasta muy entrados los dosmiles los juguetes y series de tv dirigidos a nenas brillaban por su impresionante falta de creatividad. Aparte de enfocarse en las tareas del ama de casa y la maternidad, verse bonita, las barbies, o la ropa y música de moda... no había casi nada más (She-Ra fue una honrosa excepción). Bastante hueco ¿verdad? Si realmente una quería jugar de forma aventurera, fantástica o creativa, tenía que buscar las figuritas de acción dirigidas a chicos. Desde hace décadas ellos tenían robots, monstruos, dragones, vaqueros, exploradores, soldados, superheroínas, veterinarias, brujas, villanas, astronautas...
Ejemplos (que no sean ni DC o Marvel): Rita Repulsa, la teniente Ripley, Lara Croft, Samus, Ellie Satler, La princesa Leia, la reina Amidala, la capitana Amelia...

Es desde hace muy pocos años que he visto un cambio positivo en la variedad de opciones para niñas. Algo bueno ha sido el rediseño de My Little Pony, la introducción de líneas de personajes fantásticos como Monster High, Ever After High, los Descendants y la nueva línea de muñecas superheroínas.

Lo malo: aún hay mucho por hacer. Las temáticas de juego para niñas aún son muy superficiales, y brillan por su ausencia temas de las ramas STEM (science, technology, engineering and math).

En este sentido, Hasbro lo ha hecho mejor que Mattel: el personaje principal de My Little Pony es una nerd que vive en una biblioteca y su principal objetivo es el aprendizaje; mientras que Mattel realmente apesta en lo que es desarrollo de personajes. Un ejemplo clarísimo: Monster High. Los webisodios sólo muestran una faceta muy hueca de sus personajes, y las películas no lo hacen mucho mejor (Haunted está en algo, pero Boo York es realmente mala, y los personajes son huecos hasta la náusea).

Otro ejemplo: las princesas de Disney. Su mala imagen es culpa de Mattel exclusivamente, no de Disney. La prueba etá en este comentario que dejé hace unos meses:
http://bloggeverafterhigh.blogspot.pe/2015/12/power-princess-shining-bright.html

Y Disney está de acuerdo conmigo, le quitó la licencia de sus princesas a Mattel, y se la dio a Hasbro:
http://www.bloomberg.com/features/2015-disney-princess-hasbro/
(es un comentario algo viejo y contiene un error: le echo la culpa a Disney, exactamente a su área de marketing, cuando en realidad quien merece nuestros improperios es Mattel).

He visto las nuevas muñecas en persona, y hay algunos cambios positivos: se ven como caricaturas y no como Barbies, y en las ilustraciones de las cajas no aparecen los príncipes, dejándolas a ellas como protagonistas exclusivas. Es un comienzo, pero va a requerir bastante esfuerzo darles a las princesas el respeto que se merecen y arreglar su mala imagen.

Además ya es tiempo que Disney nos dé una película de un príncipe sin princesa, y Hasbro que le de más protagonismo a la pobre Mérida, respetando su diseño original.

Y dejar este tonto desprecio hacia las "cosas para niñas" en donde pertenece: al oscuro y feo pasado.
Enlace: New Doll Photos Every Day!
Domingo, 6 de Marzo de 2016 a las 03:20 .
yelinna
Mirando Equestria Girls (la tercera película MOLA!!!) en internet y en su idioma original :D
Y luego bucando fotos de frikazos durante las convenciones en internet (fue hace tanto que pasó de moda disfrazarse de Neo...)

Y luego, topándome con todo el odio que sienten algunos hace los frikazos.

Y bueno... empecé a notar algo. A pesar de la imagen que tenemos de ociosos sin vida social ni sexual, con aspecto bobo y comportamiento más bobo... hay una forma poderosa de probar que estos estereotipos son totalmente falsos.

La realidad es que somos una pandilla de adultos trabajadores con harto dinero para gastar en nuestras frikadas. Un friki debe ser económicamente solvente para pagarse los materiales para el cosplay, las figuritas, los cómics, y las entradas para el estreno de la peli o la convención. No necesariamente debe ser rico, pero sí venir de una posición económica y/o social más o menos favorable.

Tal vez una forma de medir la salud económica o social de un país sea medir el tamaño demográfico de sus subculturas pop/frikis/lo_que_sea. Si estas son pequeñas, medio clandestinas, de las que sólo se enteran quienes están metido en el tema, no llegan a los medios masivos, y pasan ignoradas la mayor parte del tiempo (con excepción de los estrenos de la siguiente película de la saga), entonces se podría pensar en una nación sin recursos para gastar en bienes superfluos, o tan prejuiciosa que no acepta a quienes se salen de las normas de comportamiento tradicionales. Tal vez sea una generalización muy inexacta, pero vale la pena el análisis.
Enlace: :D :D :D
Jueves, 3 de Marzo de 2016 a las 19:48 .
yelinna
He aquí mi repositorio de códigos fuente:
http://mygnet.net/colaboradores/yelinna_pulliti.23662/codigos

Enjoy!
Jueves, 3 de Marzo de 2016 a las 19:38 .
yelinna
http://www.youtube.com/watch?v=NNrGA6UqXS4


Humanidad, Poderes que Son, Gente que Gobierna a los que Nos Gobiernan: entiéndanlo de una vez: mientras sigan precarizando la educación, dándonos entretenimiento de calidad basura, encareciéndonos la comida, dificultándonos el acceso a vivienda y servicios básicos, e interviniendo nuestras economías para hacernos más pobres, la piratería va a ser algo ético y hasta necesario. Son ustedes los que crean absurdos como esto:

http://cheezburger.com/8753308672?ref=whatspopular

Voy a seguir consumiendo contenidos pirata y viendo películas en streaming desde fuentes de dudosa legalidad. Voy a seguir estudiando de libros digitalizados compartidos, copiados y pirateados entre alumnos y profesores allá en la universidad. No pueden hacer nada, esto es el tercer mundo.
Muchas gracias.

http://www.omicrono.com/2016/02/mayor-web-pirata-de-articulos-cientificos/
Miercoles, 17 de Febrero de 2016 a las 03:22 .
yelinna
Acerca de este link:
http://www.revistaanfibia.com/cronica/la-fama-arruino-al-pirata/

Casi me ha hecho llorar, los medios del Perú son una mierda, criminalizar a quienes democratizan la cultura. Es verdad: el Perú es una isla en un océano cultural, donde los cines sólo pasan porquería chatarra gringa.

Santos es un héroe de la cultura para el Perú, tan idiotizado por los mass media.

Te lo dice una escritora que ha regalado sus propios libros...

http://edicionesorem.blogspot.pe/2012/07/la-ficcion-de-yelinna-pulliti-conoci.html ;

http://axxon.com.ar/rev/140/c-140Cuento5.htm ;
http://www.tercerafundacion.net/biblioteca/ver/ficha/13829 ;
http://agujeronegro2012.wordpress.com/2012/10/03/relato-el-nuevo-aleph-por-yelinna-pulliti/ ;

http://axxon.com.ar/rev/2010/01/el-cosmonauta-azul-yelinna-pulliti-carrasco/ ;

El último de esta lista:
http://axxon.com.ar/rev/186/c-186cuento4.htm

Piratead, piratead!! que la cultura sea libreee!!
Autores, pirateénse a ustedes mismos! desde sus obras a sus...
Enlace: ... códigos fuentes (sip, esta es mía también)
Domingo, 24 de Enero de 2016 a las 23:03 .
yelinna
Rise of The Guardians (el Origen de los Guardianes)
Y de lejos me ha gustado más que Frozen.
Yo pongo a la película de los guardianes en la misma categoría que el libro "El Principito" de Antoine de Saint Exuperi (¿se escribe así?): se supone que es para niños, nos dicen que es para niños... pero en realidad es una historia para niños dirigida a adultos.
Ambos tratan de lo mismo: mantener vivia la fantasía.

Y el diseño de los personajes de los Guardianes está muy por encima del de los de Frozen.

El problema de Frozen es que ya se sabe por adelantado qué va a pasar y cómo. En los Guardianes se sabe que van a derrotar al malo y que todo va a terminar bien, pero no se sabe cómo. La historia de Jack merecía más atención así como la de Pitch, pero ya existen libros para eso escritos por William Joyce, el creador.

En Frozen, cometieron el horrible error de hacer de Hans el arquetípico villano. Pudo haber salido más de este personaje: encontrarse entre el dilema moral de salvar a todo un pueblo matando a la persona que está frente a él (Elsa) y dejando morir a la que la hubiera protegido (Ana). Una escena conmovedora hubera sido él, en su barco, abandonando el reino de Elsa y admitiendo que aún tiene mucho qué aprender sobre cómo ser un gobernante, mientras dirige sus velas hacia parajes lejanos en búsqueda de aventuras y reinos a lo qué ayudar.

Hubiera sido la hostia :D

Y ahora mi lista de películas malas favoritas sólo porque son tan malas que terminan siendo divertidas:

El Grinch
Jingle All The Way (El Regalo Prometido)
Monster High Freaky Fusion (esta es mala de verdad!!)

Enjoy!
Domingo, 24 de Enero de 2016 a las 05:44 .
Yelinna
Frozen de Disney.
Y me ha decepcionado, para todo el furor que ya despertado en internet, realmente esperaba más.
Su pricipal problema: predecible de principio a fin.
El personaje de Hans merecía ser algo más que ser el villano. Él podría haber visto el sufrimiento del pueblo de Ana y, en un intento desesperado por intentar salvar a su gente, intentar asesinar a Elsa. Al final Elsa entendería que Hans no tenía otra opción en ese momento y simplmemente dejarlo ir.

Lo sé, es una película con un inevitable final feliz, pero yo esperaba más, el único mérito de Frozen son los efectos visuales, es todo.
Domingo, 24 de Enero de 2016 a las 05:22 .
yelinna
Creo que algo se ha roto acá. Sólo velo los gritos hasta el 2013...
Ni modo...
Martes, 10 de Septiembre de 2013 a las 20:40 .
yelinna
http://news.illinois.edu/news/13/0211comics_CarolTilley.html
Para cualquiera que ame los cómics y/o las investigaciones serias, lo que hizo el tío Wertham es imperdonable. Aparte de hacer caer a los cómics en una fuerte censura en los Yunaiteds, también es responsable de que aún se mire a los cómic (y a sus lectores/as) con malos ojos en algunos círculos sociales (que felizmente van disminuyendo a medida que la cultura friki va arraigando más y más) o que les vincule con conductas delictivas de algunos adolescentes perturbados.
Pero, a pesar de toda su bilis y todas sus mentiras, el tío Wertham finalmente perdió la batalla, para siempre.
Miercoles, 14 de Agosto de 2013 a las 21:11 .
Yelinna
http://www.jesusandmo.net/2013/07/03/pow/

Si me aprueban el comentario aparecerá esto:
"I have a problem with people who thinks evolution as a religion. Evolution is a theory built on found evidence, you don’t have faith on evolution in the same way you don’t have faith on Newton’s laws!!"
Últimos Canales
inicio
-> #reset00
 
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®